Cómo crecer rosas "Falstaff" en su sitio

Pin
Send
Share
Send

Querer crear en su sitio rosario sin igual, muchos están en constante búsqueda de la flor de lujo de profundos tonos púrpuras y violetas. Tal es la rosa de la selección Inglés "Falstaff". Su característica - una combinación de formas sofisticadas y un intenso aroma pétalos aterciopelados brillante. Para los productores de rosas, este es un hallazgo real, un ejemplo de un tándem exitoso de belleza única y simplicidad simultánea de cultivo, resistencia a los resfriados, enfermedades y plagas.

  • Historia de deducir
  • Descripción de la variedad
  • Cómo elegir plántulas sanas
  • Seleccionar una ubicación de aterrizaje
    • Preparación del sitio
    • Preparación de plántulas
  • Reglas de aterrizaje
  • Consejos de cuidado
    • Fumigación preventiva
    • Riego, deshierbe y aflojamiento
    • Fertilización adicional
    • Recortar
    • Preparación para el invierno
  • Reproducción por esquejes

Historia de deducir

Cada año, el mercado de las flores se repone con nuevas variedades de rosas inglesas, que han recibido el nombre de "ostinki" en la vida cotidiana. Su creador es un simple agricultor David Austin de Albion, que hoy representa una importante empresa para el cultivo de rosales. De acuerdo con el plan del obtentor, cada nuevo híbrido debería exceder al anterior.Durante todo el período de su actividad Rosarian celo engendrado cerca de 200 variedades de flores hermosas, dándoles pequeñas porciones de 5-6 en el año.

Para las rosas inglesas también son las rosas de Austin.

En un grupo separado de la botánica Inglés subió aún no aislado, sino que por unanimidad se señaló su alta resistencia al clima adverso, inmunidad frente a patógenos comunes, hongos e insectos dañinos.

¿Sabes? En todo el mundo no hay personas que no adoren a las rosas. Los musulmanes consideran estas flores tiernas como un regalo de Dios y nunca se ha permitido a los pétalos han caído en el suelo tocando sus pies. Se creía que una persona no es digna de tal honor. Pero la famosa reina egipcia Cleopatra pasó a la historia no sólo como la belleza indescriptible, sino también como un fan entusiasta de pétalos de rosa. Ellos siempre se alfombra gruesa salas de banquetes baja, e incluso el mar mientras camina en una galera. En ocasiones especialmente festivas, el piso rosado en el piso alcanzó una altura de medio metro.
Según los expertos, criado en 1999 Rose Park "Falstaff" sigue siendo insuperable creación única, que combina con éxito las cualidades maternales de rosas antiguas, floribunda y té híbrido. El proceso de hibridación de cada variedad lleva más de 8 años. Además, el vivero de David Austin tiene una regla de hierro: planta nuevos objetos en condiciones extremas, privándolos de cuidados básicos.

Esto se hace con el fin de determinar la viabilidad natural de los híbridos. Esta prueba también fue realizada por Falstaff. Cuatro años después de su aparición, recibió el certificado de prueba de la competencia australiana Adelaide.

¿Sabes? Los antiguos guerreros romanos consideraban a las rosas como un símbolo de valentía y coraje. Por lo tanto, las coronas de color rosa durante mucho tiempo reemplazaron los cascos de los hombres. Con el tiempo, estas flores comenzaron a dar solo los ganadores.
David mismo es muy sensible a todas sus obras. Rosa "Falstaff" la nombró en honor a su personaje favorito de Shakespeare, que fue fiel compañero del rey Enrique IV. En los catálogos, la variedad se puede presentar con su nombre de registro AUSverse.

Descripción de la variedad

En muchas críticas sobre la rosa "Falstaff" se compara con el ideal de colores antiguos, esto se evidencia por la foto y la descripción del híbrido. Su peculiaridad consiste en flores grandes con pétalos de terciopelo de mármol denso de un profundo color carmesí oscuro con un tono violeta, que emiten un aroma espeso e intoxicante.

Le interesará aprender también sobre variedades tales como rosa arrugada, canadiense, racimo, cobertura del suelo.
Exteriormente es un arbusto alto, de crecimiento directo, fuertemente ramificado, cuyos brotes alcanzan una altura de medio metro. En diámetro, crece a 1 metro. Las hojas en las ramas espinosas son de color verde brillante con una superficie brillante, de tamaño mediano.
¡Importante! Si en el jardín de rosas para fertilizar el suelo con arcilla, que se congeló en el invierno, y luego está bien erosionada y seca en el caluroso verano, las flores serán mucho más brillantes.
La planta prácticamente no se ve afectada por el oídio, la mancha negra, los áfidos, bien enraizados e invernantes. La floración continúa durante toda la temporada de crecimiento. Según los palos de rosa, la segunda ola es algo más débil que la primera. Las yemas se recogen en un pincel de 4 a 5 piezas, con una abertura de 12 cm de diámetro. Sus pétalos están ligeramente envueltos en el centro. Los bordes oscuros externos de las flores se vuelven gradualmente más claros, pero el tono profundo permanece hasta la plena floración. En el jardín y en el macizo de flores, estos arbustos se ven con éxito en cualquier composición. Es deseable atar una cuerda rosada a los soportes o dejarla correr a lo largo de la pared de la casa.

Cómo elegir plántulas sanas

Mucho depende del material de plantación. Por lo tanto, la elección de las plantas de semillero debe ser abordado con mucho cuidado y seriedad, inmediatamente soltar toda vacilación debido a las muchas preguntas incómodas. Por el contrario, se debe tener cuidado si los vendedores no tienen información acerca de los productos y no pueden satisfacer su curiosidad. Al seleccionar plántulas selección Inglés, tenga en cuenta que todas las instancias arraigan fácilmente, adaptarse rápidamente después del trasplante y son altamente resistentes a las plagas, enfermedades y frío. Los arbustos y las raíces a menudo están a la venta.

La viabilidad está dominada por este último. El vivero está abierto le dirá que dvuhletnik en su rizoma es igual a las plantas anuales injertados. Pero en el caso de las vacunas, es importante averiguar qué raíz es la raíz de la variedad de interés. A menudo sucede que compramos rosas para cultivar al aire libre, y sus raíces solo se adaptan a las condiciones del invernadero.

¡Importante! Grietas y fisuras en el sitio de inoculación, las manchas, se secaron los extremos de los brotes de raíz, las zonas ennegrecidas en las plantas madre y portainjertos rosal indicar una mala calidad del material de siembra.Es mejor rechazar tal compra.
Inspeccione cuidadosamente las raíces; no deberían haber ningún daño, manchas y moho. La plántula ideal tiene 3 brotes lignificados con brotes durmientes, no hay brotes verdes jóvenes. Debido a ellos durante el trasplante, la planta se debilita, emasculando sus recursos. Se aconseja a los profesionales que compren rosas en abril, de modo que, hasta que se siembren, se conserven. En los casos de transporte necesario a largo plazo, las raíces de la plántula se empacan con un paño húmedo y se colocan en una bolsa de polietileno. Si la plantación se planifica no inmediatamente después de la compra, el sistema de raíces debe ponerse en agua. Este truco sin dañar la planta prolongará su vitalidad durante 4-5 días.

Seleccionar una ubicación de aterrizaje

Antes de plantar una rosa de cualquier selección, se deben realizar varios trabajos preparatorios. Principalmente, consisten en el arado profundo y la fertilización del suelo. Pero, en primer lugar, debe decidir sobre el sitio de aterrizaje.

Su elección debe caer en una zona acogedora y sombreada, donde el aire frío no se acumula, las corrientes de aire y los vientos del norte no soplan, y en la primavera la nieve no se acumula. Es importante tener en cuenta la ubicación del agua subterránea.Idealmente, su distancia es de aproximadamente 2 metros. Las rosas inglesas en la sombra están demasiado estiradas y florecen mal, y en el calor de perder atractivo. Por lo tanto, para el área de aterrizaje adecuada con una buena iluminación dispersa en algún lugar cerca de la pared de la casa o una valla alta.

Pero ahora puedes comenzar a prepararte para plantar.

¿Sabes? En el mundo para la exportación de rosas, Holanda es líder.

Preparación del sitio

Si ha planificado el enraizamiento de rosas para el período de otoño, la preparación del suelo debe hacerse un mes antes. Bueno, si la siembra tiene lugar en la primavera, arar y fertilizar el suelo debería tratarse en el otoño.

Las rosas se sienten cómodas sobre las margas, por lo que en la versión clásica, después del arado profundo, el sustrato orgánico y la arcilla se incrustan en la capa superior fértil del sustrato. En casos complicados, cuando la tierra está demacrada y carece de sustancias útiles, será necesario un conocimiento agronómico especial para corregir la situación.

Por ejemplo, los fertilizantes orgánicos serán muy útiles en áreas agotadas de fósforo. Se mezclan con superfosfatos y harina de huesos. Los superfosfatos están categóricamente contraindicados para un ambiente ácido.Para neutralizarlo, se recomienda introducir harina fosfórica o de hueso, pero el resultado esperado de estas sustancias llegará solo después de 3 años.

Es por eso que la preparación anticipada del asiento es importante.

¿Sabes? El 98% de los cosméticos femeninos para el cuidado de la piel y el cabello incluye aceite de rosa.
Antes de plantar rosales, es importante determinar el tipo de sustrato al tacto y agregarle el componente que falta. Los margas arenosos se caracterizan por su desmoronamiento, buena permeabilidad al agua y al aire, se calientan rápidamente, pero contienen pocos microelementos útiles. En una tierra así, las rosas sufrirán una escasez de alimentos. La situación puede corregirse preparando la mezcla de tierra de 2 partes de arcilla en polvo molida, tierra de césped y 1 parte de humus o compost.

Los loams se desmenuzan fácilmente, retienen la humedad y el calor. Los grumos derramados no se unen. Tal suelo es bueno para el oxígeno, tiene suficientes componentes de nutrientes. Se puede mejorar agregando 3 partes de arena de río y 1 parte de tierra de césped, humus y compost.

Los sustratos de arcilla son muy duros, se atascan en grumos pesados, dejan pasar la humedad, se secan durante mucho tiempo y después de la evaporación del agua se rompen.El único momento positivo de este suelo son las sustancias minerales presentes en la composición, pero las raíces rosadas se sentirán incómodas al atravesar las pesadas pilas semisecas. El sitio deberá diluirse con 6 partes de arena de río y tomarse por 1 parte de césped, tierra de hojas, humus y compost.

¡Importante! Para la fertilización de rosas, los expertos recomiendan pereprevshy horse o estiércol de vaca. Y también tenga en cuenta el efecto doble del biohumus, que se obtiene como resultado del procesamiento orgánico de las lombrices. Hoy es el mejor vestidor para el contenido de humates.

Preparación de plántulas

Las raíces descubiertas de los rosales adquiridos deben desinfectarse primero.

Para hacer esto, en un balde de agua de diez litros, disuelva 30 g de sulfato de cobre o la misma porción de "Fundazol". Los rizomas se sumergen en la solución durante media hora. La siguiente etapa de preparación es una inspección minuciosa previa a la planta: nuevamente es necesario asegurarse de que la planta no se haya secado, las raíces estén frescas, no tengan formaciones putrefactas ni moho. Las muestras sanas se empapan por un tiempo en el estimulante del crecimiento ("Kornevin", "Ecosil").

¡Importante! Antes de la siembra, todas las rosas durante 12 horas se dejan en un recipiente de agua, luego las raíces se tratan con una mezcla de arcilla y lechada con la adición de una solución de "Heteroauxin" (1 tableta es suficiente para disolver en 10 litros de agua).
A falta de tales medicamentos, puede utilizar un bioestimulante natural, preparado a partir de partes iguales de arcilla y tintura de estiércol. La mezcla debe ser una consistencia de papilla líquida. En ella, durante 10 minutos, las plántulas se sumergen antes de enraizar.

En el futuro, se debe prestar especial atención a los tallos. Si entre ellos parecía seco y sospechoso, deben ser eliminados inmediatamente. La ubicación del corte pasa debajo del primer riñón. brotes sanos se podan también, dejando no más de 5 brotes en los arbustos saludable, y muy debilitado esquilada por completo todos los gérmenes, dejando 3 mm en la parte inferior. Se necesita un procedimiento similar y las raicillas. Si están en un contenedor, simplemente humedezca la tierra en el contenedor. En el caso de un sistema de raíz desnuda, tendrá que cortarse a 30 cm de longitud.

Reglas de aterrizaje

Plantar rosas "Falstaff" es mejor hacer en la primavera, cuando la tierra se calienta hasta 15 grados. En primer lugar, incluso si va a implantar un solo arbusto, es necesario preparar competente de la fosa. Está excavado en un tamaño tal que las raíces son espaciosas.

Para la cría en inglés, se recomienda un receso de 70 cm con un diámetro idéntico. El fondo debe aflojarse adecuadamente con horquillas, y luego cubrirse con una capa de drenaje. Un montículo de 5 centímetros de la mezcla de tierra preparada se vierte en la parte superior, que se prepara en función de las características de los suelos en el sitio (lo mencionamos anteriormente). En la versión clásica, es suficiente mezclar compost, polvo de arcilla, césped y tierra de hoja caduca en cantidades iguales.

En el pozo preparado, las raíces del arbusto se bajan, sus brotes se enderezan y se espolvorean con un sustrato fresco y fértil, regularmente embistiéndolo.

¡Importante! Si la plantación de rosas ocurre en otoño, no es necesario introducir materia orgánica. En este caso, debe moler el tocón alrededor del compost o heno.
En los casos con el aterrizaje injertado casos seguro de que el cuello de la raíz se profundizó por 5 cm. Después de la arbusto manipulación vierte ram repetidamente el suelo para sellar los huecos formados en las raíces.

Luego plantan un sustrato suave suelto, formando un rodillo de 15 centímetros. Su función es retener la humedad. Con el tiempo, cuando Rose se dirige al crecimiento, se niveló el suelo. En el caso de la plantación grupal del rosario, es importante observar entre los arbustos 80 cm de distancia y 1 m en los pasillos.

Consejos de cuidado

Se debe prestar atención a estas flores suaves y fragantes durante toda la temporada de crecimiento. Pero cuidarlos no es para nada difícil, si se basa en el conocimiento de las reglas clave del cultivo y las características del híbrido. Recopilamos una selección de consejos probados en práctica sobre cómo cuidar rosas "Falstaff".

¿Sabes? Las rosas silvestres se encuentran incluso en el Polo Norte.

Fumigación preventiva

La simpatía por las rosas no solo la experimentan las personas. Desafortunadamente, los áfidos, escudos, ácaros, orugas y otros insectos parásitos, esporas de hongos y microorganismos patógenos también se esfuerzan por penetrar en los cogollos encantadores. El híbrido "Falstaff" se caracteriza por una alta resistencia a tales ataques. Por lo tanto, no hay problemas especiales en este aspecto incluso para los cultivadores inexpertos.

Los expertos recomiendan que en las fases iniciales del desarrollo del arbusto se lleve a cabo la coronación preventiva con medios insecticidas ("Rose Clear", "Aktara", "Bi-58 New").

Estos medicamentos son efectivos y, de ser necesario, el tratamiento de las plantas afectadas.Planifique por aspersión por la noche en un clima seco y sin viento. Reprocesamiento como medidas preventivas necesarias en el verano, cuando el "Falstaff" terminó la primera ola de la floración.

Riego, deshierbe y aflojamiento

Los arbustos de color rosa son como un suelo moderadamente húmedo. A partir de esto, es importante asegurarse de que los troncos no se sequen. Sobre sustratos sueltos para mayor facilidad, muchos instalan riego por goteo. Si tal no es posible, la humedad manual bajo un arbusto, cada adulto se necesitan 2 cubos de agua.

¡Importante! Las rosas reparadas deben eliminar las inflorescencias desvanecidas cortando 2 pares de hojas debajo de la flor. Este matiz promueve la gemación repetida.
Se vertió en el trabajo realizado en troncos de árboles pozos cada vez más profundas y después de mojarlos están enterrados rastrillo.

Rociar rosas no es adecuado. Estas plantas no requieren humedad en el aire, pero el agua se subieron las hojas en el calor puede formar quemaduras graves y conducir a la muerte de los brotes jóvenes. Rosario inaceptable crecimiento de malas hierbas y el secado de la capa superior de la tierra. Y esto no es solo un momento estético, sino más una regla de cultivo competente de las plantas.Después de todo, la vegetación innecesaria drena de las profundidades de los recursos que dan vida, privando a la nutrición de los especímenes cultivados.

Las rosas crecen cómodamente sobre sustratos blandos y suaves, por lo que cada humectante debe terminar con desherbar, aflojando los tallos. Y para retener la humedad, muchos usan mantillo de turba, humus e incluso una mezcla de estiércol, turba y compost.

El abono se practica en la primavera hasta que brotan los brotes.

Fertilización adicional

Inmediatamente después de enraizado en rosales, es necesaria una fertilización. Se aconseja a algunos jardineros que se descompongan debajo de los arbustos del estiércol o humus vertidos. El estiércol que ha estado mintiendo durante menos de 2 años no es adecuado para estos fines. Es deseable repetir este procedimiento cada otoño con un intervalo de 2-3 años. Las plantas adultas necesitan hacer hasta 6 kg de orgánico. Los fertilizantes se llevan a cabo durante el arado del suelo para que las sustancias útiles puedan penetrar en el interior.

¿Sabes? El rosal más antiguo se encontró en Alemania cerca de las paredes de la catedral de Hildesheim. La planta tiene alrededor de mil años, y sus ramas ya han alcanzado el techo del edificio.
Otros cultivadores de flores comparten la experiencia de usar complejos minerales comprados.Se hacen de acuerdo con las instrucciones de uso. También es importante considerar los componentes y las etiquetas en el empaque: primavera u otoño.

Para desarrollar completamente la cultura se requiere fósforo, magnesio, nitrógeno y potasio. Es necesario sellar estas sustancias en un suelo húmedo. Las variedades de reparación, incluido Falstaff, necesitarán 2 fertilizantes adicionales durante todo el año: el primero en la primavera y el segundo después de la primera floración.

Recortar

Realice mejor la formación de la corona en los arbustos rosados ​​en la primavera, ya que la invernada de las plantas de cultivo cortado puede ser desastrosa. El momento más adecuado para este procedimiento es la última década de marzo, todo abril y mayo. Los períodos específicos dependen de las condiciones climáticas y climáticas.

¡Importante! Una poda demasiado temprana puede matar un arbusto durante las heladas de primavera, así como también tarde, cuando la planta necesitará gastar recursos en la construcción de brotes jóvenes que serán esquilados.
La poda competente es una garantía para fortalecer la cultura y su abundante brotación.

Entre los jardineros había reglas tácitas para la formación de coronas en rosas:

  1. Comience a podar con la eliminación de los brotes dañados y secos.Luego remueva todas las ramas que crecen dentro del arbusto. Y solo después de estos procedimientos, varios brotes saludables se cortan en un riñón fuerte.
  2. Todas las rebanadas deben estar a 2-5 mm por encima de los riñones. Deben hacerse en una inclinación, dirigida hacia el riñón.
  3. La tijera de podar debe estar afilada, antes del trabajo necesita ser desinfectada.
  4. Si no vio madera fresca en el sitio de corte, tendrá que volver a cortar la parte muerta para obtener fibras vivas.
  5. Nunca admita que después del corte, hay 2 gérmenes en competencia. De estos, quedan los más viables y fuertes.
  6. La forma final de un rosal se adjunta cuando los brotes jóvenes crecen a 3 cm.
  7. Después del corte, las plantas se vuelven muy sensibles a factores externos desfavorables. Por lo tanto, para propósitos de medidas preventivas, es deseable completar el procedimiento rociando la corona con una solución de sulfato de cobre, y en caso de una amenaza de heladas nocturnas, envuelva la colmena con envoltura de plástico.

Preparación para el invierno

El cuidado del otoño para rosas consiste principalmente en trabajos preparatorios para la invernada. Durante este período, el aflojamiento del sustrato en los círculos del tronco y los procedimientos de humidificación se detienen.

Te será útil aprender más sobre la preparación de rosas para el invierno.
Al igual que antes, debe limpiar el sitio de malezas. Para prevenir ataques de plagas y enfermedades fúngicas, las ramas deberán ser rociadas con preparaciones que contengan cobre.
¿Sabes? Los escritores calcularon que Shakespeare en sus obras menciona rosas más de cincuenta veces, mientras que en la biblioteca de Confucio 600 colores están dedicados a la reina de las flores.
Con el comienzo del tiempo frío, el suelo en los rosarios se cubre con una mezcla de turba, compost, aserrín y tierra. El piso debe tener hasta 30 cm de alto. Es especialmente bueno cubrir la base de los brotes. Algunos residentes de verano cubren la parte superior con rebabas de agujas.

Reproducción por esquejes

Puedes propagar rosas en forma de semilla, dividiendo un arbusto y usando esquejes. La propagación de los cortes es la tecnología más extendida y efectiva.

Aprenda más sobre cómo hacer crecer una rosa de un corte.
Para hacer esto, en el comienzo del verano, cuando las rosas florecen, cosechan esquejes. En este caso, es necesario cortar alrededor de 15 cm de la parte verde del brote con el brote. Pero no se apresure a cortar las inflorescencias inmaduras.

Las tijeras pueden ayudarte. En brotes verdes inadecuados, son muy apretados y difíciles de romper, y maduros: se secan y se desprenden fácilmente. Cuando rooteado, el brote se corta. Las hojas se eliminan, dejando solo el primer par superior. Los lugares donde ha pasado el cuchillo, es necesario procesar una solución débil de permanganato de potasio. Algo de palo de rosa deja el fondo de los esquejes durante 12 horas en el jugo de aloe.

Luego prepare la mezcla de suelo de césped, tierra de hoja caduca, turba y compost. Profundizar en ello cortando, riegando y compactando el suelo. Cubra con un recipiente de vidrio para crear un efecto invernadero.

¡Importante! En cada corte debe haber al menos 3 riñones. Las rebanadas se hacen mediante un movimiento brusco, en el primer intento, en un ángulo de 45 grados. El borde inferior debe estar a 2 cm por debajo del riñón y el borde superior a 1 cm por encima del riñón.
Otros cultivadores de flores cultivan esquejes de rosas con la ayuda de las papas. Para esta tecnología, necesitas raíces medianas sin ramitas. Los extremos inferiores de las piezas de color rosa deben pegarse en los tubérculos y colocarlos en macetas densas de hasta 15 cm de diámetro de material opaco. El primer riego debe hacerse con una solución de permanganato de potasio apenas coloreada.

Las rosas de la cría inglesa se establecerán en cualquier terreno, no requieren condiciones especiales ni mucha atención. Y cuando los arbustos florecen, hacen que la gente de los alrededores admire la armonía de la belleza y la simplicidad durante horas.

Pin
Send
Share
Send