Frambuesa como cultivos hortícolas, no están familiarizados con todos los jardineros modernos como, naturalmente, más cerca de sus latitudes septentrionales. Sin embargo, esta baya ha sido bien conocido en los tiempos de la antigua Rusia, cuando se utiliza en los alimentos y como medicina.
- Selección de tiempo y sitio
- Trabajo preparatorio antes de plantar
- Siembra de las plántulas del príncipe
- Cómo cuidar al príncipe en el jardín
- Riego, deshierbe y aflojar el suelo
- Cuándo llevar a cabo el aderezo
- Recortar
- Prevención y protección contra enfermedades y plagas
- Cosecha y aplicación
- Reproducción del príncipe
- Semillas
- Al dividir el arbusto
Selección de tiempo y sitio
Los términos del aterrizaje del príncipe: en la primavera, la primera década de mayo, en otoño, la segunda década de septiembre. Bajo el aterrizaje de frambuesa polar, mamura o ártica, como también se le llama, se iluminará el mejor lugar, con una zona de sombra clara, caracterizada por un suelo bien drenado y humedecido. La cultura se desarrolla bien en margas, es adecuada para suelos con sabor a humus y turba. En condiciones naturales, en los lugares donde crece el príncipe, prevalece un suelo bien humedecido: en las afueras de las ciénagas, en la tundra, bosques de coníferas.Por lo tanto, al plantar la planta debe humedecer al máximo el suelo, evitando al mismo tiempo el estancamiento de la humedad en el sistema radicular. En cuanto al sitio seleccionado, debe estar bien protegido de los fuertes vientos.
Trabajo preparatorio antes de plantar
Antes de aterrizar, el príncipe debe preparar el suelo con anticipación. Si se planifica una siembra en otoño, el suelo se prepara en la primavera. Al excavar, haga un cubo de turba, humus y arena, agregándoles 0.5 kg de ceniza de madera. Además, elimine todos los residuos de plantas y cultive malas hierbas. Justo antes de la siembra, el suelo de la cama para Polonica se descontamina vertiendo una solución de permanganato de potasio caliente. El aterrizaje comienza tan pronto como el suelo se seca.
Siembra de las plántulas del príncipe
Para el príncipe, con el aterrizaje correcto, y el cuidado no será difícil. Las plántulas o camadas se plantan en franjas, retirándose entre ellas una distancia de 15 cm, (entre las plántulas dejan una distancia de 20 cm).
Cómo cuidar al príncipe en el jardín
Después de llevar a cabo los procedimientos básicos: riego, fertilización y aflojamiento con deshierbe, los arbustos colina, estimulando así la floración activa.
Riego, deshierbe y aflojar el suelo
En los días calurosos, a una temperatura superior a + 25 ° C, el riego se realiza a diario, y para que la planta no se queme con el sol, el suelo entre las filas está cubierto de musgo. En otros períodos, regar la planta es necesario, de modo que el suelo siempre se humedezca. La baya del Zar no tolera la presencia de malezas, por lo que el aflojamiento y el deshierbe del suelo también es una medida obligatoria.
Cuándo llevar a cabo el aderezo
El aderezo comienza con una planta de un año de edad, fertilizándola dos veces en la temporada de verano. Como fertilizante, se usa ceniza de madera. Debajo de cada arbusto vierta una cucharada de fertilizante,combinando este procedimiento con riego. Las plantas adultas, después de derretir la nieve, fertilizan con fertilizantes nitrogenados y los sellan en el suelo.
Recortar
La poda de frambuesas árticas es principalmente de naturaleza sanitaria, ya que los brotes secos y rotos se eliminan del arbusto. En otoño, también se eliminan los brotes de dos años, lo que ayuda a estimular el crecimiento de las ramas jóvenes más fuertes para la próxima temporada. Con la llegada de la primavera, corte un brote demasiado fuerte de brotes jóvenes para evitar el espesamiento del arbusto.
Prevención y protección contra enfermedades y plagas
Como medida preventiva contra las enfermedades, los arbustos del príncipe se tratan con un líquido de Burdeos, pero no bajo una planta, sino bajo un arbusto. El procedimiento se realiza antes de la formación del brote. Después de la cosecha, el suelo y las plantas se rocían con "Nitrafen". En verano, el tratamiento se lleva a cabo según sea necesario.
Knyazhenik: la baya no es caprichosa en el crecimiento, pero a veces las plagas causan problemas. Por lo tanto, antes de que los brotes se hinchen, rocíe la planta con "Carbophos" o "Actellikom". Este procedimiento también se lleva a cabo después de la cosecha.El tratamiento correspondiente más el recorte de brotes inadecuados o ramas de crecimiento denso, evitará ataques de insectos.
Cosecha y aplicación
Una abundante cosecha de bayas puede recolectarse por tercer año después de la siembra. Desde 1 m² puedes recolectar hasta un kilo y medio de bayas. Todas las frutas están bien cortadas del pedúnculo a medida que madura. Ya en julio, la baya ha cantado lo suficiente y tiene el color de las moras.
Las bayas de Polanica son deliciosas, no solo frescas, sino que se cosechan durante el invierno, hacen diversas bebidas: bebidas de frutas, jugos y compotas, vino y tinturas. Jam del príncipe en todas las descripciones es incomparable, aromático tiene el olor de la piña y el sabor del melocotón. Los frutos de la cultura para el invierno se secan y secan, y además de las bayas, las hojas también se cosechan para el té. Los jugos de frutas se usan como antipiréticos, aunque la planta en sí se cultiva a menudo como una cultura decorativa: como bordillos o marcos de flores.
Reproducción del príncipe
El príncipe no tiene dificultades en la reproducción, y puede crecer tanto con la ayuda de semillas, como dividiendo el arbusto.
Semillas
En invierno, las semillas se siembran en una caja de plántulas, y la arena y la turba se toman como tierra en partes iguales. En el suelo preparado, a una profundidad de 1 cm, las semillas se siembran y se dejan bajo la nieve hasta la primavera. Habiendo pasado por una estratificación natural, con la llegada del calor de ellos, brotes aparecerán, en agosto pueden ser trasplantados a un lugar permanente. Cuando el príncipe es plantado en semilla, la primera cosecha aparecerá solo después de tres años.
Al dividir el arbusto
La división del arbusto es la variante más simple de la reproducción. En abril, el arbusto del príncipe se rompe suavemente y la parte se separa con raíces (10 cm de largo) y varios riñones. El requisito principal: el delenka debe tener brotes fuertes. El suelo antes de plantar al príncipe de las plántulas se riega con una solución de manganeso, después de lo cual se coloca una parte de la planta, se cubre con tierra y se vuelve a regar.
Knyazhenik es una baya útil y sabrosa con la ayuda de la cual se tratan muchas dolencias. Es útil consumir los frutos de la planta y fortalecer la inmunidad, ya que es rica en vitamina C. Además, las bayas de esta planta serán útiles para personas con exceso de peso, ya que son productos bajos en calorías.