Esta belleza del sur ha dejado de ser propiedad de los habitantes de las regiones africanas, lo que demuestra la excelente capacidad de crecer en cualquier clima. Incluso en áreas de la banda media, la planta florece no menos exuberantemente que en su tierra natal. Estas magníficas flores se ven geniales en ramos de flores, en una cama de flores o en macetas. Y no solo la belleza de la scabiosis agrada a los cultivadores de flores, sino también la facilidad de plantar y cuidar de ella, que incluso los recién llegados pueden hacer.
Al crecer esta flor, se puede cultivar como una planta perenne. Sin embargo, lo más frecuente es que los productores prefieran multiplicarlo, lo que permite preservar la pureza de la variedad y la magnífica floración durante mucho tiempo.
- Siembra de semillas directamente en campo abierto
- Tiempo óptimo
- Seleccionar un sitio de aterrizaje
- Esquema y profundidad de siembra
- Combinación con otras plantas
- Consejos de cuidado
- Riego, deshierbe y aflojamiento
- Aplicación de fertilizantes
- Recortar
- Combatiendo enfermedades y plagas
- Recolección y almacenamiento de semillas
- Invernada
- Otras formas de reproducción
- A través de brotes
- División de rizomas
Siembra de semillas directamente en campo abierto
Scabiosa - una flor bastante persistente y le permite usar varias formas de crecer de las semillas: plantando en las plantas de semillero o directamente en la tierra abierta.
Tiempo óptimo
En campo abierto, las semillas de scabiosis se siembran en la primavera, a principios de abril.
Seleccionar un sitio de aterrizaje
Como esta flor tiene raíces sureñas, un lugar abierto y soleado le conviene. En este caso, el suelo también debe abordarse con cuidado. El suelo óptimo para plantar es calcáreo, rico en diversos elementos nutricionales.
Esquema y profundidad de siembra
Toda la Scabiosis perenne se cultiva de acuerdo con la misma tecnología: las semillas se colocan en un suelo húmedo a una distancia suficiente y se rocían con una capa (8-10 mm) de arena o compost. Para crear un mini-invernadero, las plántulas están cubiertas con una película en la parte superior.
En este caso, no pode las plántulas, y a una temperatura suficientemente alta, puede quitar la película durante varias horas.
Después de un par de semanas, las plántulas germinarán, pueden eliminarse, dejando 25 cm entre las plantas.
Combinación con otras plantas
Esta belleza del sur se caracteriza por tallos erectos o ramificados que crecen hasta un metro, sus inflorescencias se recogen en densos haces. Decorativamente, se combinan con prácticamente todas las plantas. Después de todo, se derivan muchas especies con una amplia gama de colorantes.
El florecimiento de esta planta no deja a nadie indiferente, pero con la combinación correcta puede obtener un lecho de flores de cuento de hadas:
- Las flores blancas y azules se ven muy bien con la lobularia costera.
- Las especies moradas se combinan con un phlox plumoso, un gato, un nivian.
- Scarbio se puede combinar con gypsophila, astra, milenrama, iris.
Consejos de cuidado
Todos los que saben lo que es una escabiosis, están interesados en la pregunta: ¿no es difícil cuidarla? Jardineros experimentados dicen: cuidando esta belleza no es dificilporque esta flor es bastante poco pretenciosa
Riego, deshierbe y aflojamiento
Scabiosis es una planta resistente a la sequía. Por lo tanto, el riego debe ser moderado.La capa superior en el intervalo entre el riego debe secarse.
Además, el suelo alrededor de la flor siempre debe estar flojo y libre de malezas.
Aplicación de fertilizantes
Aunque es escabioso y no demasiado exigente en el suelo, antes de plantarlo, la tierra se fertiliza con estiércol (un cubo de 1 metro cuadrado).
Después del desarrollo del sistema de raíces, la planta también debe ser fertilizada durante toda la temporada. Para esto, los fertilizantes líquidos se utilizan para plantas perennes (20 g por 1 metro cuadrado).
Recortar
Para florecer satisfecho con su belleza hasta la caída, es periódicamente necesario cortar los brotes desvanecidos. Esto también ayudará a evitar que la planta se multiplique.
Combatiendo enfermedades y plagas
Estas flores son inmunes a varias plagas, pero pueden verse afectadas por enfermedades fúngicas y mildiú polvoriento. Para deshacerse de ellos, reduzca el riego y aplique productos químicos especiales ("Topaz", "Tilt KE").
Recolección y almacenamiento de semillas
semillas scabiosa se cosechan cuando está totalmente maduro, en otoño.
Semilla permanecen viables durante tres años. En este caso, si la relación de la germinación de ejecución estratificación será mucho mayor. semillas de otoño cosechado se colocan en el tejido (preferentemente de algodón) enterrado en arena húmeda y poner en el almacenamiento en un refrigerador o bodega. Por lo tanto mantener las semillas para la siembra.
Invernada
Por esta flor falta de nieve a temperaturas más bajas no deseable. Por lo tanto, el suelo alrededor de las plantas para el abrigo de invierno. Para ello, utilice un mantillo de hojas o ramas grandes.
En algunos casos, las plantas están excavadas en otoño y se mantienen en la habitación, y de nuevo en abril, plantados en la parcela.
Otras formas de reproducción
Método de semilla - no el único que se puede cultivar scabiosa. Esto se puede hacer usando plántulas o dividiendo los rizomas.
A través de brotes
Cuando es el momento de plantar scabiosa, y el aire y el suelo no está suficientemente calentado, la opción de ahorro para que se cría a través de las plántulas.
En febrero o principios de marzo, prepare un recipiente con tierra y semillas de plantas allí. Después de eso, el recipiente se cubre con una película o vidrio, se coloca en cualquier habitación, donde la temperatura no será inferior a + 15 ° C. Las plántulas se riegan y "ventilan" regularmente (al menos 60 minutos por día).
Después de que aparecen los primeros brotes en las plántulas, se retira el refugio. Y después de la aparición de las primeras hojas, las plántulas pueden sumergirse en recipientes separados.
Al aire libre, las plántulas se plantan a principios de mayo, dejando una distancia de 20 cm entre las flores. Es necesario trasplantarlas junto con un terrón de tierra y luego regar abundantemente.
División de rizomas
Algunas especies de scabios se pueden propagar dividiendo las raíces. Para esta primavera excava cuidadosamente las raíces, tratando de no dañar el rizoma.
Un magnífico scabbio con una adecuada plantación y cuidado complacerá por mucho a los jardineros en el área abierta y servirá como una excelente decoración para cualquier ramo.