Fresa (fresa) "Alba": descripción de la variedad y sus características

Pin
Send
Share
Send

Una variedad tan ambigua de fresas "Alba" ha sido durante mucho tiempo motivo de disputas entre los jardineros experimentados. Esta forma obtenida artificialmente tiene ventajas y desventajas significativas. En este artículo, consideraremos este tipo de delicadeza favorita con más detalle.

Descripción

Strawberry "Alba" fue criada cruzando otras dos variedades bajo la dirección de una de las compañías más populares en Italia: "New Fruits". En la descripción de la variedad, la característica principal es su floración muy rápida, que es incluso más rápida que las variedades más antiguas. En promedio, el período de floración de las fresas en el campo abierto ocurre después de mediados de abril y en el cerrado, incluso a principios de mes. En general, el rendimiento por arbusto por temporada es de aproximadamente 1,2 kg. Este es un indicador suficientemente bueno para una variedad tan temprana. Sin embargo, si va a cultivarlo al aire libre, espere volúmenes más pequeños. Tal variedad es conveniente porque tiene una buena resistencia a enfermedades comunes tales como el oídio, la pudrición de la raíz o la formación de manchas. También se puede transportar y almacenar de forma segura, sin pérdida.

Historia

Por primera vez en el mundo, la gente sabe de variedades tales como "Alba", en 2003, gracias a la compañía italiana "Nuevas Frutas", que se especializa en la cría. Esta forma universal ganó rápidamente popularidad, y en 2005, la fresa es ampliamente utilizado en los países de la CEI.

Características de la variedad

La popularidad de este tipo de fresas como "disco", debido a las diferentes características: peso y la apariencia de la fruta, su tasa de maduración y la resistencia a diversas enfermedades.

Además, puedes estar interesado en este tipo de variedades de fresas como: "Albion", "Queen Elizabeth II", "Malvina", "Albion", "Asia", "Gigantella", "Señor".

Frutas "Alba" es bastante grande, alrededor de 25-30 g, en algunos casos incluso más. Peeling de color rojo brillante.

fresas frutas tienen una forma regular, ligeramente alargado y unidimensional, lo que los hace muy atractivos a los ojos de los compradores. Un papel especial también se juega por el sabor jugoso y dulce único con ligeros toques de acidez que le da a este tipo de función y la sofisticación. Cultivo de la fresa tan poderoso altura arbusto de unos 30 cm Número de hojas -. El promedio, son más grandes y tienen un color verde brillante.

¿Sabes? Strawberry tiene una capacidad única para eliminar los dolores de cabeza: contiene una sustancia que se asemeja a las propiedades de la aspirina.

Ventajas y desventajas de la variedad

Las principales ventajas de "Alba" son:

  • En relación con otras variedades - maduración muy temprana, casi simultáneamente con los líderes en el mercado, hay un retraso de sólo un par de días.
  • Tal fresa es resistente a las heladas, por lo que se puede cultivar tanto en terreno abierto como abierto.
  • Alba rara vez está expuesta a enfermedades, y se resiste a ellas. Los únicos enemigos para él pueden convertirse en plagas como pulgones o gorgojos.
  • Las bayas crecen densas y grandes, se utilizan con éxito para el consumo en fresco y enlatado.
  • Los arbustos de tales fresas son muy productivos y pueden producir grandes rendimientos durante la temporada.
  • Bayas pueden ser fácilmente transportados, almacenados durante mucho tiempo y en las condiciones adecuadas, y no afectará a su gusto.
  • A diferencia de muchas otras variedades de fresas, no es particularmente exigente: es resistente, y la sequía y el clima húmedo.

Las fuertes ventajas también se enfrentan a deficiencias, entre las cuales:

  • En algunas regiones de cultivo, la película de bayas se puede hornear a altas temperaturas.
  • A pesar de las buenas críticas sobre el gusto, este tipo todavía está lejos del postre. Le falta sabor y dulzura.
¿Sabes? Las fresas son las únicas bayas en las que las semillas se encuentran fuera del feto.
Sin embargo, al analizar los pros y los contras de tales bayas, debe recordarse que la alta probabilidad de la calidad de las frutas futuras depende de una atención competente y adecuada, del cumplimiento de los regímenes de temperatura y de las condiciones de crecimiento.

Aterrizaje

Plantar este tipo de fresa se puede hacer de dos maneras: por semillas y plántulas.

Sembrando con semillas

Si decide cultivar "Alba" a partir de semillas, elija solo fabricantes probados y confiables. Por lo tanto, se le garantizará una buena capacidad de germinación y una cosecha abundante. Comience este procedimiento a mediados de enero y termine, a fines de febrero. El terreno para plantar se puede comprar en una tienda especializada, pero también puede hacerlo usted mismo. Las semillas de fresas son muy pequeñas, por lo que el suelo debe estar bien aflojado y liviano.Para una mejor sesión, agregue arena, humus y turba. Por lo tanto, antes de plantar, remoje las semillas durante varios días en agua, que debe cambiarse para limpiarlas todos los días.

¡Importante! En ningún caso, no ensucie y rocíe semillas de fresas en el suelo, esto puede provocar su muerte. Para resolver este matiz, solo agrega un poco de nieve al tanque de crecimiento, y ya siembra semillas en él.
Después del desembarque, es necesario cubrir el recipiente con una película de vidrio o polietileno. La temperatura ideal para el cultivo de dicha variedad será de 22-25 ° C. La primera vez para bucear las plántulas es posible a fines de marzo, el segundo procedimiento de este tipo debe realizarse solo después de un mes y medio. Con la apariencia en las plántulas de cinco hojas y alcanzando una altura de 5 cm, puede trasplantarlo con seguridad a la tierra abierta. La cosecha de este método se recibirá solo el próximo año.

Cultivo de plántulas

Los jardineros experimentados prefieren cultivar fresas "Albu" con la ayuda de plántulas. Esta es la clave para un crecimiento intensivo y un maravilloso sabor de fruta en el futuro. Hay dos clases de plántulas por su calidad. Las plántulas de la clase de fresa "A" tienen una longitud de raíz de 5 cm o más, ya tienen 3 o más hojas desarrolladas. El arbusto en sí es fuerte, y el brote apical ya está bien desarrollado.

En cuanto a las plántulas de clase "B", aquí la calidad de las plántulas es un poco peor, ya que el sistema de raíces es ligeramente más corto y mide 3 cm. Las hojas que ya están completamente desarrolladas son 2-3. El botón apical está desarrollado, pero no completamente. Si elige las plántulas correctas de alta calidad, sobrevivirán con una probabilidad del 95-100%. También se le garantizará su rápida maduración, buen rendimiento y resistencia a plagas y enfermedades. Las plantas de semillero se deben plantar en abril-mayo, y terminaron 2-3 semanas antes de la llegada de las heladas de otoño, para que se vuelvan lo suficientemente fuertes y firmemente atrincheradas. A las fresas les complace con la cosecha ya en el primer año de desembarque, comience todo este proceso a principios de la primavera.

¡Importante! Elija esas variedades y formas híbridas de fresas, que se dividen en zonas para el cultivo. Dichas especies, además de las principales ventajas, también tienen excelentes indicadores de invierno y resistencia a enfermedades.
Plante las plántulas en filas con una distancia entre ellas de 35-40 cm entre los arbustos, deje un espacio de 15-20 cm. Muchos jardineros recomiendan plantar fresas sobre un material no tejido. Por lo tanto, debe marcar previamente y preparar la cama, hacer los agujeros, hacer fertilizante y verter bien en el agua.Plante las plantas de modo que sus yemas apicales estén a nivel del suelo. Después de llevar a cabo dicho procedimiento, riegue las plántulas nuevamente.

Cuidado

Aunque este grado es elogiado por su falta de pretensiones, sin embargo, la fresa de jardín Alba requiere una plantación adecuada y un cuidado cuidadoso para poder realizar plenamente su potencial. Sin llevar a cabo prácticas agrícolas permanentes, fertilizantes, riego por goteo y otros procedimientos, las fresas simplemente no se corresponderán con las características positivas que se le atribuyen. Por lo tanto, es necesario prestar atención a los aspectos principales de la atención adecuada:

  • El riego debe llevarse a cabo solo cuando el suelo se seque, evite el sobremohecimiento del suelo o, por el contrario, se seque. El enfoque irresponsable de regar las fresas puede causar enfermedades fúngicas e infecciosas.
  • Para mantener la humedad óptima del suelo por más tiempo, use un mantillo especial. Está preparado con paja, heno y pasto cortado.
  • Si no tiene la oportunidad de preparar mantillo o usar material no tejido, entonces simplemente puede realizar un aflojamiento regular del suelo al romper las costras de la tierra. Esto asegurará las raíces de la planta con un gran flujo de oxígeno.
  • Las fresas "Alba" necesitan fertilizantes minerales constantes, que se llevan a cabo tres veces al año: al comienzo de la temporada de crecimiento, en el medio y al final.
  • Cuando ya hayas recogido la cosecha, retira las hojas viejas y dañadas de la planta, dejando solo las sanas y frescas.
  • Dado que los arbustos que están destinados solo a cultivos, constantemente eliminan el bigote, por lo que todas las fuerzas se centraron en el fruto.
  • Asegúrese de cubrir el refugio de fresas para el invierno en aquellas áreas donde las condiciones invernales son lo suficientemente severas. Por ejemplo, use spruce lapnik para proteger esta planta.

Aprenda cómo preparar fresas para el invierno: recetas para preservar bayas.

Strawberry "Alba" ha ganado los corazones de todos los amantes de estas deliciosas bayas de verano. La descripción de la variedad abarca una gran cantidad de ventajas, por lo que se ha vuelto tan popular entre las personas. Para que tal fresa maximice sus habilidades, bríndele la atención adecuada y competente, y luego "Alba" te lo agradecerá con frutas maduras, sabrosas y hermosas.

Mira el video: Vadillo casi muere(una vez mas), esta vez en somalo

Pin
Send
Share
Send