Than the Perlova es útil

Pin
Send
Share
Send

Desde la infancia, hemos oído hablar de la dieta adecuada y saludable, el componente principal de los cuales debe ser una fuente de cereales necesarios uglevodov.Odnoy de la papilla más sana y nutritiva que se considera el artículo perlovaya.V vamos a discutir lo que es la cebada útil para el cuerpo, y lo que ella puede usar para es daño

  • ¿Qué tipo de grano hace la cebada perlada
  • Contenido calórico, vitaminas y minerales
  • Variedades de cebada perla
  • Beneficios para el cuerpo humano
    • Para hombres
    • Para mujeres
    • Para niños
  • Aplicación en la cocina: cómo cocinar y con lo que se combina
  • Cómo almacenar correctamente la cebada perlada
  • Contraindicaciones

¿Qué tipo de grano hace la cebada perlada

La cebada perlada se llama cebada de granos redondos de cebada y cereal de este cereal. Los granos se procesan por un método especial, se limpian del awn, se pulen. Son de tamaño mediano, en color son de color gris claro con una banda de color marrón oscuro en el centro. De ellos, gachas, sopas se preparan, se utilizan para llenar algunos platos.

¿Sabes? El nombre de la cebada perlada pasó de la palabra "perla" debido a la similitud externa de sus granos cocidos con preciosos regalos de ríos de madreperla.

Gachas de avena después de la cocina tiene un ligero sabor de la tuerca. Los granos cuando se cocinan son moderadamente elásticos, pero no suaves.Esta es una de las gachas que se cocinan especialmente largas.

Las propiedades útiles y nutritivas de las gachas de cebada se conocen desde hace mucho tiempo, hace unos siglos fue utilizado por nobles nobles y comerciantes. Sin embargo, a menudo estaba en las mesas de los campesinos pobres.

Contenido calórico, vitaminas y minerales

Consideremos cuál es el valor nutricional de los granos de cebada perlada y qué elementos útiles se incluyen en su composición.

100 gramos de grañones de cebada perlada tienen un alto contenido calórico - 320 kcal, en forma hervida (en agua) - 121 kcal. Si se compara con otros cereales, por ejemplo, el contenido calórico del alforfón es 343 kcal en forma cruda y 110 en cocido, avena - 350/88, arroz - 358/116, maíz - 337/86.

Lea también un artículo sobre los pros y los contras de comer trigo sarraceno para nuestro cuerpo

En la misma cantidad de cereales que contiene:

  • proteínas - 9.3 g (12%);
  • grasas: 1.1 g (3%);
  • carbohidratos - 73.7 g (85%).
La cebada perlada en composición es muy variada y contiene una gran cantidad de vitaminas, macro y microelementos importantes. Acerca de qué vitaminas están en la barra de perlas, le dará una idea de la siguiente lista:

  • A (0,014 mg / 100 g);
  • B1 (0,12 mg);
  • B2 (0,006 mg);
  • B3 (4,4 mg);
  • B5 (0,5 mg);
  • B6 (0,36 mg);
  • B9 (24 μg);
  • E (3,7 mg);
  • K (0.003 μg);
  • PP (3.7 mg).
Además, los granos contienen alrededor de 20 micro y macroelementos, entre los cuales:

  • fósforo (323 mg / 100 g);
  • zinc (0,92 mg);
  • potasio (172 mg);
  • calcio (38 mg);
  • magnesio (40 mg).
También incluyen hierro (1.8 mg), cobre (280 μg), manganeso (0.65 mg), selenio y otros elementos químicos importantes.

¿Sabes? La cebada perlada contiene el doble de fósforo que cualquier otro cultivo de cereales.
Además de todos los componentes anteriores, también hay aproximadamente 20 aminoácidos en la grupa, de los cuales ocho son irremplazables.

Y debido a la presencia de una cantidad suficientemente grande de fibra, la barra de perlas se considera un poderoso antioxidante y purificador del cuerpo. En términos de contenido de fibra, la cebada perlada alcanza al trigo.

Variedades de cebada perla

Dependiendo del método de procesamiento, el barril de perla incluye tales variedades:

  1. En realidad perlovska de grano entero, con granos de los cuales se elimina la capa superior.
  2. Holanda: los granos se procesan de manera más profunda y profunda, se les da forma redonda. Las gachas de avena resultan más blandas y requieren menos tiempo de cocción.
  3. Cebada: los granos están finamente picados. En la cocina, se usa para cereales.

Beneficios para el cuerpo humano

Si nos fijamos en la composición de la cebada perlada, resulta obvio que debido al contenido vitamina A ella es capaz de fortalecer la vista, el sistema inmune y mejorar el metabolismo.

Vitamina B en la composición de gachas estabiliza el sistema nervioso, fortalece el cabello, limpia la piel.

Para el rejuvenecimiento y hermosa piel en la respuesta vitamina E.

Al usar avena solo dos veces a la semana, puede lograr que su cabello, uñas y piel se encuentren en excelentes condiciones de salud.

Perlovka afecta favorablemente el trabajo del tracto gastrointestinal, la actividad cerebral. Está prescrito en dietas para úlceras y aquellos que sufren de colitis, pancreatitis, o simplemente quieren perder peso.

Alimentos que reducen el apetito y el peso: calabaza, jengibre, zanahoria, remolacha, colinabo, perejil, espinaca, lechuga, repollo de Pekín.

Además, la cebada perlada puede influir en la purificación de la sangre, envolver la mucosa estomacal, tiene un efecto diurético, reduce el colesterol malo y aumenta la hemoglobina necesaria, ralentiza el proceso de envejecimiento. Se recomienda introducir en el menú a personas que padecen enfermedades de órganos tan importantes como el hígado, el sistema genitourinario o la vesícula biliar.

El ácido silícico, contenido en la cebada, es capaz de destruir naturalmente arena y piedras en los riñones, la bilis y la vejiga urinaria. Si se recomiendan problemas de esta naturaleza, no use gachas de avena y caldos.

Pero la presencia de gordecin le da efecto antifúngico y antibacteriano al crup.

¡Importante! Se recomienda usar gachas de perlas no más de tres veces a la semana.
Los especialistas afirman que las propiedades de la cebada perlada son una disminución de la susceptibilidad del organismo a factores externos desfavorables, que van acompañados de alergias.

Para hombres

Los hombres estarán interesados ​​en saber que la presencia de una gran cantidad de fósforo en la grupa afecta la intensidad y la velocidad de la contracción muscular. Por lo tanto, debe estar en la dieta de aquellas personas que llevan una vida activa, visitan gimnasios, practican deportes, culturismo.

Para mujeres

Tal vez, lo principal, lo que es útil para las mujeres, es la presencia de lisina en él. Después de todo, es él quien forma el colágeno, una sustancia que es responsable de la condición de la piel y la juventud del cuerpo.

Y, por supuesto, esta avena debe ser utilizada por aquellos que miran su figura y sufren debido a tener kilos de más. Perlovka puede eliminar permanentemente la sensación de hambre y, sin embargo, no dejarse llevar por la grasa en las áreas problemáticas del cuerpo, además de limpiar los intestinos. A menudo, la avena de cebada se puede encontrar en las dietas de descarga y terapéuticas, así como también es parte de una variedad de máscaras faciales.

Para niños

La presencia en el menú infantil de cebada perlada proporcionará al cuerpo en crecimiento las vitaminas y minerales requeridos. Los niños que consumen regularmente tienen inmunidad persistente, son más fáciles y menos tolerantes las enfermedades de resfriado, son activos y enérgicos.

Gachas de avena debido a la presencia de fósforo afecta perfectamente la condición de los huesos, la actividad cerebral y el sistema endocrino. La fibra, que entra en el cuerpo de los niños con una cebada perlada, permitirá que funcione normalmente el tracto gastrointestinal.

Aplicación en la cocina: cómo cocinar y con lo que se combina

Como ya hemos señalado, la cebada se usa para cocinar, en cereales, sopas y rellenos.

La cebada perlada no es muy popular y no se incluye tan a menudo en el menú de las familias comunes, como otras papillas. Esto es más probable debido al hecho de que es mucho más tiempo para cocinar, y muchos no saben cómo implementar correctamente este proceso. Por lo tanto, los deja fangosos, firmes y, como consecuencia, poco atractivos.

Si también no logras un buen sabor de la cebada perlada, te sugerimos que leas las recomendaciones sobre cómo cocinarla.

Entonces, hay dos formas: en la estufa y en el multivark. Consideremos ambos.

En la estufa. El secreto para cocinar gachas sabrosas y desmenuzables es en su lavado a fondo. Vierta y drene el agua varias veces, para que la grupa quede libre de la placa gris. A continuación, en los grañones se deben verter tres vasos de agua fría, poner en un plato y hervir. Después de eso, hierva por otros seis a siete minutos y tírelo nuevamente en un colador, dejándolo drenar apropiadamente. Mientras tanto, verter en una cacerola dos tazas de agua y esperar hasta que empiece a hervir, luego verter la grupa polusvarennuyu. Sal, ponga una pequeña cantidad de aceite de mantequilla (vegetal). Duración de la cocción: 30-40 minutos. De vez en cuando es necesario mezclar las gachas.

¡Importante! Para las gachas de avena fue particularmente tierna y proceso de cocción fue más rápido, se aconseja para mantener la cocción en agua de más de 12 horas, ya sea con vapor 20 minutos.

En el multivariado. Se debe colocar un vaso de cereal lavado en el tazón del multivark. Vierta 2.5-3 vasos de agua. Cocine configurando el temporizador durante 1,5 horas y el modo "Quenching". Agregue líquido según sea necesario.

Puedes cocinar este desastre no solo en el agua, sino también en la leche y el caldo de carne. Se adapta perfectamente a los champiñones. Será especialmente inusual probar con la adición de hierbas, hierbas y ajo.

Se combina perfectamente con platos de carne, pescado, ensaladas, verduras frescas y frutas.A los niños les gustarán las papillas con la adición de frutas secas y miel.

Pero las sopas hechas de barbacoa de perlas son especialmente satisfactorias. Además, a veces la cebada perlada se utiliza para rellenar rollos de col en lugar de arroz, o está hecha de pilaf y perlotto (análogo de risotto).

Cómo almacenar correctamente la cebada perlada

La cebada perlada no debe almacenarse durante más de 6-10 meses. El mejor lugar para almacenarlo es una habitación seca con buen acceso al aire. Sus cualidades útiles no pierden la cebada perlada, si está en un recipiente de cartón o metal.

¡Importante! Si el crup ha adquirido un olor desagradable a rancio o mohoso, debe desecharse. En los alimentos no es adecuado.

Contraindicaciones

De acuerdo con los dietistas, Perlovska solo se beneficia y el daño puede ser mínimo. Entonces, algunas personas pueden tener una intolerancia individual. No coma regularmente gachas de cebada perlada personas que sufren de estreñimiento crónico, alta acidez del estómago.

Y, por supuesto, no exagere con su uso. Como la papilla limpia bien el cuerpo, al mismo tiempo lo limpia y del calcio beneficioso, que ya es dañino para los humanos.La presencia de gluten en el crup, una sustancia que elimina del organismo un oligoelemento importante, produce tal efecto.

Debido a la presencia de esta sustancia, las gachas de cebada perlada no deben administrarse a niños menores de un año. Además, no se recomiendan para bebés de hasta tres años y embarazadas.

Si usas platos de barra de perlas con moderación, entonces, sin duda, esto afectará favorablemente la condición de tu cuerpo, te saciará con energía y, como consecuencia, con la alegría de vivir cada día. Y ahora, gracias a nuestros consejos, puedes preparar papilla de perlas de forma correcta y deliciosa.

Mira el video: Part 1 - Anne of Green Gables Audiobook by Lucy Maud Montgomery (Chs 01-10)

Pin
Send
Share
Send