Dichondra plateada: los secretos del crecimiento exitoso

Pin
Send
Share
Send

Dihondra "Silver Falls" se refiere a un convolvulaceae género - se ampelnye vides de hoja caduca ornamentales perennes. Esta planta se resuelve de forma natural en el Este de Asia, Australia y América.

Apreciar dihondru para el aspecto decorativo, que se mantiene por una densa disposición de las hojas y ramas que se arrastran, por lo dihondru utilizado para crear composiciones en paisajismo y como decoración pérgolas, jardín, balcones.

  • Características biológicas
  • Cultivar plántulas en casa
    • Tiempo óptimo
    • Preparación de semillas
    • Capacidad y suelo para plántulas
    • Profundidad de siembra
    • Cuidado de cultivos
    • Cuidado de las plantas de semillero
  • Plantar plantas de semillero en campo abierto
    • Tiempo óptimo
    • Seleccione una ubicación
    • Preparación del sitio
    • Circuito óptimo
  • Uso en composiciones de jardín
  • Consejos de cuidado
    • Riego
    • Alimentando
    • Recortar
  • Reproducción por capas
  • Cómo sobrevivir el invierno

Características biológicas

Dichondra "Silver Falls" tiene hojas redondeadas, pubescentes que se asemejan a monedas de plata. Esta variedad de dichondra plateada tiene raíces superficiales y los brotes alcanzan una longitud de un metro y medio.Más apreciada es la "Cascada de plata" por la ornamentación de los brotes y las hojas, ya que esta variedad de dichondra florece con pequeñas flores púrpuras discretas. Por lo tanto, planta "Silver Waterfall" a menudo con plantas de abundante floración: complementa la composición con los verdes necesarios.

¿Sabes? Dichondra se descubrió por primera vez a fines del siglo XVIII en el este de Asia y se distribuyó por todo el mundo. Inicialmente, esta planta no se hizo popular, ya que no difería en ningún tipo de apariencia exótica, sino que se parecía a una planta ampel normal. Pero cuando los diseñadores del paisaje se dieron cuenta de que la dichondra se puede usar como cubierta del suelo para los jardines de roca, ocupaba un lugar de honor entre otros colores ampel.

Cultivar plántulas en casa

Para cultivar plántulas de dichondra en casa, es necesario observar algunas reglas de plantación y cuidado, así como las características de selección y preparación del material de plantación, que son más fáciles de realizar de acuerdo con la fotografía.

Tiempo óptimo

Hacer crecer una "Cascada de plata" de las semillas no es difícil, pero lleva bastante tiempo. Las semillas de siembra pueden comenzar a finales de enero - principios de febrero. Dado que la dichondra se desarrolla lentamente, crecer de las semillas tomará mucho tiempo: justo cuando la dichondra tendrá que ser plantada en campo abierto, crecerá un poco y se fortalecerá. Por lo tanto, las plántulas se toman mejor y se convertirán rápidamente en una planta adulta.

Como plantas de cobertura del suelo, también crecen armery, saxífraga, nemófila, veza rastrera, tomillo rastrero, vértebra, vincapervinca.

Preparación de semillas

Para que todas las semillas comiencen y trepen igualmente, se recomienda inspeccionarlas para detectar daños y también para evitar los rastros del hongo y otras señales obvias de material de siembra de mala calidad. Antes de sembrar, es necesario soportar semillas de 12 horas en agua, para agregar cualquier estimulante de crecimiento para plantas ornamentales. El estimulante debe comprarse en una tienda especializada y utilizarse de acuerdo con las instrucciones en la etiqueta del producto.

Capacidad y suelo para plántulas

La capacidad debe elegirse suficientemente grande, pero superficial, porque el sistema de raíces de esta planta se encuentra en la capa superior del suelo.

¡Importante! Se debe tener cuidado para un buen drenaje, ya que a la dichondra no le gusta el estancamiento del agua y no tolera la humedad excesiva del suelo. Si no te preocupas, puede morir por la descomposición del sistema raíz.
Para plantar semillas, es necesario preparar el suelo, que contendrá tierra fértil y arena en cantidades iguales. Antes de sembrar plantas, la tierra debe estar bien humedecida.

Profundidad de siembra

La profundidad de siembra de las semillas de la dichondra debe ser pequeña: generalmente se siembra en aguas poco profundas, hasta 0.5 cm, pozos y ligeramente rociados con tierra desde arriba. No se recomienda presionar fuertemente la capa superior del suelo.

Cuidado de cultivos

Después de colocar las semillas en el suelo, se debe tener cuidado para que el suelo no se seque. Para este propósito recomiendo rociar capa superior de tierra para que no pierda su holgura. Que las semillas germinen bien, recomiende cubrir un contenedor con una película, logrando un efecto invernadero Se recomienda mantener los cultivos en un lugar cálido, de modo que la temperatura del aire no sea inferior a +22 grados. Antes de que aparezcan los primeros brotes, es necesario mantener una humedad alta en el semillero.

Si hiciste todo bien, entonces en algún lugar de la semana habrá primeros brotes.

¿Sabes? En el sur de California en los años 60, la dichondra se utilizaba como alternativa al césped, ya que se consideraba resistente al pisoteo y podía tolerar pequeñas heladas. Sin embargo, tal experimento no tuvo éxito, porque para lograr el césped perfecto, tomó un gran esfuerzo y tiempo.

Cuidado de las plantas de semillero

Después de la aparición de los primeros brotes de la dichondra, es necesario comenzar a acostumbrar la planta al aire libre: para ello, los semilleros se ventilan regularmente, abriendo la película diariamente durante una o dos horas. Después de que las plantas se usan por completo para abrir el aire, después de 1 semana se recomienda reducir la humedad, rocíe con menos frecuencia.

Riega los brotes de dichondra regularmente, tan pronto como notes que el suelo se ha secado. Además, es necesario alimentar los brotes con fertilizantes minerales para plantas ornamentales, que se compran en una tienda especializada y se utilizan de acuerdo con las instrucciones en la etiqueta.

Las primeras hojas reales aparecen solo un mes después de la emergencia de la planta. Justo en este momento se recomienda llevar a cabo brotes de buceo. De estar producir plántulas de macetas individuales, mientras que en cada maceta se pueden colocar varias copias.

Verá muy bien en macetas se Aeschynanthus, petunias, Calibrachoa, surfinii, Bacopa, Verbena, kampanula, lobelia.

Plantar plantas de semillero en campo abierto

Cuando el clima es cálido, puede hacer que las plantas de semillero para asegurar que se acostumbró a la intemperie, y después de un tiempo se puede plantar en terreno abierto.

Tiempo óptimo

Dihondry plántulas plantó en campo abierto, cuando la temperatura del aire durante el día no caerá por debajo de 20 grados y no menos de 15 grados en la noche; tiempo estimado de desembarque: finales de mayo - principios de junio.

Seleccione una ubicación

Dihondru y se pueden plantar en el sol y en la sombra, pero el "Caídas de plata" prefiere un lugar de luz y se desarrolla bajo el sol. El suelo para plantar se puede elegir cualquiera, ya que esta planta no es exigente con este factor. Pero si usted proporciona arcillosa dihondru y suelo bien humedecido, con la acidez de pH 6-8, a continuación, la planta se sentirá muy bien.

Preparación del sitio

Antes de plantar la dichondra en campo abierto, es necesario preparar el sitio con anticipación.Para ello, excavar el suelo y así eliminar todas las malezas y sus raíces, que pueden frenar el desarrollo de la planta.

¡Importante! Trate de plantar dihondru no muy cerca de otras plantas, mientras que todavía es bastante pequeño y débil, debido a que sus raíces pueden impedir su desarrollo y crecimiento del sistema radicular.
Una vez que el suelo se excava, tiene que ser así proryhlit e hidratar.

Circuito óptimo

Teniendo en cuenta que la planta crece muy lentamente, este factor debe ser tenido en cuenta a la hora de aterrizar dihondry. Si va a utilizar dihondru como cobertura del suelo, se recomienda a la planta a una distancia de 15 cm entre sí, si el aterrizaje se llevará a cabo con el fin de combinar más dihondru con otras plantas, se recomienda llevar a cabo un aterrizaje a una distancia de 30-40 cm entre sí .

Para la plantación de plántulas, es necesario hacer pozos de hasta 3 cm de profundidadQue se adaptan por completo el sistema de raíces y 1/3 de escape dihondry.

Uso en composiciones de jardín

Las plantas se pueden plantar por separado o en combinación con otros colores.Dihondru se puede combinar con petunias, begonias, geranios, fucsia: hacen una excelente disposición y se verá muy juntos de manera efectiva. y, a menudo se combinan diferentes variedades dihondry, por ejemplo, "Silver Falls" se pueden combinar con la "cascada Emerald": presentan una imagen diferente de una cubierta jugoso y exuberante de plata y brillantes brotes verdes.

Consejos de cuidado

Con el fin de crecer y hermosa planta sano, debe cumplir con ciertas reglas de dihondroy cuidado.

Riego

El riego es una parte muy importante en el cuidado de una planta, que debe hacerse con regularidad, tan pronto como el suelo se seca un poco. Es importante asegurarse de que, durante el riego posterior, el suelo no estaba demasiado húmeda, que puede conducir a la pudrición del sistema radicular.

Alimentando

Para dihondra desarrollado de manera activa y agradable a la vista, con sus hojas de plata ricamente en crecimiento y tallos largos, lo que necesita para hacer fertilizantes orgánicos y minerales de una manera oportuna. La alimentación de ejercicio recomendado una vez por semana, con este fertilizante se alternan con un alto contenido de nitrógeno y orgánica.Es bueno para una dichondra plateada que se alimenta de "Ideal", pero en una tienda especializada hay muchas, y se le preguntará cuál es mejor usar.

Recortar

Para que la dichondra forme una hermosa y exuberante corona, se recomienda realizar una poda otoñal de brotes. Antes de que la dichondra vaya al invierno, es necesario cortar todos los brotes en 10 cm: dicha manipulación provocará la ramificación de la primavera de la dichondra en el año siguiente.

Reproducción por capas

Al cortar el dichondra "Silver Waterfall", las ramas que están cortadas, puedes intentar rootear. Elija ramas sanas, enteras y fuertes. Pueden colocarse en un recipiente con tierra, así como también para crecer a partir de semillas, y limpiarse con material de recubrimiento no tejido.

El tallo se entierra en el suelo y se presiona en varias áreas, luego la planta se riega con un agente estimulante. Después de un cierto tiempo en el sitio, que se llenó de tierra, se forman las raíces y se forman los brotes. Debe tenerse en cuenta que la temperatura del aire debe ser de al menos 20 grados, por lo que el enraizamiento debe hacerse en los alféizares de la ventana o en las terrazas con calefacción.

Cómo sobrevivir el invierno

Dihondra es muy sensible a una caída de temperatura y con frecuencia no experimenta heladas de invierno, por lo que surge la pregunta: cómo mantener la planta en invierno. La influencia de las bajas temperaturas en el dichondrum se debe al hecho de que durante una temporada no puede crecer a tamaños impresionantes, para esto la flor es necesaria por más de un año, ya que crece lo suficientemente lento. Por supuesto, será insultante si su mascota, que ha estado creciendo tanto tiempo y temblando, simplemente perecerá durante el invierno, y tendrá que hacer todo antes.

Por lo tanto, es necesario considerar todas las formas posibles de cómo salvar la planta y ayudarla a invernar.

Todo el proceso de invernada será mucho más fácil si la planta se plantara en una maceta. En este caso, simplemente traiga la dichondra a la habitación. Pero incluso aquí no es tan simple. El aire seco en el interior, que a menudo prevalece en habitaciones con calefacción, en invierno puede arruinar una planta que exige humedad. Para proteger el dichondra del secado, es necesario proporcionarle un cuarto lo suficientemente frío, la temperatura del aire será no superior a +18 grados. Puede organizar la temperatura más baja, pero si está por debajo de 15 grados, entonces la planta dejará de crecer.

Si la planta se plantó en un terreno abierto, entonces en este caso todo es más complicado.Es muy probable que con un poco de invierno cubierto de nieve la planta se congele, considerando que el sistema de raíces de la dichondra se encuentra en la capa superior del suelo. Intentar proteger la flor tanto como sea posible en el invierno, desde el otoño, cuando comienzan las primeras heladas pequeñas, cubierta vegetal serrín o follaje seco. Para llevar a cabo tal manipulación se recomienda especialmente con cuidado, y la capa de refugio no debe ser menor de 6-8 cm.

Por lo tanto, dichondra es una planta que requiere mucha atención y tiempo. Si decides plantarlo en un terreno abierto, prepárate para el hecho de que en la primavera no puedes verlo. Pero la mayoría de los floristas no asustan tal posibilidad, porque si te preocupas por la planta y la rodeas de atención, entonces como recompensa, decorará tu jardín con abundantes cascadas verdes de increíble belleza.

Pin
Send
Share
Send