Cómo hacer crecer un koleus en el área suburbana

Pin
Send
Share
Send

A pesar de que coleo es mejor conocido por nosotros como poco exigentes plantas, establecimiento y cuidado en el campo abierto se está convirtiendo cada vez más importante. Recientemente, la "ortiga de habitación" se encuentra cada vez más en el jardín, donde complementa perfectamente las crecientes plantas decorativas.

¿Cómo cultivar una planta adecuadamente para que todos los días te alegras con su vista espectacular? Esto será discutido más tarde.

  • Coleus: una descripción de la planta
  • Seleccionar un sitio de aterrizaje
  • Requisitos para el suelo
  • Cómo plantar un koleus
    • Cómo cultivar una semilla a partir de una semilla
    • Selección y plantación de plántulas
  • Características de cuidado para la rueda en campo abierto
    • Cómo regar una planta
    • Reglas para alimentar a los koleus
    • Cómo darle a la rueda una forma compacta, podando una planta
  • Métodos de reproducción del koleus

Coleus: una descripción de la planta

Coleus pertenece a un grupo de arbustos de hoja perenne y plantas herbáceas anuales con hojas opuestas sobre pecíolos. Quizás, son las hojas las que son la parte más visible de la planta, que difieren en la variedad de colores y patrones originales.

Las flores de cola se recogen en inflorescencias de espina apical, que son especialmente notables con plantaciones individuales en el cantero.

En la naturaleza, hay un número bastante grande de las especies más diversas de esta planta (tanto anuales como perennes), pero el koleus que crece en el jardín tiene sus propias características. Alcanza los 80 cm de altura, tiene un tallo poderoso tallado, que comienza a crujir después de 6-8 meses. Las hojas de la planta están representadas en una variedad de variaciones de color, y a menudo su forma también es diferente. En algunas especies, un borde colorido es claramente visible.

Cuando florece, el koleus se asemeja a un sabio, ya que tiene flores azules poco impresionantes.

¿Sabes? La variante de habitación de la planta descrita nos llegó de los países tropicales de Asia, desde donde se importaban los comerciantes extranjeros hace muchos años.
A diferencia de otras especies de plantas tropicales, cualquier variedad de ruedas se caracteriza por una baja demanda de cuidados, sin embargo, para poder cultivar una planta realmente hermosa, es necesario adherirse a ciertas reglas.

Seleccionar un sitio de aterrizaje

Cuando pretendo adquirir una casa rodante en mi casa de campo, lo primero que debe hacer es elegir el lugar adecuado para plantar. Esta planta prefiere un área bien iluminada, donde el color de las hojas de las flores se vuelva lo más brillante posible bajo la influencia de la luz solar.

Sin embargo, aquí es necesario recordar algunas reglas. Por ejemplo, las variedades con hojas rojas o blancas son bien toleradas por los rayos directos del sol, mientras que las especies con hojas verdes (de cualquier color) reaccionan mucho más fuertemente a la luz brillante.

Debido a esto, durante los períodos de mayor actividad solar, deben estar sombreados, aunque será más práctico aterrizar inmediatamente en la penumbra. Si esto no se hace, las hojas tendrán quemaduras y la flor perderá toda atracción.

¿Sabes? Inicialmente, en la vida cotidiana, solo se usaba un nombre: el koleus, pero los rusos inventaron rápidamente otro "nombre" para la planta. Entonces apareció la ortiga, y debo decir que por hoy este nombre se usa con bastante frecuencia.

Requisitos para el suelo

Además de la iluminación del territorio seleccionado, la composición del suelo juega un papel importante en la plantación del koleus. En general, el suelo puede ser completamente diferente, lo principal es que contiene una gran cantidad de nutrientes y nitrógeno. Cuanto más este elemento en el suelo y el aderezo superior, más verdes son las hojas de la planta y el patrón de estarcido menos notable.

Para la germinación de semillas, una mezcla de chernozem, agujas de pino, estiércol de vaca y arena en una proporción de 4: 2: 2: 1 es buena, y la tierra debe tamizarse y calentarse bien. Es mejor sembrar las plántulas en contenedores separados y solo después de la germinación de la planta para transferirla a campo abierto.

Cómo plantar un koleus

Habiendo entendido lo que es un koleus, y habiendo preparado un lugar para su aterrizaje, puede ir directamente al proceso en sí. En el campo abierto, con mayor frecuencia se plantan plántulas de la planta, aunque en algunos casos los residentes del verano usan el método de la semilla.

Cómo cultivar una semilla a partir de una semilla

El coleo se propaga bien tanto a nivel seminal como a través del uso de plántulas, pero antes de plantar ortiga, vale la pena sopesar los pros y los contras de cada una de las opciones. Por ejemplo, no es ningún secreto que en el primer caso los brotes tendrán que esperar un poco más, mientras que de las plántulas se obtendrá rápidamente una planta ornamental hecha y derecha. Sin embargo, el método de la semilla es mucho más barato, ya que el precio de las plántulas suele ser muy alto.

A la venta encontrará finas mezclas de clasificación holandesa e inglesa, que se deben sembrar a fines de marzo.A veces las semillas se siembran en otras épocas del año, pero en ese caso es probable que tengan que organizar iluminación artificial adicional para los brotes.

El suelo de la planta debe ser fértil y bien calentado, por lo tanto, para cultivar la semilla con la semilla, es necesario usar una caja plana, extendiendo uniformemente las semillas en la superficie del suelo. Las plántulas se rocían desde la pistola y se rocían ligeramente con una fina capa de arena.

Después de esto, cubra el recipiente con vidrio y colóquelo en un lugar cálido y sombrío, manteniendo el suelo ligeramente mojado.

¡Importante! La calidad de germinación de las semillas compradas es lo suficientemente alta, pero para lograr buenos resultados, no las compre de sus manos, y solo visite tiendas especializadas.
Los primeros brotes se muestran ya entre 7 y 10 días después de la siembra, y tan pronto como esto suceda, será posible retirar el vidrio y mover la caja a una ventana del este o del oeste, después de proteger los brotes de la luz solar directa. A partir de este momento, la temperatura del aire debe estar entre 17-19 ºC.

El aterrizaje de semillas de koleusa se justifica por completo, por lo que si no tiene prisa y quiere ahorrar un poco, es mejor dar preferencia a este método de plantar.

Selección y plantación de plántulas

El aterrizaje de la plántula en el campo abierto se lleva a cabo después del final del frío, tan pronto como la tierra se calienta bien. Si usted es auto-plántulas crecidas en su en el alféizar, entonces todo lo que se requiere - simplemente trasplantado en un macizo de flores o jardín.

Sin embargo, si desea comprar plántulas ya hechas, primero debe decidir sobre la variedad. El fundador de las especies cultivadas de cultivar coleo considerados "Blume", que también se convirtió en el fundador de la famosa híbridos de esta planta (una serie de "arco iris", la banda variedades "fantasía" "Dark Chokoleyt" y "Dragón Negro").

Al seleccionar plántulas de esta especie debe prestar atención al color de las hojas (por lo general son ricos de color rosa con un marco verde alrededor de los bordes), el grosor y la elasticidad de los gérmenes del tallo. Las hojas frondosas, chupadas o amarillentas en las patas delgadas deben evitarse.

plántulas de trasplante en campo abierto se pueden llevar a cabo desde principios de junio, tan pronto como el suelo se calienta y se apartan las heladas nocturnas. Con este fin, manteniendo una cierta distancia, saca la ubicación deseada del tamaño deseado de los pozos, agregarlos a un sustrato fértil y aterrizó coleo. Después de eso, todas las plantas se riegan moderadamente.

En general, en términos de cuidado puede ser llamado coleo planta poco exigente, y reproducción en cualquier proceso de cultivo camino no le llevará mucho esfuerzo, sobre todo si tiene la intención de crecer como una flor anual. En cuanto a las plantas perennes, a continuación, para el invierno sacarlos del lugar habitual de crecimiento y almacenado en macetas hasta la primavera.

Características de cuidado para la rueda en campo abierto

Al igual que en casa, y cuando se cultiva en campo abierto coleo es necesario observar ciertas reglas de riego, fertilización y poda de las plantas.

Cómo regar una planta

Desde la primavera hasta mediados de otoño creciente jardinería y macizo de flores Krapivko abundantemente regado defendido el agua blanda (agua de lluvia puede), y en los días calurosos rociado más (reloj de modo que la capa superior del suelo estaba siempre húmedo).

En invierno, la frecuencia de riego debe reducirse, no permitiendo el secado del coma de tierra. La falta de la cantidad adecuada de humedad hace que las plantas se marchitan, en particular, hojas pierden su elasticidad. Cuando rara vez es necesario los indicadores de temperatura + 14 ... 16 ° C riego, pero la falta de humedad en el suelo le dirá "arrugado" apariencia de la planta.

Reglas para alimentar a los koleus

Cualquier tipo de koleus (no importa si es anual o perenne) necesita fertilización periódica. La primera introducción de nutrientes se lleva a cabo ya dos semanas después del buceo de las plántulas, para lo cual se utilizan fertilizantes complejos. En cada paquete hay una instrucción con las dosis recomendadas, sin embargo, para los brotes jóvenes la dosis marcada debe reducirse en 3-4 veces.

En el período de crecimiento activo, el koleus se alimenta semanalmente, haciendo un complejo de fertilizante mineral para la flor, destinado a plantas ornamentales caducifolias, pero el crecimiento y el color de las hojas se ve afectado positivamente por la introducción de la fertilización orgánica.

Por ejemplo, una vez a la semana sería bueno usar compuestos de potasio (0.5 g por 1 litro de agua) para fertilizantes, aunque en invierno la frecuencia de tal fertilización debería reducirse a una vez al mes usando fertilizantes a medio diluir.

Cómo darle a la rueda una forma compacta, podando una planta

Detrás de koleusom de flores (tanto la habitación como el jardín) es necesario cuidar de cierta manera, y no se limita a regar y fertilizar solo.Por lo tanto, la planta también necesita poda periódica, aunque las especies de jardín necesitan este procedimiento con mucha menos frecuencia que sus compañeros de habitación.

Ayuda a dar a las plantas una forma compacta y ordenada, así como a salvarlas de las inflorescencias emergentes y las hojas marchitas, que afectan negativamente a las funciones decorativas de la flor. La poda se realiza antes de cada nueva temporada y ayuda a prolongar las propiedades decorativas de la planta durante al menos dos años. Durante el procedimiento, todos los brotes se cortan a una altura de 5-7 cm, y los esquejes resultantes a menudo se plantan en el suelo para producir una nueva planta.

Métodos de reproducción del koleus

Coleus se reproduce de dos maneras principales: mediante esquejes y siembra de semillas. El corte es el método más popular, que le permite obtener rápidamente nuevas plantas grandes y tupidas.

Los esquejes para la reproducción del coleo se recortan en febrero o marzo, plantando en un recipiente con arena o enraizando en agua. Después de 7-14 días, las raíces aparecen en ellos, después de lo cual estas partes de la planta se pueden plantar en macetas de turba, pellizcando la parte superior de los brotes más largos.

¡Importante! esquejes o plántulas Arraigado Coleus trasplantado en campo abierto sólo después de la temperatura media se mantiene a 16 ... 18 ° C.

Las semillas sembradas en pequeños contenedores con suelo fértil, a continuación, espolvorear ligeramente con arena (este procedimiento ya se ha descrito anteriormente). Si la temperatura ambiente es de un nivel promedio (aproximadamente +20 ° C), los primeros brotes se obtendrán después de 1-3 semanas.

Después de la germinación las plántulas Coleus buceo en macetas de turba especiales llenos de nutrientes del suelo para macetas, el suelo de la hoja, la arena y césped, en las proporciones de 1: 1: 1: 1, a continuación, regadas regularmente hasta el momento del aterrizaje en terreno abierto.

Al colocar plantas jóvenes en el lecho del jardín, uno debe tener en cuenta su capacidad para crecer rápidamente. Por lo tanto, además del riego oportuno, el aflojamiento del suelo y la alimentación regular, necesitan suficiente espacio para un crecimiento intensivo.

Uno no puede dejar de notar el rápido desarrollo de la rueda. Más de 2,5 - 3 meses a partir de la plántula crece la planta grande y muy ramificado, con hojas grandes, y las copias obtenidas a partir de esquejes, están creciendo aún más rápido.Para crear hermosas flores tupidas, solo necesitas pellizcar los brotes.

Teniendo en cuenta todas las peculiaridades del correcto crecimiento de la rueda en el jardín, puede crear una excelente composición floral en la que esta planta ocupará uno de los principales lugares.

Mira el video: Why Cities Are Where They Are

Pin
Send
Share
Send