Características de la plantación y cuidado del arce japonés

Pin
Send
Share
Send

Las condiciones climáticas de nuestro país nos permiten cultivar una gran variedad de árboles. Además, los jardineros experimentados han dominado la plantación de nuevas plantas traídas durante miles de kilómetros, que difieren en su color y refinamiento. El arce japonés se convirtió en uno de esos representantes extranjeros.

  • Arces japoneses
  • Tipos y variedades populares
  • Selección competente de plántulas
  • Dónde plantar
  • Reglas de aterrizaje
    • Preparación del suelo
    • Esquema y tecnología
  • Características de cuidado para el arce japonés
    • Cuidado del suelo y riego
    • Fertilización adicional
  • Plantas invernantes
  • Aplicación en diseño de paisaje

Arces japoneses

Estamos acostumbrados a ver en los parques y bosques el arce de hoja de arce, un ejemplar típico de vegetación perenne de las latitudes europeas. La descripción de tal árbol como un arce japonés, es algo diferente de los alkyds habituales. Aquí el nombre habla por sí mismo, la planta es realmente de la Tierra del Sol Naciente. En el entorno natural, se trata de arbustos, semirrubios o árboles pequeños que no alcanzan más de diez metros de crecimiento. La popularidad del arbusto es la corona de un inusual tono rojo-gris o naranja-grisa.Debido a su color brillante, la planta se vierte bien en la zona del jardín y el parque, por lo que es pintoresca en cualquier época del año, y no solo en el otoño.

A pesar de la compacidad del arbusto, sus hojas son lo suficientemente grandes, palmeadas en los bordes. Otra atracción es el ladrido de la corteza, que tiene un agradable color gris, suave y no se agrieta como otros árboles.

¿Sabes? El arce japonés todavía se encuentra en el territorio de la Federación de Rusia, en la región de Sakhalin, pero muy raramente. Es por esta razón que la planta figura en el Libro Rojo de Rusia.

Un invitado floreciente de Japón se ve muy hermoso. Las inflorescencias son brillantes, tienen un color rojo violeta. Aparecen en abril.

La planta gracias a su "diseño" se ve espectacular incluso en invierno.

Tipos y variedades populares

Bajo el término "arce japonés" generalmente se refieren a tres tipos de madera: fan, Shirasawa y directamente japonés. Sus diferencias no son tan significativas, pero son extremadamente importantes para elegir la planta "correcta" en la jardinería.

El legendario abanico, o arce brillante, recibió su nombre debido a la estructura especial de las hojas, que puede convertirse en el "punto culminante" de cualquier parque.Tiene la forma de un abanico abierto de palma o encaje y se vuelve brillante escarlata en junio. La altura del árbol no supera los dos metros. A esta especie incluyen muchas variedades de plantas, pero los más populares fueron los siguientes:

  • 'Granate';
  • 'Atropurpureum';
  • 'Aconitifolium';
  • 'Bloodgood';
  • 'Nicholsonii';
  • 'Sueño Naranja'.

¿Sabes? La variedad 'Bloodgood', debido al color de la hoja de arándano, se considera la más costosa de todas las especies, su precio comienza desde 2 mil dólares por copia.

No es el más común, pero atrae miradas de admiración mapa de Shirasawa Tiene una amplia gama de colores: desde amarillo brillante hasta rojo burdeos. A diferencia de otras especies decorativas, puede crecer bastante grande: altura de hasta 15 my un tronco de hasta 60 cm de diámetro. El arce japonés y su variedad Dissectum Nigrum son muy populares, el follaje negro y rojo está en perfecta armonía con el césped verde de muchos paisajes.

Selección competente de plántulas

Dado que la planta es bastante costosa, debes acercarte cuidadosamente a la elección de las plántulas. Decide el tipo de arce japonés: si tienes una parcela grande para cultivar, entonces puedes detenerte en árboles grandes (por ejemplo, el mapa de Shirasawa), en el caso de un área limitada, es mejor comprar arbustos.

Plántula se recomienda comprar en un contenedor, ya que en este caso, plantar y cuidar más el arce japonés será más fácil y más seguro. Además, la probabilidad de que el árbol sobreviva es mayor, porque estará en el suelo "nativo" y su sistema de raíces no sufrirá durante el aterrizaje.

¡Importante! Las plantas de semillero deben ser "jóvenes", el ideal para plantar es un árbol por hasta un año.

Comprar arce está en una tienda especial. Debe tener una apariencia fresca y saludable, sin hojas flácidas ni ningún daño.

Dónde plantar

Muchas personas tienen miedo de adquirir un representante de la flora japonesa, considerando que esta planta es caprichosa y no apta para nuestras latitudes. Esto no es cierto, es posible que crezcan las casas japonesas de arce rojo, pero todavía existen algunos matices en la elección de un lugar para plantar. En primer lugar, vale la pena elegir tal acuerdo, donde el suelo estará suficientemente húmedo. Por otro lado, asegúrese de que no haya mucha humedad estancada, a la planta no le gusta.

En segundo lugar, es mejor que su hombre guapo se sienta en acogedor y protegido del viento. Él no tiene ningún miedo en particular al draft, pero aún en un rincón tranquilo crecerá mucho más rápido.

No hay requisitos especiales para la iluminación. Por supuesto, es mejor no aterrizar en un lugar absolutamente oscuro. Recuerde que para los procesos naturales de la fotosíntesis se necesita mucha luz. Además de esto, al sol un color de arce diverso se reproducirá más brillante.

Y, por último, no te olvides de los "vecinos" de esta hermosa planta. No recomiendo plantar al lado de otros árboles grandes. Esto "robará" la luz del arce, y el sitio estará sobrecargado, el arce se perderá entre las ramas grandes. Además, la corona debe tener suficiente espacio para el crecimiento y el desarrollo. La opción más ventajosa serán las flores junto al arce japonés. Guapos crisantemos, violetas y gladiolos.

Reglas de aterrizaje

Plantar arce japonés es un proceso fácil, por lo que no debería haber dificultades especiales. Lo principal es proporcionar al árbol buenas condiciones, lo más cerca posible de sus latitudes nativas.

Le aconsejamos que lea sobre las propiedades útiles y la aplicación de jugo de arce y arce.

Preparación del suelo

Como ya se señaló anteriormente, arce ama la humedad, pero no "agua estancada". Es por eso que se aconseja a los jardineros experimentados que se encarguen del drenaje de su sistema de raíces (piedras pequeñas, proyecciones).El riego de la plántula es a menudo, pero no demasiado abundante.

Adecuado para casi cualquier suelo, natural para árboles es un alto contenido de humus. Una excepción es solo demasiado alcalino tierra. El suelo debe ser fértil. En el aterrizaje se recomienda alimentar.

Esquema y tecnología

La tecnología de hacer crecer un árbol es simple. Incluye dos etapas, en el caso de cultivar un arce japonés a partir de semillas. Las semillas se germinan como estándar, al igual que las plántulas comunes. Se empapan durante 2-3 horas. Después de eso, elija un recipiente con un diámetro de 10-15 cm y una altura de 10-20 cm. Haga pequeños agujeros en el suelo, coloque las semillas por separado el uno del otro a una profundidad de 4-5 cm y rocíe con una capa de tierra. Luego humedezca ligeramente el suelo y colóquelo en un lugar cálido donde no haya luz solar directa. Para el efecto invernadero, es mejor cubrir el recipiente con vidrio y "respirar" las plántulas una vez al día.

Cuando los brotes y las hojas de arce comienzan a aparecer en él, se puede plantar en un lugar permanente.

El esquema es el siguiente:

  1. Un agujero se hace hasta 30 cm de profundidad.
  2. La arena y el drenaje (4-5 cm de grosor) se extienden hasta el fondo del hueco.
  3. El suelo está humedecido.
  4. El árbol se retira cuidadosamente del contenedor y se coloca en un pozo.
  5. Asperjado el suelo, mezclada con turba.
  6. Regar las hojas de plántulas y espolvorear un poco de agua.

Después de algún tiempo, será posible la reproducción de semillas de arce frescas. La reproducción vegetativa apenas se practica porque es ineficaz.

Características de cuidado para el arce japonés

El cuidado de arce rojo japonés - es importante. Incluye el riego regular, fertilización y, si se desea, para crear una forma de la corona - ramas cortadas en los primeros años de la vida de la planta.

Más información acerca de crecer en el área de los diferentes tipos de arce: tártaro, Box Elder (grados Flamenco).

Cuidado del suelo y riego

La frecuencia y la necesidad de riego depende de las condiciones climáticas de la zona, la humedad del suelo. El precio medio del agua del suelo en un día o dos, asegurándose de que el agua era suficiente. Por lo general, en el arce caliente que requiere no sólo un riego más abundante, pero su follaje rociado. En la estación lluviosa para dar humedad adicional no es necesario. Si se descuida por el árbol, las hojas pueden comenzar a secar o incluso caerse.

En primavera y otoño, la naturaleza producir mantillo. Es suelo obsypaniya alrededor de la corteza de los árboles.Esto protege contra el secado del sistema de raíces en verano y la congelación en invierno.

Fertilización adicional

El fertilizante se usa generalmente en el período de primavera a una frecuencia de una vez al mes. La mezcla compleja para la alimentación se extiende alrededor del tronco del árbol o se vierte una capa de 5 cm de compost fresco en un pequeño aflojamiento.

¡Importante! No se pueden usar fertilizantes fuertes con un alto contenido de nitrógeno.

Este último fertilizante dura mucho tiempo en la primera mitad de julio.

Plantas invernantes

El arce japonés es una planta extremadamente amante del calor, por lo que el invierno es bastante estresante para él. Para proteger el arbusto de la congelación, Vale la pena emprender un conjunto:

  • A fines del otoño, alrededor del sistema de raíces, se extiende una capa de mantillo de 10-13 cm de espesor;
  • Para la época de bajas temperaturas, el tronco del árbol está mejor aislado con lapnik de especies coníferas;
  • En la primavera, las ramas congeladas se eliminan.

Si sigue todas las reglas, su planta pasará el invierno muy bien.

Aplicación en diseño de paisaje

Aunque esta planta extranjera no es un placer caro, es muy hermosa, por lo que es ampliamente utilizada en el diseño del paisaje.Recientemente, entre los amantes de los árboles, ha aparecido una nueva idea de moda: un pequeño jardín japonés. Toda la "sal" que se plantan a lo largo de los callejones arces japoneses de diferentes variedades, por lo que la organización de una gradación de color de oro para el arándano. Un pequeño paraíso para el perfeccionismo y la estética. Se ve muy bien árbol cerca de las hierbas ornamentales, así como estanques y piedra natural, encaja perfectamente en el paisaje del parque o jardín. Las variedades de arce de cultivo bajo se pueden cultivar en recipientes como una planta común de la casa, y en la temporada cálida se lleva a cabo en la terraza, por lo que es brillante y colorida. Un paisaje impresionante puede adornar cualquier lugar durante todo el año. Plantarlo y disfrutar de la vista!

Mira el video: ARCE EN OTOÑO/Cuidaplantas/Pepe Plana/Jardinería/Sus cuidados en macetón

Pin
Send
Share
Send