Foto y popular popular geyer

Pin
Send
Share
Send

Geiger es una de las plantas más inusuales y bellas que se descubrió por primera vez en las montañas de América del Norte. Durante un corto período de tiempo, el arbusto conquistó los corazones de muchos floristas. La principal ventaja del arbusto es la falta de pretensiones. La flor ha ganado popularidad increíble debido a la gran variedad de tintes de hadas de inflorescencias y hojas.

  • Descripción del género
  • Variedades populares: clasificación por color
    • Rojo
    • Plateado
    • Con hojas amarillas
    • Verde
    • Manchado
  • Reglas básicas de cultivo

Descripción del género

Geiger se refiere al género de plantas herbáceas perennes pertenecientes a la familia Kamnelomkov.

¿Sabes? Durante una temporada de crecimiento, las hojas del Geicher pueden cambiar su color varias veces.
La flor debe su nombre al médico y botánico alemán Johann Heinrich von Geiger.

Geiger tiene buena resistencia al frío. La formación de un arbusto compacto se promueve por la raíz de hojas dentadas densas en pecíolos largos. La planta está representada por una gran variedad de formas y colores de hojas, que representan todo tipo de patrones, puntos y vetas. En el período vegetativo aparece una gran cantidad de pedúnculos en la planta. Se encuentran por encima de las hojas y cubren una bella composición decorativa. Las flores son pequeñas y antiestéticas. El color puede ser blanco, rojo, rosa.

Variedades populares: clasificación por color

Las clases de geychery difieren en diferentes colores brillantes de hojas, el catálogo incluye alrededor de 70 especies de esta hermosa planta. Vamos a considerar, qué tipo de colores se encuentran con mayor frecuencia en la naturaleza, y dar una breve descripción.

Rojo

El segundo nombre para esta especie es la "campana de coral". Esta planta pertenece a los arbustos perennes, cuya altura alcanza hasta 60 cm, y el ancho a 30 cm.

¡Importante! Se recomienda plantar variedades de hojas oscuras en lugares sombreados. Elija un suelo nutriente húmedo para plantar.
El crecimiento de las hojas comienza directamente desde el arbusto en tallos largos. Con el tiempo, se vuelven redondos y alcanzan unos 8 cm de diámetro. Tienen un color verde oscuro con un patrón de mármol pronunciado. La inflorescencia está representada por pequeñas flores de color rojo brillante, su tamaño es de aproximadamente 15 cm. Hay varias hojas en los tallos florecientes. Entre las variedades más comunes de geichers de cuello rojo están los siguientes:

  • Geiger "El Castillo Púrpura". Su nombre se debe a las grandes hojas de color púrpura.

  • Geiger "Cherry Cola". Una hermosa flor con follaje rojo-marrón e inflorescencias rosadas exuberantes.

Plateado

Uno de los representantes de una planta plateada es la variedad "glitter". La flor es de tamaño compacto - hasta 25 cm de altura. La originalidad deja un color plateado inusual en el que se asignan las venas negras. Durante la floración (que generalmente ocurre entre junio y septiembre), aparecen pequeñas inflorescencias rosas en el arbusto.

¿Sabes? Los pedúnculos, cortados de los macizos de flores, soportarán un jarrón de agua durante tres semanas.
"Glitter" crece bien en suelos fértiles con alta humedad. El suelo debe estar suelto y drenado. La flor se comporta bien tanto a la sombra como al sol. No se preocupe porque en el frío la planta morirá, tiene una alta resistencia a las heladas.

También la gran popularidad entre geyher de hoja plateada encontró tales variedades:

  • "Mint Frost". Híbrido americano, con follaje verde y vetas ligeras.
  • "Stormy Seas". El arbusto de esta variedad tiene una forma muy hermosa y se asemeja a un mar de tormenta. Las hojas están pintadas en un color violeta violeta inusual y cubiertas con una capa plateada.
A menudo, geyhery plateado solía crear composiciones inusuales en macizos de flores, en jardines rocosos y jardines rocosos.

Los buenos vecinos en el jardín para geyhery son iris, huésped, primula, astilba.

Con hojas amarillas

Las variedades de hojas amarillas son soleadas y al mismo tiempo "arbustos otoñales" que emergen como colores brillantes. Entre ellos, las siguientes especies son populares:

  • Geiger "Marmalade". El arbusto tiene un follaje amarillo anaranjado, la parte inferior está pintada de rojo. Esta variedad se llama alegre y positiva.
  • "Pastel con lima". Gracias al color limón, de ese arbusto siempre sale aire fresco. Plantada en un sombreado jardín de flores, esta variedad adquirirá un aspecto especial.
  • "Citronelle". El arbusto tiene grandes hojas amarillentas, se ve bien entre la vegetación verde saturada.

Verde

Uno de los representantes más brillantes de los arbustos verdes es Geiger "Sasha". Parece un pequeño arbusto, cuya altura es de aproximadamente 20 cm. Las hojas están pintadas de verde oliva, tienen una parte superior brillante y un forro púrpura que contrasta. La planta se ve muy elegante, se ve como un encaje.

¡Importante! El estancamiento del agua debajo de un arbusto puede llevar a su muerte, por lo que para un crecimiento normal de la flor será suficiente regarla una vez a la semana.
Las inflorescencias de la planta son blancas. El período de floración comienza en julio y dura hasta septiembre. Se recomienda sembrar Geicher con hojas verdes en un suelo débilmente ácido o neutro, adecuado para aterrizar en terrenos soleados y sombreados.

Para una parcela de jardín a la sombra y semi-sombreada, tales plantas perennes son muy adecuadas: acónito, badan, vinca, brunner, dicentra, lugar de baño, cúpula, espadaña, lirio de día, altramuz, anfitrión.

Manchado

Estas variedades se distinguen por su color manchado original. Tales flores son perceptibles desde lejos. Entre sus variedades, las siguientes son muy populares:

  • "Rosa de medianoche". En las hojas del arbusto, las inclusiones rosadas se encuentran sobre un fondo violeta. Tal conjunto de colores le da a la planta una apariencia hermosa.

  • "Color Dream". El arbusto está representado por hojas inusuales decoradas con manchas de color púrpura plateado-verde.
  • "Hércules". Esta variedad está bien adaptada al crecimiento en el terreno soleado, tiene hojas suculentas, sobre las cuales se aplica un "nabryzg" de mármol blanco.

Reglas básicas de cultivo

Geiger no se aplica a plantas que requieren cuidado cuidadoso y constante. Para cultivar una hermosa flor, debes seguir reglas simples:

  1. Es necesario colmenar arbustos. Esto se debe al hecho de que, a menudo, el rizoma actúa desde la superficie de la tierra; si no se cubre, comenzará a secarse rápidamente.
  2. No se preocupe por cómo la planta soportará la temporada de invierno. Es resistente a las heladas, a fines del otoño no vale la pena cortarlo.
  3. Con el advenimiento de la primavera, es necesario eliminar las hojas muertas.
  4. En otoño y primavera hay una alimentación obligatoria de las plantas: es necesario cubrir la base del arbusto con una pequeña capa de turba y humus.
  5. Aproximadamente cada cuatro años, es necesario plantar arbustos. Si esto no se hace, el centro de la planta quedará vacío y no podrá soportar el frío del invierno.
Una gran selección de variedades geyhery permitirá incluso a los floristas más exigentes elegir una planta a su gusto, decorando el jardín con un arbusto increíble.

Mira el video: Buen Cartel - Luis González Ñarro (R. Geyer) [Pasodoble]

Pin
Send
Share
Send