Por qué no florecen los narcisos: las posibles causas y su solución

Pin
Send
Share
Send

Las delicadas flores de primavera de los narcisos se asocian con el inicio del celo. Desafortunadamente, los cultivadores de flores a menudo enfrentan el problema de la falta de floración tan esperada. Para responder a la pregunta de por qué los narcisos no florecen y qué hacer en este caso, consideremos una serie de posibles causas y formas de resolverlos.

  • Tierra ácida
  • Estrecho aterrizaje
  • Riego incorrecto
  • Luz solar insuficiente
  • La falta de nutrientes
  • Exceso de fertilizantes nitrogenados
  • Hojas de corte temprano
  • Daño a las bombillas

Tierra ácida

Narcisos - plantas sin pretensiones. Sin embargo, los casos en que los narcisos no florecen son posibles, y la razón principal es el suelo ácido. Esta planta produce yemas solo en el suelo con acidez neutra. Un suelo ácido es inherente a las áreas ubicadas en las inmediaciones de los bosques de coníferas. La solución a este problema será un trasplante en un suelo preparado previamente. Para esto, el suelo se trata con tiza o dolomita, puede ser harina calcárea, pero no más de 350 g por 1 metro cuadrado. En unos pocos días, las flores pueden ser trasplantadas. En la próxima temporada, las flores complacerán a sus dueños con un color exuberante y belleza.

¿Sabes? Los narcisos contienen sustancias venenosas en sus bulbos y hojas. Esto es lycorin y narcissine, que cuando se introducen en un organismo vivo ejercen un efecto narcótico y paralizante.

Estrecho aterrizaje

Otra razón por la cual los narcisos dejaron de florecer es esto es una plantación cercana de los bulbos de esta flor. Inicialmente, los jardineros plantan flores a una cierta distancia el uno del otro. Sin embargo, se multiplican muy activamente, y algunos años más tarde, docenas de docenas ya están creciendo en el sitio de una bombilla. Las bombillas vecinas se envuelven unas a otras con sus raíces, lo que dificulta la entrada de agua, minerales y aire en la bombilla. Esto conduce a un deterioro de la planta, se derrite cada año y al final no tiene fuerza para la floración. Por lo tanto, se recomienda plantar flores al menos una vez cada cinco años.

¡Importante! Un bulbo debilitado de narciso después de un trasplante puede no dar floración en la próxima temporada debido al agotamiento.
El período apropiado de trasplante es agosto. Las flores se pueden trasplantar en un momento en que sus arbustos han caído al suelo y comienzan a ponerse amarillos en los extremos. Todavía no han formado bulbos nuevos y pueden ser excavados sin daño. Si se pierde un período exitoso, el trasplante de flores debe posponerse para la próxima temporada. Las variedades Elite se recomiendan sembrar con más frecuencia, tal vez incluso cada año, de lo contrario la planta puede perder sus valiosas cualidades.
Le interesará conocer todas las sutilezas del cuidado del narciso después de la floración.

Riego incorrecto

El riego adecuado es un factor importante en el crecimiento y la floración de las plantas. Los narcisos deben estar provistos de abundante riego durante su crecimiento, floración y dentro de los dos meses posteriores a la floración. Es deseable humedecer el suelo no menos de 30 cm de profundidad. Sin embargo, el agua no debe estancarse en el área con flores, de lo contrario los bulbos por sobreabundancia de humedad comenzarán a pudrirse y perecer. En el período de descanso, que comienza con la segunda mitad del verano, las flores no requieren riego en absoluto. El cumplimiento del régimen de riego contribuirá a la floración activa de los narcisos.

Le aconsejamos que organice el riego por goteo automático.

Luz solar insuficiente

Narciso - plantas fotófilas y florecen principalmente en áreas de la tierra brillantemente iluminadas, mientras que a la sombra todas las fuerzas se mueven en un hermoso y fuerte follaje verde y no quieren liberar brotes. Para resolver este problema de costos para trasplantar flores en el lado soleado del jardín, y se requieren plantas con flores para renovar.

La falta de nutrientes

Esta flor, así como otras plantas de jardín, lleva desde el suelo todos los nutrientes y requiere una alimentación adicional anual para la recuperación. La adición de fertilizante para el suelo debe hacerse inmediatamente después de período de floración, cuando en la tierra permaneció hojas verdes. La mayoría de las plantas necesitan fósforo y potasio, sino también para que lo utilice cualquier fertilizante destinado a la floración de plantas bulbosas. Es importante no exceder la dosis de 1 sq. m. suelo. El exceso de oferta de fertilizantes afecta negativamente el crecimiento de las flores.

Aprender todos los secretos de narcisos que crecen en una maceta.

Exceso de fertilizantes nitrogenados

suelo abonada bien es beneficioso para el crecimiento activo de las flores y su florecimiento violento. Por lo tanto narcisos se deben plantar en un suelo pre-fertilizado y se alimentan de ellos de forma intermitente. Si la fertilización no conduce a las plantas con flores, por lo que el suelo sobresaturado jardinero con nitrógeno, lo que provoca un rápido crecimiento de brotes verdes, causando así daños en la floración.

Hojas de corte temprano

A veces, los narcisos se niegan a florecer debido a un procedimiento temprano para podar sus hojas en el año anterior. El follaje se puede eliminar solo con su amarillamiento natural y secado completo en el suelo. El cultivo temprano puede interrumpir la formación de la próxima floración. El bulbo de la planta simplemente no tiene tiempo para recolectar nutrientes para la liberación del brote.

Al igual que el narciso, las plantas con bulbo incluyen una campanilla de invierno doblada, lirio, hionodox, allium, montbretia, tulipán, gladiolo.

Daño a las bombillas

La ausencia de floración puede indicar daños o lesiones en el bulbo de flores. Esto puede ocurrir debido a las bajas temperaturas, los ataques de plagas, la composición inadecuada del suelo y la enfermedad.

¡Importante! Un bulbo de flores empapado en una solución de permanganato de potasio antes de plantarlo en el suelo será más duradero en relación con diversas enfermedades de las flores.
Las medidas oportunas para el tratamiento de las plantas, la lucha contra las plagas de las flores, la envoltura invernal con follaje seco o la turba ayudarán a los narcisistas a desarrollarse activamente y florecer anualmente.

De manera oportuna, la razón de la falta de flores en los narcisos corregirá correctamente el cuidado de la planta. Y los narcisos de la próxima temporada darán su gratitud en forma de floración activa.

Mira el video: El político y el científico - Max Weber (PARTE 2)

Pin
Send
Share
Send