Características de cuidado para orquídeas oncidium en casa

Pin
Send
Share
Send

Este representante de la familia de las orquídeas también se llama "muñecas danzantes" y no hace mucho tiempo comenzó a ganar popularidad entre los amantes de las plantas domésticas.

Oncidium, sin lugar a dudas, será una excelente decoración de su hogar.

Sin embargo, tal flor, para agradar al ojo por más tiempo, requiere cuidado apropiado.

  • Descripción
  • Variedades
    • 'Sweet Sugar'
    • 'Sharry Baby'
    • 'Twinkle'
  • Condiciones de crecimiento
    • Temperatura
    • Humedad del aire
    • Iluminación
    • Suelo
  • Cuidado
    • Riego
    • Fertilización adicional
    • Recortar
    • Trasplante
  • Enfermedades y plagas

Descripción

Tales orquídeas tienen un tipo de ramificación simpádica. La altura y el tamaño de la planta depende del tipo: es Oncidium, que se asemejan a los diafragmas y no crecen más de 15 cm, y hay bastante grandes flores de este tipo con pseudobulbos fuertes, la emisión de hojas lanceoladas. Los oncidios termófilos tienen hojas más rígidas que las que aman la sombra, que a su vez se distinguen por hojas delgadas. Estas plantas florecen flores, reunidas en inflorescencia racemosa, cuya longitud puede variar de 10 cm a 5 m. Las flores tienen un aroma agradable y difieren en aspecto, dependiendo de la variedad. En diámetro, pueden ser de 1 cm o 12 cm.Es imposible nombrar específicamente cualquier color de los oncidiums, pero se puede afirmar el predominio de tonos amarillos y marrón rojizos en el color de tales flores.

¿Sabes? En América, una orquídea con el nombre elocuente "Rosanna Pinky", en forma de torre, se vendió por $ 4,500. Sin embargo, no era la flor más cara. El costo de la orquídea "Gold Kinabalu", que es la especie más rara de orquídeas y flores solo después de cumplir los 15 años, puede superar los $ 5,000.

Variedades

Este género se distingue por una gran diversidad de representantes. En la naturaleza, hay oncidiums creciendo en las piedras en las regiones más calientes y más secas de la Tierra, así como también orquídeas higrófilas para crecer en casa. En cuanto a esto último, los híbridos del oncidio que se encuentran más comúnmente en las tiendas son 'Sweet Sugar', 'Sharry Baby' y 'Twinkle'.

Descubrir los conceptos básicos de cuidado de otros miembros de la orquídea: ludiziey, bletilla, Wanda, coelogyne, Cattleya híbridos Cumbria.

'Sweet Sugar'

Se distingue por pequeños pseudobulbos de dos capas, que se unen cuidadosamente entre sí. Las flores tienen el color amarillo, el diámetro - 3 cm.La altura de dicha planta puede alcanzar los 35 cm. Esta especie es la más común, ya que no muy aficionado a la preparación y no requiere una atención excesiva.

'Sharry Baby'

La principal característica distintiva de este híbrido es un agradable y alegre expresión el olor a miel y chocolate. En dicha planta, muchas flores pequeñas (diámetro - 3,8 cm) son de color púrpura oscuro, rojo con color blanco o marrón amarillento. Una inflorescencia de esta planta puede llevar varias docenas de colores. En altura, la orquídea puede crecer hasta 70 cm.

'Twinkle'

Híbrido "Twinkle" tiene flores aún más pequeñas (diámetro - 1,5 cm) que las orquídeas de las dos variedades anteriores. También tiene un aroma agradable. Las flores, por regla general, tienen color blanco, morado, amarillo, rosa o rojo. La longitud del tallo puede alcanzar 1 m.

Al elegir uno de los oncidios en la tienda, es necesario prestar atención al número de bulbos en la planta: debe haber al menos tres de ellos. También es mejor tomar una flor con hojas que no tienen manchas, ya que generalmente significan que la flor está enferma. La planta ideal, en la cual las raíces sobresalen a la superficie desde el suelo seco.

¿Sabes? En el mundo hay alrededor de 35 000 tipos diferentes de orquídeas. Este es el 10% del número de todas las plantas terrestres. Todos los tipos de orquídeas, sin excepción, tienen sus propias características únicas. Por ejemplo, algunas especies que necesitan ser polinizadas por moscas y abejas han aprendido a simular casi exactamente las muestras femeninas de tales insectos y a producir sabores que atraen a los insectos machos.

Condiciones de crecimiento

Para la planta no deja de florecer inmediatamente después de la compra, no duele y se desarrolla aún más para la alegría de usted, necesita las condiciones adecuadas de detención. Esto debe tenerse en cuenta al momento de decidir comenzar una flor en casa. Casi todos los tipos de oncidium se tratan con las mismas condiciones que son fáciles de proporcionar.

Aprenda cómo cuidar adecuadamente la orquídea phalaenopsis y qué hacer si la flor se marchita.

Temperatura

Independientemente del tipo de híbrido que elija para el mantenimiento del hogar, la mejor temperatura para la planta será 15-26 ° С. Sin embargo, si la temperatura en la habitación donde se encuentra el jarrón no supera los 17 ° C, la planta no debe rociarse con agua para evitar la aparición de enfermedades fúngicas.

Humedad del aire

En la habitación estándar del alféizar de la ventana, la humedad es suficiente (40%), por lo que con frecuencia dicha flor no requiere una manipulación adicional de su parte para aumentar el nivel de humedad en el aire. Pero si su orquídea se encuentra cerca del calentador y la humedad no llega al 40%, es necesario rociarlo o, de vez en cuando, limpiar las hojas.

Lea también sobre las especies populares y cuide el dendrobium de orquídeas.

Iluminación

Oncidiums son flores que ama la luz, pero no demasiado brillante, tienen suficiente luz solar dispersa ordinaria. En cuanto a la cantidad de luz que recibirá orquídeas, la esponjosidad de la flor depende: más luz - una flor más magnífica. Si la planta tiene suficiente luz se puede determinar a partir de sus hojuelas: si tienen un color verde saturado y uniforme, entonces no les falta iluminación; si las hojas son amarillentas o con manchas marrones o blancas, es necesario reordenar la flor a un lugar más iluminado.

Vea las opiniones y los fundamentos de cuidado para la orquídea cymbidium.

Suelo

Los oncidiums crecen en el suelo, que consiste en corteza de pino, carbón, arena de río y tiza.Para mantener el nivel deseado de humedad y filtrar el exceso de sal del agua, se coloca musgo sphagnum en la parte superior del suelo.

Cuidado

Además de las condiciones de mantenimiento de dicha planta, es importante y adecuada la atención del oncidio de orquídeas en el hogar. Se reduce a todos los procedimientos estándar que cualquier planta de interior necesita: fertilizante, riego, poda, a veces, trasplante.

Riego

Tales plantas deben regarse cuando sus raíces claras en la superficie se sequen y el sustrato en el que crecen. Sin embargo, no es necesario que haga esto inmediatamente: después de notar que las raíces han crecido, debe darles un poco secar y respirar. Cuando el clima es cálido, regar el oncidio debe ser de 3 a 4 veces al mes, en el período lluvioso o de invierno se puede hacer con menos frecuencia, de 1 a 2 veces al mes. La mejor manera de regar es poner la olla en agua tibia y limpia durante 20 minutos. En este caso, no todo el contenedor con la flor debe sumergirse en agua, sino solo 1/3 de ella.

Le aconsejamos que lea sobre los tipos, cuidados, problemas de cultivo de orquídeas de miltonia y también sobre el cuidado de miltoniopsis.

Fertilización adicional

El oncidio debe ser alimentado en el período de crecimiento de los brotes jóvenes y dejar de fertilizar durante la formación de bulbos. Cuando aparece la flor, se debe reanudar la alimentación.Una solución de fertilizante marcada "para orquídeas" debe ser débil - 1:10 o 1: 8.

Recortar

Retire en dichas plantas aquellas partes del bulbo sobre las cuales se vean los afloramientos del micelio u otras lesiones. También - áreas irregulares y huecas. Esto se hace con un cuchillo afilado, después de lo cual es necesario procesar los lugares donde se realizó la incisión, con una barra de jardín o carbón triturado.

¡Importante! A través del cuchillo, que corta los pedazos enfermos del bulbo, se transmiten enfermedades bacterianas, fúngicas y muchas otras enfermedades. Por lo tanto, al trabajar inmediatamente con varias plantas, después de recortar cada una, debe esterilizar el instrumento. Lo mejor de todo: fuego.

Trasplante

Tales orquídeas - no entusiastas de los trasplantes. Pero si después de la compra que ha encontrado un bulto en el interior del musgo maceta, si comenzado a pudrirse las raíces, el sustrato se convierte en una sustancia polvorienta o plántulas comenzó a crecer con fuerza, es necesario volver a plantar la flor. Los trasplantes planificados se deben hacer cuando el bulbo joven comienza a echar raíces.

Aprenda cómo aplicar correctamente la pasta de citoquinina para la reproducción de orquídeas.

Para el trasplante use la corteza de pino de la fracción media. Este proceso debe llevarse a cabo en varias etapas:

  1. Coloque una capa de drenaje en el fondo de la olla.
  2. Ponte los pedazos de corteza de drenaje.
  3. Baja planta en una maceta y cubrir más pequeños trozos de corteza (de modo que la bombilla no enterrar completamente en el suelo, era visible en la superficie).
  4. Asegúrese de que el sustrato no se tambalea Oncidium (si es inestable, para fijar la barra y la cuerda).

¡Importante! No se recomienda compartir un arbusto grande para unos pocos pequeña, como en el caso de nuevos brotes de orquídeas - no es "niños" y el crecimiento continuo de un arbusto. Si se desconectan, el oncidio no florecerá durante varios años.

Enfermedades y plagas

La morera polvorienta es la orquídea que ataca a las plagas más comunes. La primera señal de que su planta han sido expuestos, son protuberancias blancas en Oncidium, que se asemeja a un trozo de algodón. Para librar a la flor de tal flagelo, es necesario eliminar estos grumos con un pedazo de tejido o un hisopo humedecido en alcohol, después de lo cual se procesa con "Aktara".

También el oncidio puede afectar áfidos, sarna o araña roja. Ellos chupan la savia de las plantas, selyas de bulbos, hojas o tallos. Debido a esto, las hojas se manchan, se secan y se caen.

Tales plagas deben eliminarse de la planta con un hisopo humedecido en alcohol o agua jabonosa. Puede tratar la flor con una infusión casera de una cucharadita. cebollas y un vaso de agua (la infusión debe reposar durante 24 horas).

No se excluye y la derrota de oncidium por hongos o bacterias. En este caso, las hojas aparecen manchas que deben eliminarse. También es necesario dejar de rociar la planta con agua y tratarla con los medios apropiados (fungicida + "Tetraciclina"). Orchid oncidium es la elección perfecta de una flor casera. Sin embargo, esta elección debe hacerse correctamente, prestando atención en la tienda al color de las hojas y al número de flores. Simplemente comprar y poner una flor en casa no es suficiente: es necesario encontrar el lugar adecuado para ello, proporcionar las condiciones necesarias y la atención, y solo entonces su orquídea será saludable, hermosa y florecerá necesariamente.

Mira el video: Orquideas Oncidiums,Cuidados y sustrato recomendables

Pin
Send
Share
Send