Variedad de tomate "Rocket": características, ventajas y desventajas

Pin
Send
Share
Send

Los tomates son casi siempre presente en los lechos de los residentes de verano, pero su popularidad ha dado lugar al hecho de que en una gran cantidad indescriptible de nombres no es de extrañar que se pierden incluso jardinero bastante experimentado. Estos nightshade difieren unas de otras características diferentes - apariencia, período de maduración, rendimiento, sabor de fruta y sus áreas de aplicación. En tal caso, el tomate de la variedad Raketa puede ocupar el lugar que le corresponde.

  • Historia de deducir
  • Descripción de Bush
  • Descripción del feto
  • El período de maduración
  • Productividad
  • Transportabilidad
  • Resistencia a condiciones ambientales y enfermedades
  • Uso
  • Ventajas y desventajas
    • Pros
    • Contras

Historia de deducir

"Cohete": originalmente tomates rusos, criados hace 30 años en la URSS. Los autores de la variedad son los empleados de la estación de selección experimental de Crimea del Instituto de Industria de Plantas de Rusia. N.I. Vavilov, principales criadores - A.N. Lukyanenko y S.F. Gavrish. A lo largo de los años, estos tomates han logrado adquirir y aún conservar la bien merecida fama y amor entre muchos jardineros: al principio solo aficionados, y luego también profesionales, ya que estas plantas atrofiadas son muy convenientes para cultivar en áreas extensas.

¿Sabes? En Rusia, "tomate" y "tomate" - sinónimos, aunque el primero se utiliza más a menudo. En la mayoría de los idiomas europeos tomates todavía llaman los tomates ( "tomate", "tomate"), pero los tomates italianos - "pomodoro". Es debido a este lenguaje, la palabra entró en nuestro léxico, el primero de los italianos Consistía en dos - "Pomi" y "d'oro", que se traduce literalmente como "manzanas de oro".
Si hablamos de los hechos secos, el registro estatal de variedades efectuados en 1980, el tomate fue pensado originalmente para el cultivo en el campo abierto, pero en las zonas de clima templado, los mejores resultados "Rocket" da en invernaderos cubiertos, y en las condiciones más severas de los tomates y todas las tierras de invernaderos climatizados.

En una competición seria y la aparición de nuevos y nuevas variedades e híbridos de "Rocket" mejoradas puede considerarse un verdadero larga vida entre los tomates, y uno de los pocos. No solo no pierden popularidad, pero sigue ganando - semillas cada año se venden más (tres cientos de kilogramos por año no siempre pueden satisfacer la demanda cada vez mayor).

Descripción de Bush

Entonces, estamos hablando de una variedad de estampado superdeterminante.Esto significa que, en principio, no está destinado para el cultivo en invernaderos, y en cierto sentido, es un tomate para los perezosos: problemas con este tipo de plantas, en general, un poco, y la cosecha - es bastante decente.

¡Importante! El "cohete" de tomate se puede plantar engorroso. Debido a la arbustiva débil, internodos cortos y un pequeño número de hojas pequeñas, este tipo tolera muy bien este tipo de planta.
Los arbustos son enanos, en tres o cuatro tallos. Alcanzando un promedio de altura de medio metro (a veces un poco más alto), dejan de crecer y, en comparación con otros tomates, un aspecto muy compacto.

Y esto se aplica no solo a la parte aérea del arbusto, sino también a su sistema de raíces. Gracias a esta característica, las plantas se pueden plantar mucho más cerca unas de otras, lo que ahorra un espacio valioso. Hojas de plantas de color verde oscuro, cepillo fruta forman 4-6 ovarios, inflorescencias están comenzando a aparecer después de la quinta o sexta hoja, seguido de un "paso" en la hoja de 1-2.

Stam tomate sin pretensiones y perfecto para zonas con un clima relativamente frío, donde más plantas amantes del calor pueden ser cultivadas sólo en condiciones de invernadero.

Vea también variedades de tomates como Blagovest, Abakan Pink, Pink Unicum, Labrador, Eagle's Heart, Fig, Eagle's Beak, Presidente, Klusha, Japonés trufa, prima donna, Rio Grande, Golden Heart, White Fill, Caperucita Roja, Gina, Yamal, Sugar Bison.
Incluso si las condiciones climáticas en su región requieren refugio de película para los tomates, puede limitarse a la luz y la construcción baja, mientras que los tomates indeterminados (no dejar de crecer durante la temporada de crecimiento) requerirán un invernadero alto y sostenible.

Los residentes de las regiones del sur aprecian el "Cohete" por su buena resistencia a la sequía, gracias a lo cual esta variedad es cultivada con éxito por la gente del pueblo que no tiene la oportunidad de salir al país más a menudo que los fines de semana. Además, debido a su tamaño compacto, el "cohete" se puede cultivar con éxito en camas verticales, en contenedores e incluso en el apartamento de la ciudad, en el balcón.

Los arbustos, como se mencionó anteriormente, son bajos, se ramifican débilmente, y por lo tanto no pueden atar, lo que es especialmente popular entre los agricultores.

Otra característica de la planta: prácticamente no forma hijastros, lo que significa que no es necesario participar por separado en la formación de un arbusto. En una palabra, ¡no un tomate, sino el sueño de un jardinero!

Descripción del feto

Hablando de frutas, es hora de recordar el nombre de la variedad. Estos pequeños y compactos, como el propio arbusto, tomates rojos brillantes, realmente se asemejan a un cohete en forma: se extienden claramente en longitud y tienen un estrechamiento característico en el "asno". Al mismo tiempo, el hecho de que el cultivo se vea especialmente seleccionado es un orgullo especial para los residentes de verano: todas las frutas tienen una forma excepcionalmente regular, de tamaño casi idéntico y un agradable tono brillante. Muy agradable y cómodo, especialmente cuando cosechas para el invierno.

El peso de las frutas es de solo 40-60 g, lo que les permite clasificarse como un "cóctel" (la más pequeña es la cereza, su masa varía entre 10-30 g).

Al mismo tiempo, la fruta es lo suficientemente densa y el sabor es excelente, con un dulzor claro (el azúcar en esta variedad es entre 2.5 y 4%, y esto es mucho, porque el promedio para los tomates es 2.6%).

De los cinco puntos máximos generalmente aceptados, las cualidades gustativas de las variedades de tomate "Raketa" se estiman en un nivel de 3.8 a 4.0 puntos.

El número de cámaras en la fruta es dos o tres.

El período de maduración

"Rocket" no se aplica a variedades tempranas. Desde los primeros brotes hasta la cosecha usualmente toma de 16 a 17 semanas (es decir, plantar plántulas en marzo, las frutas no esperarán hasta julio).

Una característica importante de los "Cohetes" es que, habiendo comenzado a dar sus frutos, lo hacen de forma amistosa y controvertida, entregando "a la montaña" todos los frutos puestos casi simultáneamente.

Este es un momento muy agradable, si quieres cosecharlo y enviarlo a la venta (o procesamiento), pero a los que les gusta venir a la casa de campo y arrancar tomates frescos del bosque, "Rocket" no brindará esta oportunidad por mucho tiempo.

Aprenda sobre el cultivo de tomates por el método de Maslov y Terekhins, en campo abierto, hidroponía, en el invernadero.

Productividad

A pesar de las dimensiones casi enanas, "Rocket" da una muy buena cosecha. Es característico que la productividad de la variedad sea prácticamente independiente de la condición, estructura y composición del suelo, así como de las condiciones climáticas.

¡Importante! Con buenas condiciones de un arbusto, puede recolectar hasta un kilo y medio de tomates, es decir, 25-30 tomates seleccionados. Madure las frutas casi al mismo tiempo, lo cual es muy conveniente para los espacios en blanco.
"Rocket" es notable por su resistencia y rendimientos, aunque no en cantidades gigantescas, sino de manera exacta y predecible, lo cual no es menos importante.

Transportabilidad

Debido a la estructura densa, la forma regular y el mismo tamaño, los tomates de esta variedad son muy prácticos para almacenar, almacenar y transportar.

No se ahogan, no se agrietan y no se descomponen, como ocurre con los tomates grandes y acuosos, y retienen su presentación durante mucho tiempo. Por estas cualidades, el "Cohete" es especialmente apreciado por los agricultores. Una característica importante de la variedad es también que la fruta puede colgar en la rama durante mucho tiempo sin alterarla, de modo que se conserva y se transporta igualmente bien incluso si la cosecha se retrasa.

¿Sabes? En el mundo de hoy hay más de diez mil variedades diferentes de tomates, y la diferencia en el tamaño de la fruta es sorprendente: la más pequeña, la variedad holandesa "Tomberry", sus frutos tienen 0.5-2 cm de diámetro y pesan 1-2 gramos. Hay varios solicitantes para el título honorífico de la variedad más grande, pero el espécimen más grande del mundo es fijo. Este tomate pesó 3.8 kg. ¡Es difícil creer que estamos hablando de plantas de la misma especie!

Resistencia a condiciones ambientales y enfermedades

Mencionamos anteriormente la resistencia a la sequía de la variedad, pero esto no significa que la planta no reaccione a la cantidad de agua en el suelo y el aire en absoluto.Ni el exceso ni la falta de humedad no le gustan a los tomates, y "Rocket" no es una excepción.

¡Importante! Las condiciones ideales en las que los representantes de esta variedad se sienten mejor son la humedad del aire al 50% y la humedad del suelo en un 85% o un poco más.

Si el desequilibrio de humedad puede comenzar a marchitarse o rizarse las hojas, se caen las flores y los ovarios y, lo más desagradable, se rompe la fruta, lo que para esta variedad es especialmente ofensivo, porque estos tomates son tan importantes para preservar el conjunto. Además, las condiciones externas desfavorables hacen que los tomates sean menos resistentes a las enfermedades y plagas de hongos, por lo que el mejor método de prevención es un riego regular moderado, una buena iluminación y un aderezo.

Una característica distintiva importante de las variedades de tomate "Cohete" es que rara vez se ven afectadas por la pudrición. Tanto las raíces como la parte aérea de la planta son altamente resistentes contra varias especies de hongos que causan estos o aquellos pudrición.

Pero aquí una alternativa (manchas secas) bien puede causar un daño considerable a la plantación, y a veces casi inmediatamente después de plantar las plántulas en el campo abierto. Combate este problema con fungicidas,en particular realizado preparaciones así como "Antrakol", "Ditan", "tatuaje", "Quadris", "Flint", "infinito", y para pesticidas oponentes pueden recomendar biológicos "Fitoftorin" y "Trihodermin".

Para fungicidas también incluyen "Alto Super", "Kuproksat", "Alett", "Bravo", "sanador", "Shavit", "Cumulus", "Merpan", "Teldor", "Folikur", "Fitolavin" " DNOC ".
Los insectos son especialmente peligrosas para los tomates de la clase es, ante todo, babosas, escarabajos y gusanos cortadores patata de Colorado. Contra cada una de estas plagas hay formas de luchar, en casos extremos: insecticidas.

Uso

Al igual que cualquier otro tipo de tomates, "Rocket", acaba de ser eliminado de la huerta, sorprendentemente sabrosa en sí mismo.

se puede hacer una ensalada o añadirlos a agregar cualquier otros platos que van desde sopa y que terminan con goulash Checa excepcionalmente sabroso (estofado de ternera con tomate y cebolla en una cerveza oscura) de estos pequeños tomates.

Aún así, la dirección principal de uso de esta variedad es el enlatado. frutas ovales de la forma correcta y dimensiones idénticas particularmente aspecto apetitoso rodado en frascos de tres litros con sal, azúcar,vinagre y muchas hierbas aromáticas (por cierto, pocos saben que los tomates colores especialmente brillantes enlatados jugarán, si se añade a la parte superior bancos de zanahoria. Así que si crecen las raíces, no se apresure para deshacerse de los "pulgadas" por lo general no utilizados).

Para jugos y pastas, tales tomates también son bastante adecuados. Los frutos de "cohetes" una gran cantidad de dulces, por lo que los espacios en blanco se obtienen muy sabroso.

¿Sabes? Los científicos estiman que una persona come en un año, en promedio, unos 30 kg de tomates, la mitad de esta cantidad no cae en las frutas frescas y encurtidos, pasta y salsa de tomate.
Además de esto hay otra manera original e inmerecidamente poco notado en nuestro país de la cosecha de tomates. Se trata de tomates secados al sol. Son muy populares en Italia, son parte de muchos platos, principalmente relacionados con la cocina del país (pasta, pizza, etc.) y están presentes en las estanterías de los grandes supermercados, pero son bastante caros.

Mientras tanto, un tomate seco es muy fácil de hacer independientemente en casa.

Los tomates alargados de forma (el llamado "crema") es el que mejor se adapte a su tirón, así que si usted ha plantado en el jardín "Rocket" - que ya tiene todo lo que necesita!

Para la preparación de los tomates secados al sol, la fruta se corta en dos partes, una cucharadita de cada mitad elimina las semillas del núcleo con jugo y deja una piel con una capa de pulpa. Puedes, por supuesto, usar el horno, pero si hay un balcón soleado, incluso mejor. Tomates apilados sobre una toalla de papel pelada, abundantemente salpicada con sal (absorbe rápidamente el exceso de humedad) y hierbas aromáticas favoritas (lo mejor de todo, por supuesto, usar italiano).

Después de un par de días, los tomates se secarán ligeramente, disminuirán de tamaño y se volverán elásticos. Esto es suficiente, no es necesario secar completamente las frutas, parte del jugo debe permanecer.

Ahora queda expandirlos en frascos de vidrio (puede agregar los dientes de ajo cortados en rodajas finas, desplazándolos arbitrariamente entre las capas) y verter con aceite vegetal para que cubra los tomates. Almacene el producto terminado mejor en el refrigerador.

Ventajas y desventajas

Resumiendo la descripción de los tomates "Rocket", podemos identificar las principales ventajas y desventajas de la variedad.

Pros

  • Bajo crecimiento y compacidad - como resultado, la capacidad de crecer en áreas pequeñas, plantadas en montón, no ata.
  • La falta de una gran cantidad de hijastros no hace falta tiempo para la formación del arbusto.
  • Resistencia a enfermedades fúngicas como la podredumbre (diferentes especies).
  • Sin complicaciones y resistente a la sequía.
  • Alta productividad suficiente (para un crecimiento tan bajo).
  • Ausencia de predilección de las frutas por sobremadura, excelente calidad de mantenimiento y transportabilidad.
  • Cáscaras gruesas y la fuerza general de la fruta, que permite la recolección mecánica en grandes áreas.
  • La maduración simultánea de la cosecha, que es conveniente para la cosecha o venta.
  • Hermoso aspecto y el mismo tamaño de la fruta, que también es conveniente para la preservación y el transporte.
  • Calidades de alto sabor de frutas y amplias posibilidades de su uso.

Contras

  • Posible agrietamiento de frutas.
  • Alta demanda de fertilizantes de potasio.
  • Maduración relativamente tardía.
  • Fructificación amigable (esta característica, dependiendo de la dirección de uso, puede atribuirse tanto a los méritos como a las desventajas de la variedad).
  • Capricho para observar el régimen de riego y humedad.

Los tomates pequeños "Rocket" deben estar necesariamente presentes en el sitio de la dacha.Es hermoso en sí mismo, y, por otra parte, estos frutos son muy convenientes para preservar, que son grandes para caber en los bancos y un aspecto excelente.

¿Sabes? Investigadores de la Universidad de Tufts, Boston han demostrado que el consumo regular de tomates durante al menos un cuarto reduce el riesgo de enfermedad coronaria.
Y si a esto le sumamos la productividad admirable, la portabilidad, robustez, y una serie de otras ventajas que tipo de "Rocket", la mejor opción para sus camas no llegar a!

Pin
Send
Share
Send