Las flores de iris no florecen: las causas del problema y cómo solucionarlo

Pin
Send
Share
Send

Iris, o como se les llama en las personas, tanto hombres - todos sus flores favoritas que crecen en el jardín casi cada jardinero. Pero para que los pétalos brillantes sean agradables, debes seguir algunas reglas de su contenido. Acerca de qué hacer, si el iris dejó de florecer, lea a continuación.

  • Iluminación
  • Seleccione una ubicación
  • Ordenar errores
  • Invernada incorrecta
  • Raíz profundizada
  • Falta de espacio
  • Enfermedades
  • Errores de aderezo

Iluminación

La iluminación adecuada es el requisito principal para un crecimiento del color exitoso. Es necesario saber que los iris son plantas amantes de la luz. Esto significa que al elegir un sitio de aterrizaje, debe considerar cuánto tiempo está en la luz y si el objeto cercano creará una sombra.

Debido a la iluminación insuficiente, los lirios no dejarán de crecer, pero esta puede ser la razón por la que no florecen. Muy a menudo a la sombra de desarrollar enfermedades tales como el óxido de las hojas o la infección con oídio. Para evitar estos problemas, elija el área de flores que estará bien iluminada, al menos, solo en la primera mitad del día.

¡Importante! Para obtener el mejor efecto durante el aterrizaje, dirija el ventilador de iris hacia el norte y el rizoma, hacia el sur.

Considere también el hecho de que los iris están creciendo rápidamente.Deje algo de espacio alrededor de ellos y asegúrese de que también esté bien iluminado.

Seleccione una ubicación

Además de la iluminación, la elección de la ubicación debe estar influenciada por otros factores. Primero que nada, El lugar de aterrizaje debe prepararse con anticipación. Para hacer esto, asegúrese de que:

  • Todas las malezas fueron removidas.
  • El suelo fue desenterrado.
  • El suelo fue fertilizado

La tierra vale la pena cavar unos 25-30 cm. Puedes elegir cualquier fertilizante. Estiércol repartido muy bien. Viértalo antes de plantar y deje que el tiempo se digiera al suelo.

A menudo, para el macizo de flores de lirios, elija lugares elevados, de unos 20-30 cm. Al mismo tiempo, es necesario hacer una ligera pendiente hacia el lado sur. Por lo tanto, garantizará la salida del exceso de humedad que la planta no tolera. Presta atención a que el sitio de aterrizaje no tiene mucho viento. A la planta no le gustan los borradores.

Ordenar errores

La planta perenne pertenece a la familia de Iris, que tiene más de 800 especies con una gran variedad de colores y formas. Todos ellos se distinguen no solo por las características externas, sino también por las condiciones de detención.

Obtenga más información sobre el correcto crecimiento de lirios barbudos y siberianos.

La definición incorrecta del tipo de iris o el incumplimiento de las reglas del contenido explica por qué el iris no florece. Entre las especies más comunes - iris barbudo. Estos son los llamados gallos, conocidos por cada uno de nosotros desde la infancia. A ellos, por ejemplo, no les gusta estar en un tipo de suelo ácido. Pero los iris siberianos solo perciben este tipo. Debe tener en cuenta todos estos matices y siempre prestar atención a la variedad que planta.

Invernada incorrecta

Algunos tipos de plantas pueden tolerar la estación fría, pero la mayoría todavía no tolera el congelamiento. Los riñones son los más afectados por las heladas.

Para evitar problemas, necesitas hacer un refugio. Es importante elegir el momento adecuado para este procedimiento: una protección demasiado temprana dará lugar a prismas no deseados, y demasiado tarde, al hecho de que la planta no florezca en la primavera.

Para hacer esto correctamente, espere hasta el otoño (cuando la temperatura desciende a aproximadamente + 5 ° C). Corta los lirios y llénalos con tierra de unos 20 cm. En lugar del suelo, puedes tomar humus.

¡Importante! Los tipos de lirios holandeses y españoles especialmente necesitan refugio durante el invierno. Los siberianos toleran bien el frío y sin él.

Raíz profundizada

Profundizado en la raíz de la tierra, cuando ves literalmente algunas hojas y flores, la respuesta a la pregunta, ¿por qué no florecen los iris? Este es un error común de los jardineros principiantes, que no permite que la planta se caliente al sol en cantidades suficientes. Este concepto será correcto: un tercio del cuello de la raíz debe estar en el aire, el resto debe estar bajo tierra. Si esto no sucede, los iris seguirán creciendo, pero el proceso de floración se ralentizará.

Falta de espacio

Se mencionó anteriormente que las flores están ocupando rápidamente el territorio, que se encuentra al lado del lugar donde se plantaron originalmente.

Si no hace nada, en unos pocos años las flores crecerán tanto que simplemente no habrá lugar para ellas, y esto conducirá a una ralentización o ausencia total de floración.

La solución a este problema será la división del arbusto. Este procedimiento se recomienda cada 4-5 años.

Astilba, clavel chino, rogiersia, lavatera y arabis son los mejores vecinos para el iris.

Enfermedades

A menudo surge la pregunta de por qué los iris no crecen después del trasplante. Quizás esto se deba al hecho de que han adoptado enfermedades de plantas vecinas.La mayoría de los arbustos sufren de una variedad de plagas.

Para evitar problemas, debe llevar a cabo la prevención. Es mejor hacer esto cuando la hoja alcanza los 10 cm de longitud. Para rociar, puedes usar tipos de venenos universales. En primavera, las flores se ven afectadas con mayor frecuencia por las orugas. Para prevenir sus ataques, puedes usar Granosan. En el verano hay babosas. Puede deshacerse de ellos fácilmente rociando superfosfato en el suelo.

Además, la enfermedad de la pudrición de la raíz puede ser una de las causas de la floración deficiente. Si los lirios se infectan, pueden disminuir el número de hojas (de 10 a 3-4), mientras que las plantas enfermas no darán flores.

En este caso, debe inspeccionar los rizomas y eliminar las áreas enfermas. Después de esto, es necesario tratar el sistema radicular restante con una solución de permanganato de potasio. Después de eso, los expertos recomiendan lubricar Novikova con líquido.

¿Sabes? Los rizomas de algunos tipos de iris, por ejemplo, florentino tienen algunas propiedades útiles: contiene aceite de iris y hierro, que se usan en perfumería.

Antes de plantar la planta nuevamente, coloque el rizoma al sol.Esta acción ayudará a matar a todos los agentes causantes de la pudrición, y así evitará la recurrencia de la enfermedad.

Errores de aderezo

Es importante conocer el período en el que debe producirse un fertilizante respetuoso con las plantas: puede realizarse después del secado de la capa superior del suelo.

Si ha preparado bien el territorio antes de plantar la planta, es posible que no necesite alimentación adicional.

Cuando hay un crecimiento activo de nuevos brotes, así como la colocación de brotes de flores, la planta necesita energía adicional. Es en este punto que necesita hacer fertilización adicional.

Si el iris no tiene suficientes nutrientes en este período, el próximo año las flores pueden no aparecer. Si la planta está en el tipo de tierra arenosa, se recomienda fertilizarla con fósforo, potasio y nitrógeno. 15 g por metro cuadrado.

¡Importante!No exagere con la cantidad de nitrógeno agregado al fertilizante, de lo contrario, todos los nutrientes irán a las hojas.

Al comprar una preparación para fertilizar la tierra, preste atención a qué tipo de iris está destinado.

¿Sabes? Una vez que las semillas del iris tostado hicieron una bebida que sabía a café.
Si tiene alguna pregunta sobre por qué no florecen los iris y qué hacer al respecto, luego verifique si está observando adecuadamente todas las condiciones para su crecimiento normal. Si hiciste todo correctamente, entonces no tendrás problemas con la floración.

Mira el video: Cuidado de Orquideas. Como Reconocer Los Hongos y Las Bacterias

Pin
Send
Share
Send