Elegir plantas anuales para plantar en el jardín

Pin
Send
Share
Send

Independientemente de la cantidad de tiempo libre que haya, todos quieren crear belleza y comodidad en su dacha. Además de verduras, árboles frutales y arbustos de bayas, cada jardinero tiene un rincón para el alma, y ​​este es un lecho de flores. La variedad de plantas para el jardín de flores es increíble. Pero debido al empleo o la falta de experiencia, los residentes de verano a menudo prefieren plantas de un año, ejemplos de los cuales consideraremos.

  • Jardineras y plantas anuales
  • Reglas para la composición
  • Hermoso y sin pretensiones
    • Bajo
    • Medio
    • Alto
  • Características de cuidado para las publicaciones anuales en el país

Jardineras y plantas anuales

Las anuales, o como se les llama verano, se siembran, crecen y florecen durante una temporada. Su ventaja obvia es que cada año puede decorar su cantero de una nueva manera, cambiar las formas, colores y composiciones. Debido al hecho de que estas plantas simplemente no tienen suficiente tiempo para crecer, con su ayuda puede crear jardines de flores con ornamentos complejos y figuras geométricas. Lo principal en este proceso es la imaginación y la inspiración ilimitadas, y sembrar tales flores no será difícil, ya que son completamente sin pretensiones.Los contras de estas flores se pueden atribuir, tal vez, solo a que deben plantarse cada año, pero esta es una desventaja relativa.

Las flores anuales para las cabañas de verano, que florecen durante todo el verano, son un verdadero hallazgo, le sugerimos que se familiarice con las fotos y los nombres de los más populares.

¡Importante! Las anuales se pueden sembrar directamente en el suelo, y se pueden preparar las plántulas con anticipación y solo trasplantarlas al lecho de flores al comienzo de la floración.

Reglas para la composición

Al decorar el cantero, se debe tener en cuenta la altura de las plantas, el rango de color y el período de vegetación. Es necesario pensar cuidadosamente sobre la composición que desea ver como resultado, y solo entonces comenzar a sembrar las semillas. Si no puede crear un diseño usted mismo, puede encontrar patrones esquemáticos de plantar flores anuales para una residencia de verano con fotos y nombres. Escogiendo cualquier dibujo a tu gusto, se puede mover fácilmente a una cama de flores, y como resultado, obtener una composición increíble y brillante. Muy efectivo se verá bajo volando en combinación con alto, entonces el primero puede estar bordeando el jardín de flores, y el segundo - su centro.

También puede plantar plantas anuales bajas o medianas en primer plano y en la parte trasera. Para las camas circulares combinación adecuada y un crecimiento de las plantas, pero por ejemplo, diferentes colores. Para el centro, puede recoger flores brillantes, y en un círculo para plantar más pálido o viceversa. No menos de color mirada macizos de flores refinado y elegante, aquí hay que jugar con la altura de las plantas, por ejemplo, que sea capas. anuales cuclillas sembraron a la base de los árboles y arbustos o usarse en un solo aterrizaje para el llenado de las áreas expuestas.

Hermoso y sin pretensiones

Veamos las plantas anuales más populares y nekapriznye, a partir de una altura, echar un vistazo a ellos en la lista y examinar las fotos.

Bajo

Se pueden elegir plantas anuales bajas para todos los gustos, porque hay muchas. El crecimiento promedio de estas instalaciones no superan los 35 cm. Cuando es necesaria la siembra tener en cuenta que las plantas con flores representan diferentes períodos, y con el fin de hacer que su flor se marchitó al mismo tiempo, es necesario elegir las flores derechas que se pueden girar.

¿Sabes? La caléndula no solo es una planta ornamental anual, sino que también puede proteger a las plantas que la rodean de las plagas.
Las flores atrofiadas para una cama de flores, que florecen todo el verano, son:

  • Petunias - uno de los representantes más populares, están representados por varias especies. Hay racimos de petunias grandes y de colores pequeños, así como amnios. Estas flores prefieren áreas soleadas, pero aterrizar en un lugar sombreado también es aceptable. Lo más importante es proporcionarles riego y aderezo a tiempo.
  • Portulac - extenderá una alfombra verde con forma de aguja sobre su cantero y le agradará con la floración desde el comienzo del verano hasta el final del otoño. Adecuado para su aterrizaje son áreas soleadas e incluso áridas del jardín. Él no es pretencioso y al mismo tiempo sorprendentemente decorativo.
  • Maravillas - estos son pequeños arbustos verdes con colores brillantes. Las plantas no son absolutamente caprichosas, plantadas en áreas soleadas y sombreadas. Darán su belleza desde principios de mayo hasta mediados del otoño.
  • Begonia - está representado por una variedad de variedades. La planta es fotófila, pero aterrizar en áreas abiertas y áridas no es la mejor opción. Es mejor dar preferencia a las esquinas del jardín en la penumbra. La variedad de formas y colores no dejará indiferente incluso al jardinero más sofisticado.
  • Aster, lechuza y caléndula referirse a los representantes de otoño de las plantas anuales, que complacerán a los ojos hasta la primera helada.
    Las plantas que ladran en otoño también incluyen crisantemos, dalias, rudbeckia, zinnia, mariquitas, gladiolos, canna, tubérculo de begonia, bálsamo y colchicum.

Medio

Las flores, cuya altura alcanza los 35-80 cm, se consideran promedio. A diferencia de las tallas inferiores, que se ven estupendas incluso en una sola plantación, estas flores se plantan con mayor frecuencia en una mezcla.

  • Verbena, más precisamente, sus diversos híbridos son muy populares. Debe plantarse en áreas soleadas, con un suelo rico, en cuyo caso la planta florecerá abundantemente durante el verano y el otoño, hasta que la temperatura del aire baje a menos de -3 grados.
¿Sabes? Los sacerdotes celtas hicieron de la verbena "una bebida de amor", creían que ayuda a superar la ira, mejorar el estado de ánimo y ahuyentar los malos pensamientos. Es de destacar que hasta el día de hoy, la verbena se usa en aromaterapia para elevar el estado de ánimo y como un sedante.
  • Godetsia - una hermosa planta con inflorescencias en forma de campana, tiene un ligero aroma. Muy caprichoso, ama las áreas soleadas brillantes, pero no tolera la sequía. El clima lluvioso también es dañino para las plantas.
  • Antirinum, o el dragón, alcanza una altura de 15 a 100 cm, por lo que puede atribuirse a los tres grupos de plantas anuales: bajo, medio y alto. Hay más de 300 variedades de esta planta con una amplia variedad de colores. Antirinum - planta sin pretensiones, lo único que necesita controlar constantemente - es la humedad, no tolera la sequía.
  • Tabaco fragante - una planta bastante común, sin la cual es difícil imaginar una casa de verano. Flor muy fotófila, pero se recomienda plantarla en áreas abiertas. Para el aterrizaje es el lugar ideal, protegido del viento en la penumbra.
¡Importante! El tabaco es una planta termófila, por lo que los jardineros experimentados recomiendan no sembrar en el suelo, sino preparar las plántulas.
  • Cosmey - una planta herbácea de la familia de los astroides, aparentemente muy similar a las margaritas multicolores. No es absolutamente exigente con la composición del suelo y el lugar de plantación. Cuidarla no será difícil. Al mismo tiempo, la flor es muy decorativa y complacerá la floración hasta la caída.

Alto

La altura de dichos colores puede ser de 80 cm a 3 m, esto debe tenerse en cuenta al plantar. En los macizos de flores, con frecuencia se destacan en el fondo, en este caso, hermosos y altos hombres apuestos y flores inferiores son claramente visibles. También se ven geniales en un solo asiento.

  • Girasol decorativo - solo una encantadora flor amarilla brillante en una poderosa pierna larga. Estos hombres guapos crecen hasta 3 metros de altura. Absolutamente no caprichoso. Lo único que desea que la planta sea realmente alta es proporcionar un riego oportuno.
  • Kleshchevina - una planta muy decorativa con hojas de color burdeos e inflorescencias inusuales con velas. En condiciones climáticas favorables, puede alcanzar una altura de 3 metros. Ella es muy termófila, prefiere aterrizar en áreas soleadas.
Molodilo, clavo, tomillo, campanilla, pamplina, sedum, Edelweiss, la salvia (Salvia), Campana de coral y milenrama, así como el aceite de ricino, --amorosa luz plantas que no toleran largo de sombreado.
  • Ajax Delphinium - Anual, que se siembra solo en campo abierto, preferiblemente en abril. Al elegir un sitio para la siembra es mejor preferir una sombra parcial luz. altura de la planta de aproximadamente 1 m. flores Delphinium forma densa inflorescencia de varios colores.
  • Rudbeckia - flores amarillas y brillantes, como manzanillas, con un centro oscuro y elegante. No es exigente maleza anual, que se pueden plantar en el sol o en la sombra parcial.

Características de cuidado para las publicaciones anuales en el país

Para jardín de flores siempre se ven bien cuidado y floreció magníficamente, se debe tener cuidado de él. Dado que casi todas las plantas anuales sin pretensiones en la naturaleza, serían suficientes para eliminar la tierra de las malas hierbas, aflojar el suelo de vez en cuando, quitar los capullos de las flores marchitas y proporcionar riego, si es necesario.

No sea redundante y fertilizar con abonos orgánicos. Es imperativo para pulverizar plantas anuales de plagas y enfermedades durante por lo menos tres veces durante la estación de crecimiento. Al plantar plantas altas hay que señalar que pueden ser necesarios los miembros más robustos del soporte, y las plantas necesitarán para atar de manera oportuna.

¡Importante! Antes de la siembra, las semillas en remojo recomendar anuales en una solución débil de permanganato de potasio o en agua caliente, se acelerará la germinación de semillas.
Crear una hermosa cama de flores de plantas anuales bajo la fuerza de incluso un jardinero novato. Después de la plantación y el cuidado de estas flores no hacen mucho esfuerzo. La adhesión a las reglas básicas de la atención, obtendrá un gran resultado, un macizo de flores se llena de colores brillantes durante todo el verano.

Mira el video: Plantas de exterior ¿sol o sombra?

Pin
Send
Share
Send