Variedad de variedades de manzanos para cultivo en los Urales: invierno y principios, coloniales y enanos

Pin
Send
Share
Send

Las manzanas son la fruta más útil y más favorita del mundo. Los manzanos crecen en todas partes, porque la variedad de variedades permite seleccionar plántulas para cada área geográfica.

Los Urales, a pesar de su clima templado, están disponibles para cultivar muchos de ellos, aunque deben seleccionarse cuidadosamente, teniendo en cuenta las peculiaridades de la tecnología agrícola y la resistencia a factores negativos.

El más adecuado para este cultivar es la selección de Ural, adaptada específicamente para esta zona climática, aunque entre otros, también puede elegir buenas variedades de cosecha.

Variedad de variedades

En total, hay alrededor de 10,000 variedades en el mundo que fueron criadas en diferentes años, pero solo 100 de ellas son adecuadas para los Urales.

Al elegir, debes tener en cuenta entre otros factores y la ubicación del sitio.

Además, debe saber que hay tres categorías de variedades, que difieren en términos del comienzo de la fructificación:

  • rápido crecimiento - comenzar a dar una cosecha por 4 años de vida;
  • mediocre - comenzar a dar fruto durante 7 años después de la siembra;
  • feto tardío - La fructificación puede esperarse para el año 10.

Fotos

Los más populares y adecuados para los Urales son las variedades creadas por los criadores de Sverdlovsk, así como otros muchos nacionales y extranjeros.

Todos ellos se pueden dividir en tres grandes grupos de variedades: verano, otoño e invierno.

Los jardineros experimentados recomiendan elegir adherirse a tal proporción: 20% de las plántulas de verano, 20% de otoño y 60% de las variedades de invierno.

En esta proporción, la cosecha será buena incluso en condiciones difíciles y será posible proporcionar a la familia manzanas durante mucho tiempo.

Persa

Esta variedad pertenece a la categoría de invierno, cuyos frutos pueden persistir durante mucho tiempo, y se pueden consumir en sus alimentos solo en invierno, cuando las vitaminas son tan necesarias.

Árboles de variedad Persa altura media, bien tolerar -40 grados Celsius y dar una cosecha excelente. Estas manzanas son bastante grandes, dulces y agrias, muy fragantes, les gustan los niños.

Los fanáticos que mastican manzanas apreciarán la maduración de la fruta rojiza a principios de septiembre, que puede almacenarse hasta marzo y aún más si se cumplen las condiciones de almacenamiento.

Gardener, que eligió esta variedad, debe tenerse en cuenta que el clima lluvioso prolongado puede provocar enfermedades de costras, y a tiempo para tomar medidas preventivas.

Las frutas generalmente tienen guantes, a veces las ramas del año anterior, por lo que la formación de la corona debe realizarse con cuidado.

Pez de plata

Plantones El casco de plata tiene varias características externas características, por lo que conocer la descripción de los manzanos y sus variedades, las más solicitadas en los Urales, es difícil confundir esta variedad con otras.

La copa de los árboles se asemeja a una bola en forma, y ​​los mismos árboles son de altura media, tienen hojas de color verde claro con una pelusa y capullos redondeados.

Si el Pez de plata plantado en suelo bien fertilizado, las manzanas serán medianas, con un peso aproximado de 100 gramos, y en suelos pobres las manzanas se vuelven superficiales.

La corona del árbol se compone de ramas lisas, que se encuentran casi en un ángulo de 90 grados. La apariencia de las frutas puede estar en ramas de diferentes edades, anillos o crecimientos.

Las manzanas suelen ser redondeadas, con una superficie lisa y hermosa, cubiertas con un rubor borroso. La variedad es temprana, y la cosecha se puede cosechar a mediados de agosto, pero no es adecuada para el almacenamiento a largo plazo.

Terciopelo de altai

Este manzano pertenece a la categoría de otoño, fue criado para cultivo en el Instituto de Investigación de Horticultura de Siberia, y se ha distribuido desde 1978. Los árboles no son muy altos, sino más bien de estatura media, tienen una corona que se asemeja al óvalo.

Frutas Terciopelo de altai pequeño en tamaño y peso, solo 40-50 g, pero la carne es muy jugosa y tiene un sabor dulce con una acidez apenas perceptible. Las frutas son primero amarillas, y luego el color cambia a rojo oscuro, con una capa azulada.

Se pueden recolectar en la tercera década de agosto y tienen una vida útil de hasta 2 meses. Es importante no omitir el comienzo de la colección, porque entonces las frutas se desmoronan.

La variedad es adecuada para reproducirse en todas las partes de los Urales, ya que es altamente resistente a las costras y las bajas temperaturas.

El volumen de Ural

Variedad El volumen de Ural Se distribuye ampliamente por los Urales, es otoñal. El volumen de Ural es conocido por los jardineros desde 1959 y está creciendo rápidamente, ya que la cosecha se puede esperar ya durante 3 años después de la siembra.

La variedad complacerá a quienes les gusta experimentar y criar, ya que puede crear magníficos híbridos resistentes a las heladas.

El árbol tiene una forma compacta, su copa redonda y caída es densa, y la fructificación ocurre en los crecimientos del año pasado, árboles frutales e incluso ramitas.

Frutas Los Urales no difieren en peso, pero son adecuados para cualquier tipo de procesamiento. La cosecha no se almacena por mucho tiempo, alrededor de 50-60 días.

Welsey y otros

Welsey - La creación de la selección estadounidense, en el catálogo de variedades de manzanos, ocupa uno de los principales lugares, debido a su excepcional resistencia al daño de la costra.

Aparecido Welsey todavía en 1860 y hasta el día de hoy es una de las mejores variedades de manzanas para hacer jugo.

Estas manzanas tienen una característica: el sabor depende directamente de las condiciones climáticas, y cuanto mejores son, más la cosecha y los frutos son más deliciosos.

Los árboles crecen en tamaño mediano, pero la ubicación de las ramas en un ángulo agudo con respecto al tronco a menudo conduce a su ruptura con la severidad de la fruta.

Otra característica las variedades es que incluso la demora con la cosecha durante varios días conduce a la pérdida de frutos, y esto afecta su condición durante el almacenamiento. Al mismo tiempo, las manzanas están maduras y los árboles son resistentes a la costra, lo cual es importante si el aire está húmedo.

Junto con los enumerados en los Urales, variedades cultivadas y relativamente nuevas de manzana, por ejemplo, País, que no solo es resistente a la sarna, sino que también es de crecimiento rápido e invernal. Sus frutos son amarillos, con un tinte verdoso, color, muy sabroso, dulce con acidez, y el peso alcanza los 100 g.

Hay variedades rastreras - Papiro o Carol, que también son resistentes al invierno

Lea sobre el cuidado de geranios en casa.

Manzano en forma de columna: fotos que vale la pena ver.

Información útil para quienes se preocupan por la impermeabilización de la base de su casa.

Enano y Colonoide

Los manzanos enanos son diferentes de otros en que su crecimiento está limitado a 2, raramente a 3 metros. En general, estas variedades son resistentes al invierno y muy productivas.

Debido a la restricción del crecimiento y las frutas, son mucho más grandes y sabrosas, y la fructificación es posible durante 2 años después de la inoculación. El suelo para tales variedades debe ser bien fertilizado y nutritivo.

El crecimiento de los árboles de manzana slaboroslyh da los siguientes beneficios jardinero:

  • fructificación temprana;
  • alto rendimiento y al mismo tiempo - cualidades de alto sabor;
  • simplicidad en el cuidado y la realización de medidas de protección;
  • la capacidad de crecer incluso donde el agua subterránea se encuentra bastante cerca de la superficie;

Muchos jardineros confunden variedades viles y árboles que crecen en stock enano, pero esto no es lo mismo.

Los árboles son árboles, cuyo crecimiento es artificialmente limitado, y la corona se forma extendiéndose y paralela al suelo.

Dichos árboles pueden invernar fácilmente en la nieve, sin temor a las heladas. Los grados incluyen las variedades criadas por el criador Mazunin: Maravilloso, Mundano, Estatura otoñal, Snowdrop y otros

Tienen frutos grandes muy sabrosos, y en su mayoría variedades de verano, que sin embargo son resistentes al invierno.

Característica distintiva - todos los tallos necesitan soporte, liga y poda regular para formar la corona. Una de las variedades de manzano de maduración temprana: Melba, él da una cosecha de un árbol a 200 kg de fruta grande.

Los árboles en forma de colono se dan cuenta de la posibilidad de una plantación compacta en un área pequeña. Desafortunadamente, en los Urales, sus ventajas casi terminan allí.

Muchos años de experiencia de los principales fitomejoradores demostraron que incluso las primeras variedades de manzanas tempranas del tipo de columna no son aptas para el cultivo en los Urales durante un largo período de tiempo.

Esto se debe al hecho de que ninguno de ellos está dotado de la resistencia necesaria para el invierno y a menudo se congela hasta las raíces.

Los manzanos en forma de colón se pueden cultivar, doblándose para el invierno hasta el suelo y cubriéndose, pero esto solo se puede hacer durante varios años.Si los riñones se congelan y se cortan, las ramas comienzan a crecer, formando la corona tridimensional habitual del árbol.

De las nuevas variedades, tal vez, el crecimiento rápido Dulce Wikis con frutas grandes

Con baja resistencia a las heladas

Para todos los manzanos de baja resistencia, así como para aquellos que pueden soportar la temperatura, bajan a -25 grados Celsius. En los Urales, no se pueden cultivar muchas de estas variedades, aunque en otras regiones tienen una gran demanda.

Por ejemplo, grado Lobo derivado en Canadá, es más apropiado crecer en forma de asombro. Las frutas maduran en otoño y pueden almacenarse durante hasta 2 meses, tienen un tono amarillo y rojo.

Otra calificación aceptable es Espartano, se caracteriza por la maduración tardía y grandes frutos, cuyo peso alcanza los 200 g. Esta variedad es resistente a las costras y a la gran fecundidad.

Características similares tienen y Cellini, estos manzanos crecen bien para aquellos que viven en los Urales con un invierno relativamente templado.

Medianamente resistente

Esta categoría incluye bastantes variedades, y aunque su crecimiento es algo más difícil que la baja resistencia, son más populares entre los jardineros.

Estas variedades son exigentes para el suelo, formando la corona, ya que necesitan mucho más calor.El medio resistente Stroyevskoe con frutos grandes y resistencia a la costra, Antonovka - una de las variedades más famosas, que tiene más de una docena de variedades. Sus frutos tienen un sabor que es difícil de confundir con cualquier otro, y el rendimiento es muy alto.

No solo el invierno, sino también las variedades tempranas de manzana, no solo domésticas, sino también de selección extranjera, se consideran de mediana resistencia. Entre los nacionales es posible asignar tales, como:

  • Amanecer;
  • Bogatyr;
  • Oryol Synapse;
  • Belleza de Sverdlovsk y otros

Bueno, y de las variedades extranjeras las más populares y demandadas en los Urales son las variedades de manzana como Jonathan, que es resistente a la sarna y la sequía, pero contra el moho no siempre puede mantenerse, sus frutos pueden almacenarse durante hasta 6 meses.

El manzano favorito de todos Idared es capaz de soportar casi todas las enfermedades, produce altos rendimientos estables y grandes frutas sabrosas, que también se pueden almacenar hasta por 7 meses.

Capaz de soportar heladas severas

Tal vez la categoría más común de variedades que se cultivan en diversas partes de los Urales es invernal. Pueden soportar una caída de temperatura prolongada de -40 grados.

Una de las variedades de manzanas más resistentes a las heladas es Sverdlovsk, sus frutos son amarillos, maduran en septiembre y pueden almacenarse hasta el final del invierno.

De las variedades de madurez de otoño, de alto rendimiento Regalo de otoño, que es resistente a la sarna.

Cualquier catálogo de variedades de manzanos también incluye variedades de invierno resistentes al invierno: Verano a rayas, Pez de plata, Uralochka - Se pueden cosechar a finales de agosto, aunque solo se conservan durante algunas semanas. Estas variedades son más adecuadas para el cultivo en los Urales del Norte.

Vistas de verano

En condiciones de un clima bastante severo de los Urales, el "verano" se puede llamar los cultivares de manzana, cuyos frutos, aunque maduros en el árbol, tienen una vida útil limitada. Son buenos para comer las primeras manzanas, obtener una porción de vitaminas en verano.

Muchos de ellos no son muy grandes, pero sabrosos, por ejemplo, Aroma de Uktus tiene un sabor dulce con una acidez pronunciada, pero Papiaroantrianum no solo da frutos muy fragantes y sabrosos, sino que también tiene una cubierta sin pintar, que es importante para las personas alérgicas.

Parece una variedad País, muy popular en los Urales, porque es resistente al invierno y de tamaño mediano. Sus frutas están listas para su uso a mediados de agosto, también están sin pintar y son muy dulces.

Cualquiera que sea el grado elegido por el productor, es necesario observar las condiciones de su cultivo y se garantizarán buenas cosechas.

Pin
Send
Share
Send