La madreselva madreselva es un arbusto rizado de la familia Capryfolov, alcanzando una altura de 2-2.5 metros. La tierra natal de la planta es el sudeste de Gran Bretaña.
Los tipos de madreselva introducidos en la cultura se dividen en comestibles y azules.
Las plantas con flores se producen en julio, las flores tienen tonos crema, amarillo, rojo. Las hojas son verdes en la parte superior y una sombra grisácea desde abajo, su forma es elíptica.
Si eliges esta planta para plantar en tu jardín, entonces necesitas saber cómo puedes propagar madreselva madreselva. Los principales - semillas, esquejes, capas.
- Cómo cultivar la madreselva madreselva de las semillas
- Términos de plantar
- Estratificación de semillas
- Cómo preparar el suelo y el material de siembra
- Plantando Madreselva Madreselva
- Cuidado de plántulas jóvenes
- Esquejes de madreselva madreselva
- Cuándo cosechar esquejes
- Cómo preparar esquejes de madreselva
- Enraizamiento de esquejes
- Plantar una plántula
- Reproducción de madreselva madreselva por capas
Cómo cultivar la madreselva madreselva de las semillas
La planta tiene polinización cruzada, por lo que la propagación de la semilla no conserva las propiedades de la planta madre. Recoge las semillas en el verano, a fines de julio.
Términos de plantar
Para hacer crecer la madreselva de las semillas de la manera más efectiva, plantar las semillas en primavera, en marzo o abril: primero puedes ponerlos en un contenedor, y luego de la germinación, en el campo abierto. También es posible sembrar semillas en el suelo en otoño, luego pasarán por la estratificación en condiciones naturales.
Estratificación de semillas
Este método consiste en facilitar la germinación de las semillas. Para ello, en febrero se retiran, se separan cuidadosamente del papel y luego se mezclan con arena (relación 1: 3) en un recipiente especialmente preparado con tapa. A continuación, las semillas deben humedecerse y limpiarse en un lugar frío (por ejemplo, un refrigerador, una bodega). Si es necesario, se repite la hidratación, el almacenamiento dura aproximadamente dos meses.
Cómo preparar el suelo y el material de siembra
Para germinar las semillas, se necesita un suelo fértil ligero, que mezcle turba, humus y arena en proporciones iguales.Para preparar el material de siembra, elija frutas maduras de gran tamaño. Deben ser exprimidos y poner las semillas en el agua. Después de eso, se retiran del agua ya limpia y sin exceso de partículas de bayas, se secan sobre papel, se envuelven y se colocan en un lugar cálido.
Plantando Madreselva Madreselva
Las semillas que pasan por la estratificación se siembran en campo abierto. Para hacer esto, los surcos se preparan con una profundidad de 1.5-2 cm, donde el material de la semilla se extiende junto con la arena en la que se colocó. Por encima de las semillas, la capa de arena debe tener aproximadamente 1 cm de altura. Luego es necesario cubrir los cultivos con película de polietileno para mantenerlos calientes y con el nivel de humedad adecuado. Los primeros brotes aparecen después de 30-35 días. El próximo año, los arbustos futuros se pueden trasplantar al lugar elegido para ellos.
Cuidado de plántulas jóvenes
La humidificación es muy importante para plántulas jóvenes, Sin embargo, debe llevarse a cabo con mucho cuidado, para no lavar las semillas que se encuentran a poca profundidad. También es importante proteger las plantas de las malezas desherbandolas a medida que aparecen.Después de transplantar a un lugar permanente, las plantas de semillero deben estar protegidas durante el invierno, cubriendo el suelo con turba.
Esquejes de madreselva madreselva
Los esquejes de madreselva madreselva es la forma más utilizada y efectiva de multiplicarlo. Un arbusto puede dar material de siembra en una cantidad de unos doscientos esquejes. Para saber cómo cultivar madreselva a partir de esquejes, debes tener en cuenta que se usan esquejes verdes jóvenes, y ya están lignificados; ambos tipos son adecuados para la reproducción.
Cuándo cosechar esquejes
Para gastar esquejes de madreselva en la primavera, debes usar esquejes lignificados, Al mismo tiempo, el material debe prepararse antes de que florezcan los brotes. Si desea utilizar esquejes verdes, se seleccionan hasta la aparición de bayas verdes. Si no tienes tiempo para cortar esquejes de madreselva madreselva en la primavera para reproducirlo, entonces en otoño también es posible prepararlos en forma lignificada.
Cómo preparar esquejes de madreselva
Antes de multiplicar los esquejes de madreselva, debe prepararlos adecuadamente. especies de la pieza de trabajo lignificada eligen esos brotes, la edad de un año y un espesor de -. Al menos 1 cm de la longitud de corte debe ser de unos 20 cm en cada necesidad de dejar cuatro riñones.
Los brotes de esquejes verdes, por el contrario, deberían doblarse y romperse fácilmente. Es mejor elegir la parte central del escape. Cada tallo debe contener dos o tres riñones, su longitud, de 7 a 12 cm.
El corte de esquejes se lleva a cabo en un ángulo de 45 grados desde la parte inferior, el corte superior es recto, debe estar por encima del riñón restante 1,5 cm. Cuando las hojas de mango se retiraron a continuación de la parte inferior de la necesidad, y en la parte superior acortados.
Enraizamiento de esquejes
Enraizamiento de estacas de madera se lleva a cabo dentro de un mes, por lo que fue eficaz, es mejor que ocultar. Si la pieza de trabajo llevó a cabo en el otoño, a continuación, guardarlos en un lugar fresco hasta la primavera, y luego plantado en el suelo.
apariencia verde plantado en el suelo inmediatamente después del corte, pero se puede mantener ellos un día en un tanque de agua. Pochvosmes prepararon como sigue: Mezclar 1 parte de turba y 3 partes de arena.
El éxito del enraizamiento depende de las siguientes condiciones:
- Manteniendo alta humedad del suelo y el aire
- Conservación de la temperatura a 20-25 ° C.
Plantar una plántula
Antes de diluir la madreselva en su jardín, debe elegir un lugar para plantar esquejes. A la planta le gusta el sol y el suelo fertilizado. Una especie lignificada se planta en invernaderos en la primavera, dejando al menos un riñón por encima del nivel del suelo. El aterrizaje en el suelo se lleva a cabo en otoño. Lo más importante en cuidado adicional - esto es riego regular y mantenimiento de la temperatura óptima.
El tipo verde se planta en el suelo o invernadero inmediatamente después de la cosecha, y se trasplanta al lugar elegido para ellos por segundo año, y ya a partir de la tercera primavera, se puede esperar la floración y la aparición de las primeras frutas.
Reproducción de madreselva madreselva por capas
El mejor momento para la reproducción de madreselva madreselva por capas, así como para el trasplante, es Junio. Este método es el más simple para la planta y para realizarlo como jardinero.
Para preparar las capas, debe aflojar el suelo alrededor del arbusto y luego usar el rastrillo para enderezarlo. Además, se llevan a cabo surcos de poca profundidad desde el arbusto.Seleccione las ramas verdes de la parte inferior del arbusto, cuya edad es de 1 año. Deben ser colocados en surcos, asegurados con alambre, y luego espolvoreados en la parte superior de la tierra a una altura de aproximadamente 5 cm. Hasta la primavera, el enraizamiento debe echar raíces. Un año después de eso, deben separarse del arbusto de la madre con una secateur y transplantarse al lugar elegido. Se lleva a cabo un mayor cuidado como con la propagación de esquejes de madreselva.
Honeysuckle es una planta con flores fragantes y brotes rizados, a menudo es elegida por los jardineros para sus parcelas, por lo que tienen una pregunta, como la madreselva del jardín. Este artículo muestra las principales formas de describir cómo propagar la madreselva por esquejes y semillas, y también por capas. Usando esta información, puede hacer crecer nuevos arbustos de plantas correctamente.