La exportación de productos de la tierra aumentó en 4 mil millones de dólares

Pin
Send
Share
Send

De acuerdo con el Servicio Estatal de Estadísticas de Ucrania, las exportaciones de productos de la rama de la tierra en 2016 ascendieron a $ 15,2 mil millones, que es 4 mil millones de dólares más que en 2015. El destino de los productos agrícolas en el total de las exportaciones del estado fue del 42%. Se observó un mayor aumento de las exportaciones en los suministros externos de grasas y aceites de origen animal o vegetal, un 20% más en comparación con el período anterior. La cifra absoluta en esta categoría fue de casi $ 4 mil millones. Sobre todo en el equivalente monetario se exportaban productos de origen vegetal: más de 8 mil millones de dólares, y las exportaciones de cultivos de cereales ascendían a 6 mil millones de dólares.

Además, en 2016, se exportaron productos alimenticios listos para usar por un valor de $ 2,45 mil millones al extranjero y animales vivos con productos de origen animal valorados en $ 0,78 mil millones. Durante el mismo período, Ucrania importó productos terrestres valorados en $ 3.89 mil millones, más que en 2015 en $ 0.59 mil millones. En particular, fue importado:

- animales vivos y productos de origen animal en $ 0,62 mil millones;

- Productos vegetales por valor de $ 1.3 mil millones;

- Grasas y aceites de origen animal o vegetal a $ 0,25 mil millones;

- Productos alimenticios terminados en 1.7 mil millones de dólares.

Como resultado, en 2016, se registró un saldo positivo en el comercio exterior de bienes agrícolas por un monto de 11.400 millones de dólares.

Mira el video: Perú ocupa el tercer lugar en el ránking mundial de exportación

Pin
Send
Share
Send