Helechos en sala de crecimiento: plantación y cuidado de nefrolepis

Pin
Send
Share
Send

Los helechos de lujo ya no se perciben como exóticos tropicales. Más bien, es una decoración inalienable de un edificio de apartamentos, una oficina o un cerro alpino. Especialmente algunas especies están muy adaptadas a las condiciones domésticas. Durante siglos, se formaron leyendas y creencias sobre la naturaleza milagrosa de la cultura. Y hasta el día de hoy han llegado las creencias en sus poderes mágicos y curativos. Algunos, por el contrario, hablan sobre la virulencia de la planta. Le diremos si es posible cultivar helechos en casa, qué le gusta y qué le tiene miedo.

  • Helecho interior: descripción
  • Dónde colocar un helecho casero
    • Temperatura y humedad óptimas para el helecho
    • ¿Cuál debería ser la iluminación?
  • Cómo plantar un helecho (nephrolepys) en casa
    • Selección de capacidad y preparación del suelo para plantar
    • Cómo plantar un helecho casero correctamente
    • Reproducción de helecho
  • Características del cuidado de helechos en casa
    • Cómo regar y rociar adecuadamente un helecho
    • Reglas básicas para fertilizar un helecho interior
    • Características del trasplante de helechos
  • Plagas y enfermedades de nefrolepis

¿Sabes? Los chinos modernos y coreanos de algunas especies de helechos preparan una ensalada, creyendo que la planta le da fuerza a los machos.

Helecho interior: descripción

Los helechos son plantas muy antiguas.En el planeta Tierra, crecieron en esos días, Cuando los dinosaurios vagaban en los bosques prehistóricos. Hoy en día, las especies acuáticas de cultivo de arbustos, terrestres, se encuentran en muchas partes del mundo, más a menudo en lugares densamente plantados, sombreados y en latitudes tropicales. La propagación de la cultura también es promovida por los cultivadores de flores, pasando el helecho de mano en mano, de un continente a otro. Y los criadores se ocuparon de la resistencia al frío de los arbustos ornamentales, por lo que se pueden cultivar perennes en la calle sin un trasplante durante el invierno.

En la clasificación botánica los helechos ocupan todo el departamento. Hoy en día, los científicos reconocen 300 géneros de cultura y aproximadamente 10,000 de sus especies. Pero solo un pequeño número de ellos se desarrolla bien en casa. Y ningún helecho casero no puede sobrevivir a la falta de humedad y cuidado. En oficinas y apartamentos a menudo crecían nefrolepis, llegaron a nuestras latitudes desde América. Debido a su tamaño impresionante, la flor se usa como una sola planta. Se adapta a cualquier interior y afecta la jugosidad de las hojas curvas, que caen de la cascada desde la salida ubicada en la base.La cultura de las descripciones en la literatura científica a los helechos, por regla general, no utilizan la palabra "hojas". Ellos representan "vayyami" o "lámina", porque, por ejemplo, tiene una fronda Nephrolepis se compone de miles de pequeñas hojas adjuntas al germen. Inicio crecido y otros tipos: con lanceoladas, pequeñas hojas redondeadas y se asemejan acebo.

Las plantas son muy populares en la floricultura de interior, por lo que muchos saben lo que es un helecho. Contrario a la leyenda, que animan a los más atrevidos en la noche de San Juan para recoger un helecho flor que le dio sus fuerzas sobrenaturales propietario, los botánicos dicen que la planta nunca florecerá. Pero incluso este hecho no priva a la cultura de la decoración.

¿Sabes? Fern tiene alrededor de 400 millones de años. Apareció en el período Devónico de la era Paleozoica.
Información sobre la toxicidad de algunas especies de plantas asustar a los jardineros novatos, creando dudas: si desea mantener la casa en un hogar, si se trata de puestos de flores peligrosas helecho. Disipar esta investigación indecisión, dando como resultado el establecido que los helechos habitaciones neutralizados asignados muebles y materiales de construcción modernos ácidos dañinos, formaldehído, así como absorber la energía negativa.Para que pueda adquirir fácilmente una colección completa. En ella debe necesariamente complacer el ojo del adianum, asplenium, cirtomium, polypodium dorado y por supuesto nephrolepis.

Dónde colocar un helecho casero

Estas plantas son muy temperamentales. Nephrolepis es considerada la sala de helechos más sin pretensiones y la más adecuada para el cuidado en el hogar. Se puede cultivar en cestas colgantes, en el alféizar de la ventana o en el suelo. La flor necesita espacio, en condiciones de sombra sus brotes jugosos y caídos pueden romperse, curvarse en un arco poco atractivo y perder la decoración. Si el lugar en el apartamento no es mucho, es mejor considerar la versión colgante, de modo que cuando camine, no toque el exuberante ventilador de hojas.

Las plantas volumétricas absorben grandes cantidades de dióxido de carbono, secretando oxígeno en su lugar. En consecuencia, en tales habitaciones es fresco y fácil de respirar. Partiendo de esto, nephrolepis se coloca mejor en la cocina o en la sala de estar. Solo tenga en cuenta que en las habitaciones con mucha contaminación y humo la flor no crecerá. Es decir, si en la cocina por alguna razón no hay dibujo, la olla debe moverse a otro lugar.Para una vegetación completa, el helecho se lleva a la calle en la penumbra en el verano. Y si esto no es posible, ventile periódicamente el apartamento, permitiendo el flujo de aire fresco a la planta.

Temperatura y humedad óptimas para el helecho

Si las puntas de las hojas de la habitación de su mascota se volvieron amarillas y el vaii comenzó a desmoronarse, vale la pena aumentar la humedad en la habitación. Para evitar que esto suceda, la planta a menudo se rocía con agua, y en el período de calentamiento se aleja de la batería.

¡Importante! En invierno, para aumentar la humedad, los cultivadores de flores experimentados cuelgan toallas húmedas en las baterías o llenan la sartén con musgo húmedo, colocan la olla en una bandeja llena de agua y cubierta de rejilla.

El aire en la habitación no debe estar seco. Además, la cultura no tolera el calor. El ambiente de su casa es cálido, pero no sofocante, muy húmedo y bastante iluminado, pero no soleado. La temperatura ideal para el helecho en la casa es de 15 a 22 grados. Cuanto menor sea la marca en el termómetro, mayor será la humedad. Es característico que una flor de sala puede soportar las condiciones de temperatura de hasta 10 grados Celsius, si no tiene tierra húmeda.Pero tales tensiones se reflejarán en el estado de la cultura al pudrirse las raíces y el deterioro del "límite". Además, si mantiene la nefrolepsia a una temperatura inferior a 15 grados, no habrá período de descanso, la flor se desarrollará lentamente. Para él, una ducha periódica es muy útil.

En el alféizar de la ventana, pueden colocarse copias jóvenes, no demasiado crecidas: hay bastante frío. Más maduro será incómodo debido a la rigidez.

¿Cuál debería ser la iluminación?

La cultura es muy aficionada a la luz difusa. Si coloca la maceta bajo la luz solar directa, la planta perderá su jugosidad y saturación de color. La hoja de nefrolepis adquirirá una apariencia plástica seca. Por lo tanto, se recomienda colocar la olla cerca de la ventana. En el caso en que su habitación tenga una vista del lado soleado, las ventanas deben colgarse con tul o persianas. El helecho no debe colocarse en un rincón oscuro; a la sombra, la planta dejará de crecer y pronto morirá. Ideal para los lados este y norte, que están muy cerca de las condiciones nativas del visitante tropical: una penumbra mezclada con manchas solares.

En los pasillos de los centros de oficinas y grandes complejos hoteleros, la falta de luz natural se compensa con lámparas de luz diurna, que funcionan por lo menos de 14 a 16 horas por día.

Cómo plantar un helecho (nephrolepys) en casa

Si decide adquirir una nefrolepis exuberante y colorida, cuyos brotes se cerrarán muy pronto y se estirarán hacia afuera y hacia afuera, utilice los consejos de los amantes de las plantas de interior con experiencia:

  1. Antes de plantar, inspeccione cuidadosamente el helecho vayi. No debe haber plagas en ellos, ya que es casi imposible deshacerse de la vaina en nefrolepis.
  2. Asegúrate de que el germen tenga una raíz poderosa e intacta.
  3. Cuando compre en una tienda, elija una copia que tenga entre 2 y 3 años, ya que las plantas muy jóvenes aún no son fuertes y no pueden adaptarse a las nuevas condiciones.

¡Importante! El enraizamiento completo del helecho no necesita más de 1,5 - 2 meses.

Selección de capacidad y preparación del suelo para plantar

Los helechos son ollas amplias poco profundas adecuadas. Al principio pueden ser promedio, pero deben corresponder al tamaño del sistema raíz. En una planta demasiado grande a menudo duele, pero en una pequeña se detendrá en desarrollo. Esté preparado para que a medida que la planta crezca, la planta deberá ser trasplantada a un contenedor más espacioso. Debe ser redonda, sin bordes doblados, porque al trasplantar desde una maceta de este tipo será más fácil transplantar un tubérculo de tierra.

Para el cultivo de flores, los expertos aconsejan macetas de arcilla que permitan que las raíces "respiren" y no emitan sustancias tóxicas para los humanos. No tengas miedo de su antiestética externa: pronto la capacidad cerrará el follaje grueso. Esos potes son masivos y estables, por lo que pueden sostener la flor. Su desventaja es que, junto con el aire, los microbios y los patógenos pueden ingresar al sistema de raíz.

El suelo para el helecho se prepara según una receta muy popular: mezcle cuidadosamente una parte de tierra de turba, humus, hoja o césped y agregue 0.2 partes de harina de huesos. El sustrato debe ser suelto y permeable al agua, ligeramente ácido. Para cultivo, el nivel de pH normal es 5-6,6. Para que el agua en la olla no se estanque, coloque una bola de arcilla expandida en su parte inferior.

En venta una amplia gama de suelos para helechos. Si no hay forma de preparar el sustrato, puedes comprarlo.

Cómo plantar un helecho casero correctamente

El momento más adecuado para plantar es la primavera. Si haces esto en el otoño, nefrolepis estará enfermo y tardan mucho tiempo en tranquilizarse. Es importante en el proceso de trabajo no dañar el punto de crecimiento y no cubrirlo con un sustrato.Antes de plantar el helecho debe verterse completamente, y luego colocar suavemente la roseta en un recipiente preparado y espolvorear con tierra fresca. Después de eso, riegue nuevamente y cree un ambiente húmedo. Cómo cuidar un helecho interior en el hogar, hablaremos a continuación.

¡Importante! Los helechos viejos muestran pecíolos añejos que sobresalen de la roseta. Para el rejuvenecimiento de la planta, es necesario cortar los tallos secos con cuidado con tijeras, sin dañar los sanos.

Los principiantes de floristas a menudo tienen una pregunta: cómo se multiplica el helecho. En la naturaleza, esto sucede con la ayuda de esporas, que son visibles en el verano en la parte posterior de las hojas. Exteriormente parecen granos oblongos planos de color marrón. Maduración, las esporas se exfolian y caen al suelo, donde eventualmente echan raíces. Para crecer un pequeño brote débil, lleva mucho tiempo. Además, las esporas no siempre son adecuadas para la germinación. En casa, este método no se practica. Solo los profesionales lo usan.

Antes de plantar un helecho, dura una etapa preparatoria minuciosa. Primero, quite con cuidado el maíz maduro con un cuchillo, y recójalo sobre papel.Luego llene el drenaje y el suelo un pequeño recipiente (plástico es mejor tomar con una tapa), bien regado, y el sustrato se sumerge en él las semillas. Cubre "teplichku" se coloca en un lugar cálido con escasa iluminación y salió al aire con regularidad. Tres meses más tarde, cuando las plántulas de sombreado, contenedores enviados a la ventana, la eliminación de la cubierta periódicamente. gérmenes no probados no pueden ser cubiertos, deben ser diluido con una distancia uno de otro 2 -. 2,5 cm El adulto tira de buceo con el tiempo y sólo entonces, cuando el individuo se deriva formar una pequeña salida, Nephrolepis plantado en una maceta.

Un método simple y más exitoso de multiplicar helechos es la división de los rizomas. Incluso los principiantes lo enfrentarán. Con el fin de conseguir unas cuantas plantas de uno, a principios de primavera el sistema de raíces de un helecho grande maduro cortado en varios trozos. Tenga cuidado de que cada niño tenga su propio punto de crecimiento. Un espécimen pequeño necesitará cuidados mejorados y más atención.

¡Importante! La separación de los padres colmena helecho joven no sacudir el suelo con las raíces. De lo contrario, el brote dolerá y no se arraigará bien.Deberías tener dos coma de tierra con plantas dentro.

Reproducción de helecho

Algunos fanáticos de la floricultura de interior, respondiendo a la pregunta, qué cría los helechos, agregan una forma más. Para implementarlo necesitará una cultura de bigote verde. Después de inclinarse, se entierran de tal manera que la parte superior sobresale, y el centro se profundiza en el suelo por 8 mm. Después de dos semanas, siempre que el sustrato esté siempre húmedo, aparecerán nuevas raíces y, a continuación, pequeños brotes velludos. Una planta fuerte con 3 a 4 vayami se separa de la madre y se planta en una maceta separada. Después de plantar o trasplantar, las plantas no deben permitir el secado del suelo y reducir la humedad del aire.

Características del cuidado de helechos en casa

Antes de comenzar a cuidar el helecho interior, recuerde sus requisitos. No son muy diferentes de otras plantas. En primer lugar, su mascota necesita mucha humedad en la habitación, lo que se logra mediante un régimen de temperatura aceptable y una fumigación regular del follaje. Necesita nutrición oportuna, iluminación adecuada, riego sistemático y prevención de plagas.Si haces algo mal, una flor temperamental lo hará saber de inmediato: puede desvanecerse, cubrirse de "óxido" o, en el peor de los casos, generalmente perder las hojas.

Cómo regar y rociar adecuadamente un helecho

Tal vez, esta es la característica principal de la planta de la flor de helecho interior. Para regar nephrolepis sigue a los primeros signos de secado de la capa superior de suelo en la olla. Debe estar ligeramente húmedo, sin exceso de humedad. Se recomienda utilizar agua a temperatura ambiente (sin descongelar, con agua o lluvia, pero bien conservada). Recuerde, en todas las cosas, la medida es importante. Si el arbusto se vierte, sus raíces se están pudriendo. Además, corra el riesgo de perder un helecho si llena en exceso el espécimen secado en exceso. Reconsidere el enfoque del riego en caso de que las placas de las hojas se vuelvan amarillas y adelgacen. La mayoría de las veces es una reacción a la falta de humedad.

¿Sabes? En nuestras latitudes, entre los helechos tóxicos, hay una vaina que contiene derivados de fluroglucina. Sin embargo, la planta se usa en medicina para la preparación de fármacos antihelmínticos.

En invierno, los helechos se vierten en espacios calientes con la misma frecuencia que en verano. La fumigación también se realiza varias veces al día. En verano y primavera, un riego por día es suficiente. Y el agua debe rociarse para que caiga completamente en todos los wai. A una temperatura del aire de 15 a 19 grados Celsius, los tratamientos de agua se pueden llevar a cabo al menos 2 a 3 veces por semana. El riego y la aspersión se llevan a cabo simultáneamente o sucesivamente.

Reglas básicas para fertilizar un helecho interior

La apariencia desordenada de un helecho exigente aparece como resultado de la desnutrición. Para aderezo es más adecuado para el período de primavera-verano. Dos veces al mes, vierta una olla diluida a la mitad con agua con un fertilizante mineral complejo. También adecuado orgánico: debido a la rica composición química del helecho, una tintura de estiércol de pollo será útil. Para no sobrepasar las proporciones y no quemar el rizoma, se recomienda a los cultivadores de flores con experiencia que diluyan el excremento de pollo con agua en una proporción de 1:50. Si se requiere una concentración fácil de la mezcla, la cantidad de agua se duplica.

Para un arbusto aparentemente sano y bien desarrollado, una alimentación por mes es suficiente. Los fertilizantes se vierten en los agujeros en el suelo, que luego se nivelan.

Características del trasplante de helechos

En un trasplante frecuente, la flor no necesita en absoluto. Su necesidad es obvia a medida que la roseta crece. Como regla general, se realiza en la primavera, al comienzo de la temporada de crecimiento. El nuevo contenedor debe ser de 3 a 5 cm más largo que el anterior al trasplantar. Si trasplantas plantas sanas, ten cuidado de no lesionar las raíces. Al crecer, tuercen un tubérculo de tierra, por lo que no hay necesidad de sacudir el suelo viejo. Verter un terrón de tierra y plantar en el drenaje del fondo de la olla, llenarlo con tierra fresca y verter a fondo.

¡Importante! En condiciones favorables, el helecho crece mensualmente en un 10-15% de ancho y hacia arriba.

Plagas y enfermedades de nefrolepis

El helecho es muy sensible a los parásitos y enfermedades. Pero si lo cuidan adecuadamente, no está amenazado. Con mayor frecuencia en el cultivo de nefroleasas, los cultivadores de flores se enfrentan a tales problemas:

  1. Hojas ennegrecidas: evidencia de infecciones fúngicas de las raíces.
  2. Las hojas jóvenes, aún no desarrolladas se vuelven amarillas.
  3. El color pálido y el desprendimiento de las hojas indican aire seco. Tal ambiente promueve el desarrollo de hojas de áfidos, arañas rojas, sarna y trips en hojas de helecho.
  4. Pobre crecimiento de brotes y una especie miserable: el cultivo no puede desarrollarse debido a la presencia de nematodos en el suelo. Para que este parásito comenzara a atormentar a su planta, basta con verterla con agua fría una vez.
  5. Si se excede con el riego o se rompe el régimen de temperatura, se iniciará la podredumbre gris.
Con el fin de prevenir, es suficiente seguir las reglas descritas anteriormente para el cuidado de un helecho interior. Las plantas afectadas en las etapas iniciales pueden salvar el trasplante y la fumigación con medicamentos especiales. Impecable reputación con los medios de "Actellika", "Carbophos". El tratamiento de los helechos es muy difícil, ya que es muy difícil eliminar las plagas de las ramas exuberantes y muchas hojas. Por lo tanto, es mejor no llevar una mascota a una sala de reanimación.

Pin
Send
Share
Send