Usamos cáscaras de huevo como fertilizante para el jardín y el jardín

Pin
Send
Share
Send

Muchos jardineros y camioneros prefieren usar fertilizantes naturales, especialmente aquellos que se pueden cocinar en casa a partir de medios improvisados. Las cáscaras de huevo se usan como un fertilizante natural para un jardín o un jardín, y luego nos familiarizaremos con la fabricación y la aplicación de tal fertilización.

  • Ingredientes y propiedades útiles de la cáscara de huevo
  • ¿Para qué cultivos se adapta el fertilizante?
    • Horticultural
    • Interior
    • Jardín
  • Que plantas pueden ser dañadas
  • Preparación de aderezo
    • Preparación de Shell
    • Fabricación de fertilizantes
    • Reglas de almacenamiento

Ingredientes y propiedades útiles de la cáscara de huevo

La cáscara de huevo como fertilizante se ha utilizado durante mucho tiempo. La cáscara del huevo se compone principalmente de carbonato de calcio (alrededor del 95%), este compuesto mejora el crecimiento de la parte aérea de la planta, mejora los procesos fotosintéticos y metabólicos, mejora la germinación de las semillas. Pero además del carbonato, el caparazón incluye hierro, cobre, fósforo, potasio, zinc, flúor, selenio y otras sustancias útiles.

¿Sabes? La familia promedio consume alrededor de 1,000 huevos por año.

¿Para qué cultivos se adapta el fertilizante?

Las cáscaras de huevo como fertilizantes se pueden utilizar en forma pura o en forma de infusión. Pero el método depende de la cultura para la que va a aplicar la fertilización.

Horticultural

La infusión de cáscara utilizados para la germinación de semillas de solanáceas, crucíferas, diferentes variedades de pimienta, pero el abuso de fertilizantes pueden dañar las plantas jóvenes. La infusión también se usa para plantas adultas. conchas trituradas añadido a los pozos con la siembra de cebolla, patatas, zanahorias, este apósito no sólo se saturarán la cultura de sustancias útiles, sino también protegerlos de las plagas subterráneas. Además, está salpicada con verduras de arriba para proteger contra las babosas.

¿Sabes? Los huevos de las aves más pequeñas lleva un colibrí - sólo 12 mm de diámetro, y el más grande - el avestruz: hasta 20 cm!

Interior

Como se muestra, utilizar la cáscara como fertilizante para las plantas de interior es mejor en forma de infusión. Úselo no debería ser más de una o dos semanas. Riega las flores antes de humedecer el suelo. Además de este método, los huevos con cáscara se utilizan como drenaje (la capa de 2 cm) y la impureza en el sustrato, pero en cantidades muy pequeñas, no más de un tercio olla cucharilla.

Jardín

Infusión es igualmente útil para la mayoría de plantas de jardín, pero jardineros experimentados usarlo en combinación con fertilizantes minerales, que aumentan el nivel de acidez del suelo, y la cáscara contribuye a su decadencia. El uso de polvo evita la aparición de una pierna negra en las flores.

Que plantas pueden ser dañadas

Antes de poder utilizar las cáscaras de huevo como fertilizante, tiene que decidir, no es adecuado para cualquier planta.

reglas de calcio en exceso pueden causar una gran cantidad de enfermedades en las plantas de interior, especialmente en gloxinia, violetas, azaleas, hortensias, gardenias, camelias, pelargonium, ya que estas plantas prefieren un suelo ácido. No se puede agregar agua al orificio de plantas tales como pepinos, fresas, col, frijoles y espinacas.

Preparación de aderezo

Preparación del proceso de fertilizantes es muy fácil - no es caro y consume mucho tiempo, es el poder de los jardineros incluso novatos.

Preparación de Shell

La adquisición de materias primas es probablemente la etapa más importante en la preparación de fertilizantes; de ello dependerá de cuánto tiempo podrá almacenar el aderezo. Lo mejor es utilizar huevos frescos hechos en casa, pero por lo menos en forma y hervida. Los huevos deben vaciarse de todo el contenido y lavarse desde el interior, de modo que no queden partículas de proteína que puedan desvanecerse, y luego las conchas deberán desecharse. Luego se secan en el horno o en otro lugar hasta que la cáscara se vuelva quebradiza.

¡Importante! Los proyectiles faltantes están estrictamente prohibidos, ya que existe un riesgo de enfermedad.

Fabricación de fertilizantes

Para aderezo, la materia prima molida es la más adecuada: se puede moler a través de una picadora de carne, un molinillo de café, una licuadora, etc., pero como resultado, debe obtener una masa homogénea similar a la del polvo.

Es este polvo el que se usa para infusión, siembra y agregado a los pozos. Los fragmentos grandes se usan solo para el drenaje de plantas de interior. La infusión universal se puede preparar de la siguiente manera: el polvo de cinco huevos se vierte en un frasco grande y se vierten tres litros de agua hirviendo, la mezcla resultante se insiste aproximadamente una semana antes de la aparición del olor desagradable y la turbidez. Al usar esta infusión, diluya en una proporción de 1 litro de infusión de 3 litros de agua.

Entre los fertilizantes naturales, los fertilizantes de cáscara de plátano, ortiga, cáscara de cebolla, así como humato de potasio, levadura y biohumus son populares.

Reglas de almacenamiento

Las reglas de almacenamiento dependen completamente de cuán cerca se adhieran a las reglas de adquisición.

Si la cáscara no tiene residuos de proteínas y está bien seca, no apestará, y puede colocarse en una caja de cartón y almacenarse en un lugar fresco y seco. Bajo tales condiciones, puede almacenarse sin pérdida de cualidades útiles por hasta un año.

¡Importante! No se recomienda almacenar el caparazón en una bolsa de plástico, ya que la probabilidad de que la humedad entre en la bolsa y la amortiguación es muy alta.

Aunque el caparazón tiene muchas propiedades útiles, también puede doler, por lo tanto, antes de aplicar dicho fertilizante, asegúrese de que sea adecuado para sus plantas.

Mira el video: Usar cascara de huevo como fertilizante - Aporte de calcio al suelo @cosasdeljardin

Pin
Send
Share
Send