Cama de pollo granulado "Florex": aplicación de fertilizante complejo

Pin
Send
Share
Send

La arena para pollos es el fertilizante más efectivo y respetuoso con el medio ambiente, que se puede usar para el aderezo de casi todas las plantas. Incluso su uso infrecuente mejora significativamente el desarrollo de la planta, acelera la maduración de la fruta, la calidad y la cantidad de la cosecha. Pero el uso de estiércol fresco puede causar daños a los cultivos, y secar y lixiviar en exceso; pierde la mayoría de los elementos útiles, y aún más, no todos tienen la oportunidad de obtenerlo. En este caso, el uso de estiércol de pollo en gránulos será más efectivo y accesible, y dado que esta fertilización es un concentrado, surge la pregunta natural sobre cómo usarlo adecuadamente.

  • Descripción y composición
  • Características y propiedades
  • Métodos de aplicación y dosificación
    • Para escalas industriales
    • Para los jardineros
  • Ventajas y desventajas

Descripción y composición

Basura en gránulos es un fertilizante orgánico complejo y tiene un conjunto completo de macro y microelementos útiles. Este fertilizante se puede llamar universal, es adecuado para la mayoría de las especies de plantas, puede ser fertilizado con cualquier tipo de suelo. De la gran variedad de fertilizantes orgánicos, el estiércol granulado de pollo se considera el más valioso,ya que las sustancias útiles que contiene se combinan de manera óptima y no dañan las plantas y la microflora del suelo.

El abono granulado es un concentrado, ya que durante el procesamiento de la materia prima su volumen puede disminuir 10 veces o más, este resultado se logra debido a la eliminación completa de la humedad y al prensado. Los minerales útiles de los gránulos de "pollo" en su impacto sobre la cantidad de cultivo de las plantas cultivadas no son de ninguna manera inferiores al aderezo mineral sintético, pero debido al hecho de que estas sustancias son de origen orgánico, se lavan mucho más débilmente del suelo. También estas sustancias son absorbidas por las plantas del suelo gradualmente, lo que a su vez reduce la concentración de sales. Los minerales contenidos en los gránulos no solo afectan el rendimiento, sino también la calidad de la fruta, contribuyen al aumento en el número de diferentes vitaminas, proteínas, azúcar, almidón, mientras que la cantidad de nitratos en la fruta no aumenta.

¿Sabes? En muchos países europeos, el uso doméstico del gas natural se reemplaza por gas, que se libera del estiércol de pollo.
El fósforo del estiércol se presenta como un compuesto orgánico, que le permite ganar un punto de apoyo en el suelo en forma de fosfato de calcio, aluminio y hierro, y en el proceso de mineralización de la materia orgánica son moderadamente absorbidos por los cultivos. Debido a esta calidad, el uso de fósforo de los pellets de estiércol es más productivo y útil que el fósforo, que está contenido en los fertilizantes minerales artificiales. La misma situación se aplica al nitrógeno y al potasio contenidos en el fertilizante. Y el calcio ayuda a reducir el nivel de acidez. El estiércol de pollo granulado contiene calcio, potasio, hierro, magnesio, manganeso, boro, fósforo, nitrógeno, cobalto, azufre, zinc y cobre.

Características y propiedades

La introducción de gránulos en el suelo contribuye a:

  • Una dieta balanceada de todos los cultivos y una cosecha ecológicamente limpia.
  • Aumenta los rendimientos de 20 a 40% y mejora la calidad de la fruta.
  • Acelere el tiempo de maduración por hasta dos semanas.
  • Promueve un aumento en el contenido de materia seca en las frutas.
  • Mejora la composición y las propiedades del suelo (mejora el crecimiento de microorganismos útiles e inhibe el crecimiento de microorganismos dañinos, y también mejora la estructura y la fertilidad).
  • Mejora la resistencia de las plantas a los factores y enfermedades ambientales perjudiciales.
Sus peculiaridades de uso en diferentes tipos de estiércol: cerdo, vaca, conejo, caballo.

Métodos de aplicación y dosificación

Al igual que la mayoría de los fertilizantes, el estiércol de pollo granulado tiene instrucciones específicas para su uso a escala industrial y de pequeña escala.

¡Importante! Si se usan gránulos como fertilizante local, deben enterrarse a mayor profundidad y lejos del sitio de plantación.

Para escalas industriales

A escala industrial, el estiércol de pollo en gránulos se utiliza como el principal fertilizante para tierras cultivables o como un fertilizante local durante la siembra de cultivos. La mayoría de los agrónomos recomiendan la introducción de abono granulado de pollo junto con la adición de potasio y, en casos muy raros, fertilizantes de fósforo. Si se planea aplicar como el principal, las siguientes proporciones deben ser observadas:

  • Para frijoles, cereales y mezclas de legumbres y cereales: de 300 a 800 kg por 1 ha.
  • Para los cereales de invierno, como el centeno y el trigo, de 500 kg a 1 tonelada por 1 hectárea.
  • Para los cereales de primavera, como la avena, la cebada, de 1 tonelada a 2 toneladas por 1 hectárea.
  • Para maíz y girasol: de 600 kg a 2 toneladas por 1 hectárea.
  • Para zanahorias, cebollas, nabos, colinabos - de 1 a 2 t por 1 ha.
  • Para remolachas, patatas, repollo, calabacín: de 2 toneladas a 3 toneladas por 1 hectárea.
En caso de aplicación como un fertilizante local La dosis se reduce mejor en aproximadamente 1/3. También un abono granular puede fertilizar pastos después del grabado, corte en dosis que van de 600 kg a 800 kg por 1 ha.
¡Importante! Las dosis dependen no sólo de la cultura que se va a la tierra, sino también de la composición del suelo donde tiene la intención de hacerlo antes de la aplicación de lo que necesita para hacer referencia al agrónomo para determinar la necesidad de la dosis.

Para los jardineros

En pequeña escala estiércol de pájaro granular se cultivadores, jardineros y horticultores ampliamente utilizado. estiércol de pollo se utiliza como gránulos en una forma seca, y se puede diluir en agua para dar una tintura para la alimentación.

Como el principal aditivo en una forma seca se introduce en una dosificación de 100 g a 300 g por 1 m², la dosis depende de la fertilidad del suelo y los cultivos plantados. La eficacia de los excrementos de pollo se puede aumentar mediante la adición de ellos junto con 20 g de cloruro de potasio y aproximadamente 30 g de sulfato de potasio por 1 m², será útil especialmente patatas, cebollas y otros vegetales de raíz.Tal aditivo también se puede agregar a la planta, será útil para pepinos, calabacines, calabazas. Pero en este caso, debes asegurarte de que el estiércol esté rociado con tierra y no entre en contacto con las raíces de las plántulas o las semillas del cultivo.

El aderezo se debe hacer al comienzo de la temporada de crecimiento, especialmente las plantas perennes. La alimentación de otoño puede aumentar el crecimiento vegetativo, que a su vez reduce la resistencia invernal de la planta.

Revestimiento en condiciones secas puede llevarse a cabo para frutas, bayas y plantas ornamentales mediante la instilación de gránulos cerca de un arbusto o un árbol a razón de 100 ga 300 g por planta. Para las fresas y las verduras, el estiércol debe digerirse en surcos con una dosis de 100 g a 150 g por 1 m². Aderezo líquido gasta una infusión diaria, que se prepara en proporciones de 1 a 50 para plantas jóvenes y de 1 a 100 para adultos. Tal aderezo es más útil para los pepinos, tomates, pimientos, cultivos verdes que crecen en un terreno cerrado. En este caso, la dosis es de 0.5 l a 1 l por arbusto. El aderezo de arbustos y árboles se lleva a cabo a razón de 5 litros a 7 litros por 1 m². El aderezo para fresas y fresas se debe agregar a los surcos a un ritmo de 8 litros por 5 metros en primavera y 2-3 metros en el otoño.

¿Sabes? En el Inca, los excrementos de los pájaros eran un recurso tan valioso que, según los estándares actuales, se puede comparar con el petróleo.

Ventajas y desventajas

El estiércol de pollo granulado es superior a la mayoría de los fertilizantes orgánicos y minerales que conocemos:

  • Contiene todos los nutrientes necesarios.
  • Carece de semillas de malas hierbas, microflora patógena, patógenos, huevos de parásitos.
  • Puedes hacerlo localmente con la ayuda de maquinaria agrícola.
  • No hay posibilidad de autocalentamiento y combustión espontánea, a diferencia del estiércol fresco.
  • Tiene una vida útil ilimitada.
  • Cuando se almacena durante mucho tiempo en un paquete abierto, pierde una pequeña cantidad de sustancias útiles.
  • Respetuoso con el medio ambiente y no tóxico, cuando se expone a la piel abierta, no causa ningún efecto nocivo.
  • No hay olor desagradable.
La desventaja de usar estiércol de ave fresca o seca es que contiene una gran cantidad de nitrógeno, que se absorbe rápidamente en el suelo. En el futuro, esto lleva al hecho de que el crecimiento de los cultivos está inhibido, así como a un mayor contenido de nitratos. Los excrementos granulados, como ya se mencionó, dan nitrógeno y otras sustancias útiles gradualmente, sin aumentar la concentración.

También es positivo que los gránulos absorban mucha agua, y si hay falta de humedad en la estación seca, pueden devolverla lentamente a las plantas, lo que facilita el efecto negativo de la sequía.

Con base en los comentarios de los usuarios de Internet, no hay calidad negativa de dicho estiércol, el único inconveniente es el impacto negativo de la sobredosis.

En base a la información anterior, podemos asegurarnos de que el estiércol de pollo granulado sea un fertilizante natural indispensable que puede mejorar la calidad y cantidad del cultivo. También es útil tanto para el cultivo industrial como para la agricultura en pequeña escala.

Pin
Send
Share
Send