Aplicación de fertilizante de nitrofase para diversos cultivos

Pin
Send
Share
Send

Nitrophoska - fertilizante de nitrógeno-fósforo-potasio complejo, que se utiliza para aumentar el rendimiento de todos los cultivos de huerta y vegetales.

Hoy hablaremos de la popularidad de nitrofosfato y sus propiedades, así como escribir la aplicación de la norma para las diferentes plantas.

  • Composición química y forma de liberación
  • Ventajas de estos fertilizantes
  • Dosificación y aplicación para diferentes culturas
    • Para las plántulas
    • Para flores de interior
    • Para rosas
    • Para fresas
    • Para frambuesa
    • Para grosellas
    • Para tomates
    • Para los pepinos
    • Para repollo
    • Para las papas
    • Para árboles
  • Medidas de seguridad
  • Diferencias entre nitrophosphate y nitroammofosci

Composición química y forma de liberación

A partir de lo anterior, queda claro que el fertilizante nitrofoska tiene tres componentes principales en la siguiente dosificación:

  • nitrógeno - 11%;
  • fósforo - 10%;
  • potasio - 11%.
Sin embargo, dependiendo del propósito, el porcentaje de cada componente puede variar.

Además de los tres componentes principales, la composición de nitrosfask incluye cobre, boro, manganeso, molibdeno, zinc, magnesio, cobalto.

Para asegurar que todos los componentes sean absorbidos rápida y completamente por las plantas, se presentan en forma de sales: cloruro de amonio, nitrato de amonio, ammofos, superfosfato, precipitado, nitrato de potasio y cloruro de calcio. Una composición impresionante puede satisfacer las necesidades de cualquier planta que crezca en la tierra.

¿Sabes? La instrucción exacta para obtener nitrophosks fue "robada" por oficiales de inteligencia soviéticos de la Alemania nazi.

En cuanto a la forma de liberación, el nitrofosfato está disponible en forma de gránulos fácilmente solubles de color gris o blanco. Los gránulos están recubiertos con un recubrimiento especial que los protege de la humedad y el apelmazamiento, por lo que aumenta el tiempo de almacenamiento para la fertilización.

Ventajas de estos fertilizantes

Se debe decir que nitrofoska es un fertilizante seguro, después del cual recibirás una cosecha ecológica.

¡Importante! Respetuoso con el medio ambiente de la cosecha se mantiene solo si se cumple con la tasa de aplicación.

Además, dependiendo de la composición, una ventaja más se puede observar la versatilidad de este fertilizante. Nitrofosca contiene todos los elementos necesarios y oligoelementos, proporcionando un complejo de cultivos de fertilizantes. Esto significa que no necesita rellenar el suelo con diversos fertilizantes minerales, ya que Nitrofoska proporciona una nutrición completa e integral de las plantas. Económico. No es necesario sellar toneladas de fertilizantes minerales para obtener el rendimiento esperado. Es suficiente sellar una pequeña cantidad de gránulos, que incluso en tiendas especializadas son de bajo costo.

Máxima utilidad. Como los gránulos se disuelven rápidamente en el líquido, todos los elementos ingresan inmediatamente al suelo y el sistema de raíces los absorbe rápidamente. No necesita esperar unas semanas para que las sustancias complejas se descompongan en otras más simples bajo la influencia de la humedad y la temperatura. Por lo tanto, si necesita urgentemente "apoyar" a las plantas después de los "caprichos" del clima, las enfermedades o las plagas, entonces "Nitrofoska" se adaptará a usted de la mejor manera.

Resumiendo todo lo anterior, podemos concluir que el nitrofoska es un fertilizante complejo barato y fácilmente soluble, agregando que, puede olvidarse de otros aderezos superiores minerales (que no debe confundirse con aderezo orgánico).

Dosificación y aplicación para diferentes culturas

Arriba escribimos que, dependiendo de la cultura que desee alimentar, debe usar nitrofosfato con un porcentaje diferente de los elementos principales. Por lo tanto, hablemos de cuánto fertilizante se requiere para una cultura, analicemos las sutilezas de la aplicación y la tasa de introducción de nitrofossi en el suelo.

Para las plántulas

Las plántulas de Nitropho se fertilizan solo si las plantas jóvenes son muy débiles o si se inhibe el crecimiento y el desarrollo. También se utiliza durante la recolección plántulas en campo abierto, añadiendo a cada pocillo, 13-15 gránulos secos. Los gránulos deben mezclarse con el suelo para que no entren en contacto con las raíces directamente.

Para obtener una buena cosecha de tomates, coles rizadas, berenjenas, cebollas, pimientos, plantas de semillero de plantas de cultivos de hortalizas mejor con una combinación de una cierta fase de la luna y un cierto signo del zodiaco.
Para el riego de las plantas de semillero débiles hacen la siguiente solución: 10 litros de agua toman 150 g de gránulos. Distribuya el fertilizante líquido de tal manera que para cada unidad no haya más de 20 ml.

¡Importante! La sobreabundancia de abono conduce a la deformación de las plántulas y el crecimiento demasiado rápida, que luego afecte adversamente al rendimiento.

El fertilizante no daña, pero solo ayudará en el desarrollo. Sin embargo, vale la pena recordar que si durante la selección en un campo abierto has hecho un marcador pastillas, entonces usted debe esperar por lo menos dos semanas antes de hacer cualquier otra vestidor, que está compuesto por el mismo material básico (nitrógeno, fósforo, potasio).

Para flores de interior

En este caso, no tiene sentido que temer daños de fertilizante, como las flores, no vamos a comer. Muchas personas pueden preguntar por qué necesitan hacer fertilizantes y gastar dinero en ello. Si el crecimiento de las plantas de interior caprichosas que necesitan tener una "partícula de polvo fue desviado", mientras complejo de fertilizantes - que es lo que necesita. No solo hará que la planta esté más viva y dará más fuerza para el crecimiento, sino que también mejorará la inmunidad. La elección de un fertilizante con un alto contenido de calcio, para aumentar el número de brotes y hacerlos color más vivo.

Qalat, azalea, arrurruz, anturio, gardenia, orquídeas no puede crecer todos los productores, debido a que estas plantas de interior son muy caprichosa y requieren un cuidado especial.

Para regar hacemos una mezcla, agregando 6 g de fertilizante adicional a 1 litro de agua. Lo mejor es fertilizar las plantas en primavera y durante todo el verano. Otoño e invierno alimentar posible sólo si la flor no se encuentra ninguna sustancia, o cuando es golpeado por enfermedad / plagas.

Para rosas

Nitrophoska es un excelente fertilizante, no sólo para las plantas de interior, sino también para el cultivo en el jardín, así que vamos a hablar de su aplicación a las rosas.Use un fertilizante es esencial en el comienzo del verano para acelerar los brotes florecientes y hacer una amplia y luminosa.

La solución para el riego maquillaje sigue: 10 litros de agua toman 2-3 cucharadas. l. aderezo y riego de cada planta debajo de la raíz. La tasa de consumo es de 3-4 litros debajo del arbusto.

Para fresas

Nitrophoska es un fertilizante universal, de modo que vamos a hablar acerca de su aplicación para las fresas. Puede usar la fertilización solo en primavera y verano para aumentar el rendimiento. Además, se agrega al pozo "fresco" en el trasplante de arbustos para la aclimatación rápida en un nuevo lugar.

Para riego usa la siguiente solución: 15 g de sustancia por 5 litros de agua. La norma es 0.5 a 1 arbusto.

¡Importante! Durante el trasplante de sellar el vendaje de modo que las raíces de las fresas no están en contacto con los gránulos, de lo contrario se quemará.

La alimentación se lleva a cabo antes de la floración, durante la floración y después de la cosecha.

Para frambuesa

Ahora vamos a hablar de cómo fertilizar las frambuesas nitrofosfato. Frambuesas urgente necesidad de alimentar todos los años con el fin de mantener o aumentar la productividad y reducir el riesgo de enfermedades.

Marca "agua mineral" es necesaria antes de la floración y después de la cosecha para obtener grandes cantidades de bayas grandes y evitar el agotamiento de la planta en el otoño.

Los gránulos embebidos en el suelo o macerando sin dilución en agua.Tasa de aplicación: 50 g por cuadrado. Tanto antes de la cosecha como después de ella, se introduce la misma norma. Además, recuerde que la cantidad de fertilizante no depende de la cantidad de plantas, por lo tanto, no aumente la dosis.

Para grosellas

La fertilización de grosella producido en el mismo principio que el de una frambuesa, pero la dosis se aumentó a 150 g por 1 sq. m. Cabe señalar que la grosella muy sensibles al cloro, por lo tanto es necesario elegir el fertilizante sin cloro. También preste atención al porcentaje de fósforo. A los arbustos, sólo un fósforo de alimentación en 3-4 años, por lo que elegir un fertilizante con un bajo contenido de este elemento. La sobreabundancia de fósforo puede provocar diversas enfermedades y una disminución de la inmunidad de la cultura.

Para tomates

Ahora considere la aplicación de fertilizante nitrofosse para aumentar el rendimiento de los tomates. A este cultivo es el fertilizante más valioso, ya que cumple con las necesidades de las plantas es 100%.

El hecho de que el tomate es dependiente de los elementos clave en todas las etapas de crecimiento, por lo marcador los gránulos se lleva a cabo en el aterrizaje (1 cucharada. L. En cada agujero) o plántulas de esgrima en campo abierto (misma dosis que cuando la alimentación de cualquier otro plántulas ) Dos semanas después del decapado del material de plántula, se lleva a cabo un riego repetido con una solución de nitrofos (5 g por 1 litro de agua).

Hay ciertas variaciones de nitrophosks que son más adecuadas para los tomates. Al comprar fertilizante, preste atención al que contiene azufre o tiene una mayor concentración de fósforo. La fertilización serosa-ácida estimula la formación de proteína vegetal y es un fungicida que repele una cantidad de plagas. El nitrofosfato fosforítico influye positivamente en el tamaño de la fruta, su densidad y vida útil.

Para los pepinos

El aderezo mineral es especialmente importante para los pepinos en todas las etapas de desarrollo, hasta la maduración completa de las frutas.

Nitrofoska está incrustado en el suelo antes de la siembra. Entonces resuelve inmediatamente varios problemas: dé la dosis correcta de nitrógeno a la planta, lo que le permitirá crecer inmediatamente; en un par de semanas los pepinos comenzarán a sentir la necesidad de fósforo, que irá inmediatamente en la cantidad correcta; El potasio afectará favorablemente el sabor de la fruta, haciéndola más dulce y jugosa. La tasa de pre-siembra es de 30 g por cuadrado. El riego adicional de los pepinos se realiza con una solución de tal manera: 4 g de ingrediente activo por 1 litro de agua. La tasa de aplicación para cada arbusto es de 0.3-0.5 litros.

Para repollo

Arriba escribimos sobre el hecho de que es mejor usar fosfato o nitrofosfato sulfuroso para tomates. Pero para alimentar al repollo, compre solo aditivos de sulfato, ya que satisfará mejor todas las necesidades de la cultura.

El primer vendaje se lleva a cabo en la etapa de forzar las plántulas. 1 g de agua se disuelve en 1 litro de agua y se usa para el riego. La segunda fertilización se lleva a cabo en el momento de recoger las plántulas.

¡Importante! Si este año fertilizaste el suelo "Nitrofovskaya" en el área donde planeas plantar plántulas de repollo, entonces no puedes aplicar la fertilización durante la siembra.

En cada hoyo, ponga 1 cucharadita. gránulos y mezclar con el suelo para que no entren en contacto con las raíces. Además, dentro de un mes no es necesario hacer ningún "agua mineral", para que no haya una sobredosis. La segunda y tercera fertilización se llevan a cabo con un intervalo de 15 días. Se usa la siguiente solución: 30 g por 10 litros de agua. Vale la pena señalar que la tercera alimentación es necesaria solo para el repollo tardío.

Para las papas

Nitrofoska para fertilizante de papa se introduce solo cuando se siembra. Cada pozo está cubierto con 1 cucharada. l. gránulos y mezclar bien con el suelo.

Si usted va a las patatas, entonces es aconsejable plantar una gran superficie de terreno a partir del otoño para hacer la cantidad necesaria de fertilizantes en la primavera para ahorrar tiempo. Necesidad de hacer no más de 80 gramos por metro cuadrado de la primavera no tiene que enchufar el "agua mineral" adicional.

¿Sabes? La materia prima principal para la producción de nitrofosfato es apatita, ácido -azotnaya 47%, ácido -sernaya 92,5%, amoníaco y cloruro de potasio.

Para árboles

Los árboles frutales también necesitan un complejo de minerales, como cultivos de hortalizas o flores. Vamos a hablar de una tasa de aplicación de los principales tipos de árboles que se cultivan en los jardines. Comencemos con manzanos. La tasa de aplicación de materia seca es 500-600 g para cada árbol. Fertilice mejor el árbol en primavera, antes de florecer. Los más efectivos son los apósitos líquidos superiores basados ​​en nitrofoss. Levantamos 50 g de sustancia en 10 litros de agua y lo ponemos debajo de la raíz. Tasa de aplicación - 30 litros de solución.

¡Importante! Si Nitrophoska incrustado en forma pura (sin dilución en agua), entonces tiene que ser repartidos en toda la superficie adyacente al árbol y excavar cuidadosamente el suelo.

Cherry. Si el uso de gránulos frescos, a continuación, debajo de todo árbol que necesita para tomar 200-250 g Si pasas de riego (50 g por cada 10 litros), y luego verter en suficiente en la raíz de la solución 2 cubos.

Para alimentar la ciruela, se usa la misma dosificación que para la cereza.

Además, la fertilización se introduce al plantar plántulas. La tasa de aplicación para todos los árboles frutales - 300 g por un agujero (mezclado a fondo con el suelo).

Medidas de seguridad

Aunque se considera Nitrophoska fertilizantes seguro, pero si se pone en la comida o el agua potable, puede haber una variedad de reacciones en los seres humanos y animales. Es por eso que debe seguir las reglas de seguridad mientras usa fertilizante.

  1. Durante el uso de nitrofosques, se deben usar guantes de goma. Después de la terminación de la obra asegúrese de lavarse las manos y tomar una ducha caliente (si está en contacto con una sustancia).
  2. En caso de contacto con los ojos, enjuague con agua corriente. Si la sustancia ha entrado en el sistema digestivo - beber cualquier emético (permanganato de potasio) y buscar atención médica de inmediato.
Mantenga el fertilizante alejado de los alimentos y la alimentación de los animales.

Diferencias entre nitrophosphate y nitroammofosci

Terminamos el artículo analizando las diferencias entre nitrofosca y nitroammofoski.

Las principales diferencias

  • concentración de sustancias;
  • forma de sustancias en los fertilizantes;
  • forma de obtener las sustancias básicas (nitrógeno, potasio, fósforo).
En pocas palabras, nitroammophoska es una versión mejorada de nitrofosfato, que por sus propiedades químicas no difiere mucho del fertilizante discutido en este artículo. Es decir, aunque estas mezclas tienen nombres diferentes, de hecho tienen las mismas funciones y propósitos, solo varía la dosis.

Resulta que la nitroammofoska se deriva para satisfacer las necesidades de ciertas culturas, ya que tiene los mismos elementos básicos, pero se encuentran en diferentes compuestos complejos.

El uso de fertilizantes complejos es causado no solo por los beneficios de los empresarios que ponen en marcha el producto para la venta, sino también por la compatibilidad ecológica real de frutas y bayas que puede usar para preparar diversos platos, conservarlos e incluso dárselos a los niños. No tenga miedo de la fertilización mineral, ya que el nitrógeno, el potasio y el fósforo se encuentran en humus o compost ecológicos, por lo que solo la dosis afecta la nocividad del agua mineral.

Pin
Send
Share
Send