Cómo cocinar lingonberries para el invierno

Pin
Send
Share
Send

Frutos de los arbustos forestales son un almacén de nutrientes necesarios para el cuerpo para prevenir la deficiencia de vitamina estacional.

Para preservar las propiedades beneficiosas de los arándanos es necesario elegir los métodos más "vitamina" de su preparación para el invierno.

  • Selección de bayas para almacenamiento
  • Congelación
  • Secado
    • Frutas
    • Hojas
  • Almacenamiento en agua
  • Lingonberry, molido con azúcar
  • Las bebidas de las bayas
    • En su propio jugo
    • Jarabe
    • Licor
    • Vertiendo
    • Vino
    • Compota
  • Conservas de arándanos
  • Jalea y mermelada

Selección de bayas para almacenamiento

La elección de las condiciones, cómo almacenar lingonberries en casa, es suya. Pero el almacenamiento a temperatura ambiente, y en la bodega, y la congelación requieren materias primas selectivas.

  • Recoge (compra) arándanos en septiembre. La cosecha de agosto aún no está madura.
  • Presta atención a las bayas rojas brillantes. Esto es un signo de madurez y utilidad.
  • Excluye fruta sucia y arrugada. Bien almacenadas solo las bayas recién recolectadas.
¡Importante! Asegúrese de que las bayas se recojan en un lugar ecológicamente limpio. Lingonberry, como muchas otras frutas del bosque, acumula mucha radiación.

Congelación

De todas las recetas para preparar arándanos rojos para el invierno sin azúcar y sin cocinar, la congelación es el método más simple y rápido.Para hacer esto, debe ordenar las frutas, enjuagarlas con agua corriente y luego secarlas. A continuación, debe verter los arándanos en una bolsa y enviarlos al congelador. Después de una hora, saque el paquete y mezcle el contenido. Así que hazlo un par de veces para que no se congele. Se almacena cowberry congelado 2-4 meses.

Secado

Para este método de recolección, es necesario ensamblar las materias primas en el momento correcto. Como se indicó anteriormente, la temporada de cosecha (compra) de frutas en septiembre, pero las hojas deben prepararse por adelantado: en la primavera, cuando el arbusto aún no está floreciendo.

Tanto las frutas como las hojas después de la cosecha deben ser tratadas con urgencia, de lo contrario las hojas perderán color y textura, y las frutas - propiedades útiles.

Frutas

Para el proceso de secado, tanto un horno como un secador de fruta son adecuados. A una temperatura de 60 grados y un secado intermitente, el secado estará listo en unas pocas horas. Cuando el secado se haya enfriado, es necesario verterlo en un recipiente y colocarlo en un lugar oscuro y seco. La vida útil de los frutos secos alcanza los 12 meses.

¡Importante! Cuando seque arándanos en el horno, no cierre la puerta con fuerza: esto ayudará a que el secado no se ahogue.

Hojas

El secado de las hojas de los arándanos se realiza a temperatura ambiente o en una secadora.En el primer caso, las hojas deben colocarse sobre una superficie seca en una habitación con buena ventilación y darles la vuelta de vez en cuando.

Tomará un par de días. Si las hojas son necesarias con urgencia, entonces debes usar la secadora. La temperatura de secado no debe exceder los 40 grados, y luego las hojas estarán listas en 5-6 horas. Los contenedores adecuados para el almacenamiento serán bolsas de papel o cajas de cartón.

Almacenamiento en agua

Los arándanos mojados se almacenan en la proporción de 2.5 partes de agua por 1 parte de bayas. Las frutas bien lavadas se ponen en un recipiente esterilizado y se vierten con agua hervida. Si el zócalo no se cierra bien, no vale la pena, se cubre con pergamino o gasa y se coloca en un lugar oscuro y se agrega agua periódicamente. Dentro de una semana, este cowberry estará listo para el invierno.

¿Sabes? El famoso agua de arándano tiene un fuerte efecto laxante. No fue sin razón que Eugene Onegin tuvo cuidado de no hacerlo. "Me temo que el agua de arándano no me haría ningún daño".

Lingonberry, molido con azúcar

Hay muchas recetas para cosechar arándanos para el invierno con azúcar. Considere el más simple de ellos, sin cocinar. Con este método, dos partes de azúcar se destinan a una parte de las bayas.Primero, debes moler la fruta de cualquier manera conveniente.

Luego agrega azúcar y mezcla. La arveja desmigajada con azúcar se debe dejar para la noche debajo de la gasa, y la mañana siguiente se enrolla en frascos esterilizados y se limpia en el frío. Puede complementar la receta agregando una cáscara de cítricos o especias.

Las bebidas de las bayas

Las bebidas con acidez no solo son refrescantes en el calor del verano, sino que también se curan en el invierno. Las compotas de arándano son especialmente útiles en ARVI, y las tinturas de calentamiento se diversifican en las noches festivas de invierno. Considere opciones para la preparación de arándanos alcohólicos y no alcohólicos.

En ARVI también recomendamos ajo, equinácea, calabaza, rosa de perro, ortiga, caléndula, ajenjo medicinal, Irgu, Tradescantia.

En su propio jugo

El arándano en su propio jugo se puede preparar mediante la infusión de fruta en agua durante dos semanas. Resulta que el llamado "agua cowberry". Además, la fruta puede ser soldada. En un frasco de tres litros necesita 4 tazas de arándanos y 1 vaso de azúcar. Esta bebida está bien cuidada y esterilizada.

Jarabe

El jarabe de cowberry es muy fácil de preparar: puedes cocinarlo a partir de cualquier cantidad de bayas.Es suficiente exprimir el jugo de la fruta y cocinarlo a fuego lento, agregando gradualmente azúcar. El jarabe está listo tan pronto como la mezcla se espese.

Licor

Basado en 1 litro de vodka, necesitas 5 vasos de bayas y medio kilogramo de azúcar. También puedes agregar especias a tu gusto. Pon los frutos en una jarra de tres litros y llénalos con vodka, deja que insistir durante tres semanas.

Después de filtrar la infusión, agregue un poco de agua a las bayas, escurra, agregue azúcar y lleve a ebullición, obteniendo un jarabe de azúcar. Mezcle el jarabe y la tintura de bayas, vierta las bayas con el líquido recibido de nuevo y deje insistir durante otras dos semanas.

Vertiendo

Verter es el mismo licor, solo que no requiere la preparación de jarabe de azúcar. Las proporciones y el tiempo de infusión pueden ser muy diferentes, dependiendo de la fuerza y ​​la saturación deseadas. Pero recuerde, cuanto más se mantenga la tintura, más agradable será el sabor.

Aprenda sobre las sutilezas de la palanquilla para el invierno de uchuvas, yoshty, arándanos, arándanos, chokeberry, cornalina, kalina.

Vino

Para esta receta, se necesitarán bayas y agua en una proporción de 1: 1. La tecnología para hacer vino de arándano rojo es bastante simple: debes moler las bayas con una picadora de carne y diluirlas con agua.La mezcla cubierta debe almacenarse a temperatura ambiente durante una semana.

Además, el jarabe de azúcar preparado (1 kilogramo de azúcar por 2 litros de agua) vierte las bayas infundidas. El producto resultante debe ser insistido por otro mes debajo del sello hidráulico. En un mes es necesario vaciar el sedimento y dejarlo reposar en un lugar oscuro y fresco durante aproximadamente dos meses.

Compota

Tradicional es la receta para la clásica compota de arándano:

  • bayas - 500 g;
  • azúcar - 500 g;
  • agua - 4 litros.
  1. En una cacerola de cerámica, hierva el agua con azúcar.
  2. En el jarabe resultante, hierva las bayas durante 3-4 minutos.
  3. Deje reposar, quitándolo del plato.
  4. Vierta la compota en el recipiente esterilizado y enrolle.
  5. Vuélvete boca abajo y envuelve la manta hasta que se enfríe.
¿Sabes? El hábitat favorito del arándano rojo es el boro, por lo que el nombre popular de la baya es un hongo.
No hay una receta menos utilizada para la compota de arándano sin esterilizar las bayas:
  • bayas - 400 g;
  • azúcar - 200 g;
  • agua - 2.5 litros.
  1. En frascos esterilizados, distribuya las bayas de manera uniforme, vierta agua hirviendo y déjelas durante diez minutos.
  2. Drene el agua de las latas, agregue azúcar y prepare el jarabe.
  3. Vierta de nuevo las bayas con almíbar y ruede.
  4. Atornille en una manta hasta que se haya enfriado por completo.

Conservas de arándanos

La receta clásica para mermelada es:

  • arándanos - 1,5 kg;
  • azúcar - 2 kg;
  • agua - 1.2 litros.
  1. Queme las bayas con agua hirviendo y tírelas a un colador.
  2. Cocine el jarabe de azúcar y viértalo sobre la fruta.
  3. Cocine a fuego lento durante media hora.
  4. Extienda en jarras esterilizadas y retire a enfriar en un lugar oscuro.
También hay una receta para mermelada de arándano rojo, que no contiene brebaje:
  • arándanos - 1 kg;
  • azúcar 750 g.
Pasado a través de una picadora de carne, los arándanos se cubren con azúcar y se dejan en un lugar fresco hasta que el azúcar se disuelva por completo. Luego vierta el atasco en los frascos esterilizados, enchúfelos con tapas de plástico y póngalos en el refrigerador. Jam de cowberry para el invierno está listo!

Jalea y mermelada

La jalea de cowberry es un postre refrescante y saludable, que no toma mucho tiempo para cocinar. Todo lo que se necesita:

  • jugo de arándano - 1 l;
  • jugo de manzana - 500 ml;
  • azúcar - 800 g.
  1. Mezcle el cowberry y el jugo de manzana.
  2. Agregue el azúcar y la ebullición en volumen en aproximadamente un tercio.
  3. Asegúrese de que el fuego sea pequeño. El postre listo se vierte en un recipiente y se esteriliza durante 15-20 minutos.

Mermelada de arándano:

  • arándanos - 1 kg;
  • azúcar - 400 g;
  • agua - 2-3 cdas. cucharas.
  1. Las frutas se cuecen hasta que se vuelven suaves.
  2. La masa masiva resultante.
  3. Mezcle con azúcar y permita que se disuelva.
  4. Prepara hasta que esté espeso y fresco.
  5. Cuando la masa se solidifique, córtela en cubos, colóquela en una bandeja para hornear y seque la azufaifa en una costra a una temperatura de 100 grados.
  6. Rodar en azúcar en polvo.
¡Importante! Si va a obtener un arbusto de cowberry en su sitio, recuerde que solo fructifica por tercer año.
Sea cual sea el método de recolección de arándanos para el invierno que no eligió, sepa que esta baya está bien sujeta al almacenamiento a largo plazo en cualquier forma. Además, al preparar la fruta según varias recetas, obtendrá diferentes cualidades gustativas y diversificará su dieta.

Mira el video: Suspiros o Galletitas de merengue suizo | #4 Mesa dulce para Baby Shower | Quiero Cupcakes!

Pin
Send
Share
Send