Los secretos del crecimiento exitoso de un montbret: plantación y cuidado en campo abierto

Pin
Send
Share
Send

Montbetsia (otros nombres - krokosmia, gladiolo japonés) es una planta muy hermosa y elegante. Esta flor, como un gladiolo, pertenece a la familia del iris. Su altura puede alcanzar 1.5 m. Florece en amarillo, naranja y rojo. En este artículo, se trata de montaje y cómo plantar esta flor.

  • Seleccionar un sitio de aterrizaje
  • Plantando con cormos
  • Combinación con otras plantas
  • Consejos de cuidado
    • Riego, deshierbe y aflojamiento
    • Aplicación de fertilizantes
    • Liga a la ayuda
    • Poda de pedúnculos descoloridos
    • Lucha contra posibles plagas y enfermedades
    • Invernada
  • ¿Puedo crecer de semillas?

Seleccionar un sitio de aterrizaje

Montbércia - no es una planta muy caprichosa, pero para su cultivo el lugar debe ser elegido adecuado. La planta ama la luz, pero en el calor del verano al mediodía no debería haber sol. Aterrizar a la sombra tampoco se ajusta a la reunión: la flor se estirará, se marchitará y puede negarse completamente a florecer.

Los suelos prefieren friable, fértil, no ácido. La planta sensible a la humectación excesiva del suelo y el estancamiento de la humedad. Esto conduce a la descomposición de los cormos y su muerte.

Si existe un peligro de inundación de primavera, entonces el agujero se drena mejor antes de la siembra. Para hacer esto, se profundiza y 15-20 cm se cubre con una mezcla de arena y turba. Desde arriba es necesario espolvorear con humus y solo luego plantar una cebolla.

¿Sabes? El género Iris tiene más de 800 especies, que tienen diferentes formas y matices.

Plantando con cormos

Para plantar el gladiolo japonés con cormos, las camas se deben preparar a partir del otoño. Están bien cavados y llevan al suelo 2 cubos de estiércol, superfosfato (40 g), cal apagada (100 g) y cloruro de potasio (20 g). Esta cantidad de fertilizante se calcula para 1 cuadrado. m.

Antes de plantar, los fertilizantes nitrogenados se introducen en el suelo. Para plantar los cormos de gladiolos japoneses en la primavera, cuando el suelo se calienta y habrá condiciones climáticas adecuadas para el crecimiento del montbret. Esto se realiza principalmente a fines de abril. Las coronas del crocosmium se llevan a la habitación un mes antes de la siembra, de modo que se calientan a temperatura ambiente. Retire las hojas y raíces restantes de ellos. Si hay niños, pueden separarse para la reproducción.

Es necesario plantar en el suelo de los cormos, adhiriéndose a la distancia entre ellos de 10-15 cm.La profundidad para plantar es de aproximadamente 8-10 cm. Los niños están enterrados en la tierra no tan profundamente, alrededor de 5 cm, manteniendo el intervalo entre ellos 5-7 cm. La floración puede esperarse ya el próximo año.

¿Sabes? Una vez que las semillas de las plantas del iris se tuestan y se prepara a partir de ellos una bebida, similar al café. Fue considerado un regalo muy caro.

Combinación con otras plantas

Montbretzia se ve muy bien en cualquier parterre y se combina con cualquier planta. Básicamente, ella se coloca en la primera o segunda fila en grupos grandes. La crocosmia en flor, junto con dalias, azucenas, rudbeckie, salvia, canna y otras flores fascina con sus colores.

Largas hojas verdes pueden diluir cualquier composición. Para el diseño del paisaje y la decoración de los territorios, el gladiolo japonés es una planta indispensable. Las variedades altas de Crocosmia ayudarán a decorar las paredes envejecidas de edificios y glorietas.

Consejos de cuidado

El cuidado de la planta consiste en acciones bastante comunes: desherbar, alimentar, hacer novios, prepararse para el invierno y combatir las plagas. Al plantar los cormos en el suelo, que previamente se fertilizaron bien, se debe cuidar al mínimo durante todo el verano.

Riego, deshierbe y aflojamiento

El riego de esta planta es abundante, pero no a menudo. No permita que se anegue el suelo. Si el clima no es árido, la planta se riega 2 veces por semana, si hace calor: el agua debe regarse 3 veces más a menudo. Después de regar, el suelo se desmaleza y se afloja para que la corteza terrestre no se forme.

¡Importante! En invierno, también es necesario regar la planta, pero la regularidad debe reducirse en comparación con el verano.

Aplicación de fertilizantes

Alimenta a la Crocosmia antes de la floración 2 veces al mes con nitróxido y fertilizante mineral, que incluye nitrógeno, potasio y fósforo. Durante la formación del brote, se agrega cloruro de potasio, y dos veces al mes la planta se infunde con infusión de gordolobo.

Liga a la ayuda

Algunas veces la flor debe estar atada al soporte. Esto se hace en casos donde la acumulación es muy alta y crece en un área abierta donde el viento puede romperla.

Poda de pedúnculos descoloridos

Es necesario cortar flores a tiempo, que se han desvanecido. Esto es necesario para mejorar el efecto decorativo del montbret y acelerar la maduración de los bulbos.

En la primavera florecen flores con bulbo como un claro, una campanilla, un azafrán, un narciso, un tulipán, un baño.Y el gladiolo, el lirio, la calla y las dalias deleitan la vista más tarde: el período de su floración es el verano.

Lucha contra posibles plagas y enfermedades

Medvedkov y trips son las principales plagas del montbret. Para combatirlos, usa sustancias químicas especiales, como "Fitoverm", "Carbofos" o "Medotoks". La planta debe pulverizarse en una dosis tal que esté indicada en el embalaje del fabricante.

La flor es propensa a enfermedades como la pudrición seca (fusariosis) y la herbácea. Tales enfermedades son consecuencia de la sequía o la alta humedad.

Las hojas se vuelven amarillas y luego se desvanecen. Para la pelea, es necesario calentar los bulbos y rociar la flor con regularidad. Solo ayudará si la situación no es tan mala.

Invernada

Para el invierno, el gladiolo japonés no se puede excavar, si el clima lo permite. Está cubierto con una gruesa capa de hojas secas de unos 20 cm de altura. Además, cubre la flor con una película para protegerla de la humedad. Clase de montbretion mejor cavar para el invierno. Esto se hace a fines de octubre en clima seco. Luego es necesario cortar todos los tallos, dejando 5 cm. La planta se seca, se coloca en una caja y se vierte con turba.Monbratsiya requiere almacenamiento en invierno en un lugar fresco y oscuro, donde la temperatura no superará los 10 ° C.

¡Importante! Las flores grandes son menos resistentes. Se plantan más tarde, y para el invierno deben excavar.

¿Puedo crecer de semillas?

El cultivo de la Crocosmia a partir de semillas no es una ocupación muy simple. No puedes planta semillas directamente en el suelo, ya que pueden no ascender.

Primero se plantan en tierra especial de humus, turba, arena y césped. Esto se realiza principalmente en febrero o marzo.

Antes de sembrar, las semillas se empapan en agua. Después de que los brotes han aumentado, se sumergen en cajas y, cuando hace buen tiempo, lo templan y sacan brotes a la calle. Plante las plantas en el campo abierto en primavera. Blossoms monbratsiya, que creció de semillas, en el segundo o tercer año.

Esta planta no es demasiado caprichosa y requiere un mantenimiento mínimo. El gladiolo japonés se combina perfectamente con cualquier planta, y también se ve bien solo. Una flor tan refinada decorará cualquier jardín, jardín de flores o cama de flores.

Pin
Send
Share
Send