Secretos del crecimiento del color en el hogar: cuidado de una flor con conocimiento de la materia

Pin
Send
Share
Send

Koleriya es una hermosa planta herbácea perenne, que se caracteriza por el cultivo simple, pero no es muy popular entre los cultivadores de plantas. Esta es una planta ampel con hojas aterciopeladas de color verde de forma alargada con un borde irregular y flores en forma de campana asimétricas. Entre los floristas hay copias demandadas con flores rojas. Menos comunes son las plantas con flores rosas, granates y naranjas.

  • Condiciones óptimas en la casa para el crecimiento de Coleria
    • Ubicación e iluminación
    • Régimen de temperatura: verano-invierno
  • Características de cuidado para el color en el hogar
    • Modo de riego: verano-invierno
    • Humedad del aire
    • Aderezo y fertilizante
    • Podar y dar forma a la corona
  • Todo sobre trasplantar cola en casa
  • Métodos de reproducción de coleria
    • División de rizomas
    • Reproducción por esquejes
    • Hebillas de semillas
  • Plagas, posibles problemas y enfermedades de coleria

Condiciones óptimas en la casa para el crecimiento de Coleria

Koleriya sin pretensiones, y por lo tanto, con su cultivo y cuidado hará frente incluso a un florista novato. El colerium atrae a los productores de plantas con una floración continua, pero este efecto solo se puede lograr observando ciertas reglas simples.

A la planta le agradó el crecimiento activo y la floración generosa, deberá elegir correctamente un lugar para la flor, proporcionar un riego óptimo, una poda correcta y un aderezo superior. Al elegir la ubicación de la instalación del colourry, es igualmente importante tener cuidado de que no sufra borradores.

El suelo para colorear debe cumplir los siguientes criterios: tienen un alto grado de friabilidad, buena aireación y permeabilidad a la humedad, y también tienen una baja acidez.

Ubicación e iluminación

Kolery es absolutamente modesto, pero que normalmente crece, tendrá que elegir correctamente un lugar en la casa. Se sentirá bien con temperatura moderada y suficiente humedad.

El colery es fotófilo, pero no tolera la luz solar directa. Para plantar el sol en cantidades suficientes, las macetas deben colocarse en las ventanas occidental o oriental.

No es necesario colocar la planta en los alféizares de las ventanas del norte, ya que sufrirá de falta de luz, mientras que en el sur la recibirá más de lo normal, lo que también tendrá un mal efecto en su desarrollo.

Régimen de temperatura: verano-invierno

Koleriya es una planta cálida y amante de la luz. En el período de primavera-verano, requerirá una temperatura de 22 a 25 ° C. Pero la coleria invernal debe tener lugar a una temperatura de 15 a 20 ° C. Durante la gemación, será necesario reducir la temperatura en la habitación a +12 ° C, ya que de lo contrario el color de las flores será tenue.

¿Sabes? Hace algunos siglos, la colonia era conocida bajo los nombres de "isoloma" o "tidea".
Al cultivar la cola a una temperatura superior a 25 ° C, los brotes comenzarán el desarrollo activo de los riñones, mientras que el sistema radicular no podrá formarse, lo que provocará que nuevos brotes en los arbustos mueran y la planta se vea débil.

Características de cuidado para el color en el hogar

Koleriya, como cualquier planta de interior, requiere un cuidado constante de la florería y el conocimiento de ciertas sutilezas de su reproducción. A cambio de cuidado y atención, responderá con generosa floración.

Modo de riego: verano-invierno

Para un crecimiento normal, la cola necesita un riego de alta calidad, para este propósito solo se usa agua estancada. Koleria, a pesar de sus datos externos de lujo, es una planta muy modesta y poco exigente.Pero para hacer que la hermosa mujer se sienta genial, es necesario recordar que ella proviene de los trópicos del bosque húmedo, y esto requerirá riego regular y de alta calidad.

Por supuesto, es una tontería esperar que en un departamento ordinario tenga la oportunidad de recrear el clima característico de la jungla, pero la humectación sistemática del aire hará que la vida de la planta sea más cómoda.

El collar responderá con una floración activa si le proporciona abundante riego, protección contra corrientes de aire y mucha luz solar.

¡Importante! El riego correcto es la clave para el cultivo exitoso de la cola. Es especialmente importante proporcionar a la cultura suficiente humedad durante el período de gemación, ya que su escasez puede hacer que la cultura deje caer el ovario y se niegue rotundamente a florecer.
En los calurosos días de verano, la planta necesita más riego. Durante el cultivo del arbusto en el verano, se debe tener cuidado para asegurar que la capa superior de tierra en la maceta no se seque.

En otoño e invierno, la frecuencia de riego se reduce: el próximo riego se lleva a cabo solo después de que la capa superior de tierra en la maceta se seque ligeramente. Al cultivar el colouris, solo se permite el riego inferior, ya que la entrada de humedad en las hojas puede dañar su podredumbre.

Humedad del aire

En relación con el halo de habitación, koloriya se refiere a cultivos que aman la humedad, y por lo tanto su cultivo en una habitación con aire excesivamente seco tendrá un efecto negativo en el desarrollo de los arbustos. Al cultivar la flor, debes ser extremadamente cuidadoso y asegurarte de que la humedad no caiga sobre sus flores, tallos y hojas.

Debido a que toda la planta está cubierta con una pila pequeña, no se recomienda pulverizarla desde la pistola pulverizadora para aumentar la humedad, es mucho más seguro colocar una maceta de color sobre una plataforma llena de cladita húmeda o colocar un recipiente con agua al lado.

También es permisible simplemente rociar el aire alrededor de la planta desde el atomizador.

Aderezo y fertilizante

El collar necesita una introducción sistemática de fertilizantes, especialmente importante es la alimentación de las plantas en la etapa de floración. Los fertilizantes deben administrarse una vez a la semana, de abril a agosto, durante el crecimiento activo del arbusto. Durante el período de descanso, las plantas no se alimentan.

¡Importante! Si la planta descarta sistemáticamente los brotes, es una señal de que el suelo está sobresaturado con calcio, y que la planta puede complacerte con una floración generosa, debes reemplazar el suelo de la maceta.

El uso para fertilizar la cola en la etapa de floración es fertilizantes recomendados para plantas con flores en las que el nitrógeno y el potasio están contenidos en partes iguales, y la dosis de fósforo aumenta significativamente. Idealmente, si los fertilizantes se preparan de acuerdo con la fórmula NPK = 20-50-20.

Podar y dar forma a la corona

Colerium - una planta ampel que se puede cultivar en forma de arbusto. Independientemente de la forma elegida, podar un arbusto es un ejercicio importante que ayuda a mantener una determinada forma y ayuda a rejuvenecer el arbusto. Si no recorta el color a tiempo, sus brotes se estirarán y formarán un menor número de pedúnculos.

Durante la poda, se eliminan todos los tallos secos, enfermos y dañados. Pode el arbusto con una herramienta estéril. Para dar a la planta una forma vertical, todos los brotes que han alcanzado una longitud de 20-30 cm se acortan en un tercio. La eliminación de las puntas de los brotes hace que la planta forme activamente ramas jóvenes.

Todo sobre trasplantar cola en casa

El trasplante de color se lleva a cabo no menos de una vez al año debido a sus tasas activas de crecimiento. Para no causar daño al cólico, es necesario saber cuándo trasplantar. Las plantas de trasplante que se encuentran en la etapa de crecimiento activo están estrictamente prohibidas.Trasplantado solo arbustos que están en reposo.

¿Sabes? En total hay alrededor de 50 tipos de color, pero en el hogar, solo se cultivan cinco especies.
El momento ideal para realizar esta manipulación es a fines de marzo, principios de abril. La colitis de trasplante es un ejercicio responsable.

Para no dañar la planta durante la manipulación, es necesario actuar con mucho cuidado.

¡Importante! No es deseable alarmar a una planta que se encuentra en la etapa de brotación, ya que esto puede provocar que el arbusto deje caer todo el ovario.
Cuando se trasplanta no se recomienda sacudir el suelo de las raíces de la planta. Durante esta manipulación, solo tiene que mover suavemente el arbusto junto con el terrón de tierra en una nueva maceta amplia, pero no profunda.

La siembra de cola se lleva a cabo en un sustrato, consiste en una parte de la tierra del césped, dos partes de turba, una parte de la tierra de hojas y parte de la arena limpia en la proporción de 1x2x1x1. En lugar de arena de río, puede usar vermiculita. Además, en cada maceta se debe agregar carbón, lo que evitará daños a la planta por descomposición radical.

Métodos de reproducción de coleria

Koleriya se multiplica de varias maneras: división del rizoma, esquejes y semillas. La planta tiene un mayor enraizamiento, y para obtener esquejes saludables y fuertes, puedes simplemente poner las partes cortadas de los brotes en agua, y después de la aparición de sus raíces, trasplantarlas a una maceta.

Una característica del coliseo es la presencia de un rizoma. Rizom: tallo subterráneo rastrero similar a una raíz. Está espesado porque almacena reservas de almidón; Desde el rizoma, los brotes y las raíces de la planta se forman de forma asexual. La diferencia entre los rizomas y las raíces es que tienen brotes, nudos y hojas escamosas. En el colerium también hay rizomas aireados.

Al plantar la cola, debe elegir el tamaño del recipiente: en demasiada capacidad, el suelo se ensuciará y en el sistema de raíces pequeñas no podrá desarrollarse normalmente debido a la falta de espacio.

División de rizomas

Al dividir los rizomas, es más fácil multiplicar el colerium, esto se hace durante el trasplante de primavera. Para obtener varias plantas de un arbusto, debes dividir cuidadosamente los rizomas en varias partes y colocarlos en macetas nuevas.Es importante que cada parte tenga un par de brotes sanos y un número suficiente de raíces para el crecimiento activo.

Reproducción por esquejes

El corte es la forma más popular de reproducción del color. Para obtener una planta saludable, solo tiene que cortar el tallo apical formado y eliminar todas las hojas de su parte inferior. Para mejorar la formación de la raíz, es posible tratar el corte con cualquier estimulante de raíz y colocar el retoño en un sustrato de turba y arena. Dentro de diez: un máximo de catorce días, la planta adquirirá las primeras raicillas, y después de treinta días formará un sistema de raíces completo.

Hebillas de semillas

La reproducción de semillas de cola es el método más difícil. Además, las plantas derivadas de semillas rara vez conservan sus características varietales.

La siembra se lleva a cabo a fines de febrero o principios de marzo. Simplemente se disponen en la superficie de un sustrato que consiste en partes iguales de arena y turba. Después del diseño de los granos, el suelo se humedece sistemáticamente de la pistola de pulverización y el propio recipiente se cubre con una película o vidrio para mantener un microclima estable.

Las semillas germinan en 2 a 3 semanas.Después de que los brotes se vuelven más fuertes, se trasplantan a recipientes separados y luego se les cuida, como en el caso de especímenes más viejos.

Plagas, posibles problemas y enfermedades de coleria

El colerium es bastante resistente a fitoinfecciones y plagas. La mayoría de sus enfermedades son causadas por una violación de la atención.

¡Importante! Para evitar la propagación de la fitoinfección al cultivar cola en casa, se recomienda que todos los brotes afectados sean eliminados sin piedad del arbusto.

Los problemas más comunes que surgen durante el cultivo del color son:

  • La falta de floración indica que la planta sufre de falta de luz solar o nutrientes. Este problema ayudará a resolver la reorganización de la planta en un lugar más iluminado y la introducción de la fertilización.
  • La apariencia de manchas oscuras en las hojas se explica al regar con agua fría. No olvide que solo se permite regar los arbustos con agua bien retenida a temperatura ambiente.
  • Coloración amarillenta y estiramiento excesivo de los brotes: la planta sufre de una falta de radiación ultravioleta. Para mejorar la apariencia de la planta, lo ayudará a cambiar a un lugar más brillante.
  • La torsión de las hojas es un síntoma de que el arbusto sufre de falta de humedad. Para aumentar la humedad, coloque un recipiente con agua cerca de la olla.
  • Letargo se va, una señal de que las raíces del arbusto se ven afectadas por la descomposición radical. El problema se resolverá trasplantando la planta a un nuevo suelo y eliminando por completo las raíces dañadas.
  • Las quemaduras térmicas ocurren cuando el arbusto está expuesto a la luz solar directa. Con el fin de poner fin al sufrimiento de la planta, sólo se mueven a otro lugar, y quitar las hojas dañadas.
  • La aparición de una placa gris indica la infección del arbusto con oidio. Hacer frente a la enfermedad ayudará al tratamiento de las hojas con una solución de jabón.
Kohler totalmente caprichosa y sin pretensiones, y así conseguir una hermosa y saludable colmena, es necesario realizar sólo unas pocas reglas simples de su cultivo.

Mira el video: Las Plantas

Pin
Send
Share
Send