Cómo hacer crecer una acacia plateada (mimosa)

Pin
Send
Share
Send

La llegada de la primavera se acompaña de la floración de flores y plantas de primavera. Con el inicio de los primeros días cálidos en el aire, hay un aroma de tulipanes y mimosas, que a menudo se venden para el día del 8 de marzo. Pocas personas saben que el nombre científico de la mimosa - acacia es plateado, y que se puede cultivar en el jardín o en casa. Cómo implementar correctamente este proceso, lo discutimos en este artículo.

  • Acacia plateada (mimosa): características de la especie
  • Condiciones para cultivar mimosa
    • Iluminación
    • Temperatura
  • Consejos para el cuidado de la acacia plateada
    • Riego
    • Fertilización adicional
    • Formación de la corona
  • Cómo hacer una transferencia
  • Posibles dificultades para crecer
  • Métodos de reproducción
    • Semillas
    • Esquejes
  • Las propiedades curativas de la acacia plateada

Acacia plateada (mimosa): características de la especie

Acacia dealbata se refiere a la subfamilia de la familia de leguminosas Mimoza. Una planta muy termófila, con la cual, en primer lugar, y las dificultades de su cultivo están asociadas.

En la naturaleza, crece en Australia y Tasmania. Distribuido en las regiones del sur de Europa, Sudáfrica, en las regiones occidentales de los Estados Unidos, en Madagascar. Desde 1852, se cultiva en la costa del Mar Negro del Cáucaso.Fue desde allí en febrero-marzo que fue llevado a los países de la antigua Unión.

La planta es de hoja perenne, alcanzando una altura de 10-12 m. En una especie silvestre, se encuentran especímenes de hasta 45 m. La copa del árbol está extendida. El tronco alcanza un diámetro de 60-70 cm.

Hojas pinnadas disecadas, de 10-20 cm de largo. Consisten en 8-24 pares de hojas pequeñas. Forman una capa verde grisácea, por lo que parece que al sol son plata, de ahí el nombre de la planta.

Florece acacia de enero a abril con pequeñas flores amarillas recogidas en las cabezas en forma de bolas con un diámetro de 4-8 mm. Cada cabeza contiene de 20 a 30 flores. A su vez, las cabezas forman inflorescencias racemosas e inflorescencias - panículas. Florece por segundo año después de la siembra.

Frutos en acacia plateada - frijoles, planas, oblongas, marrones, de 1.5-8 cm de largo. La fructificación ocurre en agosto-septiembre.

Con la observación de los regímenes de temperatura, la mimosa se puede cultivar en el jardín, en el invernadero y en la habitación.

¿Sabes? La acacia plateada tiene un valor decorativo, económico y medicinal. Tiene madera valiosa, de la que se fabrica celulosa. El aceite esencial de acacia se usa en perfumería.

Condiciones para cultivar mimosa

A partir de la descripción de la mimosa y la información sobre las condiciones climáticas en las que crece en la naturaleza, se puede entender que el árbol ama el calor y la luz. Sin proporcionar a la planta estas dos condiciones, no será posible lograr su desarrollo y floración normales.

Iluminación

Si las condiciones climáticas en su casa de verano permiten crecer la acacia plateada en el campo abierto, entonces para ello es necesario elegir un área bien iluminada, protegida de los vientos.

Al crecer en condiciones de habitación, la mimosa debe colocarse cerca de la ventana que mira al sur, en una habitación iluminada de tamaño mediano o grande. Es adecuado para crecer en pasillos y escaleras bien iluminados.

Si la acacia carece de luz, entonces no florecerá. En invierno, en el interior, necesita crear iluminación adicional, durante cuatro horas al día.

En verano es deseable sacar la acacia al aire libre o un balcón, una terraza. Sin embargo, esto debe hacerse después del enfriamiento preliminar, que se realiza al ventilar la habitación donde crece, evitando corrientes de aire.

Temperatura

Mimosa puede soportar una caída de temperatura de -10 ° C. Por lo tanto, su plantación en campo abierto solo es posible en regiones con inviernos cálidos y templados.

Cuando se cultiva en una maceta, tolera bien la temperatura ambiente normal. Se siente cómodo a 16-18 ° С. En el verano - a 20-25 ° C. En invierno, es conveniente trasladarlo a una habitación con bajas temperaturas, pero que no supere los -10 ° C.

¿Sabes? La planta puede tolerar una caída de temperatura de hasta 0 grados, pero solo durante unas pocas horas.

Consejos para el cuidado de la acacia plateada

Acacia plateada no requiere mucho esfuerzo para cuidar y crecer. Normalmente tolera una sequía, no exige la humedad del aire, puede prescindir de la poda.

Al cultivar acacia en un contenedor, requerirá riego regular y aderezo.

Riego

Debe regar la mimosa una o dos veces por semana. En invierno, el número de riego se reduce, para no provocar enfermedades. En invierno, se recomienda realizar un riego en 10-12 días, cuando se seca la capa superior del suelo.

Para el nivel de humedad, la acacia no es exigente, por lo tanto, no es necesario pulverizar. Las excepciones solo pueden ser en días muy calurosos.Para la planta no estaba demasiado caliente, se rocía por la mañana y por la noche.

¡Importante! La pulverización está prohibida durante el período en que las hojas de la acacia se exponen a la luz solar directa. Las gotas de agua pueden provocar sus quemaduras.

Fertilización adicional

Puedes alimentar acacia una o dos veces al mes en primavera y verano. Los fertilizantes minerales complejos líquidos son adecuados para ello. En invierno, no necesitas ser alimentado.

Formación de la corona

El árbol crece muy rápido. Por lo tanto, el cuidado de la acacia plateada también implica su poda. Este procedimiento, como regla, tolera bien este procedimiento.

Da un crecimiento especialmente fuerte en primavera y verano. Para la corona tenía una apariencia hermosa y exuberante, después de la floración débiles las ramas débiles y las que crean engrosamiento excesivo.

Las ramas de las plantas jóvenes se cortan, dejando un tercio. Los viejos se acortan a la mitad.

Cómo hacer una transferencia

La acacia plateada crecerá bien en suelos fértiles y sueltos. Al trasplantar, es necesario preparar un sustrato a partir de dichos componentes:

  • lámina de tierra (4);
  • terreno de césped (2);
  • humus (1);
  • arena (1).
El trasplante de plantas jóvenes se lleva a cabo una vez al año.Las plantas adultas se trasplantan cada dos o tres años.

La planta debe ser trasplantada inmediatamente después de la floración. Como es de crecimiento rápido, para ello es necesario seleccionar un recipiente espacioso y profundo.

El diámetro máximo del contenedor, que requerirá la mimosa, es de 60 cm. Luego la planta no puede trasplantarse, solo se limita a reemplazar la capa superior del suelo.

¡Importante! Con cada trasplante, el diámetro de la maceta debe ser de 2-3 cm más.

Posibles dificultades para crecer

Si le falta algo o si tiene algún problema, la mimosa le indicará los cambios en la apariencia. Por lo tanto, la caída abundante de los brotes indicará que el árbol tiene poca humedad y que la tierra está demasiado seca.

Las hojas marchitas indican un riego inadecuado: el suelo está saturado o demasiado seco. Además, las hojas se desvanecen cuando la acacia se planta en un terreno pesado. En este caso, será necesario trasplantarlo a un nuevo sustrato de acuerdo con las recomendaciones.

Las hojas de mimosa pálidas, entonces, sufre de falta de luz. Es necesario reordenar la acacia plateada en una maceta en un lugar más iluminado, o colocarla debajo de una lámpara de luz diurna.

¡Importante! Si la planta ha estado en la sombra por un largo tiempo, entonces será necesario acostumbrarla gradualmente a un lugar liviano.

El aire demasiado seco y el riego insuficiente pueden hacer que las hojas de la mimosa se sequen y se vuelvan marrones.

Cuando aparezca en el follaje de manchas oscuras, verifique la temperatura en la habitación donde se encuentra la planta. Quizás se congele o esté expuesto a corrientes de aire. Además, la causa de este fenómeno puede ser cualquier enfermedad o derrota por parte de una araña roja.

Métodos de reproducción

Propagación de acacia plateada de dos maneras: semilla y vegetativa (esquejes).

Semillas

Antes de sembrar en enero, las semillas de acacia requieren una preparación especial. Se empapan en agua tibia durante un tiempo determinado, lo que dependerá de la temperatura del líquido. Si coloca el material de siembra en un recipiente con agua calentada a 60 ° C, déjelos allí por un día.

Se necesitarán dos días para remojar las semillas en agua a una temperatura de 40ºC. Después de esto, las semillas se siembran en un sustrato de arena y turba. Las articulaciones pueden ser otras, la condición principal: el suelo para la siembra debe ser fácil.

Las plántulas de acacia plateada de las semillas también germinan muy rápidamente. Después de la aparición de los brotes, se sumergen en el suelo, que debe contener césped (1), hoja (1) tierra y arena (0,25).

Esquejes

Los esquejes de mimosas se llevan a cabo en la primavera o en la mitad del verano. Para hacer esto, use esquejes de vástagos apicales o brotes que hayan quedado después de la poda.

Para el enraizamiento, se colocan en un sustrato de turba de arena. Para esquejes bien y rápidamente enraizados, necesitarán una temperatura de 20-25 ° C y un alto nivel de humedad. Para crear tales condiciones, el proceso de reproducción de mimosas por esquejes puede llevarse a cabo en un mini-invernadero.

Las propiedades curativas de la acacia plateada

Como ya mencionamos, la acacia plateada posee varias propiedades útiles, incluidas propiedades medicinales. Útiles son la solución de corteza y chicle de la planta. Este último es capaz de ejercer una acción antiinflamatoria y envolvente.

Se utiliza para la inflamación y las úlceras del estómago, alivia la irritación de la mucosa, como resultado del uso de otros medicamentos. En medicina oficial no se aplica.

En la medicina popular, las decocciones de acacia se utilizan como astringente. El aceite de acacia elimina la irritación y la inflamación en la piel.

Mimosa es una planta muy hermosa con un maravilloso aroma, sin embargo, plantarla y cuidarla se asocia con algunas dificultades asociadas con una característica esencial.

Acacia no tolera las heladas, es muy cálido y amante de la luz. Por lo tanto, tendrás mucha suerte si el clima en tus latitudes te permite adquirir esta belleza en el país. De lo contrario, intenta crecer en una olla. Cuidar en casa no es difícil.

Mira el video: Las Acacias ,rápidas y efectivas 2

Pin
Send
Share
Send