¿Cuál es el uso de las fresas del bosque: descripción, composición y aplicación de las bayas del bosque?

Pin
Send
Share
Send

bayas silvestres que crecen en los bosques, tienen un sabor mucho más brillante que sus contrapartes de jardín. Hoy hablamos de las fresas del bosque, que es un almacén de nutrientes y también cocinar, es ampliamente utilizado en medicina popular, e incluso cosméticos.

  • Descripción
  • Composición química de bayas
  • Propiedades útiles
  • Cómo usar las fresas del bosque
    • En medicina popular
    • En cosmetología
    • En la cocina
  • Contraindicaciones para usar
  • Cómo obtener y almacenar materias primas medicinales

Descripción

La fresa del bosque es una hierba perenne, pertenece al género Rosaceae. Es muy fragante con frutas. Tiene un tallo fino de hasta 20 cm de altura, raíces poco desarrolladas y brotes cortos que se arrastran. Su color es blanco, a veces rosado, el período de floración es a finales de mayo y principios de junio. Las frutas son pequeñas, esféricas, de color blanco amarillento, rosa pálido, con una punta roja. La cosecha se cosecha de julio a agosto. A la planta le gustan los lugares oscuros y secos, crece en los arbustos de enebro, en las franjas. Las fresas a menudo se confunden con las fresas del bosque. Sin embargo, difieren en las flores, que son del mismo sexo en las fresas, y las fresas son bisexuales. Además, los sépalos de fresas se presionan al feto.

¿Sabes? Las fresas de bayas contienen sustancias que están cercanas en composición química al ácido salicílico (aspirina). Por lo tanto, el consumo de fresas con dolores de cabeza, dolores en las articulaciones o un ligero aumento en la temperatura corporal ayudará a eliminar los síntomas desagradables.

Composición química de bayas

Las fresas del bosque son muy ricas en sustancias útiles. Contiene ácidos málico y cítrico, pectinas, taninos. La composición también contiene hierro, potasio, calcio, vitaminas C, E, K, PP, B. El contenido de hierro es más que en las manzanas y las uvas.

Propiedades útiles

La fresa silvestre tiene una serie de propiedades útiles:

  • aumenta el apetito y sacia la sed;
  • Las bayas secas son una excelente maquiladora;
  • mejora la digestión;
  • ayuda con la anemia;
  • la decocción de flores se usa para enfermedades de vasos sanguíneos y corazón, así como también procesos inflamatorios del tracto gastrointestinal;
  • reduce el riesgo de enfermedades oncológicas;
  • disminuye el nivel de azúcar en la sangre;
  • tiene efecto antipirético y preventivo para los resfriados.
  • Cómo usar las fresas del bosque

    Ha encontrado una amplia aplicación en varios campos. Además de cocinar, se usa en medicina popular y cosmetología.

    En medicina popular

    Las propiedades útiles de la fresa salvaje son ampliamente conocidas en la medicina popular. Para propósitos medicinales, no solo se usan bayas, sino también hojas y raíces. Las bayas se utilizan para problemas con los intestinos, con la hipertensión, se trata el eczema tratado. La fresa de bosque ayuda a normalizar el metabolismo, es útil usarla para enfermedades del corazón. Ha demostrado ser muy eficaz en la enfermedad de Graves, porque tiene un efecto positivo en la glándula tiroides debido a su alto contenido de yodo.

    ¡Importante! Para que los medicamentos a base de fresa sean más efectivos, recójalos junto con el pedicelo.
    La infusión de hierba se bebe como un remedio preventivo y vitamínico. Decocción de las raíces utilizada como diurético, así como con reumatismo, hemorragia uterina. La decocción de hojas y raíces se usa para bronquitis, erupciones cutáneas, urolitiasis.

    En cosmetología

    Las bayas también se usan en cosmetología. Tienen acción artrítica, secante, blanqueadora, ayuda con el acné. Los frutos de las fresas se muelen en puré de papas, se envuelven en gasa y se aplican a la cara como una máscara, se dejan durante 15 minutos, luego se enjuagan con leche tibia o con agua.

    También en gran demanda en la cosmetología son bayas de arándanos, arándanos y arándanos.

    En la cocina

    En primer lugar, las fresas se comen frescas, es muy dulce y fragante por sí misma. Classic es una fresa con crema, simple, pero a la vez uno de los manjares más exquisitos.

    Si el cultivo cosechado es demasiado grande y no se puede dominar en su forma fresca, hay muchas opciones que se pueden hacer con las fresas del bosque. En primer lugar, estos son espacios en blanco para el invierno: mermeladas, mermeladas, confituras, compotas. Algunas de las frutas se pueden secar y agregar al té. Esta baya se utiliza a menudo en la cocción, para la preparación de diversas salsas, incluida la carne. El vuelo de la fantasía es casi ilimitado. Al final, simplemente se puede congelar y usar en invierno para tartas y compotas.

    Las bayas de saúco, arándano, mora y grosella también son ricas en palatabilidad.

    Contraindicaciones para usar

    A pesar de sus cualidades útiles, la fresa de bosque es un alergeno fuerte, por lo que debe usarse con precaución en personas adictas a la diátesis, así como en mujeres embarazadas y niños.Para minimizar las manifestaciones de alergias, se recomienda utilizar bayas con productos lácteos fermentados.

    De bayas y máscaras para manos, mezclándolas con limón, miel, jengibre, requesón. También de las fresas del bosque, puedes hacer un tónico para la cara. Para ello, llena un vaso de fruta fresca con 300 ml de vodka, insiste durante un mes y tensa. Antes de limpiar su cara, diluya con agua 1: 1.

    ¿Sabes? De hecho, los frutos de las fresas son pequeñas semillas de color marrón. Y lo que consideramos fruta es el árbol de las flores.

    Cómo obtener y almacenar materias primas medicinales

    Consideremos con más detalle cómo en la temporada preparar materias primas para su posterior uso con fines medicinales. Las hojas se deben cosechar en la primavera, antes del período de floración, y las raíces en el período de descanso (principios de la primavera o finales del otoño). Las bayas se cosechan a medida que madura. Seque la materia prima bajo un dosel, evitando la luz solar directa, extendiendo una capa delgada.

    ¡Importante! Se recomienda cubrir palanquillas con gasa, para que los insectos no pongan sus larvas sobre ellos.
    También puedes secar en el horno a temperatura mínima. En forma seca bayas y rizomas se almacenan durante 2 años, hojas - 1 año.

    Como puede ver, la fresa de bosque tiene una gran cantidad de propiedades útiles y solo pequeñas contraindicaciones, por lo que en la temporada debe armarse con tazones e ir al bosque en busca de una baya de curación.

Pin
Send
Share
Send