Tipos comunes de cercis

Pin
Send
Share
Send

Los árboles y arbustos de exuberante floración siempre atraen la atención y difícilmente pueden dejar indiferente a una vista tan encantadora.

Sakura, magnolia, lila: cada una de estas plantas durante el período de floración puede levantar el ánimo y fascinar los ojos de muchas personas. A esta lista, puede agregar y tsertsis - árbol decorativo, abundantemente floreciente con delicadas flores de tonos rosados.

En este artículo, queremos presentarte a él. ¿Cómo se ve el churchis, de dónde vino, cómo obtuvo su nombre, la descripción de su especie, sobre estos y otros datos sobre la planta, lea a continuación.

  • Zertsis Griffith
  • Zercis es europeo
  • Zercis West
  • Cercis canadiense
  • Tsertsis carpintería
  • Tsertsis chino
  • Cercis reniforme

Zercis (latín Cercis), o púrpura - el género de árboles y arbustos caducifolios pertenecientes a la familia de las leguminosas. Crece en la naturaleza salvaje de Asia, el Mediterráneo y América del Norte.

¿Sabes? Su nombre Cercis recibió de la palabra griega, que significa "lanzadera". Se llama así porque trae frutas - frijoles, en forma de un detalle de un telar.
Zercis crece a una altura de 18 m. La corona es exuberante, en forma de una tienda de campaña o esfera.Los barriles a menudo crecen mal, curvados. La planta tiene hojas redondeadas u ovoides. En el verano son verdes, el color del otoño en el amarillo, el color amarillo-naranja, se caen durante el invierno.

Flores en flor en primavera, generalmente en el cuarto año después de la siembra. Dependiendo del tipo de flores que se recolectan en paquetes o cepillos, crecen desde los senos de las hojas o se ubican en el tronco. Especialmente inusual es el cercis, cuando florece antes de la aparición de las hojas. Entonces parece que las ramas están literalmente enlucidas con rosa, púrpura o rojo.

En el período de floración, que dura aproximadamente un mes, el árbol emana un aroma agradable y atrae a las abejas, por lo tanto, es un panal de miel. Las frutas se forman en vainas de 10 cm de largo, cada una de las cuales contiene de 4 a 7 frijoles. El árbol es fruto en agosto.

Crimson es una planta muy cálida y amante de la luz. Debido a esta peculiaridad de la iglesia, su plantación y cuidado se vuelve problemático para las zonas climáticas con un período frío de invierno.

¡Importante! Solo tres especies pueden tolerar heladas pequeñas: canadiense, occidental y reniforme. El más duro de ellos es el púrpura canadiense.
La planta prefiere suelos con buen drenaje, caliza. No higrófiloPropagado por semillas y formas vegetativas (capas, esquejes). Bueno, tolera la poda: las plantas jóvenes son adecuadas para la formación de diferentes tipos de coronas. Resistente a plagas y enfermedades.

La púrpura está relacionada con plantas perennes, puede vivir hasta 70 años. En la naturaleza, hay de 6 a 10 especies de Tsertsis. Se diferencian en la altura del tronco, la estructura y el color de las flores, el grado de resistencia al frío. Algunos de ellos se cultivan con éxito. Nosotros describimos los más famosos.

Zertsis Griffith

Zercis Griffith (Cercis griffithii) muy raramente ocurre en la forma de un árbol. Como regla, crece un arbusto de 4 metros de espesor con una corona ancha. En condiciones naturales, crece en laderas pedregosas de montañas en Asia Central, Irán y Afganistán. Por lo tanto, esta especie de púrpura es muy termófila y no es adecuada para plantar en el carril central.

Se distingue por hojas redondas de color verde brillante de 5-8 cm de largo, en forma de riñón con una muesca profunda en la base. Las hojas aparecen después de la floración. Las flores se recogen en pinceles cortos, tienen un color rosa o violeta púrpura. Florece antes que antes en otras especies: a fines de abril y principios de mayo. Las frutas maduran también temprano: en julio-agosto.

Zercis es europeo

Cercis europeo (Cercis siliquastrum), o común (vainas) externamente similar a la variedad canadiense, pero es algo más baja, tiene flores más grandes (hasta 2.5 cm de diámetro) y hojas más pequeñas. La longitud de la hoja alcanza los 8 cm. En forma, son semicirculares con una base en forma de corazón.

Esta flor florece rosa y morada. El período de floración dura alrededor de un mes, de abril a mayo, termina tan pronto como aparecen las hojas.

La altura máxima de la iglesia europea es de 10 m. Crece como un árbol y también tiene formas de arbustos. Su tronco es grueso, generalmente desigual.

Como en la naturaleza esta especie crece en los países del Mediterráneo y Asia, es muy termófila. No tolera las heladas por debajo de -16 ºС - se congela y detiene la floración.

¿Sabes? En Francia, este tipo de tsertsis se debe al hábitat natural llamado "un árbol de Judea" (Israel moderno). Posteriormente, la frase se extendió con una traducción distorsionada: "árbol de Juda", que es por lo que a menudo se llama hoy en día.
Este carmesí se caracteriza por tasas de crecimiento lentas: a los cuatro y cinco años puede alcanzar una altura de solo 1-1.5 m.Caprichoso al trasplantar, sin embargo, no es exigente con la composición del suelo. Como la planta es muy fotófila, es preferible plantarla en los lados del sur, en las áreas expuestas al sol, pero protegida de los vientos.

Su decoración se conserva incluso en el período de fructificación, en septiembre, gracias a las hermosas vainas largas colgantes (hasta 10 cm).

Zercis West

Crabgrass occidental (Cercis occidentalis) - una especie norteamericana resistente al invierno. Tiene una corona muy ramificada. El tronco crece a 5 m. Las hojas de esta especie tienen un color verde jugoso, en forma de riñón, en diámetro alcanzan 7.5 cm. Flores - rosa brillante, de tamaño mediano.

Cercis canadiense

Cercis canadensis, un nativo de América del Norte, en su hogar alcanza una altura máxima de 12 m. Sin embargo, cuando lo transfiere a otra zona climática, cuanto más frío, su apariencia cambia.

En primer lugar, pierde considerablemente en crecimiento: desde el árbol se transforma en una forma de arbusto. Sus hojas y flores son pequeñas. La floración no es tan espléndida como en el rango natural.

Florece "canadiense" desde mediados de primavera hasta principios de verano, hasta la aparición de las hojas. Sus flores son de color rosa claro, diámetro de hasta 1.2 cm, inodoro.Las hojas son grandes (hasta 16 cm), verde oscuro, en forma de corazones, en otoño están pintadas en tonos amarillo claro.

Cercis Canadian tiene el mayor grado de resistencia a las heladas entre otras especies. Las plantas jóvenes de hasta tres años requieren refugio antes de invernar.

En cultura decorativa, se usan dos variedades: blanco y terry.

Tsertsis carpintería

Área natural de crecimiento rosácea púrpura (Cercis racemosa Oliv.) son las regiones centrales de China. Como regla general, es un árbol grande (hasta 12 m) con follaje frondoso de color verde oscuro. Florece las flores de color lila, que se encuentran tanto en las ramas como en el tronco, y cuelgan pedúnculos cortos en las inflorescencias.

Tsertsis chino

Árboles de púrpura china (Cercis chinensis) crecer muy grande - hasta 15 m de altura. Su corona se extiende, densa. Las plantas tienen hojas grandes, brillantes y redondeadas, que alcanzan un diámetro de 6-12 cm.

El período de floración es de mayo a junio; los árboles están cubiertos abundantemente con pequeñas flores de color rosa púrpura y frambuesa recogidas en fajos. Las hojas aparecen después de la caída de las flores.

¿Sabes? Esta especie fue introducida desde China a mediados del siglo XIX.
En la cultura, el carmesí chino se planta rara vez, generalmente en forma de arbustos de 5-6 metros. Variedades derivadas con flores blancas (Shirobana), rosa y morado (Avondale). Soporta la caída de la temperatura invernal a -23 ° C.

Cercis reniforme

Corypha renal (Cercis reniformis) - una de las variedades de cercis resistentes al frío es nativa del norte de México. Crece como un arbusto grande y como un árbol. Alcanza los 10 m de altura. Tiene una amplia corona oval.

Las hojas de esta especie son en forma de riñón, redondeadas con una muesca roma en la base, de ahí el nombre. Crecen hasta una longitud de 5-8 cm. Las flores se recogen en inflorescencias rosadas brillantes de 1-1.5 cm de largo.

¡Importante! Como regla, carmesí ama el calor, por lo tanto, prácticamente no crece en regiones con inviernos especialmente helados. Sin embargo, hay una manera de lograr una mayor resistencia a las heladas de los arbustos: cultivar tsertsis a partir de las semillas.
El árbol de Tsertsis es tan hermoso e inusual que merece la pena hacerse popular y ocupar un lugar honorable en los jardines, parques y áreas suburbanas. Se ve mejor en una plantación solitaria. Sin embargo, también se puede plantar en grupos con plantas de coníferas. Utilizado para crear setos. Conveniente para el cultivo en forma de bonsai.

Mira el video: ARBOL DEL AMOR (Cercis siliquastrum) ARBOLES Y ARBUSTOS

Pin
Send
Share
Send