Cuidado de la grosella en primavera: poda, alimentación, protección contra enfermedades y plagas

Pin
Send
Share
Send

grosellas negras, rojas y blancas, incluso - cultura muy popular en nuestras latitudes, de modo particular, la grosella cuidado después de intereses invierno para muchos jardineros. En este artículo vamos a discutir los matices de la poda, fertilización, riego y tratamiento de estas plagas de las plantas, así como centrarse en el tema de la protección de los arbustos contra posibles heladas de primavera.

  • Características de la pasa de poda de primavera
  • Riego y cuidado del suelo en la primavera
  • Tratamiento de grosella en primavera de plagas y enfermedades
  • Qué fertilizar la grosella en la primavera, fertilizando la planta
  • Cómo proteger las pasas de las heladas

Características de la pasa de poda de primavera

La poda de un arbusto de grosella es una de las principales condiciones para su buena fructificación. Este procedimiento se puede llevar a cabo en otoño o principios de primavera, antes de que brote la yema. En este último caso, se habla más sobre la poda sanitaria, que permite la poda de las partes superiores que se congelaron durante el invierno (riñones sanos), ramas rotas y enfermas. Sin embargo, en cuanto a las partes secas de la planta, se pueden cortar en cualquier momento del año, tan pronto como las notes. Todas las ramas recolectadas, así como las hojas viejas,que a menudo están bajo los arbustos desde el año pasado, deben ser quemados necesariamente, ya que es en ellos que las plagas del invierno se activan con el advenimiento de la primavera.

¡Importante! A diferencia de la grosella negra, es mejor cortar el blanco y el rojo en primavera (en casos extremos, en el verano), sin posponer este procedimiento hasta la caída.
La formación de las ramas, en cada caso, se lleva a cabo en un esquema similar, excepto que la parte superior de crecimiento del año pasado no tiene que pellizcar la espalda (que no es el caso de las grosellas negras), y dos y tres años de brotes no requieren manteca. En pocas palabras, cuando se cultivan grosella roja, la atención en el plan de cultivo de primavera es sólo para eliminar las ramas viejas (partes de la selva, que es el caso con este tipo debe llegar a siete y ocho años de edad), el extra de cero brotes y ramas rotas, enfermas o vymerzshih. Las ramas viejas pero aún productivas se pueden acortar a la horquilla lateral más cercana, lo que estimula el crecimiento de los brotes laterales, lo que aumenta el tamaño de las bayas y la vida útil del arbusto. Un arbusto adecuadamente formado debe constar de 20-25 ramas, con edades comprendidas entre 1 y 8 años.

Riego y cuidado del suelo en la primavera

Respondiendo a la pregunta "¿Cómo cuidar la grosella?" No se puede ignorar el tema de la irrigación, que, junto con el tratamiento del suelo, juega un papel importante en la obtención de una buena cosecha de grosella. En primer lugar, vale la pena señalar que las grosellas negras, rojas y blancas son culturas amantes de la humedad, lo que se debe a sus características biológicas. La falta de humedad hace que las plantas retrasen el crecimiento, cortando las bayas y el posterior desprendimiento. Además, las condiciones áridas en el período posterior a la cosecha a menudo conducen a la congelación de arbustos en invierno. Es especialmente importante regar en las fases más decisivas del desarrollo de la planta: durante el período de crecimiento activo, la formación de ovarios, el llenado de bayas y después de la cosecha, es decir, principalmente en la primavera.

La primera vez que se riega la grosella inmediatamente después de la siembra, en el cálculo de 5-6 litros de líquido por arbusto. En el futuro, las más efectivas son la irrigación intra-suelo y por goteo, que permiten que el líquido se entregue directamente al sistema de raíces de las plantas. Para una temporada de cultivo, la grosella requiere de 3 a 5 riegos. Además, se lleva a cabo un procedimiento similar vertiendo líquido en surcos o surcos previamente hechos, de 10-15 cm de profundidad, que se hacen alrededor del arbusto, a una distancia de 30-40 cm de él.

No te olvides de los métodos para preservar la humedad en el suelo. Por lo tanto, el cuidado de la primavera para la grosella negra, roja o blanca también proporciona aflojamiento, cobertura del suelo y su limpieza de las malas hierbas. La frecuencia óptima de aflojamiento del suelo alrededor de los arbustos se considera 1 vez en 2 a 3 semanas, mientras que no permite la formación de costra y hierba de malezas, ya que seca la tierra.

sistema de raíces de grosella activo se encuentra en las capas superiores de suelta y nutritiva, por lo que de no dañar las raíces de la planta cerca de los arbustos sueltos con cuidado, sin tener que pasar más de 6-8 cm. Dando un paso atrás de los arbustos a una distancia considerable entre los arbustos se puede llevar a cabo la azada o hurgar en profundidad hasta 12 cm.

La humedad estará bien conservada si el suelo alrededor del arbusto está cubierto con material orgánico (turba, hierba, compost de turba). En este caso, aflojarlo puede ser mucho menos común.

Recientemente, los materiales sintéticos se han utilizado cada vez más para cubrir los arbustos de grosellas: película opaca negra, pergamino, papel de techado, papel resistente a la intemperie, etc. Esto le permite prescindir del aflojamiento durante todo el verano, pero con la llegada del refugio de otoño es mejor retirarlo, lo que mejorará el intercambio de aire en la tierra, hará los fertilizantes necesarios o realizará cualquier otro trabajo.

¿Sabes? La grosella se encuentra en todos los continentes, excepto en la Antártida y Australia, y en la forma silvestre hay alrededor de 150 especies de esta planta.

Tratamiento de grosella en primavera de plagas y enfermedades

Al igual que cualquier otra planta, los arbustos descritos sufren diversas enfermedades y ataques de plagas, por lo que es muy difícil cuidar la grosella, en particular en la primavera. La plaga más peligrosa es el ácaro del riñón de grosella, cuya presencia está indicada por riñones grandes y demasiado grandes que parecen cabezas de repollo pequeñas y livianas. Con el advenimiento de la primavera, simplemente no pueden abrirse, razón por la cual mueren gradualmente, lo que afecta la cantidad de cosecha. Entonces, en un riñón pueden haber hasta mil plagas y salir de su refugio, se instalan rápidamente en el territorio, en el que reciben ayuda de aves o viento.

Si no hay muchos riñones afectados en el arbusto, simplemente pueden arrancarse y quemarse, pero si las áreas afectadas son demasiado grandes, se eliminará por completo ese arbusto de grosella. Existe una forma simple, respetuosa con el medio ambiente y eficaz para controlar la yema de las grosellas, que implica escaldar arbustos de grosellas con agua hirviendo.Planta de agua caliente no traerá ningún daño, por el contrario, siguiendo el procedimiento en primavera temprana (antes de despertar la yema), ayudará a la planta para "despertar" después de las vacaciones de invierno. agua hirviendo va a destruir no sólo a los ácaros, pero también las larvas de los pulgones, hongos y otras plagas, que había sobrevivido al invierno.

Al cuidar la grosella negra en la primavera, no es raro usar agentes químicos en la lucha contra la infestación de plagas. Sin embargo, en este caso, debe cumplir estrictamente con el calendario recomendado de pulverización, como planta de la vegetación comienza temprano, y los cambios se producen muy rápidamente. Para deshacerse de dicho ácaro brote, arbustos de grosella negra, y el suelo debajo de ellos pueden rociar solución "triclorfón" o una mezcla de azufre coloidal y "malathion", por 100 g y de 20 a 10 litros de agua. El tratamiento de las plantas con estas preparaciones también debe llevarse a cabo antes de que los brotes se hinchen, ya que de lo contrario será muy difícil deshacerse de la garrapata.

Si se trata de oidio, entonces deshacerse de él ayuda "Fundazol" (se diluyeron 15 ml de la formulación en 10 litros de agua) o sulfato de cobre (100 g en 10 litros de agua), y es necesario no sólo rociar a fondo los arbustos, sino también para camas de agua, en el cual crecen arbustos de grosellas.

En la parte superior de los brotes, las hojas a menudo dañan los áfidos, por lo que las placas de las hojas se tuercen y arrugan. Si no tomas ninguna medida, destruirá por completo el arbusto. Determinar la presencia de una plaga puede ser por la aparición de una multitud de hormigas que se alimentan de sus secreciones.

Hasta que brotes de yemas en los arbustos, debe tratar la grosella "Furanon" o simplemente escaldar la planta con agua hirviendo. En el caso en el que las ramas ya tienen hojas, pero todavía no ha surgido inflorescencias, para hacer frente a este problema encajar bien "Intavir", "Rovi-pollos", mezcla o sulfato de cobre solución Bordeaux "Tanrek", a razón de 100 g de material por 10 litros de agua. Además, "Karbofos" ayuda mucho.

A menudo, el cuidado de la grosella en primavera (en particular en la casa de campo) va acompañado de un tratamiento de la planta antracnosis - parásito fúngico, que se manifiesta por pequeñas manchas marrones en las hojas del arbusto. El proceso comienza con las ramas inferiores y gradualmente se mueve hacia arriba. Al igual que en casos anteriores, es importante comenzar el tratamiento temprano, antes de las primeras hojas, pero si se observa la placa de la hoja afectada demasiado tarde, a continuación, puede tratar de tratarlos con una solución de ceniza, mezcla de Burdeos o solución al 3% de sulfato ferroso (300 g por 10 litros de agua).Muy a menudo, estas formulaciones aún ayudan a lidiar con el problema, solo se puede realizar la pulverización por la noche, repitiendo el tratamiento en media hora.

¿Sabes? En Rusia, la grosella se ha convertido en una cultura nacional de bayas, y sus numerosos tipos y variedades se pueden encontrar en cualquier rincón del país.

Qué fertilizar la grosella en la primavera, fertilizando la planta

Cuidados para el resorte de grosellas, proporciona y fertiliza plantas, pero la mayoría de las veces este procedimiento se lleva a cabo por segundo a tercer año después de plantar arbustos. Sin embargo, si sus plantas se ven obligadas a existir en suelos empobrecidos, los fertilizantes introducidos en el hoyo de siembra cuando se siembran las plántulas pueden no ser suficientes. Además, no todos los árboles jóvenes de grosella negra son fuertes y están completamente sanos, lo que significa que su alimentación será un componente muy importante cuando salgan en la primavera.

Los arbustos verdes fuertes siempre destacan sobre el fondo de sus parientes pálidos y débiles, por lo que puede determinar fácilmente la grosella, que necesita muchos microelementos útiles. Con el advenimiento de la primavera, los fertilizantes de nitrógeno se introducen en la raíz de las plantas,porque contribuyen a su mejor crecimiento y desarrollo después del período invernal.

La primera fertilización de la raíz puede llevarse a cabo inmediatamente después de la brotación en las ramas. Para este fin 30 g de nitrato de amonio debe ser diluido en un cubo de agua y verter la composición resultante bajo un arbusto (arbusto en un cubo debe desyatilitrovoe vestidor terminado). La aplicación repetida de fertilizantes cae en el período de cuidado de los arbustos de grosellas con bayas atadas a ellos. En este caso, el suelo está hecho de fertilizantes minerales que contienen un fósforo y potasio (pero no cloruro), aunque como alternativa a los elementos minerales se pueden utilizar y orgánico, cocinado sus propias manos. Para este papel, las cenizas y los fertilizantes húmicos son excelentes.

Algunos residentes experimentados de verano a menudo recurren a los apósitos foliares. Por ejemplo, a grosella floración, se puede diluir 0,5 h. Cuchara ácido bórico en 10 litros de agua caliente (40 ° C) y arbustos de pulverización composición obtenida. Tal procesamiento aumentará la velocidad de crecimiento de los brotes y aumentará el rendimiento en 2-3 veces. Además, cuando el cuidado grosella primavera, en el momento de aparición de los ovarios a menudo, una mezcla de 60 g de urea, 150 g de superfosfato y 10 litros de agua, lo cual fue también pulveriza arbustos.Los brotes se vuelven muy fuertes y las cualidades gustativas de las bayas futuras mejoran significativamente.

Cómo proteger las pasas de las heladas

En la zona media, donde estamos, el desprendimiento de los ovarios en la grosella se puede llamar bastante común, ya que a pesar de la floración abundante de la planta, en los primeros 10-15 días después de su terminación, casi todos los ovarios pueden estar debajo del arbusto. La razón más característica de esto son las heladas primaverales (matinees), que incluso en abril complican el cuidado de la grosella. En nuestra zona climática, terminan solo a fines de mayo, pero no se excluyen hasta el 10 de junio (es decir, pueden caer tanto al final de la floración de la grosella como en el período de formación de los ovarios).

Para proteger los arbustos de las heladas, se usa humo y rocío. En el primer caso, necesitará ramas cortadas de frambuesas y hojas de fresa para el procedimiento, aunque las tapas de papa del año pasado, el estiércol de paja y la paja también lo harán bien. El material preparado se apila en montones, cuya longitud y anchura deben alcanzar los 0,8 metros, y la altura de 0,7 m. Se colocan en una línea a una distancia de 3-4 m uno del otro, y en el lado del sitio con el que temprano en la mañana , el aire se estirará al viento.

¡Importante! El humo comienza tan pronto como la temperatura del aire baja a -1 ° C y finaliza una hora después de que llega a cero, o aumenta aún más.
Otra buena manera de proteger las plantas con grosor de las flores es rociarlas con agua caliente, y si hay riesgo de heladas severas, el procedimiento se realiza varias veces (preferiblemente 5-6). En este caso, es necesario regar abundantemente no solo los arbustos en sí, sino también el suelo debajo de ellos. Es de destacar que la primera pulverización se realiza a la una de la mañana, la segunda - con el inicio de las heladas, y la tercera a la misma hora después del segundo, etc. Incluso si simplemente humedece el suelo con agua caliente, esto ya reducirá el efecto negativo de las heladas en la planta.

Además de las heladas de finales de primavera, las condiciones climáticas también tienen un gran impacto en la cuajada de las bayas de grosella. Por ejemplo, en climas fríos y ventosos, durante la floración, los años de los insectos están severamente obstaculizados, lo que significa que la planta no será polinizada de manera deficiente. Al mismo tiempo, cuando el clima es cálido y demasiado seco, los estigmas de los pistilos se secan y el período de posible polinización de las flores se reduce significativamente. Por lo tanto, es deseable crear en su propio jardín las condiciones óptimas para la polinización normal de los arbustos: plantar plantas solo en áreas protegidas, seleccionar variedades de acuerdo con la región climática, humedecer el aire y el suelo cuando hace calor, y también criar abejas.

Algunos residentes de verano consideran que la grosella es una planta bastante poco pretenciosa, sin embargo, el cuidado de la misma en la primavera puede causar ciertas preguntas, en respuesta a lo cual será útil el consejo de los jardineros experimentados. Solo si hay suficiente información y la implementación de todas las recomendaciones anteriores, podrá obtener una cosecha abundante de bayas excelentes.

Pin
Send
Share
Send