Agrotécnica de cultivo de cebollas siembra: reglas de plantación y cuidado

Pin
Send
Share
Send

En nuestro clima, las cebollas crecen durante dos años. En el primer año, se siembran las semillas: una cereza. Las plántulas de cebolla crecen en otoño a partir de estas semillas, y en la primavera del próximo año se plantan en camas. Grandes bulbos crecen en otoño. La cebolla es una cultura vegetal muy popular en la mayoría de los países del mundo. Lo han estado cultivando durante mucho tiempo y se usan en medicina popular y cocina. Puede crecer tanto en el jardín como en casa, en el alféizar de la ventana.

Descripción de la cebolla: esta cultura es una cebolla pequeña anual, un diámetro de 1.5 - 2.5 cm.

¡Importante! La siembra de cebolla es un material de plantación, no una variedad.

Antes de embarcarse en un aterrizaje, es necesario elegir un buen grado de siembra de cebolla, adecuado para el crecimiento en un clima particular.

Variedades populares: Sturon, Stuttgart Riesen, Centurión, Hércules, Barón Rojo.

  • Seleccionar un lugar para plantar cebolla
  • Preparación de camas para sembrar arco
  • Preparación de semillas (cereza)
  • Términos de siembra de semillas
  • Cómo sembrar semillas de cebolla: cómo plantar
  • Cuidado y cultivo de plántulas de cebolla
    • Riego del suelo
    • Deshierbe y aflojamiento de filas entre filas
    • Aplicación de fertilizantes
    • Medidas preventivas contra plagas y enfermedades
  • Cosechando y almacenando cebollas

¿Sabes? En la naturaleza, hay tipos decorativos de cebollas. Uno de ellos es la cebolla de molibdeno Allium, que tiene flores amarillas.

Seleccionar un lugar para plantar cebolla

Para saber cómo sembrar esta planta cultural, debes recordar unas simples reglas de cuidado y cultivo. Comenzamos eligiendo un lugar para plantar. Las camas deben estar en una brisa bien iluminada y soplada juntas. Seva no tolera el exceso de humedad, por lo que las camas deben estar en un lugar donde el agua de lluvia no se estanque. La tierra debe ser ligera, suelta, fértil. En suelo arcilloso, la siembra de cebolla no puede crecer. El tipo de suelo es fácil de determinar, suficiente para cavar una pala varias veces:

  • suelo arcilloso - un bulto pesado, se adhiere a la pala (debe traer dos o tres cubos de turba o arena)
  • marga arenosa - el suelo cae fácilmente de la pala (el suelo es adecuado para el cultivo)
  • arenisca - el suelo se está desmoronando y no se forman grumos y terrones (lo que hace que el humus o el compost hagan que el suelo sea adecuado para sembrar cebollas, proporcionar a la tierra nutrientes y contribuir a retener la humedad)
No es deseable plantar en una tierra donde crecieron ajo o remolacha.Los mejores predecesores de la siembra son los cultivos de calabaza: tomates, calabacín, calabaza. Crece bien junto a las zanahorias. No se puede plantar el cultivo en el suelo, donde se introdujo el estiércol fresco. Solo en un año, este lugar será favorable para plantar. El cuidado de la siembra en el campo abierto es ligeramente diferente al del invernadero.

Preparación de camas para sembrar arco

Están preparados para plantar con anticipación, el jardín está preparado en otoño. El suelo está bien digerido, las malas hierbas se eliminan y se pulverizan con una solución de sulfato de cobre. Antes de la primera helada, el jardín está bien regado, y en invierno es necesario quitar la nieve de él. Esto se hace para garantizar que el suelo esté bien congelado, y el próximo año la planta sufrirá menos daños por enfermedades y plagas.

tierra de primavera afloja con un rastrillo o un poco empuje, no perturbar la estructura del suelo y retener la humedad. Haga fertilizantes y minerales orgánicos, no demasiado profundos, para que las raíces ubicadas en la capa superior de la tierra reciban nutrientes. Un buen resultado es un fertilizante complejo.

Preparación de semillas (cereza)

Antes de plantar, las semillas de la siembra deben verificarse para determinar su germinación.Un mes antes de la siembra, debe tomar algunas semillas (15 a 20 piezas) y colocarlas en un paño húmedo. En unas pocas semanas será posible juzgar si estas semillas deben usarse para la siembra. Si los brotes aparecieron, entonces puedes comenzar a plantar. Luego, debes preparar las semillas para prevenir enfermedades fúngicas:

  1. Las semillas se envuelven en tela y se sumergen en agua caliente durante 15 minutos.
  2. Después de eso, se baja a agua fría durante 1 minuto.
  3. Luego las semillas se empapan durante 24 horas en agua tibia.
  4. Contener 1-2 días envuelto en un paño húmedo a temperatura ambiente.
Las semillas se preparan de otra manera: en un recipiente con agua a presión, se suministra oxígeno y las semillas se vierten allí durante 20 horas. Después de eso, están secos. Las semillas están listas para plantar.

Términos de siembra de semillas

El momento de la siembra depende del clima. Puedes sembrar uno negro en los días cálidos de febrero. Pero en la semilla principal, la siembra se lleva a cabo a principios de la primavera, cuando la tierra se ha calentado bien y es posible desenterrarla.

Cómo sembrar semillas de cebolla: cómo plantar

Para saber qué tan fácil es cultivar cebollas, necesitas memorizar algunas cosas simples. El cultivo se divide en dos etapas: la plantación de semillas, que se llaman "negritos", y la posterior siembra de plántulas de cebolla obtenidas de las semillas en la primavera. La siembra se lleva a cabo en forma de cinta.La cama debe tener aproximadamente un metro de ancho y tener tierra suelta. La profundidad de los surcos debe tener una profundidad de 1.5-2 cm, y la distancia entre las semillas es de 1-1.5 cm.

¡Importante! Si las semillas se siembran raramente, habrá una cebolla grande. Si es a menudo, un pequeño sekok invisible. Se almacena mal y germina temprano.

Llena el semillero con semillas sembradas con una pequeña capa y vierte suavemente. Luego cubra con una película para crear un régimen de agua y aire favorable para la germinación de las semillas. Cuando aparecen las semillas, eliminamos la película. Debes prestar atención al cultivo de la agricultura. Cuán profundas se plantan las semillas, este tamaño también será de cebollas: si la profundidad es de 2-3 cm, los brotes serán mejores. Si siembras menos, los brotes son cultivos poco amistosos y delgados, crece una cebolla grande. Si las semillas se siembran profundamente, las semillas crecen mal, los bulbos son pequeños o pueden no formarse en absoluto.

Los siguientes cultivos también se siembran con semillas: pepinos, remolachas, calabacines, tomates, frijoles, guisantes, calabaza, sandías, melones, maíz y girasol.

Cuidado y cultivo de plántulas de cebolla

Esta cultura no requiere mucha atención para crecer y asearse. La planta será de buena calidad si sigues unas simples reglas.

Riego del suelo

La planta de plantación de agua no es más de dos veces a la semana, solo en mayo y junio, si no llueve. En la segunda mitad del período de vegetación no es necesario regar, porque los bulbos están madurando.

Deshierbe y aflojamiento de filas entre filas

Una de las reglas importantes es eliminar las malas hierbas y no permitir que se forme la corteza del suelo. Si no cosechamos las malezas, el crecimiento de la cebolla se ralentiza. La corteza del suelo no permite que los brotes crezcan de manera uniforme y reduce la calidad del cultivo. Las semillas de Blackberry se pueden mezclar con semillas de rábano o ensalada. Esto ayuda a saber dónde se encuentran los rangos de cebolla, ya que la ensalada y los rábanos se elevan más rápido. Cuando el arco se eleva, las plantas de baliza se pueden eliminar. El primer adelgazamiento debe hacerse cuando aparecen varias hojas reales en el brote. Deje entre ellos, necesita 1.5 - 2 cm. Si no lo hace, las hojas no tienen suficiente tiempo para formarse, y las bombillas son pequeñas.

¿Sabes? Se dice que las personas que trabajan en un invernadero y cultivan cebollas verdes, sufren menos resfriados incluso durante las epidemias.

Aplicación de fertilizantes

La cultura se fertiliza dos veces durante todo el período de maduración.Si el suelo es pobre en nutrientes, fertilice por tercera vez. Primera vez que fertilizan cuando aparecen hojas verdes. Se fertilizan con superfosfato, urea y cloruro de potasio. Después de un par de semanas, se usa un segundo fertilizante para la siembra; La tercera vez es el aderezo foliar de los cultivos con fertilizantes de potasio, que ayudan a madurar mejor.

Los fertilizantes desempeñan un papel importante en el cuidado y cultivo de las plantas cultivadas y sus rendimientos posteriores, a saber: minerales, potasa, nitroammophoska, turba, sal de potasio, cenizas de madera y humato de potasio.

Medidas preventivas contra plagas y enfermedades

Las enfermedades y plagas causan un gran daño al cultivo.

Las cebollas pueden verse afectadas por tales enfermedades:

  • mildiu velloso;
  • cercosporosis;
  • antracnosis;
  • pudrición cervical;
  • mosaico de cebolla.

Hay muchos saboteadores de cebolla. Estos son algunos de ellos:

  • mosca de la cebolla;
  • trips de cebolla;
  • secretamente habitable;
  • mol;
  • soplo de cebolla;
  • nematodo del tallo.
Para prevenir enfermedades y daños a las plagas, es necesario limpiar el área de malezas, plantas muertas, frutas podridas, hojas. Todos los desechos en el sitio deben ser quemados o enterrados en un pozo.La mayoría de los patógenos comenzaron a almacenarse en invernaderos y bajo refugios de películas. Por lo tanto, cada año el suelo debe ser desinfectado.

Cosechando y almacenando cebollas

La cosecha es necesaria en agosto. Pero si en el verano a menudo llueve, la cultura se puede recoger antes, a finales de julio. Como la humedad excesiva contribuye a la re-germinación de la plántula, y tal arco se almacenará mal. Todavía hay que prestar atención al color de las hojas. Si comenzaron a ponerse amarillas y las bombillas han alcanzado el tamaño correcto, entonces puedes comenzar a cosechar.

Cómo almacenar cebollas? Debes elegir una habitación oscura, seca y fresca, para que la verdura no brote antes de tiempo. Para mantener la cebolla bien conservada, debes recordar algunas reglas:

  1. Onion sekok clasifica y deja solo bulbos firmes, lisos y densos.
  2. No permita que caiga dentro del recipiente con cebolla podrida.
  3. Las raíces deben estar secas.
  4. Es necesario secar bien la planta. Depende de esto, cuánto tiempo se puede almacenar la siembra. Puedes tejer una trenza y secarla sobre la estufa. Otra opción para secar es colocar la siembra en un calcetín de kapron y dejarla en un lugar cálido.
Para el almacenamiento, use cajas, bolsas, cajas, que faciliten el aire. La cultura necesita ser revisada durante el invierno. Si ha atrapado bulbos bulbosos o mohosos, deben ser removidos. Sevok con una cáscara mojada se puede secar. Con el inicio de la primavera, cuando la temperatura del aire es más de +10 ° C, puede proceder al aterrizaje.

Mira el video: Escuelas vivas. Guía de orientación para la implementación y mantenimiento del huerto escolar

Pin
Send
Share
Send