Usamos estimuladores para acelerar la formación de la raíz

Pin
Send
Share
Send

estimulantes del crecimiento raíces llamados productos químicos de distinta naturaleza de origen, que se utilizan en el cultivo de plantas para mejorar el crecimiento y enraizamiento, lo cual es especialmente importante para la propagación vegetativa de las especies exigentes y difíciles de cultivar. Este tipo de sustancias estimulan la acumulación de sustancias orgánicas importantes en el lugar de las raíces, lo que ayuda a mejorar los procesos de división celular.

  • Remedios populares
    • Agua de sauce
    • Miel
    • Papas
    • Jugo de Aloe
    • Levadura
  • Estimulantes de crecimiento
    • Heteroauxin ("Kornerost")
    • "Kornevin"
    • "Zircon"
    • "Etamon"

Los preparativos para el crecimiento de las plantas son bastante comunes en el mercado interno durante más de un año. Entre ellos se pueden ver como popularizado largo potentes productos químicos caros y remedios populares para los que los costes son mínimos. Sin embargo, la elección óptima entre los estimulantes de enraizamiento no es fácil de hacer, y hoy tenemos que entender lo que constituye cada uno de ellos, para conocer todas las ventajas y desventajas.

Remedios populares

La principal indicación para el uso de promotores de crecimiento tradicionales es desfavorable para el período de propagación y un enraizamiento difícil de la planta. Además, los estimulantes son simplemente irremplazables cuando el tallo se toma de una planta atenuada o es necesario restaurar el sistema de raíz dañado debido a la muerte de la planta, así como durante el trasplante. Consideremos en detalle uno de los medios más populares.

Agua de sauce

Este es uno de los más antiguos entre todos los métodos conocidos de estimulación del enraizamiento. El agua de sauce desde la antigüedad se ha utilizado como el mejor agente de enraizamiento, lo que prácticamente reduce el número de plántulas de plántulas a cero.

La esencia principal del método es colocar algunas ramas de sauce en el agua del grifo común y esperar hasta que crezcan las raíces, después de lo cual se pueden eliminar. el agua de sauce está lista. El proceso es bastante largo, en algunos casos, el enraizamiento del sauce debe esperar alrededor de 2 semanas. Se recomienda elegir ramas jóvenes, no más de 6 mm de grosor. El secreto principal de la preparación de este estimulante es el pretratamiento de fragmentos de sauce. Para evitar el desarrollo de microorganismos dañinos en el agua, los esquejes deben tratarse con solución de alcohol.

La esencia de la acción de esta agua es que el sauce es una fuente natural de ácido salicílico. Este coagulante natural es un bloqueador de la hormona del estrés en las plantas, que se libera cuando se cortan los esquejes. Debido a esto, las plantas inician procesos de enraizamiento instantáneamente. Además, el agua de sauce es muy efectiva para regar plántulas, lo que afecta aún más la inmunidad general del organismo de la planta.

Miel

Además del agua de sauce, la miel no es menos popular como estimulante de las raíces de las plantas en el hogar. Su principal ventaja es la facilidad de uso y preparación. Para hacer esto, 1 cucharadita de miel se disuelve en 1.5 litros de agua tibia.

En la solución resultante, sumerja el tallo y remoje durante 10-12 horas. Rico en un complejo completo de nutrientes, el producto de la abeja tiene un efecto inmunomodulador, antimicrobiano y antiséptico sobre la planta. Además, la solución hace que el cuerpo reponga el mineral durante el período de estrés de la propagación de los esquejes.

Papas

El método de estimulación de raíces con la ayuda de las patatas es muy popular entre los fanáticos de la gestión no tradicional de la horticultura y la jardinería.La esencia del método es que un tubérculo de papa grande y saludable necesita cortar todos los "ojos" que están disponibles. Después de esto en el tubérculo preparado es necesario empujar el tallo, enterrar todo esto en el suelo y cubrir con un frasco de vidrio o una envoltura de plástico para crear un efecto invernadero de efecto invernadero.

Con el riego regular de fragmentos de plantas, instantáneamente dan una raíz, y los esquejes plantados de esta manera se desarrollan bien. Con la ayuda de este método es posible enraizar incluso especies de estacas pobres, y esto no es accidental. Este método está científicamente justificado, un fragmento atascado de un organismo vegetal, junto con el agua de un tubérculo de patata, recibe almidón nutritivo, vitaminas y minerales, lo cual es especialmente importante para los organismos de los esquejes durante el crecimiento. Además, los agricultores experimentados usan la papa como conservante para los esquejes. Para hacer esto, fragmentos frescos de plantas se pegan en un tubérculo de papa común, envuelto en papel, después de lo cual todo se envuelve en una bolsa de plástico y se coloca en un refrigerador. En este estado, los esquejes retienen su actividad vital hasta la primavera.

Jugo de Aloe

El estimulador más simple para el crecimiento de las raíces de las plantas, preparado a partir de medios improvisados, es extracto de hojas de aloe. El jugo de esta flor se considera una de las sustancias naturales más efectivas que causa la división celular activa.

¿Sabes? A pesar de que el aloe es considerado una pequeña flor de interior, en la naturaleza hay especies, cuya longitud alcanza los 15 metros.

Como resultado, el sistema de raíz en los esquejes se desarrolla mucho más rápido, incluso que después de usar algunos estimulantes químicos. Además, el aloe enriquece el organismo de la planta con nutrientes y también estimula el sistema inmunológico. Para preparar un estimulante orgánico, debe cortar varias hojas de aloe del sótano, en la base, lavar bien y secar con una toalla.

Luego, en la estupa de la cocina habitual, las hojas se trituran, y las gachas resultantes se filtran a través de una gasa ordinaria o vendaje. 5-7 gotas del jugo obtenido se diluyen en un vaso de agua común del grifo, y luego los fragmentos de las plantas se colocan en el líquido y se mantienen en la solución hasta que se formen las raíces.La solución resultante también puede ser alimentada y transplantada.

¡Importante! Para preparar el jugo de aloe, tome solo las hojas más viejas (pero no aletargadas), solo que contienen la cantidad máxima de sustancias útiles.

Levadura

La levadura de hornear es bastante inusual, pero una de las formas más efectivas para acelerar la germinación de los esquejes. Antes de sumergir los fragmentos de la planta en agua corriente común, su día se empapa de agua de levadura. Esta solución es rica en vitaminas del grupo B y microelementos importantes para los organismos de corte. Para preparar el extracto de levadura en 2 litros de agua corriente común, se crían 200 g de levadura. Después de esto, los esquejes se remojan durante 24 horas en agua de levadura, y luego se remojan para enraizar en agua limpia, o inmediatamente se plantan en un sustrato. Además, la solución de levadura se puede usar para maquillar plantas ya plantadas.

¡Importante! Para preparar los esquejes enraizados a base de levadura, use agua hervida, esto protegerá la solución rica en nutrientes del desarrollo de bacterias dañinas para el organismo de la planta.

Estimulantes de crecimiento

En lugar de los aceleradores naturales del crecimiento de las plantas, recientemente han llegado sustancias químicas sintetizadas a partir de componentes naturales. La ventaja indudable de tales productos es la simplicidad de la preparación de la solución y el precio relativamente económico. Además, los estimuladores del crecimiento químico son capaces de acelerar la división de las células y el metabolismo del organismo de la planta con una eficacia prácticamente del 100%, y esta es su principal ventaja sobre los remedios caseros.

Lea sobre las propiedades y la aplicación de los reguladores y estimulantes del crecimiento de las plantas: Korenasty, Vympel, NV-101, Sebastian, Bud, Immunocytophyte, Ecosil.

Heteroauxin ("Kornerost")

Heteroauxin pertenece al grupo fitohormonas alta actividad biológica. La principal sustancia activa de la droga es el ácido β-indolilacético. El papel de la sustancia en la vida de los organismos vegetales es diverso, desde la estimulación de la división celular y el estiramiento hasta la regulación de la floración y el crecimiento fetal.

¿Sabes? Por primera vez, el ácido β-indolilacético (el principal ingrediente activo de "Kornerost") se aisló del cultivo de hongos en moho.Esto sucedió en 1934 gracias al químico holandés F. Kegl.

Los estudios a largo plazo han demostrado que incluso Un solo tratamiento de una planta con una sustancia promueve:

  • estimulación de la formación de la raíz;
  • regeneración de tejidos;
  • mejora de la adherencia del tejido;
  • mejorar la supervivencia de las plántulas;
Para ello, los esquejes se empapan en 1/3 en una solución acuosa de heteroauxina durante 18-20 horas, después de lo cual los fragmentos de las plantas están listos para la siembra. El líquido restante se puede usar para riego. Según el tipo de esquejes y el grado de lignificación, la dosis de heteroauxina varía de 50 a 200 mg / l de solución acuosa. La sustancia se fabrica en forma de una tableta en polvo o cápsula.

¡Importante! No exceda la dosis máxima permisible de heteroauxin, que se indica en el paquete del producto. Esto puede llevar a la opresión del crecimiento de los esquejes.

"Kornevin"

"Kornevin" es un bioestimulador de amplio espectro. Se considera que la principal sustancia activa de "Kornevin" es indolyl butyric acid. El agente se usa para estimular la formación de raíces tanto en especies de plantas de interior como de jardín. Al llegar a la superficie del corte, la sustancia activa del agente causa una ligera irritación en los tejidos, lo que a su vez estimula el crecimiento de "células vivas".Al entrar en el suelo, la sustancia se transforma naturalmente en heteroauxina, lo que estimula el mayor desarrollo de las raíces y la multiplicación de las células.

La preparación se hace en forma de un polvo. Para preparar una solución, se crían 5 gramos de "Kornevin" en 5 litros de agua del grifo, después de lo cual los esquejes se empapan en solución durante todo el día. Después de usar una solución acuosa de heteroauxina, puede regar las plántulas. Aunque el medicamento se considera inofensivo, se recomienda trabajar con él en guantes y con las medidas de protección que lo acompañan.

"Zircon"

"Zircon" - una droga química, que en su origen es ácido hidroxicinámico, sintetizado a partir del material biológico de Echinacea purpurea. Este bioestimulante actúa sobre el organismo de la planta como un inductor, que desencadena mecanismos de crecimiento a nivel celular, mientras que el fármaco no actúa como un factor de estrés. De acuerdo con el principio de acción, "Zircon" se refiere a la sección de inmunomoduladores que mitigan la carga del medio ambiente en el cuerpo y ayudan a usar de manera más efectiva las reservas internas. "Zircon" está disponible en forma de ampolla con líquido concentrado.Para preparar la solución, es necesario abrir la ampolla y diluirla en 1 litro de agua. Después de esto, se deben colocar esquejes frescos en la preparación preparada durante 10-12 horas, después de lo cual se pueden plantar en el suelo. Para fertilizar plantas por el fabricante, se recomienda usar 1 ml de sustancia por 1 litro de agua (1: 1000).

Este bioestimulador no es tóxico y es absolutamente seguro para el medioambiente, especialmente para las abejas sensibles a los bióticos. También vale la pena señalar que este producto químico no es probable que se acumule en las plantas y el suelo y no contamina el agua subterránea.

¡Importante! Utilice "Zircon" exclusivamente en forma diluida, ya que las altas concentraciones de la droga causan un cambio en la estructura biológica del suelo.

"Etamon"

"Etamon" - un bioestimulador activo, cuya principal sustancia activa es dimetil dihidroxietilamonio dimetilfosfónico ácido. La preparación contribuye a la mejora de los procesos de enraizamiento de esquejes debido a la provisión de células vegetales con formas de fósforo y nitrógeno fácilmente digeribles. Debido a su composición, este bioestimulador también ayuda a la planta a fortalecer el sistema inmune y superar el estrés asociado con los esquejes.

El medicamento se usa para una variedad de plantas diferentes, desde especies decorativas hasta vegetales y árboles. Este agente se usa preparando una solución acuosa. La concentración máxima de la sustancia promedia 10 mg / l, o 400-600 l / g. Para aumentar la eficacia del medicamento, se recomienda realizar 3 veces con una periodicidad de 2 semanas.

Hay muchos estimulantes de crecimiento de plantas populares y nombres de medicamentos populares, entre los que puede encontrar el más adecuado para usted. La mayoría de ellos son efectivos, y el resultado de algunos puede determinarse incluso a simple vista. Sin embargo, lo más importante para recordar es que la búsqueda de una buena cosecha no debe afectar la seguridad de los productos y la salud del vegetariano.

Mira el video: Fertilizante Casero para activar la floración y la formación de raíces - Fosforo @cosasdeljardin

Pin
Send
Share
Send