Los secretos del cultivo exitoso de manzanos "Bashkir beauty"

Pin
Send
Share
Send

La elección de un determinado variedades de manzanas para crecer en su jardín, sería deseable tener una magnífica vista, sabroso y, sin importar el tiempo, siempre traen un rendimiento estable. Manzano "Bashkir belleza" se ha probado en todas estas cualidades - la descripción de variedades con fotos y características de la plantación y el cultivo, se encuentra en este artículo.

  • Historia de la variedad
  • Características biológicas
    • Descripción del árbol
    • Descripción de frutas
    • Polinización
    • El período de maduración
    • Productividad
    • Transportabilidad
    • Resistencia al invierno
    • Resistencia a enfermedades y plagas
    • Solicitud
  • Plantación de plántulas de manzana
    • Tiempo óptimo
    • Seleccione una ubicación
    • Proceso de siembra paso a paso
  • Características del cuidado estacional
    • Cuidado del suelo
    • Aplicación de fertilizantes
    • Prevención de enfermedades y plagas
    • Recortar
    • Preparación para el invierno

Historia de la variedad

"Bashkir beauty" es una variedad resistente a las heladas a principios de invierno, que fue presentada por criadores populares, se desconoce su nombre original. Por primera vez fue descrito en 1928 y registrado como una planta de fruta cultivada por el empleado de la estación experimental y pomológica Strelyaev, y fue de él que recibió el nombre de "Bashkir Beauty".

En 1886 en Rusia por primera vez se llevó a cabo el desembarco industrial de la "belleza Bashkir". El primer desembarco se llevó a cabo en el territorio del actual Instituto de Investigación Bashkir de Agricultura, y anteriormente estas tierras fueron administradas por el comerciante Gribushin. Hoy en día, la "belleza Bashkiria" ha ganado fama entre los jardineros privados y entre los industriales y se cultiva no solo en Bashkortostán, sino también prácticamente en toda Rusia.

Características biológicas

El árbol se valora tanto por apariencia como por rendimiento y resistencia. Te fascina con su maravillosa floración y hermosas frutas rubicundas.

Mire también otras variedades de manzanos: Melba, Uslada, Dulces, Sinapo del Norte, Sol, Moneda, Berkutovskoye Sinap Orlovsky, Sueño, Zhigulevskoye.

Descripción del árbol

Árbol se refiere al medio. La corona tiene una forma redondeada a una edad temprana, y después de entrar en fructificación se convierte en un follaje de amplia media piramidal, ligeramente extendido, de espesor medio. Las ramas están fuertemente fusionadas con el tronco, se extienden en un ángulo de 90 °. En las ramas principales y en el tallo, la corteza es lisa, de color verde pardusco. Los brotes son de forma redondeada, el tamaño es mediano, recto, marrón-marrón, lanoso.

La variedad entre los árboles jóvenes se distingue por el hecho de que Las puntas de los brotes son de color blanco y marcado pubescencia, que un árbol atrae inmediatamente la atención.

Las hojas son grandes, de forma ovalada, verdes, ápices con una acumulación corta. Los bordes del follaje tienen una dentado serrado. La parte superior de la placa de la hoja es lisa, plana con venas, ligeramente arrugada, y la parte posterior es muy esponjosa.

La floración en promedio ocurre en la segunda quincena de mayo. Grandes flores de color blanco y rosa, recogidas en inflorescencias medianas, producen un agradable aroma.

Descripción de frutas

Las frutas tienen una masa de hasta 100 gramos, pero si alimentas regularmente a la planta, puedes escribir hasta 140 g. Las manzanas son cónicas, regulares, unidimensionales. La piel es lisa, brillante, gruesa y gruesa. Las manzanas maduras tienen un color verde con un rubor rojizo, y en su momento se aclaran un poco, adquieren un color blanquecino con rayas de rubor.

Las semillas son de color marrón claro, grandes, ampliamente ovadas. Pulpa de densidad media, blanca, estructura de grano fino. Las manzanas son muy jugosas, agridulces, a veces con agradable amargor. Las frutas tienen una apariencia atractiva y tener en estructura:

  • azúcar - 12,4%;
  • ácido ascórbico: 11,3 mg por 100 g;
  • sustancias secas: 16.3%;
  • ácidos orgánicos - 0.57%.

Polinización

"Bashkir belleza" se refiere a las variedades autofértilesm. Los buenos polinizadores son variedades de manzanas como "Antonovka", "Buzovyazovskoe", "Semilla de Titovka".

El período de maduración

Aunque la variedad pertenece a principios del invierno, con buenas y cálidas condiciones, las frutas se pueden quitar en agosto. Si el verano fue frío, la manzana madura en septiembre.

¡Importante! Las manzanas maduras tienden a caerse del árbol, especialmente si el árbol no está suficientemente húmedo.

Productividad

La fructificación ocurre 4-6 años después del desembarco. De un árbol puedes recolectar hasta 80 kg de fruta, que indica un alto rendimiento.

Transportabilidad

La madurez del consumidor de las manzanas llega una semana después de la cosecha. Frutas bien maduras cuando se crean condiciones óptimas puede almacenarse hasta 130 días. La "belleza Bashkiria" es especialmente apreciada por los industriales de crecimiento, ya que se conserva durante mucho tiempo y prácticamente no se daña durante el transporte.

Resistencia al invierno

Los árboles se adaptan rápidamente en condiciones de clima severo, en casos de congelamiento restaurado rápidamente.

Resistencia a enfermedades y plagas

Variedad resistente a medio a la derrota de varias enfermedades y plagas, que, tal vez, es su único inconveniente. Una enfermedad común se considera una pierna negra, y de las plagas, el manzano es más susceptible a los ataques de la polilla.

Contra las enfermedades de los manzanos se utilizan: Delan, Anthracol, Poliram, Topsin, Skor. Deshazte de la polilla y otras plagas te ayudarán: "Napoval", "Fastak", "Kemifos", "Decis", "Calypso", "Carbophos".

Solicitud

La variedad se considera universal, ya que las frutas se pueden usar tanto frescas como enlatadas, secas y aplicar otros métodos de procesamiento.

Plantación de plántulas de manzana

"Belleza bashkiria": un manzano no es exigente, los métodos correctos de siembra y cuidado solo mejorarán la calidad del cultivo.

Para un crecimiento completo y un buen enraizamiento de la planta, es necesario observar las reglas de plantación de manzanos y determinar el lugar más adecuado. Los términos para plantar también son importantes.

Tiempo óptimo

En las áreas del sur, es mejor plantar manzanos en el período de otoño. El desembarco se lleva a cabo a principios de octubre, durante el período otoño-invierno la plántula "dominará" y echará raíces bien, y en la primavera podrá ganar fuerza para un buen crecimiento.En áreas con condiciones climáticas más severas, la mejor manera de plantar es en la primavera, de modo que el árbol tenga tiempo de echar raíces y fortalecerse antes de que comience el frío invierno.

¡Importante! Al plantar la "belleza bashkiria" en el período primaveral, primero es necesario regar abundantemente la plántula para evitar el secado del sistema radicular.

Seleccione una ubicación

Aunque la variedad y se considera sin pretensiones, pero muy agudamente responde a condiciones desfavorables. Es mejor no plantar manzano en el lado norte del sitio, porque los vientos fríos del norte lo dañarán durante los períodos de floración y el comienzo de la fructificación.

Manzano "Bashkir beauty", según los jardineros, crece pobremente y fructifica en suelos húmedos y parcelas donde el agua subterránea está cerca. Idealmente adecuado es un suelo neutro claro y suelo de bosque gris arcilloso, así como chernozem.

Proceso de siembra paso a paso

Observado el esquema de plantación, como para otros tipos de árboles de manzana - 4 por 4.

El tamaño del foso de desembarco se prepara según el volumen del sistema de raíces y la edad de la plántula, pero no debe tener menos de 0,6 m de profundidad y 0,8 m de diámetro. En la parte inferior del pozo, debes manejar una estaca fuerte, que servirá como soporte para el árbol joven.

Plántula necesita alimentación primaria: una capa de suelo superior fértil mezclada con 60 g de superfosfato, 20 kg de humus y 50 g de sulfato de potasio. Antes de plantar, inspeccione las raíces y elimine los fragmentos podridos o dañados.

El cuello de la raíz debe estar a 5 cm por encima del nivel del suelo. La tierra alrededor del tronco debe ser compactada, pero en ningún caso no debe ser embestida.

Se crea un rodillo de siembra alrededor de la plántula para crear agua de riego. El árbol se riega generosamente después del aterrizaje, y el suelo se cubre con humus, una pequeña corteza de árboles con la adición de cenizas.

La plántula se debe fijar a la cola, pero en ningún caso se debe tirar para evitar daños durante el engrosamiento y crecimiento del tallo.

Características del cuidado estacional

La buena formación de fruta depende directamente del cuidado competente del manzano. La observación del régimen correcto de aderezo, riego y otros tipos de procesamiento aseguran un desarrollo saludable del árbol.

Cuidado del suelo

En el círculo cercano al tronco, es necesario aflojar periódicamente el suelo y limpiar las malas hierbas. El aflojamiento del suelo alrededor de las plántulas jóvenes debe hacerse a una profundidad de no más de 12 cm, para no dañar las raíces. Los primeros dos años después de la siembra, es esencial desherbar y eliminar la vegetación alrededor del árbol antes del riego.

Compost o mantillo de humus es un buen aderezo plantas jóvenes, y que se pueden utilizar para evitar la necesidad de cultivo y escarda. Además, el mulching promueve la retención de humedad y mejora la aireación.

La sedimentación es una excelente manera de aumentar la productividad de los cultivos de jardín debido a la mejora de la capa de suelo. Especialmente en el primer período después de la siembra "bellezas Bashkiria" vale mucho prestar atención al riego, deben ser abundantes y frecuentes, en su versión modificada de las condiciones climáticas.

¿Sabes? De acuerdo con la palabra celta "paraíso" suena como Avalon - que significa "país de manzana".

Aplicación de fertilizantes

La fertilización inicial durante la siembra ya se agotó en el segundo año. Cultivos jóvenes no fecundantes hacer tres veces durante la temporada de crecimiento:

  1. El resorte está hecha de solución de urea - 10 litros de agua 2 cucharadas de urea; es llevado debajo de la raíz
  2. El verano está hecho para mejorar el crecimiento de los brotes y aumentar la masa de verde, existen abonos complejos adecuados - humato de sodio, "ideal".
  3. La alimentación otoñal de la planta ayuda a prepararse para la invernada: haga fertilizantes de potasio y fósforo.
¡Importante! En el otoño, al fertilizar no se pueden usar fertilizantes nitrogenados, inhiben los manzanos dormidos.
Cuando el árbol comience a dar sus frutos, debes cambiar a una alimentación de cuatro horas. Los fertilizantes foliares son mejores para hacer en la temporada de verano, se absorben rápidamente. Fertilice mejor los manzanos después de un riego abundante.

Prevención de enfermedades y plagas

La mejor prevención contra enfermedades y plagas es la atención adecuada: una cultura fuerte y bien arreglada es menos susceptible a la adversidad que una debilitada. Con el tiempo, haga todos los fertilizantes y también elimine los brotes viejos y dañados a tiempo.

La calidad de las plántulas adquiridas desempeña un papel importante, por lo que es mejor comprar el árbol de proveedores confiables y en tiendas especializadas. El árbol joven debe adaptarse en el área de su residencia.

En la lucha y prevención de plagas vale la pena recordar pájaros, son los mejores defensores de los insectos. Si nota que el árbol ya está enfermo, entonces el medio más efectivo es el uso de productos químicos.

Recortar

Durante la poda primaria, quedan 2-3 ramas en el tallo, que se dirigen en diferentes direcciones, pero no hacia adentro.El conductor central debe ser 1/3 más largo que los demás, y este principio se observa para todos los recortes posteriores.

La poda se realiza con los siguientes propósitos:

  • prevención de rotura;
  • rejuvenecimiento del árbol y aumento de la formación del fruto;
  • reduciendo el engrosamiento, que reduce el riesgo de enfermedad.

¿Sabes? En las semillas de una manzana está la norma diaria de yodo, que es necesaria para el funcionamiento completo de la glándula tiroides.

Preparación para el invierno

Después de la cosecha (agosto - septiembre), se realiza el último riego abundante, de modo que los tejidos del manzano estén saturados de humedad y no experimenten un déficit. Antes de la última fertilización, el latigazo cervical debe liberarse del mantillo.

Para protegerse contra los roedores, el tronco está envuelto con ruberoid, alquitrán u otros materiales improvisados. El arnés se lleva a cabo con el comienzo del clima frío (finales de otoño), si se lleva a cabo demasiado temprano, es posible prolongar la vegetación, que es peligrosa para la invernada.

Después de la caída de la caída, el sulfato de hierro o la urea pueden tratarse para prevenir enfermedades y plagas. Las hojas caídas son necesariamente destruidas. Para proteger las raíces, especialmente las plantas jóvenes, se lleva a cabo un montículo de la zona cercana al tronco.

"Bashkir belleza" no tiene miedo del mal y los inviernos severos, con una protección especial necesita sólo en los primeros años después de la siembra. Con la siembra y cuidado adecuado que va a ir bien en el crecimiento y en el cuarto año, usted será capaz de darse un festín de la primera cosecha.

Pin
Send
Share
Send