Hortensia es la planta del sur de Siberia, se presenta más comúnmente como una sala de flor. Sin embargo, algunos jardineros son capaces de cultivar hortensias en campo abierto. Secretos y recomendaciones adecuadas para plantar hortensias en Siberia mirada más cercana.
- Cómo elegir una variedad de hortensia para Siberia
- Características de plantar en un clima frío
- Proporcionar iluminación
- ¿Cuál debería ser el suelo para plantar?
- Instrucciones de aterrizaje
- Preparación de un pozo para plantar
- Esquema de plantar plantones
- Reglas de cuidado para hortensias resistentes al frío
- Características de las hortensias de poda
- Riego, fertilización, aderezo
- Reproducción del arbusto
- Características de la conservación de plantas en invierno
- Las principales enfermedades y plagas que afectan a la planta
Cómo elegir una variedad de hortensia para Siberia
El mundo conoce alrededor de 30 especies de plantas perennes, pero hay muchas variedades que pueden tolerar heladas severas. Para la planta satisfecha con la floración abundante, es mejor comprar plántulas cultivadas en condiciones de frío locales. Las plántulas adquiridas se recomiendan para los jardineros experimentados, que han florecido hortensias en parcelas durante años. Con base en sus consejos, uno definitivamente puede decir que las heladas resisten especies de plantas trepadoras y paniculadas. Hortensias prosperan en el grado de Siberia "Limelight", "Medzhikal flauta", "Rosa Diamante" - todas estas variedades tienen sus propias variedades de colores y el tamaño de la inflorescencia.
Si la flor se cultiva en un área pequeña, adecuado "Sandy" y "Vinyl Fresh", que alcanzan una altura de 1 m. Hay pequeños variedades, brotando de hasta 65 cm. Se adaptan bien en las condiciones de frío.
Características de plantar en un clima frío
Los arbolitos se adaptan mejor a la edad de 5 años. Para hortensias en Siberia está bien echado raíces y creció, la siembra debe llevarse a cabo de una manera especial, teniendo en cuenta el clima de la zona. Para este propósito, un microclima especial: las plántulas debe ser protegido del viento y plantado en un suelo suavemente, compuesta de césped, arena, hoja de tierra y turba. Esto proporciona una iluminación adecuada.
Proporcionar iluminación
Cuando una variedad ya está seleccionada, debe determinar su futura residencia. En Siberia con un clima hostil, uno debe abordar cuidadosamente el tema de la plantación de hortensias.Primero, proteja la planta futura del viento - plantar plantas de semillero cerca de una valla sólida.
Hortense ama la luz, pero no tolera muy bien los rayos directos del sol. Es mejor elegir un lugar sombreado para una flor.
¿Cuál debería ser el suelo para plantar?
Para los arbustos, el suelo es muy importante. Hortensia no tolera el suelo alcalino, por lo que el mejor suelo para cultivar la planta es débil o ácido medio. Este suelo debe consistir en arena, hojas, turba y césped. Entonces la planta disfrutará de su abundante floración.
Instrucciones de aterrizaje
Para plantar correctamente una hortensia, siga las instrucciones y recomendaciones:
- preparar un lugar en la primavera, para la siembra es necesario asignar sitios de 0,5 × 0,5 × 0,5 m;
- la distancia entre los arbustos debe ser de 2.5 m;
- cortar raíces, brotes, dejando algunos riñones;
- Es imposible penetrar las raíces de la planta, es necesario regar abundantemente y cubrir el suelo con mulch.
Preparación de un pozo para plantar
Cuando clasifique el lugar para plantar, debe preparar un pozo:
- El suelo y los tamaños se tienen en cuenta: las plántulas pequeñas de flores se convierten en arbustos grandes, por lo que la foseta fertilizada debe ser lo suficientemente grande - 50 × 50 cm o más.
- Para las plántulas grandes, un hoyo de 80 × 80 cm, se hace una profundidad de hasta 60 cm. Todo depende del tamaño de las raíces.
- Vierta 3 cubos de agua en el pozo y déjelo durante la noche para dejar que la tierra se empape. Por la mañana, la turba y el humus se agregan con arena y fertilizantes (la proporción es de 2: 1: 1: 2). También se agregan fertilizantes orgánicos y minerales. Para la acidez adicional, las agujas de pino son adecuadas. La mezcla llena completamente la fosa.
- A Hortense no le gusta la lima y muere a causa de esto.
- La última etapa de preparación es la poda de brotes y raíces. Las raíces se acortan y los brotes se cortan en 6 brotes.
Esquema de plantar plantones
De acuerdo con el esquema, debe hacer lo siguiente:
- las plántulas se plantan en el lugar correcto, cavando en el suelo del jardín;
- El cuello de la raíz de la flor está a nivel del suelo; No vale la pena dragar, y no es deseable dejarlo abierto también;
- para un buen desarrollo después de la siembra, es necesario regar una vez, después de verter en el suelo una mezcla de agujas, hojas, turba; dicha almohada retiene la humedad durante un largo tiempo;
- después de la siembra, hasta que la plántula no haya tenido tiempo de echar raíces, es necesario crear comodidad y protección de la flor.
Reglas de cuidado para hortensias resistentes al frío
La flor después del enraizamiento no tiene pretensiones de cuidado. Hortensia, plantada en Siberia, requiere el mismo cuidado que el resto de las flores, aunque con algunas peculiaridades. Otro nombre para la planta es "hydrangea", que significa "un recipiente para la humedad". Esto indica el amor de las plantas por los procedimientos de agua, por lo que el riego es en primer lugar.
Características de las hortensias de poda
Para hacer un arbusto bien formado, la planta debe recortarse a tiempo:
- en otoño, corte todas las inflorescencias marchitas;
- En primavera, en la flor trepadora, corte los brotes, dejando 5 brotes. La variedad en panículas se corta de forma ligeramente diferente: los brotes principales se cortan a la altura deseada, y en el lado deja 3 brotes.
Riego, fertilización, aderezo
La flor es muy aficionada a la humedad, por lo que la tierra nunca debe dejarse seca.Además, el agua puede agregar manganeso y realizar un abono regular del suelo con aserrín y hojas debajo de un arbusto. Este método conserva perfectamente la humedad durante un largo período.
La alimentación promueve la floración larga y abundante. El estiércol líquido entrará en cantidades moderadas, fertilizantes minerales balanceados: 25 g por 10 litros de agua durante el riego. Para un arbusto adulto use 3 cubos.
En una temporada, hay 4 fertilizantes adicionales: al comienzo del flujo de savia, durante la apertura del brote, en el verano en julio y en el otoño, preparando la planta para el invierno.
Reproducción del arbusto
Hay 5 métodos de propagación de arbustos: semillas, esquejes, esquejes, descendencia, división de arbustos. El mejor método es la propagación de los esquejes, que es común entre los jardineros. Los esquejes verdes ocurren en el momento de los capullos de flores. Se recomienda cortar esquejes de hortensias jóvenes. Si tienes un arbusto viejo, se realiza una poda rejuvenecedora. Un punto importante es también la preservación de la humedad en los tejidos, ya que esto depende del enraizamiento exitoso.
Características de la conservación de plantas en invierno
Las heladas de Siberia son famosas por su fortaleza, por lo que la hortensia se esconde bajo un refugio confiable. Las raíces necesitan calentamiento: están protegidas por el estiércol. También puede crear una almohada de turba y hojas secas, que se apilan en una capa gruesa de hasta 20 cm.
Después de las nevadas, puede calentar la hortensia con nieve y quedarse dormido debajo del arbusto con una capa grande. Esto no solo calentará el arbusto, sino que también lo impregnará de humedad.
Las principales enfermedades y plagas que afectan a la planta
Cada flor es propensa a ataques de parásitos y enfermedades, y las hortensias no son una excepción. Para que el arbusto no muera, es necesario curar la flor a tiempo. ¿Qué enfermedades llevan primero la planta? El moho polvoriento es una enfermedad común para todas las variedades. En caso de presencia hay una fumigación: en el agua se agrega una base con proporciones de 30 g de sustancia por cada 10 litros de agua. Otra forma: 80 gramos de mezcla Bordeaux para 10 litros de agua.
Los áfidos también atacan la planta. Trate la flor de la siguiente manera: 300 g de ajo purificado vierten 10 litros de agua, después de agregar 50 gramos de jabón para lavar la ropa.La planta se rocía hasta la recuperación completa.