Pepino "Ecole F1": características y cultivo de productos agrícolas

Pin
Send
Share
Send

La elección de una especie cómoda de pepinos, a menudo difícil de determinar debido a las dudas sobre el rendimiento de las variedades resistentes a las enfermedades, el sabor de las características y funciones de la siembra, el cultivo, el almacenamiento. En este artículo, consideramos todas las preguntas interesantes acerca de la Medio-pepino "Ecole F1" - uno de los mejores recién llegados. Al mismo tiempo, calculamos los pros y los contras de la variedad.

  • Historia de la cría
  • Características y características distintivas
    • Arbustos
    • Frutas
    • Productividad
  • Ventajas y desventajas
    • Pros
    • Contras
  • Cultivo de pepinos en forma de ganchillo
    • Tiempo óptimo
    • Seleccione una ubicación
    • Preparación de semillas
    • Preparación del sitio
    • Siembra de semillas: esquema y profundidad
  • Características de cuidado
    • Riego
    • Fumigación preventiva
    • Fertilización adicional
    • Apoyo
  • Cosecha y almacenamiento de cultivos

Historia de la cría

Los pepinos se mencionan en la Biblia. Pero el moderno pepino mediano "Ecole F1" fue criado por la empresa Syngenta Seeds B.V., dedicada a la selección de semillas. También suministra semillas al mercado hoy. Las primeras pruebas de "Ecole F1" fueron en 2001. Y en 2007, la variedad se ingresó en el registro. Las semillas se obtienen por el método de cruzar "líneas limpias", lo que provoca altos rendimientos frente a las líneas de las variedades de los padres.

¿Sabes? En la naturaleza, hay una hierba que tiene el nombre de "loco pepino": cuando está madura se "dispara" las semillas de 6 metros bajo presión desde el interior de la fruta.

Características y características distintivas

Veamos los pepinos característica "Ecole" y empezar con una descripción detallada de la variedad.

Leer las otras variedades de pepino: "Libelle", "Merengue", "Primavera", "Héctor F1", "pendientes de esmeraldas", "Crispin f1", "Taganay", "dedos", "real Coronel", "competidor".

Arbustos

La planta es medianamente pedunculada y alta. Compacto gracias a los intersticios cortos. Tiene pocos brotes adicionales, el crecimiento del tallo principal es ilimitado. Las hojas son de color verde oscuro, de tamaño mediano y más pequeñas. Perfectamente restaurado después del estrés.

Tiene un tipo femenino de floración, florece ramilletes - se obtiene por varias frutas en un nodo. "Ecole F1" se refiere al grupo partenocárpica y las palabras accesibles - maduración híbridos de maduración temprana autógamas.

Frutas

longitud pepino es de 4-10 cm, y el peso - hasta '95 frutas son de color verde brillante, con Rubita rayas borrosas y una pequeña cantidad de manchas. Tienen una forma cilíndrica uniforme y hermosa con protuberancias de tamaño mediano y púas blancas de alta densidad. La longitud y el ancho del verde son 3.2: 1.

La piel es delgadaLa pulpa es crujiente, tierna y fragante. En el medio no hay vacíos, el sabor es excelente: dulce, sin amargura (una característica genética).

¿Sabes? Los pepinos contienen 95% de agua. Y gracias a 150 calorías en 1 kilogramo, el pepino es un producto dietético.

Productividad

En cifras, es de al menos 12 toneladas por 1 hectárea. Incluso si tomas el resultado de 293 centners por 1 hectárea, esto ya es 72 centners por hectárea más que el rendimiento de la variedad "Aist", por ejemplo. La vegetación ocurre durante 42-48 días. En las primeras dos semanas de fructificación - tres muestras de frutas. La cosecha no termina hasta principios de octubre.

Ventajas y desventajas

El pepino "Ecole F1" es una variedad híbrida respetada. Se utiliza en una amplia gama: para agriar, preservar, comer fresco. Lo mejor de todo, muestra el sabor en forma de salmuera y encurtido.

Pros

Este pepino para la fiabilidad - todo el pepino de pepino:

  • Siempre puedes estar seguro de una cosecha alta y estable. Es proporcionado por cada nudo de fructificación gracias a nueve ovarios sin polinización.
  • Los pepinillos y pepinillos en plural debido al tipo de ramo de flores están garantizados.
  • El sabor de "Ecole F1" es excelente.
  • La capacidad de búsqueda es del 75% y el almacenamiento siempre es un buen compañero para la calidad.
  • No sufría del virus del mosaico del tabaco o del oidio, mancha marrón (Cladosporium) suficientemente bolezneustoychiv.
  • No es pretencioso en el cultivo.
  • Una característica distintiva de la variedad "Ecole F1": las frutas dejan de llenarse de sequía, falta de riego, pero no se caen, como en otras variedades.

¡Importante! ¿Qué es la F1? El letrero dice que es la semilla del híbrido de primera generación. Es decir, con un área mínima, obtienes la fruta máxima. Pero las semillas recolectadas no serán adecuadas para la auto germinación el próximo año.

Contras

  • Espinosa zelentsy bochkovatsya puede ser poco atractivas cualidades de sabor y en la recogida de nevovremya.
  • Vulnerabilidad en lesiones con mildiú velloso (peronosporosis).
  • Las semillas no son aptas para plantar el próximo año si se recolectan en casa.

Cultivo de pepinos en forma de ganchillo

Fructificación y el crecimiento se adaptan perfectamente a campo abierto e invernaderos, invernaderos y refugios con la película. Como la variedad no es pretenciosa, considere el método de funcionamiento de métodos no irrigantes.

Tiempo óptimo

El final de mayo es el momento de plantar semillas para el clima de Ucrania. El calentamiento necesario del suelo a una profundidad de 10 cm una temperatura de 15 ... 16 ° C (de lo contrario, la planta crecerá lentamente).Otro punto de referencia - día cuando la temperatura alcanza 24 ... + 22 ° C, y durante la noche - 18 ° C de calor.

Seleccione una ubicación

Srednesuglinistoj y tierra suelta se adapte perfectamente Se necesita ser protegido del viento, y la iluminación adecuada. lugar de la del año pasado siembra patatas, cebollas, pimientos, legumbres, col bien adaptado.

¡Importante! Si usted es partidario del método de las plántulas en crecimiento, recuerde: la esgrima - un punto débil de los pepinos. Cada planta - una "casa". La siembra se recomienda a mediados de abril, y plantada en la tierra lo que necesita un mes más tarde.

Preparación de semillas

la edad del inóculo de 2-3 años empapados previamente, que efectivamente pueden utilizar para este factores de crecimiento ( "Appin" y "Zircon" o solución de agua "nitrofosfato" y ceniza - 1 h l: .. 1 x 1 cucharadas .. ). Si la semilla es inferior a 2 años, se calientan a 60 ° C. Las semillas deben estar en una gasa húmeda con la solución o en el recipiente a una temperatura de 25 ... 30 ° C antes de la pareja de hinchamiento apreciable de días.

Preparación del sitio

Si el cultivo de pepinos "Ecole F1" está planeando en el próximo año, pero el suelo no es adecuado - el otoño es el tiempo para enriquecer la tierra serrín compactado y pesada de la madera. Inmediatamente antes de la siembra de las semillas tienen que excavar el suelo, añadir estiércol o compost seco.

Siembra de semillas: esquema y profundidad

Al plantar, es importante regar directamente en el hoyo o en la cama antes de que las semillas aparezcan allí. Se siembran en las camas a una profundidad de 3 cm y la distancia uno de otro -. 15-17 cm fila debe ser de 60-65 cm Los pozos también son adecuados, en cada uno se puede bajar hasta una profundidad de 1,5-2 cm cinco semillas de distancia una de otra ..

¡Importante! En los primeros días, es importante cubrir las semillas plantadas con película si la temperatura cae notablemente por la noche.

Características de cuidado

Aunque "Ecole F1" y soporta condiciones extremas de cultivo, cuídalo: agua, hierba, aflojar el suelo, alimentar.

Y si desea garantizar un alto rendimiento, el resultado debe estar "cegado" a 6 nudos de la parte inferior de cada tallo. Esto significa: eliminar los ovarios de los senos paranasales. El secreto también contribuye al desarrollo de un sistema raíz fortalecido.

Engrosamiento de los arbustos no es necesario tener en cuenta la prevención de la enfermedad y, por tanto, la pérdida de la presentación de verduras o arbusto conjunto. Después de 10 días después de la siembra necesidad de brotes disipe a una distancia de 10 cm. En el momento de formación de procedimiento de la hoja debe ser repetido, dejando 20-25 cm entre los arbustos.

¡Importante! brotes innecesarios es importante eliminar, no tirando de la tierra, y con un cuchillo.La precisión protege el sistema de raíces de las plantas vecinas.

Riego

Mucha agua para el pepino, una necesidad debido a la ubicación del sistema de raíces en la parte superior del suelo. Debido a la falta, especialmente en el verano caliente, el sabor y el color, así como el rendimiento, pueden deteriorarse. Antes de la floración, debe regar cada 5 días, desde el momento de la aparición del ovario, cada 3-4 días, y en otros casos, cada 2-3 días.

Se recomienda regar las plantas en un ambiente cálido, calentado a + 25 ° C por día al sol en el barril por agua en la noche o en la mañana. Mejor forma de rociar (regadera), para no dañar las raíces de las plantas. El riego durante el día puede provocar quemaduras en las hojas. En clima lluvioso, cuando la temperatura baja, necesita regar menos; de lo contrario, el sistema de raíces se pudrirá.

Fumigación preventiva

Vale la pena comenzar cuando las primeras tres hojas aparecen en el tallo y antes de la aparición de la fruta. Para la profilaxis se usa una solución al 0,05% de la preparación "Quadrase-250 / SC" o una solución al 0,02% de "Farmayoda".

Fertilización adicional

El pepino crece desde arriba, y por lo tanto no puede proporcionarse por completo la cantidad necesaria de oligoelementos útiles. Ayuda a "Ecole F1" como fertilizante y te proporcionará rendimiento. El tiempo de aderezo es de 4 horas antes del riego.Después del procedimiento, lave el fertilizante de las hojas, ya que puede causar quemaduras.

Cuando aparezcan las dos primeras hojas después del aterrizaje, puede preparar una solución: 10 litros de agua + 10 gramos de nitrato de amonio, sal de potasio, superfosfato. Después de medio mes para volver a presentar la solicitud, pero la cantidad de ingredientes secos se duplicará. Cada 7 días desde el comienzo de la fructificación, se debe agregar una solución de 10 litros de agua y 30 g de sulfato de potasio.

Apoyo

Para la variedad "Ecole F1", la característica de crecimiento óptimo son los soportes para sostener el arbusto verticalmente. Este método le permite aumentar el rendimiento debido a más arbustos y la capacidad de evitar la propagación de enfermedades (casi siempre ocurren al contacto con el suelo). El cuidado de los arbustos también disminuye con el tiempo.

Para soporte, use alambre enrejado estirado, cuerda o celosía de hierro, madera. Se eliminaron todos los brotes que se desarrollaron 30 cm debajo del soporte. No se pierda el tiempo en que el tallo crezca al cable: entonces es importante hacer doble envuelve alrededor de un enrejado, desplegable y punto de crecimiento prischipnut, partiendo de 3 hojas.

Cosecha y almacenamiento de cultivos

El tamaño óptimo para los pepinos "Ecole F1" al cosechar - 5-7 cm (verde). Los pepinillos alcanzan 3-5 cm de largo y los pepinillos: no más de 8 cm, pero no menos de 4 cm.

Recoge los pepinos que necesitas cada 2 días por la mañana o por la noche, a lo largo del camino, eliminando brotes amarillos y hojas podridas. Los frutos de "Ecole F1" rápidamente se vuelven demasiado maduros y se vuelven inadecuados: insípidos, grandes, duros. Todos los días, la recolección proporcionará una gran cantidad constante de encurtidos y aumentará los rendimientos.

¡Importante! ¡Al cosechar, debes ser lo más cuidadoso posible para no dañar las plantas! Puedes usar una podadora o un cuchillo, dejando el tallo en el tallo. Y para cuidar de sus propias manos, use guantes de trabajo.
El primer pepino aparece un mes y medio después de que las semillas se plantan en el campo abierto. Continúa cosechando hasta septiembre-octubre. Si desea plantar un pepino en el mismo lugar la próxima temporada, asegúrese de quitar todas las frutas y tallos del jardín. La vida útil de las frutas frescas es de varios días (la mejor opción es 5) en un lugar fresco y con sombra. En el refrigerador - 7 días. ¡Y en un paquete con un paño húmedo es posible y los 10 días!

¡Evalúa los méritos y deméritos de "Ecole F1" y elige! El pepino fue elegido por el emperador romano Tiberio, Napoleón y los faraones egipcios.

Pin
Send
Share
Send