Tomate pomelo

Pin
Send
Share
Send

de los especialistas en cultivo de tomate para producir cultivos de alto y constante se aconseja plantar en el invernadero de un par de diferentes variedades e híbridos. Si ya ha intentado más de un tipo de tomates, y usted tiene alguna mascota, es necesario tratar de plantar una fruta exótica con un nombre muy inusual "pomelo". Él ciertamente estará entre tus favoritos.

  • Descripción y foto
    • Arbustos
    • Frutas
  • Característica de la variedad
  • Ventajas y desventajas
  • Peculiaridades de crecer
  • Enfermedades y plagas

Descripción y foto

Tomate "pomelo" de acuerdo con su descripción puede reclamar con seguridad el primer lugar entre sus hermanos. Esta variedad se hizo popular entre los camioneros debido a su gran tamaño de fruto y excelente sabor.

Arbustos

"Pomelo" en altura alcanza los 2.5 m. Por lo general, el arbusto consiste en un solo tallo, en el que se ata una pequeña cantidad de tomates. Sin embargo, la fruta grande con una gran masa en conjunto produce altos rendimientos de cosecha. Una característica distintiva de la variedad son las hojas de papas.

¿Sabes? El arbusto más alto de tomates de 16,3 m de altura se cultivó en Canadá.

Frutas

Los frutos del tomate "pomelo" tienen una forma redondeada y ligeramente aplanada.instancias maduros suficientemente grande, la media de ganancia de peso de 300-500 g, pero no Gigantes ocurrencia infrecuente de 1 kg.

El color de los tomates maduros difiere amarillento con tinte rosado de lo sucedido nombre de la variedad, se asemeja a la famosa cítricos. En un corte también se asemejan a pomelo. El sabor de la fruta jugosa y dulce se utiliza mejor en forma fresca. El jugo de tales tomates no son muy populares debido a la alto contenido de sólidos, que dan el tomate densidad excesiva y carnosidad. Enlatado "pomelo" es del todo y no muy cómodo, basado en el gran tamaño de las variedades de frutas.

Es de destacar que los frutos de este tipo de tomate son diferentes de sus homólogos de contenido mínimo de las semillas.

Descubre y cualesquiera otras variedades de tomates, como "Abakán rosa", "Rosa Unicum", "Labrador", "corazón de Eagle", "figuras", "pico de águila", "Presidente", "clueca", "trufa japonesa", " Primadonna "," Estrella de Siberia "," Río Grande "," Rapunzel ".

Característica de la variedad

La variedad de tomate "Grapefruit" fue criada por criadores rusos hace relativamente poco tiempo. Crearon esta cultura especialmente con la capacidad de crecer durante todo el año.

La planta no es estampada, indeterminada, de cuerpo grande, con el cuidado y la prevención adecuados es bien resistente a las enfermedades. Los frutos tienen una madurez tardía (hasta 180 días) y, si se siembran en un terreno intermedio, la cosecha madurará hacia finales de septiembre. Cuando se cultiva en un invernadero, los tomates se pueden obtener durante todo el año.

La variedad se considera de rendimiento medio, en una temporada de un arbusto se recogen 15 tomates.

¿Sabes? En el Libro Guinness de los récords, se registró un registro de la recolección de 12 312 tomates de un arbusto de tomates durante el año.

Ventajas y desventajas

Este tipo de tomate es muy rentable para el cultivo, ya que tiene más ventajas que desventajas.

Los méritos de la variedad "Grapefruit" incluyen tales características:

  • fruta grande (puede aumentar de peso hasta 1 kg, tamaño promedio - 400 g);
  • color hermoso (fruta amarilla con marcas rosadas desde la base);
  • rico sabor (la pulpa carnosa le da a la fruta fresca un rico aroma);
  • buena resistencia a las enfermedades (la variedad no está sujeta a enfermedades generalizadas de cultivos de hortalizas);
  • fertilidad durante todo el año (en condiciones de invernadero, las frutas maduras pueden obtenerse varias veces al año).
Según los testimonios de criadores experimentados, los tomates "pomelo" prácticamente no tienen defectos. Las posibles desventajas de esta variedad incluyen fechas de cosecha tardías.

Peculiaridades de crecer

Crecer tomate rosado "pomelo" puede estar en cualquier región, sujeto al uso de invernaderos. Si plantas tomates en el campo abierto, un terreno cálido será adecuado para una maduración exitosa.

¡Importante! Las plantas requieren abundante riego durante la floración.
Para comenzar a preparar las semillas para las plantas de semillero es necesario en la primera mitad de marzo, habiéndolas empapado en el agua o estimulante del crecimiento por un día. Cuando la semilla germina y comienza a dar brotes, después de la formación de la tercera hoja, se realiza un pico.

Las plántulas se recomiendan para el endurecimiento para una mejor adaptación en el invernadero. A mediados de mayo, un aterrizaje en el refugio, en campo abierto, a fines de junio, cuando se establece el clima cálido constante. Después de que los tomates se arraiguen en el suelo, deben ser alimentados periódicamente. Para este propósito, Mullein y fertilizantes minerales son adecuados. Después de aplicar la fertilización, la tierra alrededor de los arbustos debe aflojarse.

Cada 10 días, "Grapefruit" requiere pasynkovaniya para formar un tallo. Este procedimiento debe llevarse a cabo hasta agosto.Los hijastros, que crecieron más de 4 cm, no pueden ser removidos, de lo contrario la planta puede morir. Las hojas superfluas sirven perfectamente como material para futuras plántulas.

Aprenda sobre el cultivo de tomates en el campo abierto, en un invernadero, de acuerdo con el método Terekhins, hidroponía, según el método de Maslov.
Como los frutos de esta variedad son muy grandes y los tallos son largos, existe el riesgo de que, bajo el peso de la cosecha, los arbustos se rompan. Para evitar tal resultado, se recomienda atar plantas.

Para hacer esto, puede usar un dispositivo especial: enrejado o estacas grandes cerca de cada arbusto. Tales diseños asegurarán la integridad de las plantas antes de la cosecha.

Enfermedades y plagas

Las plagas son un problema común en el cultivo de cualquier cultivo. Los tomates "pomelo" no están en esta excepción. A pesar de su buena resistencia a las enfermedades, las medidas preventivas se llevan a cabo regularmente.

La protección agrotécnica asegurará la preservación no solo de las hojas y los tallos, sino que también protegerá las frutas ya preparadas de las enfermedades.

Aprenda también sobre las enfermedades de los tomates, como hojas de tomate retorcidas, phytophthora, marchitez fusarium, alternaria.
Teniendo en cuenta la madurez específica de esta variedad (el período de principios de septiembre), la lucha contra el tizón tardío es obligatoria. La enfermedad se caracteriza por la aparición en los frutos y las hojas de manchas marrones de diferentes formas. En este caso, la parte interna de las hojas está cubierta con una capa blanca.

Para la prevención del tizón tardío, "pomelo" se planta fuera de las papas y se alimenta periódicamente con preparados a base de fósforo y potasio. Los arbustos jóvenes después de la siembra después de 20 días se rocían con una preparación especial "Screening", después de otros siete días, con la preparación de "barrera".

Además, una vez a la semana, los tomates se pueden procesar con "Oxychome".

¡Importante! Para rociar tomates de manera efectiva, use una solución ecológica de agua, leche y un par de gotas de yodo.
Una plaga vegetal conocida sigue siendo un oso. Come las raíces de una variedad de verduras jóvenes, incluidos los tomates, lo que lleva a su muerte. Para combatir este insecto, la droga "Trueno" es la mejor.

De los remedios caseros, puede usar una solución de vinagre o tintura de pimienta amarga.

La protección oportuna de las plantas contra plagas y enfermedades ayudará a preservar su integridad y garantizar una buena cosecha saludable. Después de familiarizarse con las características del tomate "pomelo", sus características detalladas y la descripción de la variedad, muchos jardineros probablemente querrán probar su cultivo. Estos tomates pueden satisfacer su gusto incluso en otoño, ya que se mantienen en septiembre.

Mira el video: Vlog 3. De prin sera clementin Cherimoya pomelo tomate

Pin
Send
Share
Send