Cómo elegir un nabo para el aterrizaje

Pin
Send
Share
Send

Con el advenimiento de nuevas variedades de cultivos de hortalizas, el nabo ha perdido su popularidad y hoy es una rareza en el hogar. La generación anterior todavía recuerda su universalidad culinaria.

Y los jóvenes ni siquiera conocen los beneficios de un vegetal enriquecido con antioxidantes, ácido succínico, calcio y vitaminas. En un estado abandonado y en un trabajo de reproducción, debemos contentarnos con especies que nuestros antepasados ​​derivaron arbitrariamente.

Además en el artículo, le diremos qué son los nabos, cómo seleccionar con éxito el material de siembra y analizar las mejores variedades de la planta.

  • Consejos para elegir
  • Las mejores variedades de nabos
    • Dulce
    • Cosecha
    • Afrutado
    • Madurez temprana
    • La maduración media
    • Tarde
  • Características de plantar y cultivar nabos

Consejos para elegir

Dependiendo del tipo y variedad, la verdura es diferente en forma, sombra y olor. Por ejemplo, el nabo amarillo tiene un núcleo muy jugoso con fibras dietéticas gruesas y un sabor pronunciado.

Y blanco, por el contrario, se distingue por fibras suaves y suaves y un fuerte aroma. Es esta variedad la que se recomienda para la comida para bebés, ya que es fácilmente digerible.

¿Sabes? El nabo se ha extendido desde los países de Asia Occidental y se ha cultivado hace más de 4 mil años. Inicialmente, los frutos se consideraban esclavos alimentarios, como lo demuestran los hallazgos de los arqueólogos en las pirámides egipcias. Y solo los antiguos romanos, independientemente de su estatus social, servían vegetales horneados sobre la mesa.

Al elegir una fruta, deben examinarse cuidadosamente. Las amas de casa experimentadas aconsejan:

  1. Presta atención a la apariencia del feto. No compre especímenes cuyas cáscaras estén dañadas o desiguales, con manchas sospechosas.
  2. Elija solo vegetales maduros. Como regla, son más pesados ​​que inmaduros.
  3. Compre un pequeño nabo que se ajuste a la palma de su mano. Las muestras más grandes difieren en sabor amargo.
  4. Haga una compra en el período de maduración de la fruta, cuando son precios aceptables y el mercado es una gran variedad.
  5. Si compra un cultivo de raíz a fines de agosto o principios de septiembre, seleccione las muestras con la parte superior. De acuerdo con su condición, es fácil adivinar el momento de desenterrar la fruta. Los nabos adquiridos en otoño pueden almacenarse en la bodega hasta la primavera misma.

Las mejores variedades de nabos

Características de sabor, tamaño y número de frutas,Los términos de su maduración están determinados por varias variedades de un vegetal medio olvidado.

Dulce

Una especie es muy aficionada a los niños. Y también se usa para la nutrición dietética. Las variedades dulces de nabo tienen una carne delicada, cuyo sabor es completamente libre de amargura y astringencia. Los mejores de ellos son:

¡Importante! El nabo prefiere zonas francas claras y bien iluminadas.

  • "Bola blanca" - caracterizado por tener un fruto estable y madurez media, sus raíces blancas y su follaje joven se utilizan como alimento;
  • "La bola de oro" - Establemente da verduras redondas de color amarillo anaranjado que pesan hasta 150 g, resistente al frío y sin pretensiones en el cuidado;
  • "Blancanieves" - nabo de leche blanca madura temprano, pesa hasta 80 g, tiene una pulpa jugosa crujiente, muy resistente al invierno y se adapta fácilmente a la sombra.

En su casa de verano también puede cultivar tales raíces: papas, remolachas, zanahorias, rábanos.

Cosecha

En la versión clásica, los propietarios reciben altos rendimientos de nabo solo después de fertilizar el jardín con estiércol antes de sembrar y llevar a cabo un aderezo mineral multiusos.

Pero a su debido tiempo los criadores trabajaron en deducir grados sin pretensiones, productividad que en límites de 4 kg en 1 metro cuadrado. Entre ellos:

  • "Petrovskaya - 1" - tiene frutas jugosas de forma redondeada y aplanada con un núcleo denso y jugoso de sabor ideal;
  • "Snow Maiden" - tiene raíces blancas con carne dulce, con un peso de hasta 60 g, no se almacena durante mucho tiempo;
  • "Tokio" - es un varietotipo de ensaladas, su follaje se utiliza con fines terapéuticos para normalizar la hematopoyesis.
¿Sabes? En la antigüedad, los nabos no se sembraban por dispersión habitual de semillas, sino por escupir. Esta preferencia agrotécnica se debió al pequeño tamaño de la semilla. El trabajo no fue fácil y no fue para todos. En consecuencia, las mejores escupideras siempre gozaron de gran autoridad en el pueblo.

Afrutado

El tamaño promedio de los tubérculos alcanza los 100-300 g. Las variedades de frutos grandes están representadas por variedades:

  • "Noche blanca" - un nabo pesa alrededor de medio kilogramo;
  • "Bola blanca" - peso de frutas hasta 600 g;
  • "Bola de nieve" - hasta 550 g;
  • "Tamaño ruso" - es considerado un gigante, ya que sus frutas pueden pesar hasta 2 kg, pero solo se pueden obtener con la atención adecuada.

Madurez temprana

La principal diferencia entre las primeras variedades es su maduración en 45-60 días. Se recomiendan para el consumo en las temporadas de primavera y verano.El más famoso de ellos:

  • "Geisha" - es una apariencia de ensalada, en la cual las frutas blancas pequeñas con una leve acidez en el sabor se adaptan bien a la sequía, el frío y la sombra, no son aptas para el ahorro a largo plazo;
  • "May Yellow Greenhead" - caracterizado por cultivos tiernos de raíz suculentos y amarillos, que alcanzan la madurez del consumidor 55-60 días después de la siembra;
  • "Nieta" - fructifica con vegetales amarillos de pequeño tamaño, pero de sabor dulce, aptos para el almacenamiento en invierno.
¡Importante! Al cultivar nabos, la planta debe regarse dos veces por semana. De lo contrario, la calidad de la fruta se deteriorará significativamente.

La maduración media

La cosecha de este grupo de tubérculos ya puede realizarse en la última década de junio, así como a principios de julio. Conocido:

  • "Dunyasha" - es un vegetal dietético con una piel amarilla y carne tierna de leche;
  • "Gribovsky" - se distingue por frutos de gran tamaño, en los que la punta es violeta y el fondo amarillento;
  • "Enfermera" es un vegetal muy carnoso con una piel amarilla sucia y carne blanca lechosa, utilizada en forma cruda y para cocinar.

Tarde

Los grados con maduración tardía se eliminan del jardín unos 90 días después de la siembra. Ellos son acreditados con:

  • "Cometa" - es una deliciosa raíz de una forma cónica inusual, diseñada para el almacenamiento a largo plazo;
  • "Pull-pull" - Son vegetales redondeados con una carne dulce amarillenta;
  • "Órbita" - Frutas en abundancia, la cosecha es de gran tamaño, blanca, jugosa, con una acidez agradable, adecuada para el invierno.
¿Sabes? Los irlandeses y los británicos usaron durante mucho tiempo un nabo para linternas de Halloween en forma de una cabeza luminosa. En el siglo XIX, la alternativa al cultivo de raíz era una calabaza, que la eclipsaba por completo.

Características de plantar y cultivar nabos

Cuando ya conozca todos los matices sobre la elección de cultivos de raíces y variedades, comprenderemos las sutilezas de la plantación de nabos.

Por su vegetación completa, la siembra debe planificarse en substratos ligeros con acidez neutra. Ideal para un terreno plano con buena iluminación difusa.

Tenga en cuenta que la cultura pertenece a la familia Cabbage, por lo que todo tipo de repollo son precursores pobres para los nabos. Es deseable fertilizar previamente el sitio con orgánico.

Para el consumo de verano, los granos se siembran en tierra calentada a fines de abril y durante el invierno, en la primera década de junio.Para hacer esto, un surco poco profundo está formado por surcos poco profundos con intervalos de 20 cm, en los que se incrusta una mezcla de semillas y arena.

Esto se hace para que los cultivos no sean demasiado gruesos.

Después de plantar, el área está cubierta de humus, y después de 4-5 días, la parte superior se rocía con ceniza de madera. Cuando las primeras hojas aparecen en los brotes, las filas necesitarán adelgazarse, dejando las plantas cada 5 cm.

¡Importante! Se recomienda regar los retoños a través de un tamiz fino, de lo contrario, un chorro de agua puede provocar brotes inestables.

En cultivo de nabo importante regularmente para aflojar el suelo y purificándolo de malas hierbas, y regado periódicamente hacer solución sobre un lecho de estiércol de aves de corral y ácido bórico.

El momento de la cosecha depende de las características de los tipos y los propósitos de cultivo. Durante la temporada de verano, puede cosechar 2 cultivos de estos vegetales. Después de excavar, se sacan del suelo y se limpian de las partes superiores, luego se envían a la bóveda.

Asunto competente Maquinaria 1 metro cuadrado de los lechos puede ser recogido hasta el rendimiento de raices 4 kg. La generación anterior los usó para hornear, freír, guisar, ensaladas, estofado y otras obras maestras culinarias. Improvisa con amor, ¡y tendrás éxito!

Mira el video: Pollo pordiosero: el manjar chino inventado por mendigos

Pin
Send
Share
Send