Funciones básicas de la codorniz de abeja en una familia de abejas

Pin
Send
Share
Send

La carne de vaca se puede llamar la reina de la colmena. Es responsable de la función principal que asegura la existencia de toda la población de abejas, la continuación del género y el mantenimiento de la viabilidad de la descendencia.

Cada subespecie funcional en la colmena es responsable de una función separada. Los zánganos son individuos del sexo masculino, están adaptados solo a la fertilización del útero.

Las abejas trabajadoras, es decir, las hembras, tienen un sistema reproductivo subdesarrollado, pero sus cuerpos están diseñados para recolectar néctar, polen, aislar cera y construir células. Pchelomatka y une a todos estos interesantes habitantes de la colmena, dándoles una nueva vida y desarrollo.

  • Descripción y funciones
  • Los principales tipos de reinas
    • Cambio silencioso
    • Fistuloso
    • Swarm
  • Características del ciclo de vida
  • Apicultura
    • Condiciones
    • El proceso
    • Etiqueta

Descripción y funciones

Encontrar la colmena de abejas en la colmena es bastante posible, ya que es más grande que las abejas comunes. El estéril pesa alrededor de 170-220 mg, mientras que el feto pesa alrededor de 180-330 mg. La longitud de su cuerpo es de 20-25 mm.

Un signo distintivo de las reinas de diferentes razas es su color. Su abdomen se parece a un torpedo, su forma es alargada y puntiaguda.

Una persona inútil es más difícil de encontrar, ya que se mueve rápidamente, salta sobre los panales.Pero la fruta, por el contrario, es lenta, se endurece y visualmente se vuelve mucho más grande.

Está rodeado de otras abejas que cuidan de él y están provistos de jalea real. Debajo de la foto muestra la abeja reina.

Uno de los productos más valiosos de la apicultura es la miel. Puede ser de todo tipo, por ejemplo, trigo sarraceno, lima, fazel, colza, castaña, aka, acacia, cilantro, blanco.

Además de la continuación del género, el abejaruco también es responsable de una función más importante. Une su enjambre en un solo todo con la ayuda de una sustancia madre especial, que se libera solo de ella.

Esta sustancia luego se distribuye entre todos los habitantes de la colmena, como resultado de lo cual tienen el mismo olor. Esto ayuda al guardia a distinguir "su" de "extraños".

Los principales tipos de reinas

Dependiendo del método de excreción del individuo padre, se distinguen varias especies. Consideremos las características de cada uno de ellos.

¿Sabes? Para obtener 1 kg de miel, las abejas realizan alrededor de 4500 salidas y recolectan néctar de 6-10 millones de flores. Una familia fuerte puede reunir alrededor de 5-10 kg de miel al día.

Cambio silencioso

El útero de un turno silencioso comienza a excretarse en tres casos:

  • si tal cambio fue provocado intencionalmente por el apicultor;
  • en las colmenas, donde el útero ya es viejo;
  • si el individuo fue dañado.
Este cambio ocurre de la siguiente manera: el útero viejo pone 1-2 huevos en cuencos separados, aparentemente no diferentes de los enjambres. La situación en la colmena no cambia mucho: el útero activamente pone huevos, pero sus dimensiones no disminuyen.

Las abejas continúan trabajando activamente, recolectan néctar y polen, construyen un panal. Esto indica claramente que las celdas de la reina son un cambio silencioso. Siempre son de la mejor calidad y en tamaño exceden la fístula y el enjambre.

Después de 16 días, un nuevo juvenil sale de esta celda de la reina, que mata a la anterior. La vida en la colmena continúa como siempre hasta el siguiente cambio silencioso.

En este caso, cada tipo de abejas de diferentes maneras se refiere a este método de criar un útero nuevo. Algunos hacen esto muy raramente, mientras que otros pueden realizar el cambio todos los años.

¿Sabes? Las abejas poseen una capacidad única para arrastrar una carga aproximada sobre la superficie, que excede su propio peso 320 veces.

Fistuloso

La fístula se excreta en caso de trauma inesperado, vejez o negligencia del apicultor.Tal evento en un corto tiempo puede detener el trabajo de toda la colmena, las abejas comenzarán a mostrar preocupación, hacer un ruido similar al aullido.

La pérdida del pchelomatka hace que deduzcan de forma independiente a una nueva madre. Los insectos ponen huevos en las celdas de la reina en una siembra de abejas donde se está desarrollando una nueva abeja reina. A lo largo del tiempo de cultivo, son alimentados con jalea real.

Después de 16 días, aparecen individuos jóvenes, que en calidad están lejos de ser los mejores. Las abejas liberan de las células de la reina solo a una o dos personas, lo que es más adecuado en su opinión.

A continuación, una de las reinas destruye a la otra y luego todas quedan en las celdas de la reina. Así es como aparece la reina de la fístula.

Swarm

Cuando la familia de abejas se prepara para enjambrazón, llega el momento de retirar las abejas reinas enjambre. Básicamente, se colocan gradualmente en colmenas en la cantidad de 10-50 piezas.

El pchelo-matka pone sus huevos en cuencos especiales, después de lo cual tiene lugar el proceso de su cultivo activo. Alimente a estas larvas con abundante jalea real, brindándoles la mejor atención.

Como resultado, después de 16 días, la muestra es mucho mejor y más grande que la fístula.Sin embargo, hay una falla global, porque una familia con tal útero es propensa a enjambrazarse.

¡Importante! Si después del lanzamiento del primer individuo no interfiere con este proceso, entonces la probabilidad de la liberación de un enjambre entero es alta, que se vuelve agresiva y tiende a abandonar la colmena.

Características del ciclo de vida

Hay varias etapas de desarrollo de la abeja:

  • durante los dos primeros días el huevo está en el útero de la madre, luego se coloca en un recipiente especial;
  • en el tercer día la larva entra en estado abierto, se alimenta activamente con jalea real;
  • en el octavo día regresa al cuenco de nuevo;
  • hasta el día 12, ella madura al estado de la pupa;
  • desde el día 13 hasta el día 16 está en un estado títere;
  • El 17 es el día del lanzamiento de la abeja estéril.
El útero está listo para aparearse después de 4 días, y el día 5 ya forma una colmena voladora y se aparea con los drones. En 10 días después de esto, ella ya puede hacer la primera siembra.

¡Importante! No moleste a la colmena en el momento de la maduración de la madre, puede asustarse, volar y no encontrar un camino de regreso, lo que conducirá a su muerte.

El promedio de vida de una abeja es de 5 años.Sin embargo, después de 2 años de su vida, sus funciones reproductivas se debilitan, ella pone un número menor de óvulos y siembra más drones que las abejas que trabajan. Con todo esto, el viejo pchelomatka en el período de otoño deja de poner huevos antes de la fecha de vencimiento, y en la primavera, por el contrario, más tarde. Todos estos factores tienen una gran influencia en la fuerza de la descendencia de las abejas en general y en la cantidad de miel que producen durante la temporada.

Los apicultores experimentados recomiendan cambiar las reinas cada dos años. La mejor manera en este caso es un cambio silencioso.

Apicultura

El proceso de eliminación de abejas reina en el hogar puede parecer complicado y requiere mucha experiencia. Sin embargo, conociendo los principios y métodos básicos, podrá realizar incluso a un principiante.

Colmena - es una fábrica, que produjo un gran número de productos muy útiles, tales como: cera, polen, propóleos, Zabrus, polen, jalea real y veneno de abeja.

Condiciones

La retirada del nuevo pchelomatok debe hacerse solo en una familia fuerte, de modo que su calidad sea la más alta.

Mantener las condiciones óptimas de crecimiento también juega un papel clave.La temperatura en las celdas reina no debe ser inferior a + 32 ° C, y la humedad - 75-90%. El aerotermostato te ayudará con esto, gracias a lo cual estas condiciones se aseguran muy fácilmente.

Además, distribuya a las madres reina por igual en toda la familia, esto garantiza un aderezo completo con jalea real y un desarrollo equilibrado.

El proceso exitoso de criar individuos maternos depende directamente de un claro cumplimiento del cronograma. A continuación se muestra el calendario de la producción de las abejas reina, con el que puede seguir con precisión las fases del desarrollo del insecto.

El proceso

El mismo proceso de derivación de los individuos maternos asume la ejecución de una secuencia de acciones:

  1. Recoja y prepare a sus familias paternas para maximizar la saturación del sarro por los mejores machos. Esta elección debe llevarse a cabo entre los más fuertes y saludables.
  2. Seleccione, luego evalúe las familias maternas seleccionadas. Ellos, como drones, deberían ser de la más alta calidad, ya que son responsables de la productividad y el número de descendientes, así como del éxito de la cría en general.
  3. Organice el reclutamiento y trabaje con educadores familiares.Ellos hay varios tipos: las colonias de enfermería con diferentes edades y cría sin útero con su presencia, la familia con iniciativa sin cría, y pchelomatki abierta, familias sin ningún pchelomatki y cría. La elección de la familia se lleva a cabo sobre la base de la finalidad para la que gasta conclusión de la madre.
  4. La aparición de la estratificación, la puesta en práctica de la inseminación de las reinas y la evaluación del proceso. Prestar especial atención al análisis del útero de la producción de huevos, la productividad y la eficiencia de las familias de reciente creación.
Muchos apicultores utilizan replantación de abejas reinas, si se produjo la pérdida individuos últimos o ella hizo débil para llevar a cabo sus funciones reproductivas.

Este método debe aplicarse sólo en un buen clima cálido, particularmente período favorable será abundante colección de néctar. El mejor momento es la primavera y principios de julio.

Etiqueta

materna búsqueda individual puede ser muy largo y requiere mucho tiempo. Es para facilitar este proceso, los apicultores utilizan el etiquetado de pchelomatki cuerpo usando diferentes marcadores de color.

También hará más fácil el seguimiento de la edad, porque todos sabemos que el período de mayor productividad de la madre - los primeros 2 años de vida.Las etiquetas también ayudan a encontrar el enjambre volando de la identificación de una familia con su útero único.

Por otra parte, las abejas marcadas, por extraño que parezca, tienen más confianza en los compradores, que están convencidos de que se trata de un individuo de este tipo es mucho mayor descanso de calidad. Abeja reina - una creación verdaderamente única, la capacidad de integrar miles de otros de su propia especie, dándoles vida y ser verdaderamente "madre", que es la pérdida muy dolorosa de las abejas toleran.

Si usted quiere hacer crecer una familia exitosa de estos insectos, la mayor atención y ejercer el máximo cuidado era tóxica para la madre. Ellos dependen de la fuerza y ​​el tipo del conjunto, el número de la colmena y su productividad y viabilidad.

Pin
Send
Share
Send