Propiedades útiles y daño de zanahorias amarillas

Pin
Send
Share
Send

Las zanahorias son uno de los primeros cultivos de raíces que el hombre primitivo ha dominado. Desde entonces, han pasado muchos miles de años, y las zanahorias aún están presentes en nuestras mesas. Gracias al trabajo de los criadores, la zanahoria moderna se caracteriza por el sabor y el color de su progenitor salvaje para mejor. La humanidad agradecida construye periódicamente monumentos a esta planta en diferentes países del mundo: Canadá, Nueva Zelanda, Turquía, los Estados Unidos de América, Filipinas. De todas las variedades de paraguas, el consumidor más popular es la zanahoria amarilla.

  • Breve información
  • Descripción de variedades
    • Mirzoy 304
    • "Yellowstone"
    • "Solar amarillo"
  • Composición y contenido de calorías
  • Propiedades útiles
  • Aplicación de cocina
  • Daño y contraindicaciones

Breve información

Las zanahorias pueden ser de diferentes colores: naranja, amarillo, violeta, blanco e incluso con una pulpa rosada. La coloración depende del contenido en las células vegetales de sustancias tales como antocianina o caroteno. Si el caroteno predomina, el color de la raíz varía de amarillo a naranja o rojo. El predominio de la antocianina tiñe las raíces de rosa, borgoña o púrpura.

Independientemente del tipo de zanahorias, es necesario sembrarlo correctamente, garantizar un cuidado adecuado: riego, alimentación, protección contra plagas y enfermedades.

Las zanahorias rojas y anaranjadas se originan en el Mediterráneo, los tubérculos con color amarillo y blanco provienen de Asia. Las raíces de zanahoria silvestre todavía se encuentran en prados y campos de Rusia, países europeos, en el norte de África y Asia.

¿Sabes? El color de la zanahoria no siempre fue amarillo, rojo o naranja. Por ejemplo, los antiguos romanos solo conocían raíces blancas, y los egipcios usaban el púrpura como alimento. El color habitual de las zanahorias se debe al alto contenido de caroteno que contiene. Los científicos holandeses, a través de una cría larga y selectiva, sacaron zanahorias naranjas, que nombraron en honor a la Royal Orange Dynasty. El color naranja es el color dinástico de esta familia real.

Descripción de variedades

Los biólogos de muchos países están llevando a cabo estudios de selección específicos para identificar nuevas formas, especies y variedades de zanahorias. Hay especies de plantas varietales que se excretan específicamente como cultivos forrajeros para animales domésticos.De los cultivos de forraje, se requiere un alto contenido de almidón y azúcar, un gran peso de especímenes individuales y un alto rendimiento general.

K variedades de zanahorias, que se utiliza para el consumo humano, bastante diferentes requisitos: la riqueza, la dulzura, los criadores para colorear predeterminados, de forma regular definida maduración (temprana, media tarde), y cómo la raíz se almacena. Algunas variedades exitosas tienen más de 100 años y siguen siendo tan populares como en los primeros años de su cultivo. Aquí hay una descripción de varias de las variedades más exitosas y populares.

Mirzoy 304

La variedad fue criada en 1946 en la República de Uzbekistán por criadores soviéticos y pertenece al tipo de zanahorias amarillas. Característica:

  • criba rápidamente, desde la siembra de las semillas hasta la madurez 97-115 días;
  • rendimiento en las condiciones del sur 6,5 kg de 1 km cuadrados. m, en latitudes septentrionales el rendimiento se reduce a la mitad;
  • las hojas de la planta son de color verde oscuro, hojas en roseta de densidad media;
  • los pecíolos son frágiles, cuando extraen los tubérculos de un suelo denso, a menudo se desprenden;
  • raíz de color amarillo o amarillo claro, a veces la parte superior de la raíz puede volverse verde;
  • forma "Mirzoy 304" - un cilindro ancho con una punta roma redondeada;
  • diámetro de raíz de hasta 3 cm, longitud 12-15 cm;
  • el peso promedio de la raíz es de 65-130 g.

Conozca las complejidades del cultivo de variedades de zanahorias como "Samson", "Nantes" y "Shantane 2461".

La variedad está destinada al consumo en fresco, ya que la "calidad de conservación" en los repositorios de cultivos de raíces es baja, principalmente se utiliza para conservar, hacer jugos y para comer. Las variedades amarillas de zanahoria "Mirzoy 304" se recomiendan para el cultivo en Asia Central.

¿Sabes? Los dueños de gatos de pura sangre con pelaje anaranjado o orejas de color rojo brillante y punta de cola les dan a sus mascotas diariamente una zanahoria húmeda y finamente frotada en una cantidad de 5-10 g. Esto se hace para que el pelaje no se desvanezca.

"Yellowstone"

Zanahorias "Yellowstone" proviene de los Estados Unidos de América.

Característica:

  • madurez tardía, hasta la madurez completa de 160-180 días;
  • las hojas de la planta son largas, exuberantes, recogidas en una gran roseta;
  • raíz de forma fusiforme, larga y bastante delgada;
  • longitud 20-24 cm, diámetro 3-3.5 cm;
  • peso promedio de la raíz 180-200 g;
  • el rendimiento es muy alto;
  • color de raíz - amarillo brillante, casi canario;
  • está perfectamente almacenado cuando está tendido para el almacenamiento en invierno;
  • raíz dulce, pero no suculenta, que es característica de todas las variedades tardías.
Yellowstone ha demostrado su eficacia en climas templados: en los EE. UU., Los países europeos, el sur de Canadá y Turquía.

"Solar amarillo"

Este tipo de zanahoria también llegó a nuestro país desde el continente americano. El nombre se traduce como "Sol amarillo".

Lea también sobre las propiedades beneficiosas de perifollo, cártamo, alcachofa de Jerusalén, azafrán, jengibre, lima, moloch, romero, escoria, almendra.

Característica:

  • muy temprano, desde la siembra hasta la cosecha de las raíces es de 87-90 días;
  • roseta de hojas de pubescencia media, hojas débiles;
  • la longitud de la raíz es 15-20 cm, diámetro 3.5-4 cm;
  • forma - un eje largo, sin engrosamiento, el mismo a lo largo de toda la longitud;
  • color de raíz muy brillante, amarillo, alto en xantofila y luteína;
  • la pulpa es jugosa, crujiente y muy dulce;
  • almacenado "amarillo solar" malo.
La variedad "Solar Yellow" está destinada al consumo en alimentos, zumos, conservas. Para el almacenamiento a largo plazo no es adecuado.

Composición y contenido de calorías

Las investigaciones de los científicos han mostrado que la cualidad y la duración de la vida de la persona están directamente vinculadas al trabajo correcto del tracto gastrointestinal.Si el tracto gastrointestinal trabaja lentamente y con interrupciones, entonces las toxinas se forman y se detienen en el cuerpo, que es un veneno de acción lenta para los humanos.

La solución a este problema está en el suministro regular de aguas de frutas y vegetales al cuerpo. Y esto también ayudará a una persona a comer zanahorias, ya que contiene una gran cantidad de agua de fruta.

¡Importante! Las semillas de umbelíferas son ricas en aceites esenciales y daukarin. Los biólogos están convencidos de que la mayor parte de los nutrientes y las valiosas vitaminas se encuentran en la piel de los tubérculos, y deben consumirse junto con la piel (bien lavados con un cepillo y agua).

Las zanahorias amarillas son ricas en tales sustancias minerales y vitaminas:

  • magnesio y potasio;
  • flúor y calcio;
  • fósforo y zinc;
  • hierro, yodo y sodio;
  • vitaminas del grupo B;
  • vitaminas A, C, E, H y PP, K.
Esta raíz amarilla es muy útil porque comprende además de un gran grupo de minerales y vitaminas, que contiene 70% caroteno, 7% de azúcar, y xantofilas luteína.

Zanahorias - un producto muy rico, su contenido calórico es de 330 kcal por 1 kg. Después de comer zanahorias en el cuerpo hay una conversión de la reacción de caroteno a retinol.Tenga en cuenta que una reacción tan útil sólo ocurre cuando el cuerpo simultáneamente con caroteno hay al menos la dosis mínima de grasa. Por lo tanto, tan útil para los platos humanos tales como zanahorias cocida con crema agria, mantequilla o aceite vegetal.

¿Sabes? Resulta que el mito bien conocido de los beneficios de las zanahorias para la vista es la desinformación militar. Durante la Segunda Guerra Mundial, las fuerzas aéreas de Gran Bretaña comenzaron a utilizar en operaciones de combate para los radares, y para ocultar esta información, contrainteligencia lanzó una bicicleta de masas que los pilotos británicos están comiendo un montón de zanahorias y así por lo golpeó con éxito el objetivo. La desinformación se extendió ampliamente en la sociedad y duró más de 70 años en la mente de la humanidad.

Propiedades útiles

En las raíces de las umbelíferas contiene luteína, la cual es muy útil para la visión y el protector de la retina de la luz UV, así como xantofila - una poderosa sustancia que bloquea el desarrollo del cáncer. Zanahorias parte de la droga "Urolesan", su jugo y pulpa - es una maravillosa herramienta para la intervención terapéutica en la patología de la vía biliar y la litiasis.

Las semillas umbilicales son una parte de los antiespasmódicos, como la preparación "Daukarin", de ellos emiten aceites esenciales, que son ampliamente utilizados en la industria farmacológica y cosmética.

Las semillas y la pulpa de zanahorias se utilizan en la medicina popular:

  1. Como laxante suave: en la mañana, media hora antes de una comida, beba jugo de zanahoria recién exprimido. Para un niño, 50 ml son suficientes, la dosis para adultos es de 100 ml de jugo.
  2. Para purificar las glándulas sudoríparas, el hígado, la vesícula biliar: se hace una mezcla de jugo de remolacha, zanahoria y pepino (en cantidades iguales). Use una mezcla de jugos una vez al día (antes del desayuno). Después de tomar una mezcla de jugos, no coma carne y alimentos dulces, alimentos que contengan almidón, antes del almuerzo. El curso del tratamiento es de 10 días.
  3. Tratamiento de avitaminosis y anemia (disminución general de la fuerza): antes del desayuno, con el estómago vacío, coma zanahorias ralladas (100-150 g), mezcladas con una o dos cucharadas de crema agria o aceite vegetal.
  4. Tratamiento de heridas y quemaduras purulentas: el área afectada se superpone con zanahorias finamente ralladas. Cada cuarto de hora, la loción cambia a fresca. El tratamiento solo ayuda con las quemaduras que acaban de recibir.
  5. Tratamiento del dolor de garganta: exprima el jugo de una zanahoria mediana y mezcle con 1 cucharada de miel.La mezcla resultante se debe diluir con agua hervida tibia en partes iguales y hacer gárgaras 4-6 veces al día.
  6. Expulsión de gusanos del cuerpo de un niño: en la mañana con el estómago vacío para beber media taza de jugo de zanahoria.
  7. Tratamiento del aftas: el jugo recién exprimido se mezcla con la miel en proporciones iguales y se enjuaga la boca o unta el cielo.

Aplicación de cocina

Las zanahorias amarillas se utilizan para hacer sopas, borsch, verduras, pescado y platos de carne e incluso para hornear pasteles dulces y pasteles. Las raíces frescas se frotan en un rallador grande y pequeño, se exprime el jugo y se corta en anillos.

Hervir, guisar, cocinar puré de papas y salsas. Las zanahorias ralladas con aceite vegetal frito se agregan al primer y segundo plato, lo que les da no solo un sabor y aroma únicos, sino también un hermoso color amarillo dorado.

¡Importante! Las zanahorias no pierden caroteno y muchas otras sustancias útiles durante la cocción, por lo que la comida en la que está contenida no solo es sabrosa, sino también útil.

La raíz rallada en un rallador grande se corta en dados con mantequilla en una sartén durante 20-25 minutos, después de lo cual se agrega azúcar al gusto y se utiliza como un relleno de pastel dulce.

Los tirabuzones en rodajas o las zanahorias jóvenes se utilizan en tochos de invierno (conservación) para cocinar encurtidos, preservar tomates o ensaladas de una mezcla de vegetales.

Daño y contraindicaciones

No hay muchas contraindicaciones para el uso de zanahorias amarillas. Como dijo el gran Avicena, "en la cuchara - medicina, en la copa - veneno", se necesita moderación en todo. Si una persona come 10 kg de zanahorias por semana, esto llevará a la sobresaturación del cuerpo con betacaroteno y al hecho de que su piel se pondrá amarilla (una enfermedad de carotenemia).

En esto no hay nada terrible, a excepción de las manifestaciones externas: piel amarilla de la cara y palmas amarillas. Para eliminar los efectos externos de comer en exceso, debe excluir por completo las zanahorias de la dieta durante 2-3 semanas. Las personas que se enamoran de una figura, en cualquier caso, no pueden sentarse en una dieta de zanahoria.

Su uso debe estar limitado a las personas:

  • fumadores diarios;
  • úlceras y pacientes con diabetes mellitus;
  • tener problemas con la glándula tiroides;
  • sufriendo de alergias

¡Importante! Como los tubérculos se cultivan a escala industrial con el uso de insecticidas, fertilizantes minerales, estimulantes e inhibidores del crecimiento, el producto final puede ser un contenido excesivo de nitratos.Para evitar la acumulación de nitratos en el cuerpo, lo que necesita para comprar una zanahoria cultivado con abonos naturales y sin el uso de productos químicos.

Comprendidos todos los hechos conocidos, llegamos a la convicción de que los beneficios que se pueden obtener las personas a incluir en su dieta zanahorias, muchas veces el daño menor causado por ella. zanahorias amarillas no sólo le dará a su cuerpo los nutrientes, minerales y vitaminas, sino también para enriquecer sus platos de sabor incluidas en el menú diario.

Mira el video: Desde Que Supe Esto No Para De Comerlo, COn Solo Una Mordida De Esto Limpias Tu Cuerpo,Evita El Canc

Pin
Send
Share
Send