Qué hacer cuando las hojas se ponen amarillas y se caen de las plantas de pimiento

Pin
Send
Share
Send

Las características únicas de sabor de la pimienta rápidamente lo convirtieron de un producto exótico en una cultura de jardín, que hoy crece en el sitio de cada camionero.

Sin embargo, no todos pueden manejar sus frutas aromáticas, ya que la pimienta es bastante exigente y exigente en la atención.

El hecho de que la planta requiera una atención especial, los agricultores de camiones están convencidos desde los primeros días de cultivo, porque a menudo las hojas de la caída de la pimienta. ¿Qué hacer en este caso y cuáles son las razones de este comportamiento de mal humor? Tratemos de encontrar la respuesta.

  • Errores de riego
  • Iluminación incorrecta
  • Diferencias de temperatura
  • Agotamiento del suelo
  • Plagas y enfermedades
  • La falta de fertilizante

Errores de riego

El 92% de la composición de la pimienta es agua, y el sistema de raíz de sus plántulas no es profundo en absoluto. Esto indica que la planta necesita mucha humedad, por lo que debe regarla con frecuencia y en abundancia.

La tierra debe humedecerse a 15-20 cm de profundidad. La falta de riego y secado del suelo puede afectar negativamente a su "pupila".

Las verduras le informarán sobre la falta de humedad en su aspecto: el pimiento comenzará a ponerse amarillo y desechará las hojas. La siguiente señal es la caída de flores y ovarios.La plántula parece oprimida y letárgica, sus tallos se vuelven suaves y flexibles.

Incluso si cultiva frutas, no serán presentables, saludables y de buen gusto. Un período prolongado de sequía puede ser una amenaza mortal para las plántulas y las unidades adultas. Se aconseja a los jardineros experimentados regar la planta todos los días por la mañana.

En días lluviosos es necesario reducir la hidratación a una vez a la semana. Debe recordarse que la humectación excesiva del suelo también está cargada de plumas de plántulas y puede conducir al ennegrecimiento del follaje, a la descomposición de las raíces y los tallos.

¡Importante! La mejor manera de realizar el riego es vertiendo agua de la manguera directamente debajo de la raíz. En caso de humedad en las hojas, puede permanecer allí y provocar la aparición de microbios y plagas. El agua debe estar caliente, a unos 25 ° C.

Iluminación incorrecta

La iluminación incorrecta es la razón principal por la cual las hojas se caen a la pimienta, plantados, tanto en el alféizar de una ventana, como en un invernadero, o en el campo abierto.

Pepper es una cultura amante de la luz. La iluminación de baja calidad o insuficiente puede causar muchos problemas.La planta necesita luz 12 horas al día. En este caso, un impacto directo sobre el mismo a la luz solar también es inaceptable - la luz debe ser dispersada.

La falta de luz - la razón principal por la cual las plántulas comienzan a primer tramo, y luego pimienta comienza a caer las hojas.

Para resolver este problema, vale la pena hacer algunos esfuerzos. Primero, para asegurar que las plantas de semillero sean golpeadas por la luz dispersada durante el día. En segundo lugar, debe cuidar la iluminación. Para este propósito, se usan lámparas fluorescentes con una potencia de 40-80 W. Deben ser colocados sobre las plántulas a una distancia de 8-10 cm. La eficiencia de estas lámparas es que proporcionan las culturas de luz, pero no los queman.

En tercer lugar, hay que procurar que las plántulas no se plantaron demasiado gruesa, como iniciar la lucha por la supervivencia entre ellos.

¡Importante! Demasiado a menudo los jardineros se preocupan sin fundamento. Si los pimientos se vuelven amarillas y se caen las hojas inferiores solamente, siempre que su altura es de 10-15 cm, - esto es bastante normal. La razón es que tu planta está creciendo.

Diferencias de temperatura

Uno de los principales caprichos de la pimienta es termófilo. La verdura tiene miedo al frío, no tolera corrientes de aire. La temperatura óptima para su cultivo - + 22-30 ° C durante el día y no inferior a 14 ° C por la noche.

Los saltos bruscos en el régimen de temperatura llevan al hecho de que las plántulas comienzan a debilitarse, no tienen la fuerza suficiente para alimentar sustancias útiles del suelo. La única fuente de fuerza de la pimienta son las hojas, de donde derivan las sustancias necesarias para el funcionamiento. Como resultado, las hojas comienzan a ponerse pálidas, se vuelven amarillas y se caen.

Ogorodniki con experiencia aconseja proporcionar a la planta con el régimen de temperatura óptima: en la tarde sacar en la penumbra, en la noche - refugio. Si es necesario, complemente las sustancias que contribuyen al desarrollo de resistencia al frío (por ejemplo, cenizas).

Conozca las principales causas del marchitamiento de las hojas de pimienta.

Demasiada temperatura, está plagado de sobrecalentamiento de la verdura, después de lo cual las hojas se vuelven negras.

Agotamiento del suelo

El suelo correctamente seleccionado es uno de los compromisos de alto rendimiento de pimiento. Las verduras prefieren un sustrato, que contiene humus, tierra y arena en una proporción de 2: 1: 1.

Además, el suelo debe ser rico en nutrientes, ya que el suelo agotado es uno de los principales catalizadores, por lo que el pimentón se vuelve amarillo y las hojas caen.

Evitar un fenómeno tan desagradable ayudará a la regla de la rotación de cultivos.Se prohíbe estrictamente la plantación de pimiento después de berenjenas, tomates, papas o 2 años seguidos en el mismo lugar. Buenos precursores de la verdura son los pepinos, las cebollas y el repollo; en este caso, se garantiza una rica cosecha y frutas jugosas.

Probablemente le interese saber cuándo es el mejor momento para sembrar pimienta en las plantas de semillero.

Plagas y enfermedades

La adhesión inadecuada o insuficiente a las normas de cuidado de las plántulas y la omisión de medidas preventivas es una de las principales causas de las enfermedades del pimiento. Reconocer una planta enferma es bastante simple.

Entre los principales síntomas de las enfermedades y la presencia de plagas: hojas que caen en pimientos, coloración amarillenta o ennegrecimiento de tallos, follaje y frutos, marchitamiento, opresión. Pimienta: una planta frágil que necesita cuidados especiales.

Las principales enfermedades y plagas de la cultura:

  1. Stolbur. La causa de la enfermedad son los insectos, que chupan el jugo de la planta. La consecuencia de la enfermedad es el follaje amarillento, el crecimiento enano, la fruta retorcida, un tipo de vegetal inviable. Superar el problema en el proceso de propolok permanente, aflojando el suelo, si es necesario, se debe llevar a cabo el tratamiento químico de la plantación.
  2. de color amarillo brillante y constantemente la decoloración plántulas de pimiento indica la presencia y progresión Fusarium - el cultivo infectado con hongos. Esta es una de las plantas de semillero de la enfermedad más deplorables como serán desechados pacientes. No infectado, se puede tratar de salvar. La principal forma de cuidados intensivos - un riego moderado.
  3. Tizón tardío se identifica ante la aparición de manchas oscuras en la cultura, así como espesante instantáneo de las partes afectadas. Se puede superarse recurriendo a la ayuda de pulverizadores y Barrera Barrera.
  4. El medicamento "barrera" también es eficaz en la lucha contra la pierna negro - una enfermedad que causa la caries y planta de secado tallos, amarilleo y provoca defoliación. Es necesario proteger los vegetales del riego frío y excesiva.
  5. Áfidos - un insecto que no sólo daña la cultura, y es capaz de incluso conducir a su caída como chupa la savia. Se propaga de forma instantánea y vive en plántulas de colonias enteras. Como resultado, las plantas se agotan, las hojas se vuelven amarillas y se caen. Eliminar las plagas es posible por medio de pulverizadores químicos (Keltan, el malatión), o recurrir a la sabiduría popular.Los áfidos temen el polvo de tabaco y la ceniza de la madera, por lo que recomendamos preparar un "cóctel": en 10 litros de agua para disolver un vaso de polvo o ceniza y espolvorear las plántulas.
  6. No importa comer jugo de fruta y araña roja, que se instala debajo de las hojas. Puedes deshacerte de ese habitante con la ayuda de las drogas Aktellik, Karbofos, Fufanon.
  7. En la temporada de calor, los pimientos son susceptibles a los ataques moscas blancas (un insecto similar a las pequeñas polillas). La mosca blanca provoca la aparición de moho en la superficie de la cultura. Para eliminar polillas, use el Comandante de drogas.
¿Sabes? La fruta más grande de pimienta se cultivó en Israel. Su peso era de 0.5 kg. El vegetal fue inmediatamente introducido en el Libro Guinness de los Récords.

La falta de fertilizante

A menudo, su follaje amarillento y un tipo de pimienta débil le indica que está agotado y necesita ser alimentado. La necesidad de cada mineral y materia orgánica tiene sus propios indicadores, que se muestran en la apariencia de la cultura:

  • La falta de hierro manifestado a través de la palidez y el follaje decolorado. Una necesidad insatisfecha de hierro prolonga el amarilleamiento y la caída de las hojas, congelando la viabilidad de las plántulas.Anticipar y prevenir este problema puede ser más en la fase de aterrizaje, si se ha elegido para la arcilla plántulas o suelos calcáreos, es necesario para procesar los fertilizantes complejos.
  • La necesidad de potasio es especialmente evidente en el período de fructificación. Para alimentar a la cultura directamente en este momento no se aconseja. Sin embargo, este fenómeno también se puede proporcionar: los suelos de turba y arena para la siembra de pimientos necesitan para avanzar a proporcionar potasio.
  • estiloides forma de hojas, la desaceleración del crecimiento y el desarrollo del sistema radicular, la aparición de las hojas de unas manchas de color gris-amarillo, podridos tapas de fruta de pimientos testifica la necesidad de fertilización con calcio y una sobredosis de nitrógeno y potasio.
  • Incluso un jardinero novato sabe que la causa principal de las hojas amarillentas y los brotes de la pimienta, la apariencia de la fruta fina curva - es una consecuencia de falta de nitrógeno en el suelo. Para evitar este fenómeno, la introducción de lodo ayudará. Vale la pena prestar atención a que las partes de la planta de semillero follaje color amarillento: amarillamiento de las hojas inferiores indica una falta de fósforo, potasio, magnesio, nitrógeno; necesidad de hierro, manganeso, boro, zinc es manifestado en color amarillento de los mejores hojas jóvenes.
¿Sabes? El pimiento dulce es la mayor fuente de vitamina C en el mundo, incluso los cítricos no se pueden comparar con ella.

El paso óptimo para prevenir la falta de nutrientes durante la siembra de pimientos será la introducción de fertilizantes complejos directamente en el proceso de plantación o poco después.

Correctamente organizado proceso de siembra y cuidado de pimienta, la observancia de todas las medidas preventivas se convertirá en la garantía de una cosecha tremenda.

Debe recordarse que la cultura es demasiado caprichosa y exigente, la planta inmediatamente le informará sobre su apariencia acerca de cualquier problema. Por lo tanto, de la reserva de su atención y paciencia depende el cultivo exitoso de frutas jugosas y fragantes.

Mira el video: Calcio para planta de pimientos con hojas amarillas

Pin
Send
Share
Send