Las flores, conocidas como haworthia, son toda una familia de plantas enanas de tipo suculento.
Tales plantas perennes son populares debido a su falta de pretensiones. Hoy consideraremos sus principales tipos.
- Havortia perla
- Havortia sinuoso
- Haworthia Sticky
- Haworthia escafoides
- Piedra caliza Havortia
- Haworthia Mowgana
- Haworthia a rayas
- Havortia dibujado
- Havortia del Reynardt
- Havortiya retouza (embotado)
- Havortia ajedrez (mosaico)
Havortia perla
La planta se distingue por la ausencia de tallos. Las hojas se forman cerca de la raíz de un crecimiento, llamado roseta. En longitud alcanzan hasta 8 cm de ancho, de 1.5 a 2.5 cm. La forma apunta al borde del óvalo. Al tacto - rígido, ligeramente convexo desde abajo, en los bordes tienen puntos blancos grandes (menos perlados) dispersos en orden aleatorio.
La perla havortia tiene una larga espiga floral, que llega hasta los 0.5 m (también hay grandes). Las flores de color verde aparecen en los senos paranasales de las hojas superiores, de las inflorescencias racemosas.
La especie se considera altamente decorativa. Cuando se realiza el trasplante, las tomas de los niños, aunque es posible separar la parte principal. Algunos jardineros multiplican la flor con una hoja plantada en arena o tierra suelta.
Havortia sinuoso
A veces se confunde con un áloe pequeño, aunque en este caso 15 cm de altura se consideran una figura normal. También son adecuadas las hojas pequeñas y de color verde oscuro con verrugas pequeñas frecuentes. Las hojas son algo inusuales, como oblicuas en su forma, por lo que esta versión de Haworthia tiene una apariencia única.
En las manos sueltas de un pedúnculo delgado, aparecen pequeñas flores que, dependiendo de las condiciones, pueden "pintarse" en diferentes tonos de blanco.
Haworthia Sticky
La altura habitual para esta especie es de 20 cm (con un mínimo de 10 cm). Las hojas de la forma oval van en tres filas y difieren en pequeñas dimensiones, no más de 2.5 cm de largo y un ancho de hasta un año y medio. Su ápice se dobla ligeramente hacia atrás, y el lado superior está ligeramente deprimido.
Haworthia escafoides
El tipo más extensible. La planta es notable para rosetas múltiples, en las cuales las hojas se han reunido. Las hojas mismas son carnosas, pero suaves al tacto, en forma de torre. Pueden ser de color verde brillante o de color débil. Una toma en combinación con brotes laterales puede alcanzar hasta 20 cm de diámetro (para los solitarios, esta cifra no supera los 10 cm).
El escafoides Haworthia tiene un pedúnculo largo bien desarrollado, en el cual aparecen flores blancas pálidas periódicamente.
Piedra caliza Havortia
Vista "Razy" Las hojas rígidas y triangulares tienen un color en un tono verde oscuro. En la base, la hoja puede alcanzar un ancho de 4.5 cm. Las rosetas en sí son pequeñas y de unos 10 cm de diámetro.
Para distinguir una flor de este tipo puede ser cualquiera - en ambos lados de la hoja está cubierta con costillas estrechas continuas que atraviesan. Están formados por numerosas verrugas.
Esta sala havortiya, con el cuidado adecuado, "arroja" flores de color blanco lechoso.
Haworthia Mowgana
Se refiere a la especie llamada "ventana". Su aspecto inusual se debe a las hojas de forma cilíndrica con "ventanas" transparentes en la punta. También hay híbridos con un patrón adornado en la hoja, pero esto es para nuestros floristas exóticos.
Las hojas tienen la misma altura, el estándar - verde, aunque los híbridos pueden tener un color diferente.
Tal havortia, aunque es diferente de su "compañero" externamente, muestra floración de la misma manera que otras plantas de este género, ocasionalmente aparecen pequeñas flores en el pedúnculo que se asemejan a espiguillas.
Haworthia a rayas
Tales plantas no tienen un tronco. La roseta de raíz consiste en hojas angostas (hasta 1,5 cm) de tipo lanceolado, que alcanzan una longitud de 5 cm. Se caracterizan por una forma fuertemente convexa, y la superficie en sí es lisa y verde.
Entonces, ya hemos descubierto cómo se nota la haworthia rayada, ahora veamos cómo florece. Las flores en sí mismas son de alguna manera poco atractivas, de color blanco. Su forma de "agrupar" es interesante: se reúnen en una planta sana en una especie de panícula.
Havortia dibujado
Se parece a la especie que acabamos de mencionar, aunque no tiene características decorativas tan pronunciadas. Una gran cantidad de puntos blancos no lo son, son reemplazados por pequeñas verrugas blancas (o verdes) de forma convexa.
Numerosas hojas son angostas (1 - 1.5 cm), pero bastante largas (hasta 7 cm). Se diferencian en una forma similar a una lanza y en una dirección ascendente, lo que "construye" ligeramente una flor.
De acuerdo con la naturaleza de la floración de la haworthia, la dibujada es similar al pariente más cercano, aunque las flores blancas nubosas suelen estar dispersas.
Havortia del Reynardt
Una planta con crecimiento vertical pronunciado. Altura: entre 10 y 15 cm. Las hojas de lanceta de tamaño mediano (3.5 x 1.5 cm) crecen como en espiral. Están ubicados densamente, tienen un color oscuro, en el lado interno casi negro. También hay puntos blancos brillantes, mientras que casi no hay verrugas en la parte superior.
Los productores experimentados de flores aprecian el híbrido Zebrin. En esta especie, los puntos blancos son grandes, lo que le da a la planta un aspecto especial y elegante. En el exterior se muestran variedades aún más espectaculares, pero también hay mucha resignación.
Havortiya retouza (embotado)
Este nombre fue dado a la flor debido a las hojas embotadas. Son densos y bastante densos, formando muchas rosetas con un diámetro de hasta 15 cm. En el lado exterior, los puntos son blancos, formando bandas longitudinales. Desde el interior no lo son, excepto que las verrugas individuales caerán.
El color de las hojas puede ser diferente: del verde habitual al rojo (más o menos como un ladrillo).
Havortia ajedrez (mosaico)
Tales plantas casi no tienen tallos, con una roseta basal desarrollada. Las hojas, que tienen la forma de un óvalo oblongo, se colocan en forma de espiral. Su longitud es de hasta 3.5 cm con un ancho de 2-2.5 cm. En los bordes son puntiagudos, ligeramente curvados hacia afuera. En la hoja gruesa son visibles bandas transversales de color claro (número de 3 a 7), que parecen crear una cuadrícula. En un día soleado, brilla en un color verde oscuro.
El ajedrez Havortia es popular debido a su frecuente floración, ya que puede dar flores varias veces por temporada. En tales períodos, aparecen pequeñas inflorescencias blanco-verdes, agrupadas en una panícula dispersa.
Todas las flores de estas especies son suculentas, relacionadas con los cactus. Es cierto que durante el período de crecimiento requieren riego regular, que se detiene durante el invierno. Ama la luz y los rayos directos no dañan las hojas. No hay requisitos especiales para el suelo, excepto que en la temporada cálida, una vez al mes, hacen la misma fertilización que para los cactus. Los trasplantes frecuentes no son necesarios.