Que el cardamomo es útil, propiedades médicas y contraindicaciones del uso de una planta

Pin
Send
Share
Send

Entre la gran cantidad de especias importadas de todos los rincones de nuestro planeta, una de las más comunes es cardamomo Esta es la especia oriental más antigua con una tradición de mil años. El cardamomo sigue siendo popular en muchos países del mundo y es utilizado por el hombre en la cocina, la medicina y la cosmetología. Acerca de qué tipos de cardamomo son, así como las propiedades y contraindicaciones útiles para el uso de esta maravillosa especia, este artículo será discutido.

  • Cardamomo y sus tipos
  • Composición útil de cardamomo
  • Lo que es útil cardamomo para el cuerpo humano, el uso de cardamomo
    • El uso de cardamomo: la eliminación de la fatiga y el aumento del tono del cuerpo
    • Propiedades medicinales del cardamomo
    • Usando cardamomo para bajar de peso
    • Aplicación de cardamomo en cosmetología
    • Cómo usar el cardamomo en la cocina
  • ¿Puede el cardamomo dañar el cuerpo?

Cardamomo y sus tipos

El cardamomo es un pariente cercano de jengibre, cúrcuma, calgary y pimienta de guinea. Spice proviene de las colinas de Cardamon en el suroeste de India. Es especialmente popular en la cocina asiática. Esta planta se cultiva en varios países del sudeste de Asia (Camboya, Vietnam, Sri Lanka), así como en América del Sur (Guatemala). A los platos se pueden agregar vainas enteras, semillas o polvo de cardamomo.Sin embargo, el cardamomo no siempre se usa como condimento puro, sino que se agrega a una mezcla de especias.

¿Sabes? Junto con el azafrán y la vainilla, el cardamomo pertenece a las especias más caras y valiosas del mundo, por lo que se llama "reina de las especias" o "reina de las especias". Un cardamomo de tan alto estatus que se gana gracias a su rico aroma y propiedades curativas.

Las especies más comunes son el cardamomo verde y negro. Ambas especies pertenecen a la familia del jengibre. Cada tipo tiene su propio sabor distintivo.

Cardamomo verde Se distribuye ampliamente en los bosques tropicales del sudeste asiático. Las frutas son vainas verdes gruesas. Es esta variedad la que tiene un alto valor y calidad. El cardamomo verde tiene un rico sabor dulce y picante y un sabor fuerte muy agradable. El cardamomo verde se puede llamar especia aromática, huele a menta por su olor. Solo una pequeña cantidad de esta especia da un sabor especial al plato. El cardamomo se usa en la preparación de dulces, productos horneados; se agrega al té o al café.

Cardamomo negro se encuentra principalmente en Asia y Australia, es ampliamente utilizado en la cocina india.Esta variedad se caracteriza por las vainas de color marrón oscuro, que son de mayor tamaño que el cardamomo verde. Se ven como pequeños cocos fibrosos. A diferencia del cardamomo verde, negro tiene un sabor agrio y más ácido. Es por eso que rara vez se utiliza para hacer postres.

En cambio, las especias se usan en platos sin azúcar (carne). Las semillas de color marrón oscuro son conocidas por su valor medicinal, en particular, debido a la presencia de carbohidratos, proteínas, fósforo, calcio y hierro. A pesar de que los gustos del cardamomo negro y verde son muy diferentes, el cardamomo negro se usa a menudo como un reemplazo del cardamomo verde, ya que es mucho más barato.

¿Sabes? Los procesos de cultivo y recolección de cardamomo son extremadamente laboriosos. En parte esto explica el costo inflado de esta especia. La planta se cultiva a una altitud de 500-2000 metros sobre el nivel del mar. Para obtener un cultivo, la temperatura no debe ser inferior a 23-25 ° С. Además, el cardamomo debe protegerse de la luz solar directa. La primera cosecha se puede obtener solo después de 3 años. Las cápsulas se recolectan individualmente a mano.

Composición útil de cardamomo

El cardamomo tiene muchas propiedades útiles y curativas. Semillas de cardamomo son ricas en elementos químicos esenciales y sustancias orgánicas: calcio (383 mg) y magnesio (229 mg), hierro (13,97 mg), zinc (7,47 mg), sodio (18 mg), potasio (1,119 mg) fósforo (178 mg), manganeso (28 mg). El cardamomo contiene vitaminas B1, B2, B3, A. valor nutricional de cardamomo: hidratos de carbono (52,5%), proteína (19%), grasas (23%). El valor de energía del cardamomo por 100 g es 311 kcal. contenido de aceite esencial en las semillas de cardamomo puede ser de hasta 8%, pero es dependiente en gran medida de las condiciones de almacenamiento. El principal compuesto químico que se encuentra en el aceite esencial de cardamomo es el cineol. El aroma del cardamomo se debe a la combinación de este compuesto con otros componentes.

El aceite esencial en semillas de cardamomo contiene los siguientes componentes:

  • cineola (hasta 70%);
  • a-terpineol (45%);
  • acetato de a-terpineol (30%);
  • Myrcen (27%);
  • b-pineno (16%);
  • limoneno (de 8 a 14%);
  • menton (6%);
  • b-fellandren (3%);
  • Sabinen (2%);
  • heptano (2%).

Además, se encuentran: borneol, a-pineno, humuleno, y-terpineno, p-cimeno, linalool, acetato de linalilo, terpineno, citronelol, nerol, geraniol, eugenol y metilo trans-nerolidol.

Lo que es útil cardamomo para el cuerpo humano, el uso de cardamomo

Además del gusto, cardamomo tiene un efecto positivo en nuestra salud. Las semillas de cardamomo contienen aceite esencial, que es ampliamente utilizado en la medicina popular. Las composiciones de semillas de cardamomo también se usan en la medicina tradicional como agentes fortificantes y estimulantes. Además, el cardamomo tiene propiedades antisépticas y se usa como agente antiinflamatorio.

El uso de cardamomo: la eliminación de la fatiga y el aumento del tono del cuerpo

El aceite esencial de cardamomo y sus propiedades medicinales solo recientemente han recibido la atención de los científicos. Sin embargo, en la cultura asiática, el cardamomo se ha usado activamente durante muchos siglos como un remedio confiable para la depresión y la fatiga. En la actualidad, las propiedades medicinales del cardamomo están probadas: produce un efecto sorprendente en el cuerpo. Una taza de té con un poco de cardamomo verde ayuda a animar, da energía. Los practicantes de Ayurveda están convencidos de que el té con cardamomo es una excelente manera de lidiar con las condiciones depresivas. Contiene un ingrediente natural que tiende a desintoxicar el cuerpo, lo que generalmente ayuda a lidiar con la depresión. Además, muchas vitaminas y aceites esenciales presentes en el cardamomo actúan como antioxidantes, lo que ayuda a la resistencia al envejecimiento de las células. Los antioxidantes protegen nuestro cuerpo del estrés y también ayudan en la lucha contra el malestar general. Los productos cosméticos que usan cardamomo se conocen como productos de aromaterapia. Se puede agregar aceite esencial de cardamomo al baño. Dichos procedimientos ayudan a aliviar la tensión y la fatiga acumuladas durante un día difícil. Con el mismo propósito, las semillas de cardamomo se pueden agregar al té y otras bebidas. El olor cálido y agradable del aceite esencial de cardamomo tiene un gran efecto terapéutico. Esta especia mágica también es muy útil para niños y adolescentes. Promueve el trabajo activo del cerebro, aumenta el tono del cuerpo, que es muy importante en el proceso de aprendizaje. Además, el cardamomo puede tener un efecto refrescante en condiciones de calor extremo.

Propiedades medicinales del cardamomo

A continuación, considere el cardamomo en términos de sus propiedades medicinales y contraindicaciones.

  1. Alivia los problemas digestivos. El cardamomo tiene un efecto particularmente beneficioso en el tracto gastrointestinal. Las semillas aromáticas estimulan perfectamente el trabajo del estómago, fortalecen sus paredes.Las semillas de cardamomo son el mejor remedio popular para los trastornos estomacales, con flatulencia (hinchazón dolorosa), eructos y acidez estomacal. El cardamomo ayuda a mejorar el proceso de digestión de los alimentos, mejora el apetito. Agregue un poco de cardamomo molido a sus platos para mejorar su apetito.
  2. Hiccough. La especia brinda protección contra los espasmos musculares involuntarios, como los espasmos gastrointestinales del estómago. El cardamomo tiene propiedades antiespasmódicas, su uso ayuda a eliminar el hipo.
  3. Higiene de la cavidad oral. En India, el cardamomo verde se usa ampliamente para el tratamiento de infecciones orales. El cardamomo también se usa como un refrescante del aliento. Se cree que varias semillas de cardamomo son capaces de resolver problemas con el mal aliento.
  4. Desintoxicación. El cardamomo se usa a menudo para desintoxicar el cuerpo. Como se mencionó anteriormente, esta especia es rica en minerales y vitaminas tan útiles como las vitaminas A, B, C, niacina, riboflavina, etc. Estos componentes purifican perfectamente la sangre y eliminan el exceso de líquido, calcio y otras toxinas de los riñones. El cardamomo a menudo se toma durante el período posparto.
  5. Resfriado y gripe Cardamomo: un excelente medicamento para los resfríos y la gripe; ayuda en la prevención y el alivio de los síntomas de estas enfermedades. Solo prepárese un té de cardamomo, use regularmente esta bebida curativa, y el dolor de cabeza y el temblor desaparecerán.
  6. Lucha contra los patógenos. Las personas propensas a diversas infecciones también se recomiendan para comer cardamomo. Gracias a las propiedades medicinales de esta especia, esta será una buena prevención de infecciones. Varios aceites esenciales contenidos en el cardamomo inhiben el crecimiento de bacterias, virus y hongos.
  7. Asma El cardamomo se considera muy útil para los que padecen asma. También actúa como un remedio popular para la tos ferina y la bronquitis.
  8. Hipertensión Las personas que sufren de hipertensión, es deseable utilizar cardamomo de forma regular. Esta especia tiene la capacidad de mejorar la circulación sanguínea, lo que a su vez ayuda en la reducción general de la presión arterial.

Usando cardamomo para bajar de peso

El cardamomo se considera la especia más famosa, lo que ayuda a combatir eficazmente el exceso de peso. Muchas mujeres usan cardamomo como un medio para perder peso.El cardamomo en este caso sirve como un producto que estimula el proceso del metabolismo, que ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo. Esta exótica especia oriental es conocida por su sabor cálido y fuerte. Durante cientos de años ha sido utilizado por los indios para tratar la obesidad. El cardamomo se puede usar para preparar diversas bebidas medicinales. El té verde con cardamomo es la versión europea del té para bajar de peso.

Para hacer esta bebida, prepare una cucharada de té verde de calidad y media cucharadita de semillas de cardamomo en una botella termo pequeña. La bebida debe infundirse por una noche. Por la mañana, diluya la tintura con agua tibia. Debe comer con miel líquida. Es necesario beber al menos dos a cuatro tazas de esta bebida al día, media hora antes de las comidas. Está estrictamente prohibido tomar esta bebida mientras se come.

Aplicación de cardamomo en cosmetología

El cardamomo a menudo se agrega a los productos para el cuidado de la piel con fines antisépticos y antiinflamatorios. Debido a su efecto terapéutico, el cardamomo alivia y mejora el estado de la piel.

Aplicación:

  1. Mejora la tez. Una de las ventajas del cardamomo es su capacidad para aligerar la piel. El aceite esencial de cardamomo ayuda a eliminar las manchas, dando a la piel una apariencia saludable. Además, el cardamomo contiene vitamina C, que es un poderoso antioxidante. Esto mejora la circulación sanguínea en todo el cuerpo, mejorando así el color de la piel y dándole a la piel de la cara luminosidad y frescura.
  2. Cuidado de los labios El cardamomo de aceite esencial tiene propiedades hidratantes. Por lo tanto, a menudo se agrega a los cosméticos para los labios (por ejemplo, bálsamos labiales).
  3. Da sabor Gracias a su agradable aroma picante, el aceite de cardamomo se utiliza en la fabricación de perfumes, jabones, geles de ducha, polvos y otros productos cosméticos. El aceite esencial contenido en las semillas de cardamomo, tiene un efecto estimulante y se utiliza en la fabricación de perfumes.
  4. Gran agente de enmascaramiento. El fuerte aroma del cardamomo es capaz de ahuyentar los olores desagradables. Esto lo convierte en una excelente adición a los productos cosméticos que huelen poco atractivos debido a la inclusión de ciertos ingredientes en su composición. El cardamomo se agrega a estos productos para disimular un olor desagradable.
  5. Tratamiento de la alergia de la piel El cardamomo negro tiene propiedades antibacterianas útiles. Se puede usar como antiséptico para el tratamiento de alergias en la piel.
  6. Salud del cabello y el cuero cabelludo. El cardamomo negro tiene propiedades antioxidantes que proporcionan nutrición al cuero cabelludo. Además, tiene propiedades antibacterianas que protegen el cuero cabelludo de infecciones e irritaciones. El cardamomo ayuda a fortalecer las raíces y da brillo al cabello.

Cómo usar el cardamomo en la cocina

El cardamomo es ampliamente utilizado en todo el mundo en la preparación de muchos platos dulces y salados. La especia está disponible en las vainas, en forma de granos (semillas), así como en forma de tierra (polvo).

¡Importante! Si desea disfrutar plenamente el aroma del cardamomo, es preferible comprar vainas enteras en pequeñas cantidades, y las semillas de ellas deben extraerse justo antes de su uso. De lo contrario, pierden rápidamente su sabor y sabor. Las cápsulas cerradas de cardamomo, por el contrario, tienen una buena vida útil y pueden conservar el aroma de las semillas hasta por un año.

Antes de usar, muela los granos usando un mortero.Si usa cardamomo para condimentar estofado u otros platos calientes, triture ligeramente toda la vaina y agregue al plato. Una vez que el plato esté cocido, retire el pod usado. El cardamomo se puede agregar al té, café, licor y otras bebidas para darle un sabor agradable y refrescante. Puede agregar polvo de cardamomo al café molido antes de cocinarlo.

Además, el polvo de cardamomo se puede utilizar para condimentar pan, pasteles, pasteles, galletas, postres. Y, finalmente, se agrega cardamomo a los platos sin azúcar: sopas, guisos, puré de papas, cereales, patés, arroces. El cardamomo da piquancy a los platos de carne; a menudo se usa para marinar carne para shish kebab. El cardamomo también se agrega a los encurtidos y adobo para arenque.

El uso del cardamomo en diferentes cocinas nacionales:

  • En Asia El cardamomo se usa para dar sabor a diferentes platos calientes y dulces. El cardamomo verde se usa activamente en la cocina india y es uno de los principales componentes del garam masala (una mezcla de especias). El cardamomo es también un ingrediente importante en la preparación de polvo de curry. Esta especia a menudo se agrega a los dulces y bebidas de la India (té, café, tinturas). En el norte de la India, el cardamomo se usa activamente en los arroces.En Sri Lanka, las vainas de cardamomo se agregan a los platos picantes de ternera o pollo (pollo al curry).
  • El cardamomo, gracias a sus sorprendentes características de sabor y propiedades, se ha utilizado ampliamente en todos el mundo árabe. En estos países, el cardamomo es una de las especias más populares. El café con cardamomo es un símbolo de hospitalidad y prestigio. Una pequeña cantidad de cardamomo le da al café un aroma tentador. En la cocina de Medio Oriente, el cardamomo verde se usa como condimento para los dulces o como un aditivo tradicional para el té o el café.
  • El cardamomo es ampliamente utilizado como saborizante en la preparación de un conocido Turco café
  • Además de platos salados, la especia se usa en varios postres y dulces. El cardamomo está presente en las cocinas de los países Europa del norte En los países escandinavos, se utiliza en la aromatización de todo tipo de pasteles dulces y pan en lugar de canela (tortas danesas, pan dulce finlandés, pan de levadura sueco).

¿Puede el cardamomo dañar el cuerpo?

La contraindicación para el uso de cardamomo en cualquier forma es hipersensibilidad a esta especia. Debe tener mucho cuidado con la dosis de cardamomo. El sabor pronunciado y el aroma de esta especia pueden causar reacciones alérgicas graves.

¡Importante! Las semillas y el aceite de cardamomo están estrictamente prohibidos para personas con enfermedades como úlceras estomacales o gastritis. Esto se debe al hecho de que el cardamomo estimula todas las funciones digestivas y puede empeorar su condición.

Las personas con enfermedades inflamatorias del intestino, cálculos biliares y cólicos también deben evitar el uso de esta especia. Además, el cardamomo de especias tiene propiedades que estimulan la menstruación. Por lo tanto, el cardamomo no se recomienda para las mujeres que sufren de endometriosis. Por la misma razón, no se recomienda para mujeres durante el embarazo y la lactancia. Las semillas de aceite esencial y cardamomo no deben administrarse a niños menores de 6 años.

Cardamomo - una de las especias más antiguas, conocida por el hombre. Hoy en día, esta especia exótica es un ingrediente importante en los platos de cocina de todo el mundo. El cardamomo se usa en la preparación de té, café, muchos postres y otros deliciosos platos. El cardamomo tiene un rico y tentador sabor dulce picante y un aroma misterioso único que no dejará indiferente a nadie.

Mira el video: Para Que Sirve El Cardamomo - Propiedades, Beneficios Y Contraindicaciones Del Cardamomo

Pin
Send
Share
Send