Recolección de tomates: ¿cuándo y cómo recoger los tomates después de brotar?

Pin
Send
Share
Send

Sumérjase en las plántulas jóvenes de los tomates, trasplantando sus brotes jóvenes de cajas o macetas pequeñas, donde se siembran las semillas, en una caja llena de mezcla de tierra fresca. Pero este proceso no es una simple transferencia mecánica de plántulas a un contenedor grande.

  • ¿Para qué es?
  • Tiempos y signos óptimos
  • Cómo bucear tomates correctamente
    • ¿Qué vas a necesitar?
    • Descripción del proceso
  • Consejos y trucos

¿Para qué es?

La recolección es una técnica importante, es necesaria para convertir el sistema central en cebada. El hecho es que en una planta con un sistema de varillas, las raíces se profundizan en el suelo pobre en nutrientes, y las raíces de orina formadas después del decapado impregnan la capa fértil superior del suelo.

Una gran cantidad de pequeñas raíces de succión permite que los tomates jóvenes crezcan rápidamente, y una planta adulta, para que produzca frutos en abundancia.

¿Sabes? Los estorninos también están interesados ​​en las plántulas de tomate: arrancan la parte superior de las plantas jóvenes y las colocan en sus nidos para eliminar los parásitos.
Además, que tal evento causa un crecimiento activo y un rápido desarrollo del sistema de raíz,recogida de plántulas es también contribuye a aumentar su resistencia a las influencias desfavorables que se preparan los tomates para el aterrizaje posterior en el suelo de jardinería al aire libre.

Tiempos y signos óptimos

Los beneficios para los jardineros aficionados indicaron que buceo plántulas de tomate realizado "en la formación de las primeras hojas verdaderas de la planta."

Echa un vistazo a estas variedades de tomates, como "Rapunzel", "Samara", "Verlioka Plus", "corazón de oro", "Aelita Sanka", "relleno blanco", "Caperucita Roja", "Gina", "Yamal", "Azúcar bisonte "," Mikado rosa ".
Estos signos muy visibles - los primeros dos o tres hojas - por lo general aparecen en las plántulas de tomate en alrededor de un quinto a séptimo día, pero es aconsejable esperar uno o dos días después de su llegada a las plantas de semillero crecido más fuerte - que son fácilmente dañados irreversiblemente al trasplantar.

En consecuencia, 7-10 días después de la aparición de las plántulas, el momento óptimo para recoger los tomates.

Siembran las semillas se sumergen los tomates y las plantaron en el campo abierto puede ser, guiada por el jardinero calendario lunar para 2018, que son los días más favorables y desfavorables para estos eventos:

El calendario lunar de siembra para 2018

Las fechas más adecuadas para la siembra de semillas, plantación y trasplante de plantas de jardín

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Squash, squash y berenjena

18, 238-11, 19-2310-12, 21-24-

-

Espárragos, coliflor y repollo blanco, girasol

19-2218, 20, 218-10, 20-2319-24-

-

Patatas, perejil en la raíz

19-23, 279-11, 19-2321-23-

-

Perejil al pasto verde, lechuga, espinaca, pimiento dulce

-

20-2422, 23, 25, 2620-2519-25-

Rábano, remolacha, legumbres (frijoles, guisantes)

-

19, 20, 23-2619-24-

-

Cebollas en nabos, rábano picante

20-2311, 20-23, 265-8, 20-248, 9, 10, 20-24-

-

Maíz, apio

-

20-24, 25, 278-11, 19-2311, 19-23-

-

Pepinos, tomates, melón, sandía, chirivías en la raíz, zanahorias

-

27, 2820-2419-23-

-

Comino, eneldo, hinojo, cilantro, mostaza

20-25, 275-8, 20-2419-22, 2421-24-

Fechas desfavorables para la siembra de semillas, plantación y trasplante de plantas de jardín

16, 17, 18, 30, 3116, 17, 29, 3015, 16, 28-3013, 14, 27-2926, 27, 28

¿Sabes? Plantando tomates de varias variedades con diferentes colores de frutas pequeñas, los aficionados crean hermosos paisajes en sus sitios.

Cómo bucear tomates correctamente

Las plántulas se pueden considerar atracadas correctamente si:

  • Cada planta trasplantada tiene dos o tres hojas reales.
  • Al trasplantar, cada plántula tenía al menos un pequeño, con un dedal, un trozo de "tierra nativa".
  • Cada planta está inmersa en el suelo casi debajo de las hojas cotiledóneas.
Si se cumplen estas reglas, la planta transferirá la cosecha sin dolor y luego de un par de días avanzará con confianza hacia el crecimiento.

¡Importante! Las selecciones causan estrés en la planta, mal ejecutado, puede llevar a un retraso en el desarrollo de las plantas durante toda una semana. Toma los tomates cuidadosamente, sin apresurarse.

¿Qué vas a necesitar?

Cuando llegue el momento de bucear tomates, necesitará lo siguiente:

  • En realidad, las plántulas de tomate - la edad adecuada y pre-regado.
  • Los contenedores en los que se trasplantarán las plantas son macetas o cajas.
  • Mezcla de tierra fresca para llenar estas cajas o macetas. Clavija o escápula, extraen plantas del suelo y preparan un pozo para las plántulas.
  • Si la mezcla de tierra necesita ser fertilizada adicionalmente, una pequeña cantidad de sulfato de potasio, biohumus y una pizca de superfosfato.
  • Atención y un margen de paciencia.
¡Importante! Regar las plantas de semillero en frente de su entrenamiento que necesita antes de tiempo - un día o dos antes del trasplante. Si pasas de riego en el mismo día - un terrón de tierra húmeda y pesada puede romper accidentalmente con raíces finas, si no se vierta - una tierra seca inmediatamente osypletsya y dejando al descubierto las raíces, que en este caso también se lesionan durante el trasplante.

Descripción del proceso

El procedimiento para el buceo de tomates generalmente no es difícil.

  • En las cajas, preparadas para trasplantar tomates en ellas, se cubre la mezcla de tierra y se hacen pinzas de un tamaño adecuado.
  • Los tomates se extraen de la masa total del suelo usando una pequeña clavija puntiaguda: se coloca cuidadosamente debajo de la planta y se levanta, tratando de mantener un pedazo de tierra en las raíces.
  • El tallo extraído de las plántulas se coloca en una ranura preparada y el dedo compacta ligeramente la tierra a su alrededor.
  • Cuando las plántulas se destilan, se riega abundantemente con agua tibia y se transfiere durante un par de días a una habitación ligeramente oscurecida.
¿Sabes? El nombre del proceso "picking" proviene del segundo nombre de la clavija, que se usa para extraer plántulas y formar agujeros: "pico".

Consejos y trucos

  • A pesar de las recomendaciones, pellizcar un tercio de la raíz del brote es superfluo. Durante la recolección, las mejores raicillas de la plántula se dañan inevitablemente, y no hay necesidad de dañar la planta más.
  • En lugar de una clavija regular o una escápula, puedes usar un palillo para recoger, de hecho, es una clavija puntiaguda muy pequeña que entra fácilmente al suelo en el lugar correcto.
  • Cuando extraes de la tierra, solo puedes tocar las hojas de las plantas o tomarlas como terrones del suelo, pero en ningún caso, no para las raíces desnudas.
  • Al trasplantar, las plantas retrasadas y las plantas enfermas deben descartarse. La segunda vez que las plántulas son rechazadas después de aproximadamente tres semanas.
  • La planta de semillero más fuerte para plantar sale, si no la transfiere a una caja común, sino a macetas separadas de turba y maceta.
Como puede ver, mojar tomates es simple, rápido y fácil. Estas acciones simples ayudarán a los tomates en su jardín a crecer y traer una cosecha abundante.

Mira el video: como conseguir semillas de tomate de rápida germinación 100% confiables @cosasdeljardin

Pin
Send
Share
Send