Preparación de mermelada de grosella roja para el invierno

Pin
Send
Share
Send

Una hermosa baya roja se encuentra en casi cada sección de dacha. De ella, como de otras bayas, puedes cocinar cualquier postre. La grosella roja es diferente del negro no solo en color, sino también en sabor. Es más ácido y tiene la capacidad de gelificar. Con las grosellas rojas puedes experimentar, hay muchas recetas para diferentes preparaciones para el invierno: las bayas frescas se preparan con azúcar y sin ella, con tratamiento térmico y sin cocinar.

  • Sin cocinar
  • Cinco minutos
  • En el multivariante
  • Con la cocina
  • Con grosellas rojas y negras
  • Con plátanos
  • Con naranjas
  • Con fresas
  • Con miel y nueces
  • Con manzanas

Sin cocinar

Hacer deliciosas preparaciones de grosella roja para el invierno y no perder una sola vitamina ayudará recetas sin cocinar:

  1. Productos para crudo mermelada: 2 kg de azúcar y 1 kg de grosella. Las bayas deben clasificarse, lavarse, secarse, mezclarse con una licuadora o picadora de carne y pasarse por un colador. Luego debes verter el azúcar y mezclarlo con una cuchara de madera para disolverlo por completo. Hecho
  2. La misma cantidad de comida se prepara usando una tecnología diferente. En las bayas verter la mitad de azúcar y moler. Suavizando la masa de la baya, agregue gradualmente la segunda mitad del azúcar, dejando un poco a un lado.Los purés de papa terminados se extienden sobre latas y se espolvorean con una fina capa de azúcar.
  3. Gelatina. La grosella y el azúcar toman 1 kg cada uno. Las bayas cocidas se muelen con una licuadora y se limpian a través de un colador. Luego revuelva bien con azúcar y ponga en el refrigerador por tres horas. La masa fría nuevamente se bate en una licuadora.
  4. Gelatina hecha de jugo. Preparación del jugo: limpie las bayas con una cuchara de madera y exprímalas a través de una gasa multicapa o un tamiz. En 4/5 tazas de jugo fresco, disuelva un vaso lleno con un vaso de azúcar. Para la disolución rápida de azúcar, la masa se calienta a un estado cálido (pero no caliente), agitando continuamente. Esta deliciosa jalea dietética es curativa para los resfriados. Los espacios en bruto se almacenan debajo de las tapas de nylon en el refrigerador.
¡Importante! El postre sabrá mejor y más hermoso si las bayas se pelan de los huesos y se pelan con un tamiz.

Cinco minutos

También es útil mermelada "Cinco minutos", ya que la grosella se somete a un tratamiento térmico mínimo. Otra ventaja de los espacios en blanco de cinco minutos: están preparados muy rápidamente:

  1. Productos necesarios: bayas (1 kg), azúcar (1.8 kg) y agua (1.5 tazas). En un almíbar de agua y azúcar, vierta las grosellas y cocínelas durante 5 minutos.Inmediatamente vierta el atasco en el recipiente preparado para la puesta del sol.
  2. Ingredientes: 1 kg de grosella roja, 1,8 kg de azúcar y 900 ml de agua. El agua y 1/2 azúcar deben ser jarabe cocido, verter las bayas cocidas y cocinarlas durante 5 minutos. Luego pase el atasco caliente a través de un colador, agregue el azúcar restante y 2 cucharadas de ralladura de limón (opcional). Llevarlo a ebullición, hervir durante 5 minutos, verterlo en un recipiente e inmediatamente enrollarlo.
  3. Se preparan grosellas rojas (1 kg), como en recetas anteriores. Mezcle el azúcar (1.5 kg) y el agua (300 ml), lleve a ebullición, vierta las bayas. Cuando hierva, cocine por 5 minutos. Retire del plato, mezcle suavemente revuelva, si desea mantener las bayas enteras. Y si las bayas se trituran con una cuna de patatas, se producirá la gelatina. La mezcla resultante se lleva de nuevo a ebullición y se hierve durante otros 5 minutos. Lame la mermelada caliente.
  4. De la grosella roja puede hacer espacios en blanco para el invierno incluso sin azúcar, si lo reemplaza con miel: 800 g por 800 g de bayas y 2 vasos de agua. En un jarabe hirviente de miel y agua vierta las grosellas, cuando hierva, cocine durante 5 minutos. No vale la pena moverse, pero vale la pena quitarse la espuma. "Cinco minutos" se vierte en las latas hasta el borde. Se puede cerrar con capron y tapas de hierro.
¿Sabes? Si comes un poco de jam-five-minute, puedes reponer tu cuerpo con la norma diaria de ácido ascórbico.

En el multivariante

En muchas cocinas, el multivar ha reemplazado a la estufa de gas. Todo está cocinado en él, incluido el atasco. De la grosella roja, también, puedes preparar fácilmente palanquillas dulces para el invierno en el multivark:

  1. Sin azúcar Las bayas se vierten en la capacidad del multivark y configuran el modo "Quenching". Es necesario remover y remover la espuma regularmente. La duración de la cocción depende de la cantidad de bayas, pero no menos de una hora. Para garantizar la tapa para coser, desinfectar con vodka.
  2. Ingredientes: 2 kg de grosella y 1,5 kg de azúcar. Primero, las bayas se cocinan en el modo "Quenching", hasta que el jugo se separe, y después de cocinar, sin agregar azúcar, 20 minutos. Luego vierta el azúcar, mezcle y salga en el modo "Calefacción", mientras prepara las latas de mermelada.
  3. Ingredientes: grosellas y azúcar (1 kg cada uno). Las bayas se cubren con azúcar directamente en el multivarquet y se dejan durante una hora. En el modo "Quenching", el atasco se cocina en su propio jugo durante 50-60 minutos.
  4. Jelly. En la composición: jugo y azúcar en una proporción de 1: 1. El jugo se puede obtener con la ayuda de un exprimidor, un colador o un multivark: las bayas se cocinan en el modo "Quenching" durante unos 20 minutos, se reparte el jugo y hierve. Luego, la grosella se exprime y se filtra a través de una gasa.El jugo junto con el azúcar en el mismo régimen llega a un punto de ebullición. Jelly está listo. Si el jugo no se preparó previamente en el multivark, luego de hervirlo se debe hervir durante aproximadamente 30 minutos. Rollo de gelatina caliente.
¡Importante! Jam en el multivarquet no se cocina en grandes cantidades. El recipiente no se puede llenar más de un tercio; de lo contrario, el contenido "se escapará". Antes de cocinar, debe quitar la válvula de vapor para que la humedad se evapore más rápido. También es necesario eliminar la espuma.

Con la cocina

  1. En la composición de un simple conserva incluye una baya roja y azúcar (1 litro cada uno). Desde arriba, las bayas vierten el azúcar para obtener jugo. En un fuego pequeño será más rápido. Cuando el jugo es suficiente, a fuego medio hierve y cocine durante 2 minutos, el azúcar debe disolverse por completo. Debes colar el atasco.
  2. Composición de gelatina grosellas rojas y azúcar (1 kg), agua (1 vaso). Las bayas con agua deben hervir, hervir durante 1-2 minutos y convertirse en una papilla homogénea con un colador. Después de agregar azúcar, la masa debe hervir nuevamente y cocinar durante 30 minutos a fuego medio.
  3. Los ingredientes para mermelada: 1 kg de grosella y la misma cantidad de azúcar. Las bayas limpias machacan el thricket y frotan a través de un tamiz.En puré de papas, agregue el azúcar, mezcle y cocine a fuego lento hasta que la masa se espese. Se tira un atasco espeso en un recipiente esterilizado.
El verano está satisfecho con la variedad y bayas jugosas, anfitriona en la cocina tratando de agarrar un pedazo del verano y el invierno para ahorrar en Jost, sandía, fresas, arándanos, physalis, SUNBERRY, cerezas, arándanos.

Con grosellas rojas y negras

Si conecta las grosellas rojas y negras, a continuación, obtener la mezcla original con un sabor interesante y hermoso color:

  1. Ingredientes: grosellas rojas y negras de 500 g, azúcar 1 kg y 300 ml de agua. Bayas tolkushkoy trituran hasta obtener un puré, que, junto con el agua debe hervir. Agregue el azúcar y cocine, recordando revolver. Otro 5-10 minutos en el fuego y el atasco está listo.
  2. Composición: bayas negro y rojo grosella 200 g de azúcar 2 tazas de agua y 1 taza. En almíbar, el azúcar y el agua se cocinan grosellas negras en un fuego pequeño. Cuando las bayas estallan, verter grosellas rojas, de agitación y ebullición, sin olvidar Penke. Cuando la mermelada se espesa, se vierte en frascos.
Una manera de mantener las cualidades útiles de productos es la congelación, congelada predominantemente verde guisantes, fresas, arándanos, berenjenas, manzanas, cilantro, calabaza, brócoli, cebollas verdes, el eneldo.

Con plátanos

La composición de esta mermelada inusual: 1 litro de jugo de grosella, 600 g de azúcar y 5 plátanos. Primero, prepare jugo de grosella, como se indicó anteriormente, de puré de plátanos. Todos los ingredientes se combinan, deben hervir y cocer durante 40 minutos en el fuego empernado. Jam está listo.

Con naranjas

El surtido de naranja grosella es una bomba de vitamina C que ayuda a vencer el resfriado común cuando aparecen los primeros síntomas.

Productos necesarios: 1 kg de grosella roja, 1 kg de naranja y 1-1.5 kg de azúcar. De las bayas preparadas hacer una licuadora de puré. Las naranjas lavadas con una cáscara se tuercen a través de una picadora de carne. La mezcla de grosella y naranja se combina con azúcar y le da media hora para permitir que el azúcar se disuelva. Ahora toda la masa se pone de nuevo en un estado homogéneo en la licuadora, se pone en un fuego pequeño, se deja hervir y se cocina durante 5 minutos. Jam está listo para rodar. Si no cocina, entonces debe guardarse debajo de las tapas de capron en el refrigerador.

Con fresas

Esta mermelada puede sorprender con su delicado sabor y su brillante aroma a bayas. También es de cinco minutos:

  1. Productos: 1.5 tazas de grosella roja y fresa, 1 vaso de azúcar. Las bayas puras están cubiertas de azúcar y les da tiempo para aislar el jugo y luego prender fuego. Después de hervir, la mermelada se cocina durante 5 minutos, todo mientras se agita y se quita la espuma.
  2. Los mismos ingredientes toman 1 kg cada uno.Del jugo de grosella se prepara: un colador con bayas se baja en agua hirviendo durante 2 minutos, luego con la ayuda de un colador, se quitan las pieles y los huesos. A partir del jugo y el azúcar, se cocina el almíbar, se ponen las fresas, se hierve y se cocina durante 30 minutos. Hecho

Con miel y nueces

La composición de la receta: 1 kg de miel, 1,5 tazas de nueces, 500 gramos de grosellas rojas y negras, manzanas y azúcar. Bayas preparadas con agua puesta en la estufa. Cuando se vuelven blandos, vuelven al colador y se deshacen de la torta.

Pequeñas rebanadas de manzanas y nueces trituradas se vierten en almíbar, cocidas de azúcar y miel, hierven. Junto con la masa de bayas, hervir durante otra hora a fuego moderado. El atasco de grosella roja para el invierno está listo.

¿Sabes? La miel tiene propiedades conservantes, por lo que no se deteriora durante mucho tiempo y las bayas conservan sus propiedades útiles.

Con manzanas

La peculiaridad de esta receta es que el azúcar es mucho menos. Consiste en: 1,5 kg de grosella, 3 kg de manzanas dulces y 1,1 kg de azúcar. Las bayas puras se cubren con azúcar y se dejan. Cuando haya suficiente jugo, prende el fuego y hierve.

Es mejor hacer un jarabe de jugo de bayas pre-preparado. El jugo junto con el azúcar llevar a ebullición, verter las manzanas, peladas y cortadas en rodajas finas, dejar hervir y reservar. Jam se cocina en tres series durante 5-7 minutos.Debe revolverse suavemente para que las manzanas no se deshagan. Enjuague caliente. De las muchas maneras de preparar grosellas rojas, todos pueden elegir su propia receta para cosechar durante el invierno: con azúcar, sin cocinar, "cinco minutos" o en un multivark.

Mira el video: mermelada de grosella

Pin
Send
Share
Send