En la naturaleza, hay plantas depredadoras. Venus flytrap o dionaea (Dionaea muscipula) es uno de ellos. Esta herbácea perenne de la familia Rosian tiene una roseta de 4-7 hojas brillantes con dientes a lo largo de los bordes y glándulas digestivas. Cuando se toca, cada hoja puede cerrarse como una concha de ostra. Un insecto u otra criatura que ha sido atraída por una hoja que toca los pelos en su centro se encuentra casi instantáneamente atrapada. Ambas mitades se cerrarán y se cerrarán hasta que la víctima sea digerida. Este proceso puede durar de cinco a 10 días. Si una hoja de dionia falla, o algo no comestible entra en ella, volverá a abrir después de media hora. Cada trampa de hojas durante su vida puede procesar hasta siete insectos.
- Elegir un lugar para un papamoscas
- Temperatura
- Iluminación
- Elección de platos para plantar
- Suelo para venerein
- Plantación, reproducción y trasplante de venereins
- Por el método de dividir el arbusto
- Por medio de esquejes
- Método de semilla
- Cuidado de la planta
- Riego del venus papamoscas
- Fertilizante y fertilizante
- Plagas y enfermedades
La flor se comporta de esta manera, porque su hábitat en la naturaleza es tierra infértil, y los insectos se convierten en una fuente adicional de nitrógeno.fósforo y otras sustancias necesarias para ello.
La trampa del veneno vive solo en los EE. UU., En los humedales de Carolina del Norte y del Sur. Sin embargo, con éxito y con algunas molestias, puede instalarse fácilmente en el alféizar de su apartamento. Sobre cómo cultivar un atrapamoscas Venus y las características de su cuidado en el hogar, lea en nuestro material.
Elegir un lugar para un papamoscas
Inmediatamente haga una reserva que el proceso de crecimiento de esta planta no será fácil, ya que dionee deberá proporcionar condiciones naturales para ello. Por lo tanto, el atrapamoscas debe ser regado con agua de lluvia, para vigilar que el suelo debajo de la planta esté constantemente mojado, para llevar a cabo actividades de cuidado y también para alimentarlo de vez en cuando. Sin embargo, todo en orden. Y comenzaremos con recomendaciones sobre la elección de un lugar para la vivienda de un papamoscas.
Temperatura
Dionia es una planta que es termófila. Al mismo tiempo, durante todo el año, solo a temperatura ambiente, no podrá vivir mucho tiempo. El régimen de temperatura debe mantenerse artificialmente.
La temperatura óptima para su crecimiento en otoño y primavera será de + 22-28 ºС. El límite de temperatura más alto para la planta en verano es de +35 ºС. En invierno, durante 3-4 meses, el papamoscas está en reposo, en este momento necesita proporcionar una temperatura de 0 a +10 ºС.
Dado que la planta reacciona mucho a los cambios en el régimen de temperatura, con mayor frecuencia se planta en invernaderos de vidrio, florarios. También es más fácil mantener la humedad óptima para la planta: 70%.
Iluminación
A los carnívoros exóticos les gustan los lugares bien iluminados, pero no bajo la luz solar directa. Es mejor si la luz se le esparce. Para su cultivo son adecuados ventanas, balcones, logias orientadas al oeste o al este. Este puede ser el lado sur, pero en este caso será necesario protegerse de los rayos directos. Es importante que la fuente de luz esté constantemente en el mismo lado. No es necesario girar la maceta con un atrapamoscas; no le gusta. En caso de iluminación natural insuficiente, es posible utilizar iluminación artificial. Para un bienestar, el flytrap requiere acceso a la luz durante al menos cuatro horas al día. La iluminación artificial durante la temporada de crecimiento tendrá que ser utilizada por 12-14 horas por día.
Elección de platos para plantar
El mejor lugar para plantar un atrapamoscas Venus será un acuario u otro recipiente de vidrio. Protegerán a la planta de corrientes de aire y al mismo tiempo permitirán el acceso al aire fresco. El recipiente en el que se plantará la flor debe tener al menos 10-12 cm de profundidad y tener agujeros de drenaje. Es conveniente tener una paleta, en la que para mantener la humedad necesaria, es necesario poner musgo.
Suelo para venerein
Para asegurarse de que el venus flytrapper el mayor tiempo posible le complace en casa, debe seguir ciertas reglas de iluminación, riego y selección de suelo para plantar.
Ya escribimos sobre el hecho de que en la naturaleza el depredador de plantas crece en suelos pobres.Por lo tanto, en un departamento, también podrá vivir en tales suelos, pero con buen drenaje. La opción óptima será una mezcla de arena de cuarzo y turba (turba 1: 1) o una mezcla de perlita y turba (1: 1). La perlita durante siete días antes de la siembra debe remojarse en agua destilada, cambiándola por esta vez dos veces.
También puede usar un sustrato en dicha composición: turba, perlita y arena (4: 2: 1). Cambiar el suelo se recomienda cada dos o tres años.
Plantación, reproducción y trasplante de venereins
Dione, comprado en la tienda, lo mejor es trasplantar de inmediato en el suelo preparado. Para esto, la planta debe ser cuidadosamente removida de la maceta con el terrón de tierra. Además, las raíces de esta tierra deben limpiarse, se pueden enjuagar con agua destilada. Después de eso, el atrapamoscas se coloca en un recipiente preparado para ello con un sustrato, después de hacer un pequeño orificio. El tallo del venus flytrap debe ser rociado con tierra, no es necesario compactar el suelo durante el trasplante.
En el futuro, el trasplante carnívoro es mejor en la primavera, pero también es posible trasplantar en otoño. La planta se acostumbra al nuevo suelo durante cinco semanas.
Propaga a Dionae de tres maneras: semillas, división de bulbos y esquejes. Describimos las características de cada uno de ellos con más detalle.
Por el método de dividir el arbusto
Cuanto más vieja se vuelve la planta, más bulbos aparecerán. Los bulbos pueden ser suavemente, sin violar las raíces, separados de la flor de la madre y plantados en un recipiente nuevo, que es deseable colocar en el invernadero. Usar de esta manera es mejor no más de una vez cada tres años.
Por medio de esquejes
Para el cultivo, se toma un tallo sin trampa. Debe plantarse en un recipiente con turba húmeda debajo de la pendiente en la parte inferior del color blanco. Pon la capacidad en el invernadero, donde mantener el 100% de humedad e iluminación. Los gérmenes deben aparecer dentro de un mes. Las plantas que se pueden usar para plantar crecerán en dos o tres meses.
Método de semilla
La semilla es más compleja que vegetativa. Para cultivar diona a partir de semillas, es necesario comprar material de semillas en una tienda especializada, preparar un sustrato (70% de musgo sphagnum y 30% de arena) y un invernadero. El invernadero está hecho de cualquier contenedor de pequeñas dimensiones.Ella está cubierta con una tapa o una película.
Las semillas antes de plantar en el suelo se deben tratar con una solución de "Topaz" (agregue dos o tres gotas al agua destilada). Luego deben colocarse en el sustrato, no rociados con tierra. El suelo se humedece con un atomizador. Pon el contenedor al sol o bajo luz artificial. La temperatura óptima para la germinación de la semilla es de + 24-29 ºС. El período durante el cual las plántulas deberían aparecer es de 15 a 40 días. Durante este tiempo, es necesario mantener el nivel de humedad necesario.
Después de la aparición de las dos primeras hojas, la tapa deberá retirarse periódicamente para moderar las plantas. Un poco más tarde, un mes o dos después, las plántulas pueden sumergirse en macetas.
Una forma aún más intensiva en mano de obra será la reproducción del papamoscas con la ayuda de semillas autoextraídas. La floración debe esperarse de un dione de dos años de edad o más. Ella florece con hermosas flores blancas. Para obtener el material de la semilla, las flores deberán polinizarse a mano. Un mes después de la floración, el papamoscas dará fruto en forma de caja. Las semillas extraídas de la caja seca deben plantarse inmediatamente (durante dos días) en el suelo, ya que pierden su capacidad de elevarse con el tiempo.
Cuidado de la planta
Una dionia adulta o venus flytrap requiere cuidados especiales. En primer lugar, el suelo en la maceta debe estar constantemente húmedo, su secado es inaceptable. Sin embargo, en invierno, el sobremohecimiento puede provocar la descomposición de las raíces, por lo que el riego debe ser moderado.
Riego del venus papamoscas
El riego debe llevarse a cabo con agua destilada o de lluvia. El agua del grifo, incluso una permanente, está prohibida.
Vierta un papamoscas debajo de la raíz o vierta agua en la sartén. Es importante no permitir el estancamiento de fluidos. La flor también requiere una fumigación regular.
Fertilizante y fertilizante
Con el cuidado diario de un venus flytrap, es importante conocer cuatro hechos:
- La planta no requiere fertilizantes.
- Venus flytrap no se alimenta de insectos muertos y moscas.
- A la flor no le gustan los toques innecesarios a las hojas trampas.
- Dionia no tolera el aire seco y la alta temperatura.
No alimente la planta con demasiada frecuencia y mucho. Por lo general, dos o tres insectos son suficientes para todo el período de verano. Puede cumplir el intervalo de 14 días, pero no con más frecuencia. Alimenta solo dos trampas.
Para detener la alimentación es necesario a finales de septiembre, ya que a partir de ahora el papamoscas estará listo para entrar en un estado de reposo, cuando ya no se necesitarán alimentos. Además, no alimente la planta que acaba de trasplantarse, que no se ha adaptado completamente al nuevo suelo.
Plagas y enfermedades
En general, venus flytrap es resistente a enfermedades y plagas. Sin embargo, como dicen, y en la anciana hay una ruptura. Por lo tanto, con el encharcamiento constante y fuerte del suelo, pueden desarrollarse enfermedades fúngicas como el hongo negro y el moho gris. Además, la planta puede afectar los cochinillas, los ácaros y los áfidos.
Para prevenir la enfermedad, se usan aerosoles insecticidas, se usan fungicidas en el tratamiento.
Al observar todas las reglas anteriores, podrá cultivar una hermosa planta exótica, que también puede reemplazar a su mascota, cuya vida es interesante y cognitiva para observar.