La papa es uno de los principales cultivos agrícolas que se cultiva en el territorio de nuestro país. Sin embargo, no todos los suelos y ningún clima son adecuados para obtener un rendimiento aceptable. Este artículo está dedicado al tema de los fertilizantes, que ayudará a aumentar el rendimiento y, en casi todas las circunstancias, recolectará una cantidad decente de esta raíz.
- Papas y Fertilizantes
- Fertilizantes para patatas
- Orgánico
- Minerales
- Métodos de vestir
- Root
- Foliar
- Cómo decidir la elección
- Otoño
- Spring
- Al embarcar
- En el verano
Papas y Fertilizantes
Una planta requiere 20 g de fósforo, 50 g de nitrógeno y 100 g de potasio para desarrollarse bien en una temporada. Los fertilizantes para las papas se pueden aplicar casi todo el año: en otoño, mucho antes de la siembra, en primavera, en verano y directamente durante el desembarco.
Fertilizantes para patatas
La mayoría de los nutrientes para las patatas se combinan, combinando orgánicos e inorgánicos. Sin embargo, uno puede usar agroquímicos sin usar sustancias orgánicas para enriquecer el suelo.
Orgánico
Muy adecuado para las patatas de alimentación gordolobo, estiércol de pollo, ceniza de madera, estiércol de turba y compost. Una buena característica de este tipo de fertilizante es que es imposible ir demasiado lejos con ellos. Cuanto más traigas, mejor. Sin embargo, recuerde que lo orgánico es un ambiente fértil para el desarrollo de todo tipo de parásitos y patógenos, a fin de utilizarlo en combinación con insecticidas.
Minerales
Abonos para patatas incluyen espectro prácticamente todos conocido: nitrógeno, fósforo, potasio, etc ... La alimentación de patatas también puede agregar una variedad de fertilizantes de micronutrientes, digamos, cobre o molibdeno, y en suelos ricos en cal, a menudo usan boro. Ellos proporcionan un buen apoyo en la asimilación de los nutrientes esenciales, regulan sus efectos positivos sobre las plantas.
Métodos de vestir
Todo sobre fertilizantes para papas en diferentes épocas del año, diferentes formas de elaboración y aptos para este tipo de alimentación. Al igual que cualquier otra planta, hay dos maneras básicas de hacer vendajes, a saber, las raíces y las hojas. Entonces, como las papas son un cultivo de raíces, el método preferido para la aplicación de fertilizantes es la alimentación de raíces.
Root
Esta fertilización, por regla general, tiene lugar antes de apilar los arbustos, lo que es precedido por un ligero aflojamiento para facilitar el "viaje" de los nutrientes desde el suelo hasta las raíces de la planta.
Después de la introducción de tal fertilización necesariamente abundan los arbustos plantados de riego. Aquí están los mejores fertilizantes que son adecuados para aderezos de raíz:
- Excrementos de aves: Sustancia bastante agresiva, pero es posible usarla incluso en forma fresca, para lo cual es necesario diluirla en una proporción de 1:10 y luego agregar la sustancia obtenida entre las hileras.
- Urea: se disuelve en la proporción de 1 cucharada por cubo de agua, seguido de riego en la raíz de los arbustos, que es precedido por un aflojamiento fácil. La manipulación se realiza antes de la primera sesión. Debajo de un arbusto, es necesario hacer no más de 0.5 litros de esta solución.
- Mullein: en 10 litros de agua, haga 1 litro de estiércol fresco y luego déjelo fermentar. Regado entre hileras de plantas.
- Infusión de hierbas: se puede hacer con cualquier hierba que puedas encontrar. Las plantas rotas se empapan en agua y después de un período de fermentación se diluyen con agua hasta que estén listas, lo que se asemeja al té ligeramente elaborado.El riego debe hacerse por la noche, preferiblemente sin tocar el tallo. El mejor momento para tal aderezo será el comienzo del verano, porque durante este período la planta necesita activamente nitrógeno.
- Fertilizantes inorgánicos: alimentación de la raíz con este grupo de sustancias implica el uso de cualquier abonos compuestos, por ejemplo solución de nitrato de amonio (10 l de agua 20 g de material) o una mezcla de potasio, nitrógeno y fertilizante de fósforo en una proporción de 2: 1: 1 (10 litros de agua 25 g de un similares mezcla).
Foliar
A menudo se produce durante el período de vegetación activa de la planta. La necesidad de tal aderezo surge cuando la aplicación inicial de fertilizante no es suficiente, debido a que una gran cantidad de fertilizantes aplicados inicialmente se dispersan por varias razones, sin llegar a la planta.
- Carbamida: la solución consiste en 5 litros de agua, 150 g de polifosfato de potasio, 5 g de ácido bórico y 100 g de carbamida. La aplicación de este fertilizante se lleva a cabo en dos etapas: la primera pasa 2 semanas después de la emergencia, y la segunda - con un intervalo de dos semanas más. Tal procesamiento se puede hacer hasta la floración de la planta.
- Fosfórico: el mejor momento para ello será el final del período de floración. La solución se prepara a partir del cálculo de 100 g de superfosfato por cada 10 litros de agua; esto es suficiente para procesar 10 metros cuadrados. m. El fósforo, obtenido por la planta de esta manera, aumentará el rendimiento general y aumentará el almidón de la raíz.
- Humates: este aderezo se realiza mejor después de la aparición de la cuarta hoja en la papa, es necesario resistir entre los tratamientos períodos de dos semanas. Para el uso, por ejemplo, "Humate + 7", con las normas de 3 litros por cien metros cuadrados. Para obtener una solución de trabajo, es necesario disolver 2 g de la sustancia en 10 litros de agua.
- Infusión de ortiga La preparación del sustrato para la fertilización es bastante simple: las plantas adultas de ortiga se inundan con agua e insisten en un lugar cálido hasta que aparecen signos de fermentación. Además, después de la decantación y la dilución, es posible comenzar a procesar las plantas, manteniendo intervalos de 10 días.
Cómo decidir la elección
Como ya se mencionó, es posible aplicar fertilizantes durante casi todo el año, excepto quizás durante el período invernal. No será superfluo combinar diferentes términos para obtener la mayor efectividad.
Otoño
Durante este período, después de la eliminación de la haulm recomendada de aterrizar en el lugar de aterrizaje del futuro diferentes abonos verdes, por ejemplo, mostaza blanca. En invierno, ellos mismos caerán, y en la primavera será posible arar el suelo con ellos.
En la preparación otoñal de la tierra, es necesario hacerlo excavar hasta la profundidad de una bayoneta. No se recomienda grandes terrones de tierra para romper, ya que aumenta las posibilidades de que el aire frío se hace a base de abono verde, y vymerznut. Fertilizer recomienda para las patatas en el otoño, son como sigue: para cada metro cuadrado de suelo debería tener 5-7 secos de compost o estiércol fresco debe ser aplicada en fertilizantes paralelas, como superfosfato en una dosis de 30 g por 1 sq. m. También puede hacer sulfato de potasio a partir del cálculo de 15 g por 1 km2. m.
Dosis 200 g por 1 cuadrado m. Para determinar que se logra el resultado deseado, se puede cambiar el color de la tierra en el azulado, así como la aparición en lechos de musgo y acedera.
Spring
La papa no tolera el exceso de humedad, por lo tanto, se recomienda establecer un buen drenaje en el período de primavera en el lugar de su desembarco. El principal nutriente que necesitarán las papas en este período del año es el nitrógeno. Este elemento está contenido en grandes cantidades en el estiércol, por lo tanto, durante este período se recomienda utilizar la mayor cantidad posible de este fertilizante.
Los mejores fertilizantes para las patatas cuando se plantan en la primavera en el hoyo se enumeran a continuación, todas las dosis se toman del cálculo de 1 metro cuadrado:
- Una mezcla de un cubo de humus, un vaso de ceniza y 3 cucharadas de nitrophos.
- Después de arar el campo, sembrado con sideratos, una mezcla de 20 g de sulfato de potasio y 20 g de nitrato de amonio.
- Bucket turba estiércol alrededor de 25-30 g de nitrofosfato en combinación con sulfato de potasio procesamiento pasillo y la mezcla de nitrato de amonio para 20 g.
- 7-10 kg de humus en combinación con 20 g de nitrato de amonio y sulfato de potasio, 30-40 g de superfosfato y 450 g de harina de dolomita.
- En ausencia de materiales orgánicos, es posible usar solo fertilizantes minerales, por ejemplo, 5 kg de nitrofoss por cien pesos o 3 kg de nitroammofoski.
Al embarcar
Se cree que la aplicación puntual de fertilización aporta mucho más beneficio a la planta que la dispersión de fertilizantes en todo el perímetro, e incluso más económicamente.
A menudo, los fertilizantes se aplican inmediatamente antes de plantar en la fosa. Si se agrega orgánico, entonces puede ser, por ejemplo, 700 g de humus seco y 5 cucharadas de ceniza. Y cuando se usan agroquímicos es posible el siguiente esquema: medio vaso de harina de huesos y 1 cucharada. una cucharada de nitrato. Un buen resultado también muestra el uso de fertilizantes listos para usar.
En el verano
Se recomienda un aderezo de verano hasta mediados de junio; de lo contrario, es posible que el proceso de maduración de los tubérculos se retrase. El período óptimo es el tiempo de floración. Los fertilizantes más adecuados para las patatas después de la siembra son los fertilizantes minerales, por ejemplo: por cada metro cuadrado de la tira, agregue 2 cucharadas de superfosfato. Esta aplicación de fertilizantes es la menos crítica y, si es necesario, no puede llevarse a cabo.
Entonces, a pesar de la aparente simplicidad en el cuidado, las papas son muy exigentes con los nutrientes y requieren una actitud reverente hacia los problemas de fertilizantes. Recuerde que el mejor período de aplicación de fertilizante para las papas es cuando se siembra en el hoyo en la primavera. Esperamos que este artículo lo ayude a recolectar una cosecha de papa verdaderamente holandesa.