Fern multicore: cuidado en el hogar

Pin
Send
Share
Send

Mnogoryadnik helecho - una planta muy popular que es más común en los bosques de hoja caduca y coníferas del hemisferio norte. Hay alrededor de doscientas especies de helechos, que difieren en decorativo y se pueden utilizar en el cultivo del huerto y en el hogar.

  • Multichip: descripción de un helecho interior
  • Condiciones para el cultivo de un multirate
    • Iluminación, temperatura y humedad
    • Requisitos de capacidad y suelo para plantar
  • Cómo plantar una cresta múltiple: reproducción de un helecho interior
    • Plantar un helecho dividiendo un arbusto
    • Multiplicación del multichip con esquejes de rizoma
    • Propagación por esporas
  • Características del cuidado de helechos en casa
    • Con qué frecuencia regar un multigrupo
    • Aderezo
    • Trasplante de helechos domésticos
  • Los principales problemas en el cultivo de multicanal en el hogar

¿Sabes? En los EE. UU., El helecho de la multi-cresta está bajo protección, y en Rusia se agregó al Red Data Book.
En este artículo, veremos cómo cuidar adecuadamente a un helecho con varios años en el hogar.

Multichip: descripción de un helecho interior

Fern multicore tiene la siguiente descripción: rizoma grueso, horizontal, forma un único punto de crecimiento, las ramas en el rizoma crecen mal.

Casi todas las personas han visto y saben lo que es un helecho. Las hojas del helecho son rígidas, forman una roseta en forma de embudo que se extiende desde el rizoma. Se localizan en pecíolos pequeños, forma puntiaguda, pintedly diseccionada. Las hojas son brillantes, de color verde oscuro, con pelos blancos. En el centro de la hoja en las venas, escamas de color marrón.

Incluso en invierno, las hojas del helecho permanecen invariablemente verdes. En la parte inferior de las hojas, los esporangios producen esporas que se encuentran en una o dos filas, esto sirvió como el nombre del género helecho.

Básicamente, esta planta se cultiva al aire libre, por lo que a menudo surge la pregunta: ¿es posible cultivar helechos en casa? Luego, veremos más de cerca cómo hacer esto y qué condiciones se necesitan para esto.

Condiciones para el cultivo de un multirate

Como una planta de interior, el multi-año no requiere mucha atención en el cuidado. Incluso si el helecho se coloca en el rincón más alejado de la habitación, periódicamente sin luz solar, crecerá bien. Para regar una planta es necesario moderadamente, y no se suele alimentar.A continuación, consideraremos qué condiciones son necesarias para crecer en un período de varios años.

Iluminación, temperatura y humedad

Antes de plantar un helecho, es necesario elegir un lugar adecuado para él. En la naturaleza, todos los helechos crecen a la sombra de los árboles, y el multicore no es una excepción. Si el apartamento se coloca en la penumbra, la planta se sentirá muy bien.

Incluso a plena sombra, el arbusto crecerá bien, pero luego no será totalmente decorativo.

¡Importante! En invierno, la planta, por el contrario, puede carecer de la luz solar, puede arreglarla si envía una lámpara al helecho.
Verano y primavera la planta se siente cómoda a una temperatura de +20 ° C. Si la temperatura en la sala donde crece el núcleo múltiple es mayor que +24 ° C, la planta debe humedecerse con una pistola de pulverización. El calor y la sequedad del aire en el multicanal es perjudicial. En invierno y otoño, la temperatura óptima para el helecho será de al menos +15 ... +16 ° C.

La humedad en la habitación donde se guarda la planta debe ser alta. Si está muy seco, el multichip puede comenzar a ser caprichoso, por lo que es importante saber cómo cuidarlo en este caso. Es simple: necesitas rociar el helecho con agua varias veces al día.

Si las hojas de los helechos necesitan eliminar el polvo, esto se puede hacer con la ayuda de una ducha, mientras que la presión del agua debe ser débil. El suelo de la planta debe cubrirse con un paquete para evitar que entre agua.

Requisitos de capacidad y suelo para plantar

El suelo para plantar el helecho debe ser ligeramente ácido. Ideal es una mezcla de turba, follaje, césped, arena y humus. El suelo debe ser permeable al agua y estar suelto. La capacidad de plantar un helecho es mejor para elegir tamaños medios, de modo que el sistema de raíces de la planta pueda crecer sin problemas. Al elegir un recipiente, se debe dar preferencia a aquellos en los que el agua no se estancará. De lo contrario, el helecho en la casa puede morir o enfermarse. Si observa manchas marrones o marrones en las hojas, entonces el suelo de la planta es demasiado húmedo.

Cómo plantar una cresta múltiple: reproducción de un helecho interior

Antes de plantar, es necesario averiguar cómo se multiplican los helechos. En casa, hay varias formas: propagación por esporas, división del arbusto, y también por esquejes de rizomas.Después del trasplante del multicanal, es necesario controlar el soporte del nivel óptimo de humedad de la tierra para que el suelo no se seque.

Plantar un helecho dividiendo un arbusto

Plantando dividiendo el arbusto Este es un método de reproducción de helechos muy relevante y asequible. Para todos fue bueno, los mejores son los rosetones basales jóvenes. En este caso, debe tener mucho cuidado y cuando separe la roseta de una planta adulta, no dañe el helecho. Necesitamos asegurarnos de que la misma cantidad de tierra permanezca en el bote como estaba. Para propagar con éxito a una planta joven, es necesario proporcionar un aire bastante húmedo, hasta un 75%, de lo contrario, el aire y la tierra secados en exceso serán fatales para el helecho.

Multiplicación del multichip con esquejes de rizoma

Multiplicación de una variedad de rizomas forrados en casa - esta es la forma más confiable, que no requiere mucho esfuerzo. Para este método, use pequeñas salidas para bebés que aparecen cerca del arbusto principal.

Deben separarse cuidadosamente junto con una pequeña parte del rizoma y plantarse en una maceta. Después de eso, el joven arbusto necesita las condiciones del invernadero.Con tal reproducción, no todas las plantas se arraigan, pero esta es la forma más rápida y conveniente.

Propagación por esporas

Mucha gente ha oído hablar de este método, porque en la naturaleza el helecho se reproduce precisamente por medio de esporas. Sin embargo, en casa, este es un proceso largo y laborioso. Incluso los cultivadores experimentados rara vez usan este método para la reproducción, porque es ineficiente. Para la multiplicación, es mejor usar los métodos anteriores, especialmente si eres un florista principiante.

Características del cuidado de helechos en casa

Fern multicore es una planta sin pretensiones, por lo que plantarla y cuidarla en casa no le tomará mucho tiempo. Para la planta era saludable y hermosa, es suficiente seguir recomendaciones simples. Si el aterrizaje se llevó a cabo correctamente, la parte principal de la atención será el riego oportuno.

Con qué frecuencia regar un multigrupo

El multi-ridge ama mucho el suelo moderadamente húmedo, por lo que el suelo para el crecimiento normal del helecho siempre debe humedecerse. En verano y primavera regar la planta es necesario después de que el suelo se haya secado.

En otoño e invierno es necesario regar después de uno o dos días después del secado en la parte superior del suelo. El agua se usa mejor a temperatura ambiente, en espera. La humectación excesiva del suelo puede provocar la muerte de la planta.

Aderezo

Para fertilizar un multichip, generalmente se usan fertilizantes orgánicos y minerales. Haga esto de mayo a agosto, cada dos semanas. Una porción de fertilizante se toma mejor el doble de lo especificado en las instrucciones. En invierno y otoño, la planta no necesita fertilización.

Trasplante de helechos domésticos

Entre las preguntas, cómo cuidar un helecho interior, se toma un lugar especial con un trasplante. Se requiere en caso de que el recipiente en el que se encontraba la planta ya sea demasiado pequeño para ello. El suelo es mejor elegir uno en el que haya arena, turba, tierra de hojas y humus. Tal mezcla se puede encontrar en el mercado.

¿Sabes? Los cultivadores experimentados argumentan que trasplantar la habitación de helecho mejor en la primavera, luego se aclimataron rápidamente, no se enfermaron, y el cuidado en su casa se redujo al mínimo.
Para macetas, la maceta necesita medianas, poco profundas y anchas.Antes de verter el suelo en él, la parte inferior debe cubrirse con drenaje. Para no dañar el sistema de raíces, es mejor que el helecho pase con precisión, sin sacudir el suelo de las raíces.

Los principales problemas en el cultivo de multicanal en el hogar

Aunque es una planta multinúcleo y sin pretensiones, su cultivo puede convertirse en un problema con una atención inadecuada. Si las hojas del helecho se vuelven amarillas y bruscamente detienen su crecimiento, entonces, en la habitación donde se encuentra el multinúcleo, aire demasiado seco.

Cuando la luz solar directa golpea la planta las hojas se vuelven caídas, lánguidas y desvaídas. Para empeorar la apariencia del helecho doméstico también puede haber un calado, una temperatura baja, regar la planta sin agua estancada.

Las hojas pueden desvanecerse, tornarse amarillas, retorcerse e incluso caerse. Un maniquí o una vaina es una plaga conocida que puede infectar a un helecho.

¡Importante! Determine la plaga que puede ser, si en las hojas notará placas marrones.
Para el tratamiento de plantas use un medicamento especial "Actellik". El procesamiento del multichip debe ser 3 veces con un intervalo de 7-10 días.

La flor de helecho casero puede ser una excelente planta de interior, y si vale la pena tenerla en casa, depende de usted.

Mira el video: 1049-1 From the Original Universe to Our World:True Love Never Changes, Multi-subtitles

Pin
Send
Share
Send