Spirea es una planta ornamental hermosa y sin pretensiones. Sus arbustos grandes y al mismo tiempo elegantes serán una excelente decoración del sitio no solo para un jardinero profesional, sino también para un novato aficionado. Y todo porque la espiraea gris no requiere medidas demasiado complicadas para plantar y cuidar.
- Descripción
- Aterrizaje
- Reproducción
- Cuidado
- Riego
- Fertilización adicional
- Recortar
- Enfermedades y plagas
Descripción
Spiraea salicaria, o como se le llama, spirea gris se refiere a arbusto caducifolio, alcanzando una altura de dos metros. Su primer nombre fue dado a la planta debido a la forma de su follaje. Las hojas tienen una forma puntiaguda y alcanzan una longitud de hasta diez centímetros. Arriba, están pintados más oscuros que el fondo. Las ramas de la spiraea gris crecen hacia arriba. El arbusto crece muy rápido debido a una gran cantidad de brotes de raíz.
Esta especie es especialmente apreciada por la belleza de su floración. Su color se describe en una gran variedad: púrpura, rosa, borgoña, la granada y muchos otros tonos de rojo. También hay arbustos de color blanco.
En la naturaleza, esta planta se extiende por Eurasia y también parcialmente en América del Norte. Crece en pantanos, cerca de cuerpos de agua, pero también ocurre en los campos o en matorrales de otros arbustos. Decocciones e infusiones de diferentes partes de la planta se utilizan en la medicina popular para el tratamiento de la diarrea, la candidiasis intestinal, el reumatismo.
Aterrizaje
Dos estaciones grises son adecuadas para sembrar spiraea gris: primavera y otoño. En el primer caso, la planta debe plantarse hasta que los brotes aparezcan en las plántulas. En el segundo, solo después de la caída del follaje. El sitio de plantación debe estar abierto y soleado.
Lo mejor es usar los arbustos para plantar en grupo.
Gray spiraea no es demasiado caprichosa para las condiciones de siembra y cuidado, pero hay ciertos puntos que deben observarse para asegurar un buen crecimiento y la salud de la planta.En primer lugar, sembrar es mejor en clima lluvioso. Esta planta es muy higrófila e inmediatamente después de sembrar, la plántula debe regarse utilizando al menos treinta litros de agua. Pero esto es solo si se planta un arbusto en la primavera. Si en el otoño, la joven spirea debe estar necesariamente protegida del frío durante el invierno.
El pozo para plantar debe ser más grande que el diámetro de las raíces, luego la planta crecerá mejor. Grey spiraea no tiene requisitos especiales para la composición o calidad del suelo, lo principal es que debe ser fresco y húmedo.
Pero, si el suelo para plantar es demasiado arcilloso, es necesario hacer un drenaje para el agua de arena y grava pequeña.
Reproducción
La reproducción de la espiraea gris se puede hacer de dos maneras: plantando semillas o cortando. El primer método es más simple y no requiere ninguna medida embarazosa. Para empezar, debe recolectar las cajas con las semillas del arbusto hasta que estén abiertas y tengan un color marrón. Hazlo mejor a fines del verano.
Literalmente en dos semanas, las cápsulas maduran y se desarrollan. Las semillas resultantes no requieren procesamiento adicional y ya están listas para la siembra. Preliminarmente, las semillas deben colocarse en un suelo especial distribuido sobre cajas durante tres meses.
La propagación por esquejes da un porcentaje ligeramente mayor de éxito en la supervivencia, pero también requiere más esfuerzo. Comienza desde mediados del verano o al comienzo del otoño. Es el más adecuado para injertar brotes de edad no más de un año, el aumento de casi verticalmente hacia arriba. Necesitan ser cortados, dejando aproximadamente cinco hojas en cada corte. Los esquejes resultantes durante la noche en remojo en una solución especial, "Alpin" en la proporción de un mililitro a dos litros de agua. Se siembran otros esquejes en arena húmeda con un ángulo agudo.
Después de eso, deben cubrirse con una película o una campana de vidrio y rociarse con regularidad. Hay plántulas jóvenes en un lugar sombreado.Para el invierno se requiere rociar las hojas caídas, luego plantarlas en la primavera con la apariencia de los primeros brotes.
Cuidado
Spirea gris es bastante poco exigente en su cuidado. Consiste en riego regular, aderezo y cultivo periódico del arbusto.
Riego
Needlewood spirea requiere un riego moderado. Aumentar su volumen solo es necesario en el período seco. En este momento, cada arbusto necesita aproximadamente quince litros de agua por semana.
Fertilización adicional
El mejor momento para fertilizar la planta es la primavera, antes de que la spiraea comience a florecer. Para esto, se requiere mezclar un cubo de estiércol en cinco cubos de agua. En cada cubeta de la mezcla resultante será necesario agregar de cinco a diez gramos de superfosfatos.
Para evitar las malas hierbas, el suelo alrededor del arbusto debe cubrirse con humus, turba o virutas de madera.
Recortar
Se requiere un corte regular de las ramas de la espiraea gris no solo para cuidar la apariencia de la corona, sino también para un mejor florecimiento del arbusto. Realice la poda a principios de la primavera, para que la planta logre recuperarse antes de la floración del verano.
Enfermedades y plagas
Las principales plagas para los espíritus de las píceas son los pulgones, el minador de la rosácea, la rosa rosada, los ácaros y las babosas. Para combatirlos, puedes utilizar no solo métodos químicos, sino también biológicos y agrotécnicos.
Incluso el riego regular y la fertilización de los arbustos contribuyen a la protección contra enfermedades y plagas. También es bueno mantener el orden y la limpieza en el jardín y en el sitio.
Tulle, minero y laminar pueden destruirse con éxito al agregar una solución de pyrimor al suelo. Y de la araña roja, el tratamiento de la planta con fosfamida, metafos, fosalón, etc.,
A su vez, la manera más elemental de alejar las babosas de sus plantas es rociarlas con una solución de café. Cualquier tratamiento preventivo debe llevarse a cabo antes de que aparezcan las primeras hojas en el arbusto. Estos procedimientos se llevan a cabo cada primavera y otoño. En general, el arbusto rara vez recibe daños graves por plagas y, por lo general, no pierde su aspecto decorativo.
Entonces, aprendimos que una spirea de marfil o gris es una planta increíble.No solo tiene una apariencia atractiva, sino que no es caprichosa para las condiciones de plantación y cuidado, e incluso tiene cualidades curativas reconocidas. Por lo tanto, este arbusto bastante digno de convertirse en un adorno de su jardín.