Guardar verduras en invierno sin pérdidas es una tarea difícil, que requiere un conocimiento especial. Muchos agricultores y residentes de verano, que han tenido éxito en el cultivo de papas, cebollas, zanahorias, remolachas, repollos y otros cultivos de raíces, pierden hasta la mitad de la cosecha durante el almacenamiento en el invierno. ¿Cómo proteger a sus hogares de pérdidas innecesarias y preservar las propiedades útiles de las verduras? ¿Cuáles son las formas de almacenamiento óptimo de la cosecha en condiciones urbanas y rurales? Tratemos de entender.
- Cómo almacenar adecuadamente las papas
- Preparación de cosecha
- Condiciones para guardar
- Almacenamiento de cebolla: cómo almacenar adecuadamente las verduras para el invierno
- Preparar un vegetal
- Temperatura y humedad óptimas
- Tecnología de almacenamiento de zanahorias
- Los puntos principales en preparación
- Cómo almacenar los vegetales de raíz correctamente
- Cómo almacenar remolachas
- Características de la recolección y preparación de la remolacha
- Condiciones óptimas
- Tecnología de almacenamiento de repollo
- Preparación de
- Cómo salvar un vegetal: condiciones
Cómo almacenar adecuadamente las papas
Las papas, las cebollas, las zanahorias, las remolachas y el repollo son verduras tradicionales que forman parte de la dieta de las personas durante todo el año. El almacenamiento de tubérculos desde la cosecha hasta la cosecha ha desarrollado tecnologías sostenibles en los productores de vegetales, probadas por el tiempo.
Preparación de cosecha
La preparación de las patatas para el almacenamiento de invierno comienza en el momento de la cosecha. Había formas de guardar las variedades tempranas y tardías de esta raíz.
Las variedades tempranas que se cosechan en los meses de verano, no están destinados para almacenamiento a largo plazo. patata joven tiene una corteza protectora delgada que se daña fácilmente cuando se excava, por lo que el plazo máximo de su "maduración" es sólo 4-5 meses.
Antes de llenar las patatas jóvenes en la bóveda, se clasifica cuidadosamente. Desechado los tubérculos dañados, y todo el cultivo se deja en el lugar ventilado durante 5-6 días para la curación de los defectos leves de la piel.
Las papas más tardías después de la cosecha se dejan secar en un espacio abierto y ventilado bajo un dosel durante dos semanas, de modo que se corten los cortes y otros daños. A una temperatura de 21 grados Celsius, este proceso se lleva a cabo con bastante rapidez.
Después del envejecimiento preliminar, las patatas secas se clasifican. Se dejan pequeños tubérculos en semillas, grandes, para consumo personal, tubérculos muy pequeños y dañados alimentados al ganado.
Condiciones para guardar
Es necesario asegurarse de que durante el secado las papas no estén expuestas a la luz solar directa y que la temperatura no exceda los 16-24 grados Celsius.
Después del tratamiento inicial, las papas jóvenes se colocan en cajas de madera o en paletas. La temperatura óptima en la bodega para almacenar verduras debe ser de 4-5 grados.
Los tubérculos clasificados de variedades tardías se colocan en la bodega o en las perlas. En la bodega las papas se almacenan bien en cajas de madera o en paletas ventiladas. Si el almacenamiento se lleva a cabo en burts, entonces la altura del montón no debe exceder un metro.
Muchos años de experiencia demuestran que con todos los métodos de almacenamiento, la altura entre el techo y la capa superior de patatas debe ser de al menos medio metro. Esto es necesario para la circulación de aire normal y evitar la putrefacción.
Los aldeanos y agricultores que cultivan papas para la venta lo almacenan en trincheras y fardos. Por lo general, los pozos se cavan en lugares altos para evitar el riesgo de inundaciones de primavera. Los tubérculos se recubren con heno y la capa superior se cubre con una capa densa de paja o esteras, luego se apila una capa de tierra seca de diez centímetros encima.
Almacenamiento de cebolla: cómo almacenar adecuadamente las verduras para el invierno
La preparación de las cebollas para el almacenamiento en invierno comienza en la etapa de su maduración. Los residentes experimentados de verano brindan atención competente para cultivos de hortalizas.No permiten anegar el suelo, por lo que la planta "no entra en una pluma grande".
Preparar un vegetal
La maduración de las cebollas está determinada por el color del pie del bulbo en la cama y la fluidez de las plumas. Si la pluma se hundió y cayó al suelo, entonces es hora de cosechar.
- La cosecha debe comenzar en la mañana y preferiblemente en un clima soleado. propietarios experimentados no arrancan las plantas de la tierra de sus manos, y las primeras horquillas de descanso, a fin de no dañar la bombilla.
- Después de la cosecha, la cebolla se seca durante dos o tres días al aire libre, evitando la luz solar directa. El secado previo de los bulbos se completa podando y pelando la fruta.
- Pluma corte dejando brotes secos de hasta 10 centímetros, y las raíces se limpian la cola de retención adicional a 2-3 centímetros. Los bulbos se limpian manualmente de restos de suciedad y copos dañados.Después del secado previo, el recorte y la limpieza, la cebolla se prepara para el secado final en una fila, de modo que las frutas no se toquen entre sí. La habitación debe estar bien ventilada y seca. Puede ser un ático o un balcón, en general, cualquier superficie, libre de humedad y luz solar directa.
Temperatura y humedad óptimas
Hoy, en granjas grandes, prefieren almacenar cebollas en cajas de madera, que se colocan en un sótano con ventilación. A veces, la cosecha completa se coloca en las paletas en espaldera con una capa no superior a 30 centímetros. La habitación debe tener una humedad obligatoria de 60 a 70%.Los propietarios experimentados saben que la cebolla debe almacenarse separada de otras verduras, que necesitan mucha humedad.
Tecnología de almacenamiento de zanahorias
Las zanahorias son una de las raíces más "caprichosas", el almacenamiento de invierno se acompaña de dificultades tecnológicas. Aquí todo es importante: desde la selección de variedades hasta la disposición de las instalaciones de almacenamiento.
Los puntos principales en preparación
Los propietarios experimentados comienzan a preparar zanahorias para el almacenamiento de invierno con la definición del período de cosecha. A pesar de que la verdura puede "sentarse" en el jardín un poco de escarcha, no se puede demorar con la limpieza.
- La cosecha generalmente se elimina cuando hay tres o cuatro ramas amarillas en la parte superior. Las zanahorias no se tiran del suelo con sus manos a través de la fuerza.Su primera excavación con horquillas con dientes romos, y luego con cuidado, para no dañar la superficie, salir del suelo.
- Luego, las zanahorias se colocan sobre una superficie plana y se enfrían durante dos días a una temperatura de 1,5-2 grados Celsius. Por lo general, esto ocurre al aire libre, pero debe asegurarse de que las heladas nocturnas no maten al cultivo. Hoy en día, en granjas grandes, el preenfriamiento se lleva a cabo en cámaras refrigeradas.
- Después del preenfriamiento, lo que aumenta la seguridad del cultivo de raíz en condiciones de almacenamiento en invierno, poda las partes superiores y clasifica las zanahorias. Todas las verduras dañadas y enfermizas son quitadas sin piedad. Las instancias que no tienen defectos visibles se almacenan.
Cómo almacenar los vegetales de raíz correctamente
En grandes granjas de vegetales, las zanahorias se almacenan en burts, cuya altura no supera los dos o tres metros. La temperatura óptima para el almacenamiento invernal de zanahorias en contenedores especiales, que las granjas grandes tienen en locales cerrados, debe fluctuar dentro de más de 2 o 3 grados Celsius.
Si la columna del termómetro muestra +5, los brotes "dormidos" de las zanahorias subirán en el crecimiento y la superficie de la raíz perderá elasticidad en el mercado.La humedad tanto en el interior como en el estante debe ser del 90-95%.
Una forma muy moderna de almacenamiento de zanahorias en invierno en un caparazón de arcilla es muy popular. Para hacer esto, haga un parloteo de arcilla líquida en un simple cubo, sumerja cada fruta en un líquido y luego séquela. Con esta tecnología, las zanahorias se almacenan perfectamente en el balcón, en el cobertizo y en la bodega de 5 a 8 meses.
Cómo almacenar remolachas
La preparación de remolacha para el almacenamiento en invierno comienza con la cosecha. Los productores de hortalizas competentes advierten a los residentes de verano que en ningún caso pueden tirar de la cosecha de raíz con las manos detrás de la parte superior, golpear el suelo con golpes "sobre botas" o uno contra el otro.
Características de la recolección y preparación de la remolacha
- La remolacha debe cavarse con tenedores romos y soltarse suavemente del suelo. Cualquier daño a la superficie de la verdura está plagado de más infección, infección de frutos sanos y pérdida de la mayor parte del cultivo.
- Las raíces deben limpiarse antes del inicio de los días helados, ya que la superficie de la remolacha que sobresale del suelo se pudre necesariamente y no se puede almacenar por mucho tiempo.
- Antes de almacenar en el almacén, las raíces deben secarse durante uno o dos días. Esto se puede hacer directamente en la cama si no llueve; de lo contrario, esparza las verduras en una capa debajo del dosel.
- Después del secado, debe limpiar las remolachas del exceso de tierra y cortar las partes superiores, dejando una cola de 1 centímetro. A continuación, elimine todas las raíces y corte ligeramente la raíz principal, manteniendo la longitud de 5-7 centímetros.
- Los cultivadores de vegetales experimentados antes de llenar las bóvedas llevan a cabo la clasificación final del cultivo, dejando solo cultivos de raíces sanos y sin daños.
Condiciones óptimas
Las remolachas se guardan mejor en una bodega o bodega. Temperatura óptima de almacenamiento de verduras: de 0 a + 2 grados Celsius, la humedad del aire debe estar dentro del 90-92%. Las condiciones favorables de almacenamiento concomitantes son la circulación de aire normal y las fluctuaciones de temperatura.
Los cultivos de raíz están perfectamente conservados en cajas con arena seca.Algunos propietarios almacenan con éxito las remolachas en el montículo en paletas de madera. Para hacer esto, levante la superficie del enrejado a 30 centímetros del piso para hacer circular el aire y vierta la remolacha en dos o tres capas en cada estante del estante.
Tecnología de almacenamiento de repollo
El almacenamiento de col en invierno tiene sus propias características.
Preparación de
El repollo puede prepararse para el almacenamiento a largo plazo solo bajo ciertas condiciones tecnológicas.
- Es necesario observar el momento de la cosecha. Recoja repollo antes de que comience la helada en el suelo. Es deseable que la temperatura no caiga por debajo de 0 grados Celsius.
- Antes de colocar para el almacenamiento, es necesario limpiar los vegetales de hojas congeladas marchitas y hongos de moho.
- Después del tratamiento, seque cuidadosamente el repollo en una habitación ventilada durante 10-12 horas.
Cómo salvar un vegetal: condiciones
La tecnología de almacenamiento de repollo más popular es una bodega o bodega ventilada. También es importante considerar a qué temperatura almacenar las verduras. Los índices óptimos en el termómetro en la habitación deben estar en el rango de +1 a +10 grados Celsius, y la humedad del aire - 91-98%.
El repollo se coloca en cajas de madera o en bastidores de paleta. Algunos residentes de verano cuelgan cabezas de repollo sobre la raíz del tocón en anzuelos especiales, proporcionando la ventilación necesaria.
En condiciones urbanas, la col preparada se almacena en los bastidores de los balcones, habiendo previamente envuelto cada cabeza en un periódico o papel para alimentos.
Guardar cultivo - es tan difícil como cultivarlo. Los costos de materiales y mano de obra para almacenar vegetales son comparables con el ciclo estacional de su cultivo y cosecha. Por lo tanto, no es necesario descuidar las tecnologías de almacenamiento invernal de cultivos de raíces.