Sistema fertilizante para diferentes suelos: aplicación y dosis

Pin
Send
Share
Send

fertilización - un proceso importante para un crecimiento activo plantas y el desarrollo y, por consiguiente, producir más y mejores cultivos. Fertilizantes - una combinación de sustancias que se utilizan para mejorar el estado y las propiedades de los suelos. Alimentan a las plantas con los componentes químicos necesarios.

  • Fertilización de suelos arcillosos
  • Fertilización de suelos arenosos
  • Fertilización de suelos arcillosos arenosos
  • Fertilización de suelos arcillosos
  • Fertilización de suelos podzólicos
  • Fertilización de suelos turboso-pantanosos
  • Fertilizante de chernozem

Hay los siguientes tipos de fertilizantes:

  • orgánico y mineral (por origen);
  • sólido y líquido (estado agregado);
  • acción directa e indirecta (modo de acción);
  • , Pre-siembra básico, fertilización, debajo de la superficie, la superficie (método de aplicación).
El tipo de fertilizante necesario para la tierra depende del tipo de suelo que necesita ser tratado.

Tipos de suelos:

  • arenoso;
  • arcilloso;
  • marga arenosa;
  • arcilloso;
  • podzólico;
  • turba-pantanosa;
  • tierra negra.

Fertilización de suelos arcillosos

Los suelos arcillosos son suelos que contienen 40-45% de arcilla en forma pura. Se caracterizan por ser pegajosos, crudos, viscosos, pesados, fríos, pero ricos.Los suelos arcillosos se impregnan lentamente con agua y lo retardan fuertemente, muy poco y lentamente pasan agua a la capa inferior.

Por lo tanto, las plantas que crecen en este tipo de suelo, prácticamente no sufren de sequía. La viscosidad de estos suelos con una fuerte humectación hace que sea difícil tratar la tierra, así como con un secado completo: la tierra es dura, pero se agrieta violentamente, lo que contribuye a la rápida penetración de agua y aire en las grietas.

Por lo tanto, los suelos más pesados ​​para el procesamiento son suelos arcillosos. Para procesarlos, es necesario esperar hasta que el suelo ya no esté pegajoso, pero no se secará. Para preparar suelos arcillosos para plantar plantas, es necesario aplicar una cantidad bastante grande de esfuerzo.

Lo primero que debe hacer es mejorar y fertilizar las camas de arcilla. Para que el agua no se estanque, es necesario dormirse en las tierras bajas y nivelar las colinas, es decir, nivelar la superficie. El aderezo orgánico se considera el primer paso para el cultivo de suelos arcillosos. Se traen en el período de otoño, cuando se cosecha la cosecha. Si el desarrollo de la tierra apenas comienza, debe hacer 1.5 cubos de tierra orgánica por metro cuadrado de tierra arcillosa.

¿Sabes? El estiércol en suelos arcillosos continúa funcionando durante ocho años, mientras que los suelos ligeros deben ser fertilizados en cuatro años.
Un complejo de estiércol, nitrato de potasio y aserrín también es muy adecuado. Para 10 kg de estiércol, agregue 100 g de salitre en forma líquida y 2 kg de aserrín. Se pueden lograr mejoras usando aserrín con solución de urea. Para ello, tome tres cubos de serrín y 100 g de urea diluidos en un cubo de agua.

Al usar top dressing en suelos arcillosos, los fertilizantes verdes o sideratos están bien establecidos. Para este propósito, las leguminosas de un año se siembran en la primavera, y más tarde en el otoño se procesan junto con el suelo para crear las condiciones para el proceso de descomposición. Tales medidas no solo enriquecen la tierra con fertilización orgánica, sino que también mejoran su estructura.

Cómo y qué puede ser facilitado por el suelo: la arena de río facilita la liberación de los suelos arcillosos, que se introduce con fertilizantes orgánicos. Use tres cubos de arena por 1 metro cuadrado de tierra. La introducción de arena se realiza mejor en el otoño durante la excavación.

Para enriquecer el suelo arcilloso se puede sembrar trébol, luego se siega 10 días más tarde, dejando para la descomposición.Si el suelo arcilloso es ácido, entonces es necesario hacer fertilizantes alcalinos. Para esto, se usa cal apagada.

¡Importante! Para determinar la acidez del suelo, mira la vegetación. En el suelo ácido, crecen plátano, cola de caballo, mocryca, ranúnculo. En débilmente ácido y neutral - trébol, pasto de trigo, manzanilla, enredadera de campo.

Para convertir la tierra arcillosa en tierra arcillosa, será necesario esforzarse e introducir aderezo orgánico todos los años durante cinco años. Cuando se produjo el desarrollo del suelo y algunos de sus componentes se mejoraron ligeramente, se llevan a cabo trabajos de fertilización para el cultivo de las plantas.

Los fertilizantes minerales son compuestos sintéticos inorgánicos. Descubriremos por qué los fertilizantes minerales contribuyen al suelo. Esta especie se usa para reponer las reservas de nutrientes: nitrógeno, fósforo y potasio.

Los fertilizantes minerales se aplican al suelo arcilloso en otoño, bajo arado. Se usan en pequeñas cantidades, porque la arcilla ya es tan rica en minerales. La elección de los fertilizantes minerales depende de lo que planee cultivar en este sitio.

En suelos arcillosos crecen manzanos, cerezas, higos, membrillo, frambuesa, espino blanco.Al plantar vegetales en un lecho de arcilla, las plántulas se plantan bajo una pendiente, colocando las raíces en una capa más cálida de tierra; las semillas se deben sembrar en agujeros poco profundos.

Las papas deben plantarse a una profundidad no superior a 8 cm. El suelo debe aflojarse constantemente alrededor de las plantas durante la estación lluviosa y cuando hay sequía, después del riego.

Para mejorar la fertilidad y aumentar la cantidad de sustancias y elementos minerales en el suelo, es necesario fertilizarlo. Puede usar diferentes abonos: ovejas, conejos, caballos, excrementos de pollo.

Fertilización de suelos arenosos

El suelo arenoso es una tierra viscosa y quebradiza en la que caen hasta 50 partes de arena sobre 1 parte de arcilla. Puede verificar si el tipo de suelo es arenoso en su área. Intenta rodar una pelota o un flagelo. Si resulta que rueda una bola, y el flagelo no, entonces es un suelo franco arenoso, y si no se forma ni la bola ni el flagelo, entonces el tipo de esta tierra es arenoso.

El problema del suelo arenoso es la poca retención de humedad así que sin su mejora no solo no obtendrá un alto rendimiento, sino también un crecimiento normal de las plantas. Evaporación, la humedad elimina la mayoría de los nutrientes. El suelo arenoso se enfría rápidamente y se calienta tan rápido, por lo que en invierno la planta morirá por el frío,y en el verano: de las quemaduras de raíz y la muerte del sistema de raíz.

Para mejorar el suelo, es necesario aumentar su viscosidad. Para hacer esto, usa fertilización orgánica. El uso de estiércol ayudará a mejorar el suelo arenoso. Para un metro cuadrado, se deben usar dos cubos de estiércol. Tales manipulaciones deben llevarse a cabo dentro de los tres años.

Una forma más barata pero menos efectiva de mejorar el suelo arenoso es llenar con compost o turba. Se debe usar un balde de fertilizante por metro cuadrado. Además de los suelos arcillosos, los suelos arenosos se mejoran con la ayuda de la siembra del territorio con leguminosas. El vertido es necesario junto con las plantas, ayudarán a aumentar la viscosidad.

Necesitarás más esfuerzo y esfuerzo para mejorar el suelo con arcilla. Para hacer esto, es mejor comprar arcilla seca en polvo. Si gastas y haces cuatro cubos de tal fertilizante para el suelo, entonces en dos temporadas podrás convertir el suelo arenoso en marga arenosa.

Cuando la tierra mejora, el abono es necesario cada verano, por lo que el agua no se evaporará tan rápidamente.Los fertilizantes orgánicos se introducen en el suelo arenoso en el otoño, en particular la turba y el estiércol. Para traer minerales y algunos fertilizantes orgánicos para el suelo arenoso es mejor en la primavera, si para hacer en el otoño, la mayor parte será lavada con agua.

Como fertilizante para suelos ácidos arenosos, se usa ceniza de madera. Promueve la desoxidación, y en suelos neutros es una fuente de potasio y fósforo. Haga que la ceniza cueste 200 g por metro cuadrado, no la entierre, simplemente esparza. No fabrique cenizas con fertilizantes nitrogenados, perderá sus propiedades.

El intervalo de tiempo entre la introducción de varios tipos de fertilizantes debe ser de al menos un mes, y es mejor usar fertilizantes nitrogenados justo antes de sembrar / plantar plantas.

Los fertilizantes minerales en suelos arenosos se deben usar con cuidado, ya que llegan de inmediato a las raíces de las plantas y pueden quemarlas. Es mejor fertilizar más a menudo, pero con una concentración menor.

El tipo de fertilización, la cantidad y la frecuencia de la aplicación depende de las plantas que planeas plantar. En los suelos arenosos, las legumbres, madreselva, moras, grosellas, grosellas, ciruelas, cerezas, manzanos, uvas y melones crecen bien.

Fertilización de suelos arcillosos arenosos

Los margas arenosas son suelos en los cuales 7 partes de arena tienen 3 partes de arcilla.Se caracterizan por tener una estructura friable, tienen un medio de humedad. A diferencia de los arenosos, los margajos arenosos son favorables para las plantas en crecimiento.

Los suelos franco arenosos son transpirables, retienen los fertilizantes minerales, evitan que se laven, pueden retener agua. La turba y el estiércol son adecuados para la alimentación, se introducen en primavera u otoño durante el cultivo de la tierra. La introducción de fertilizantes minerales, como en el caso de los suelos arenosos, se lleva a cabo en la primavera, en pequeñas porciones, pero a menudo.

Los suelos arcillosos arenosos son bastante fértiles y adecuados para el crecimiento de la mayoría de las plantas. En franco arenoso, puede cultivar cultivos de jardín, la mayoría de las plantas de frutas y bayas, cereales.

Fertilización de suelos arcillosos

Los suelos francos son aquellos que contienen la mayor parte de la arcilla y menos arena en su composición. Se consideran una combinación de tipo arcilloso y franco arenoso.

Loams separados en los tipos:

  • pulmones;
  • promedio;
  • pesado

Los suelos francos son los más adecuados para plantar cultivos de jardín y jardín. Son fácilmente ventilados, bien calientes y permeables al agua, fáciles de procesar.Los loams son ricos en minerales y elementos, contienen una gran cantidad de nutrientes, que se reabastecen constantemente debido a los microorganismos que viven en el suelo.

A pesar del contenido natural de microelementos, los suelos arcillosos, como los suelos franco arenosos, necesitan alimentación. Para la aplicación adecuada de estiércol y compost, que se recomienda utilizar en el otoño bajo el tratamiento de la marga.

Además, es aconsejable llevar a cabo fertilizantes orgánicos y minerales adicionales en función de la plantación o plantación planificada de las plantas.

Alycha puede crecer en margas pesadas. Los suelos limosos ligeros son adecuados para el cultivo de peras y manzanos. Después del cultivo, tales plantas para suelos arcillosos, como leguminosas, maíz, pimientos dulces, tubérculos, que son muy exigentes con la composición del suelo, pueden desarrollarse normalmente.

Fertilización de suelos podzólicos

Los suelos Podzólicos son suelos característicos de los bosques de coníferas. Se forman bajo la influencia de bajas temperaturas y alta humedad.

¿Sabes? Este tipo de suelo recibió este nombre de las palabras "debajo" y "ceniza", es decir, similar a la ceniza.

Este tipo de tierra se considera la más inadecuada para el cultivo de hortalizas, ya que tiene una reacción ácida y baja fertilidad. Considere qué fertilizante es mejor para suelos ácidos podzólicos.

Al usar estos suelos para plantar, es necesario reducir la acidez mediante el encalado. Para esto, se aplica 0.5 kg de cal por 1 metro cuadrado de tierra. La cantidad especificada de cal se usa una vez cada 8 años. La introducción de la cal se debe hacer en el otoño, mientras que el uso de cualquier otra fertilización no es necesario.

Si agrega fertilizantes orgánicos o minerales con cal, el efecto de estos últimos será mínimo, ya que la cal reduce la efectividad de otros fertilizantes. Por lo tanto, la lima se usa en otoño, y en la primavera - aderezo orgánico y mineral.

Cómo usar fertilizantes para suelos ácidos:

  • el estiércol se debe traer a principios de la primavera para el cultivo de la tierra;
  • La fertilización con amonio (urea, amonio, cloruro de amonio) también se introduce en la primavera;
  • el aderezo de potasio se aplica en otoño.

¡Importante! El repollo, la remolacha, la alfalfa y el cáñamo no toleran un ambiente ácido.

Sensibles a la acidez son las plantas: trigo, cebada, maíz, pepinos, cebollas, legumbres, lechuga, girasol.

A débilmente sensibles al ambiente ácido son: mijo, centeno, avena, zanahorias, tomates, rábano.

El lino y las papas, cuando se cultivan en suelos muy ácidos, requieren el encalado del suelo.

Por lo tanto, casi todas las plantas necesitan aplicar cal al suelo para absorber nutrientes de forma adecuada.

También para la fertilización del suelo, use carbón, turba y serrín.

Fertilización de suelos turboso-pantanosos

Los suelos pantanosos son un tipo de suelo que se forma cuando hay un encharcamiento constante y fuerte por precipitación o agua subterránea.

Los suelos de pantano de turba, compuestos de sustancias orgánicas, son ricos en nitrógeno, que rara vez se encuentra en forma natural accesible para las plantas.

Pero al mismo tiempo hay una escasez de potasio y una escasez crítica de fósforo. Dichos suelos no conducen bien el calor, la turba se calienta lentamente. Consideremos qué fertilizantes se deben aplicar a la tierra pantanosa.

Mejora de turberas debe llevarse a cabo de dos maneras:

  • creación de condiciones para medios de vida normales mediante la introducción de estiércol, aserrín, compost;
  • la introducción de elementos faltantes, como potasio y fósforo, para garantizar el desarrollo normal de las plantas.

La mayoría de los árboles frutales no toleran el estancamiento constante del agua, por lo que deben plantarse en una colina o en parcelas de tierra podsypannye. Sistema bien establecido de medidas para el drenaje de tierras pantanosas, que le permite cultivar cultivos, hortalizas y cultivos de frutas y bayas.

Fertilizante de chernozem

Chernozem es un tipo de tierra que tiene un color oscuro y contiene una gran cantidad de humus. Este tipo de tierra es rica en fósforo, nitrógeno, hierro, azufre. Los Chernozems son muy permeables al agua y al aire y contienen una gran cantidad de calcio.

Los Chernozems son ricos y fértiles en sí mismos. Si es necesario, como fertilizante otoñal para el suelo, use fertilizante fosfórico y potásico. Considerando el hecho de que chernozem no tiene una muy buena solidez, es posible agregar compost, arena o turba en el otoño: use parte de la fertilización para 3 partes de chernozem.

A pesar de la fertilidad, los chernozems lo pierden con el tiempo, si no se les cuida y no aplican fertilizantes. Para suelos con acidez normal adecuada: salitre, aderezo de potasio. Para chernozems ácidos, la cal apagada se debe agregar a una velocidad de 200 g por 1 metro cuadrado.

Los Chernozems son adecuados para la gran mayoría de las plantas. En tales suelos se cultivan cultivos técnicos, cereales, frutales y oleaginosos.

Resumiendo, es importante decir que cualquier tipo de suelo requiere cuidado. Para un crecimiento y desarrollo normal de las plantas, aumentando la fertilidad y el rendimiento, es necesario introducir fertilizantes en el suelo.

Mira el video: Cómo aplicar adecuadamente Fertilizantes en los Suelos - TvAgro por Juan Gonzalo Angel

Pin
Send
Share
Send