Vino casero de compota apreciado por muchos amantes de la bebida con un sabor agrio. Cada amante enfrentó el problema de fermentar una baya o bebida enlatada o recién preparada. Una bebida dulce en una jarra abierta con el tiempo adquiere un olor y sabor característicos.
- Vino casero de compota
- Recetas de vino casero de compota
- Vino de compota de ciruela
- Vino de compota de cereza
- Vino de compota de manzana
- Vino de compota de fresa
- Vino de compota de albaricoque
- Vino de compota fermentada
- Vino de compota con levadura
- Una forma universal de hacer vino a partir de compota
Sin embargo, no todos adivinaron sobre la posibilidad de hacer un vino de baya exclusivo sobre la base de una bebida común "malcriada". No se puede obtener menos alcohol aromático a partir de mermelada fermentada o mermelada. Aprende cómo hacer vino de compota sin salir de tu propia cocina, especialmente porque cada receta tiene ingredientes simples y una forma comprensible de cocinar.
Vino casero de compota
El vino de compota es fácil de preparar, especialmente si conoce varias recetas comprobadas. La bebida favorita del dios antiguo Baco no necesariamente se cocina con un ingrediente fermentado. Para crear un vino casero, una bebida recién preparada de bayas también es apropiada.Al ingrediente principal (si no se deteriora) agregue azúcar y un poco de levadura. Los componentes disponibles reducen significativamente el costo de los licores listos para usar.
Recetas de vino casero de compota
Algunos conocedores de productos para la elaboración casera experimentan con valentía los ingredientes de la composición, agregando más azúcar además de las pasas y la miel. Una base inmutable para el licor de compota son bebidas agrias caseras de ciruelas, cerezas, fresas, manzanas y albaricoques. Ventaja Los métodos propuestos de productos caseros de licor se basan en la posibilidad de mejorar las cualidades gustativas de una bebida natural.
Vino de compota de ciruela
Para preparar un sabroso vino fuerte de la compota de ciruela agria en el hogar, necesita los siguientes ingredientes:
- 3 litros de la bebida principal;
- ¾ taza de azúcar;
- 4 cucharadas de pasas secas.
Al principio, el líquido se filtra para eliminar los restos de los fragmentos de ciruela (se deben dejar en un recipiente separado, en ningún caso ser arrojado a la basura) Luego se prepara el fermento: 250 ml de caldo de ciruela filtrado se calientan a una temperatura de + 30 ° C, y para hacer que el vino casero a partir de la compota tenga mejor sabor, se añaden con receta un puñado de pasas, molidas con azúcar. La masa resultante se mezcla a fondo, se cubre con una gasa ordinaria y se deja durante cuatro horas en el calor.
Después de la etapa de fermentación activa, la levadura resultante se vierte en un recipiente de vidrio limpio con el resto del líquido de ciruela. El contenedor con el contenido se coloca en un lugar oscuro y cálido.
Las ciruelas soldadas restantes se limpian a través de un tamiz y se mezclan con una pequeña cantidad de azúcar, después de lo cual también se colocan en un lugar cálido. Después de disolver completamente el azúcar con las gachas de ciruela, se cocina un jarabe dulce de la masa sobre un fuego pequeño. Una vez que el líquido viscoso resultante se haya enfriado, se vierte en un recipiente y se vierte con agua para que eventualmente comience a vagar.
El contenido de ambos contenedores está conectado, después de la finalización de la etapa de fermentación.Entonces todo se mezcla intensivamente, el precipitado se libera de la tensión. Como resultado, el 15% de ciruela se obtiene con un ligero aroma. El producto alcohólico se debe verter en botellas esterilizadas y colocar durante tres meses en un lugar fresco.
Vino de compota de cereza
Si una ama de casa experimentada fermenta la compota de una cereza natural, ella sabe qué hacer. Para hacer una magnífica cereza, use 6 litros de la bebida casera principal (otros productos: 2 tazas de pasas y azúcar). Las uvas secas se vierten con una bebida enlatada en el dedo del pie. Coloque en un lugar cálido durante 2 horas. El resto del líquido se mezcla con el azúcar. Ambas mezclas se combinan después de ablandar las pasas en el primer recipiente.
Vino de compota de manzana
Para preparar el derrame casero de manzanas tome 3 litros de una bebida, 300 gramos de azúcar granulada y un puñado de pasas. La base para el futuro del vino a partir de la compota de manzana se filtra a través de un tamiz.Las piezas de manzanas se transfieren a un recipiente separado y se cubren con una o dos cucharaditas de azúcar. En el líquido dulce filtrado verter las pasas sin lavar (50 g).
Los restos de manzanas y vino fermentado se dejan en un lugar protegido de la luz solar directa durante 2 horas. Luego ponen todo junto, mezclándolo bien. El licor vertido en latas se sella con tapas especiales y se envuelve en una manta durante dos semanas.
Vino de compota de fresa
La lista de los productos constituyentes para el futuro licor de fresa según el vino casero de nuestras abuelas, que supieron hacer licores increíbles a partir de la compota:
- 3 litros de la bebida enlatada principal;
- 8 cucharadas de miel natural;
- una cucharadita de arroz
Vino de compota de albaricoque
Si la compota de albaricoque se fermenta, puede cocinar albaricoque casero. Para hacer esto, usa:
- 3 litros de castaño de albaricoque;
- 100 g de frambuesas frescas;
- una cucharada de miel de abeja;
- un vaso de azúcar
Vino de compota fermentada
Una manera perfecta de transformar un postre líquido y mohoso en una mesa que se llena con un sabor agradable y alegremente expresado. Si estás esperando hacer tal bebida, debes preparar un alarde:
- En un recipiente separado, desmiga las frambuesas con azúcar.
- Vierta la pasta resultante de la baya con varias cucharaditas de agua tibia.
- Soporta la levadura en el fuego durante 2-3 días.
Vino de compota con levadura
Pocos enólogos saben cómo hacer adecuadamente un vino de compota con contenido de levadura. Para esta receta, use una bebida casera de cereza. Importante, para que se cocine sin azúcar, ya que este matiz afecta el grado. Además de la bebida de cereza (3 litros) y azúcar granulada (600 g), agregue 15 g de levadura seca envasada.
Para la preparación, vierta una bebida filtrada en un recipiente de vidrio limpio y espacioso y llénelo con levadura y azúcar. Revuelva bien la masa y déjela cerca del fuego hasta que los cristales de azúcar se disuelvan por completo.
En lugar de una cubierta sellada, se coloca un guante de goma en el frasco. En uno de los dedos, la aguja está perforada con un agujero. Los especialistas en enología casera recomiendan envolver el empaque en una manta tibia y dejarlo fermentar por un período de hasta 1.5 meses. Además, el producto obtenido se filtra y embotella para su maduración adicional durante un período de dos semanas.
Una forma universal de hacer vino a partir de compota
Existen recetas universales para preparar licores fortificados a partir de latas agrias o viejas en latas de compota. ¿Quieres agradar a los invitados con una bebida casera fría al 27%? Para el llenado necesitarás: un tarro lleno de tres litros de cualquier compota casera, azúcar (2 tazas) y un puñado de bayas dulces de uvas secas.
El proceso de preparación de los bregs vino repite por completo las recetas anteriores. La mezcla preparada se limpia del sedimento y se vierte en las latas que se cierran. El vertido de bayas de frutas estará listo para usar exactamente en dos meses. Ahora sabes cómo hacer vinos de alta calidad a partir de compota hinchada.