Revisión de las variedades populares de violetas del criador S. Repkina - Elixir of Beauty, Georgette, Green Lagoon y otros

Pin
Send
Share
Send

Violeta es una de las plantas de flores interiores más comunes. Su falta de pretensiones, follaje decorativo y flores, una variedad de formas y tamaños - todo esto ha causado un aumento constante en el interés por esta planta. En muchas ciudades se crean clubes de conocedores de estas flores, donde las personas comparten su éxito en el crecimiento de senpolia, hablan sobre las novedades de las variedades, incluida su propia selección.

Cada año aparecen docenas de nuevas variedades e híbridos de violetas. La introducción de una nueva variedad es interesante e impredecible, porque a menudo es difícil predecir el resultado del cruce de dos plantas originales. Los resultados de este minucioso trabajo son perlas de variedad varietal como las violetas de la criadora ucraniana Svetlana Repkina.

Historia

Svetlana ha estado cultivando violetas desde 1999, su colección cuenta con más de 800 variedades e híbridos. Y desde 2001 Svetlana se ha dedicado a la cría independiente de nuevas variedades. Entonces estaban sus primeras novedades "Favoritka" y "Transparent brook".

Con cada año, las nuevas variedades se volvieron más y más y de manera confiable tomaron su lugar en los corazones y colecciones de floristas. Desactivado más de 200 variedades de autoría Svetlana Repkina, y 20 de ellos están registrados en AVSA - una asociación internacional que emite certificados de autor para nuevas variedades de senpolia.

AtenciónLas variedades más populares de la selección Svetlana Repkina incluyen: RS-Vicomte, el RS-duquesa, PC Secreto Señal, PC Firebird, MS-peces de colores PC Mavka, PC PC Margaret Golden Dragon, PC Otelo.

La mayoría de las variedades de obtentor difieren flores grandes, buena capacidad de adaptación a las condiciones ambientales (luz, humedad, temperatura).

Descripción de variedades y fotos

«Elixir de la belleza»

Roseta en este ajuste grado, abigarrado con limítrofes rosa y blanco. Las flores son grandes y delicado, blanco con manchas de color rosa pálido y un halo oscuro en los pétalos rizados. Se forman hasta cinco brotes en el pedúnculo.

Dependiendo de las condiciones en las que la inflorescencia establecido, pétalos color puede variar significativamente. Cuanto más caliente y seco es el clima, más rosa en los pétalos. En clima frío, las flores son casi blancas, con manchas raras de rosa pálido.

"Sabor refinado"

El zócalo de tamaño mediano (unos 30 cm) es de color verde claro. Flores muy grandes (hasta 7 cm), simples y semi-dobles, onduladas a lo largo del borde de los pétalos. El color de los brotes es blanco, con impresiones de melocotón suave. Pedúnculos largos y potentes, cada uno con 4-5 capullos. La gorra está extendida, lo que le permite ver y ver cada flor. La variedad se caracteriza por una floración larga. La vida útil de cada flor no es inferior a 6 semanas.

El "sabor refinado RS" no es pretencioso en el cuidado. Se siente bien, tanto en el alféizar de la ventana, y cuando crece en los estantes con reflejos. Cuando se propaga por una hoja, transmite bien sus cualidades varietales. Fácilmente enraizado y ofrece una gran cantidad de hijos.

La primera floración de violetas llega 7-8 meses después de la siembra. A medida que el color se desvanece, los brotes viejos se eliminan. Si los brotes se formaron a temperatura elevada, los pétalos serán rosados, a una temperatura más baja, casi blanca, con impresiones de color rosa pálido.

Georgette

Selección de 2009. Rosetón pequeño, con esquejes hacia arriba. La hoja es grande, dura, ligeramente ondulada a lo largo del borde, por lo que parece que hay muchas. Flores simples, semi-dobles, muy grandes.El color de los pétalos es de color púrpura oscuro. Los bordes son muy ondulados, rizados, algunos tonos más claros que el pétalo.

La variedad es abundante y de floración larga, la capa es densa, no se deshace. En la primera floración, la mayoría de las flores sin rizo pronunciado. Estos signos varietales se manifiestan por completo en la segunda y tercera floración.

"RS-Georgette" es una ciudad muy efectiva y decorativa. El color de los pétalos no depende de la temperatura durante la gemación.

El Dragón Dorado

Rosetón grande con hojas grandes y ligeramente onduladas, los pecíolos de las hojas se extienden hacia arriba. Todo esto podría crear un efecto engorroso si las flores fueran más pequeñas. Pero "RS-Golden Dragon" complace con enormes flores dobles de hasta 8 cm de diámetro. Por lo tanto, en general, la planta se ve armoniosa.

Pétalos de color blanco, con estampados de limón. Más cerca del centro, la sombra está más saturada. El tono amarillo aparece ya en la primera floración. En el segundo, se vuelve más saturado. También es bueno que el amarillo sea amarillo y permanezca, sin volverse marrón sucio, lo que a menudo ocurre con otros grados de este rango de color.

Después de la primera floración, la planta comienza a "crecer un tronco", y después de la segunda es necesario rejuvenecer el arbusto, de lo contrario las siguientes flores no se pueden ver.

"RS-Golden Dragon" responde activamente a los cambios en la iluminación. Mientras menos luz, más vertical son las hojas. Cuando crece en estantes con reflejos, los pecíolos se pueden "presionar" con iluminación adicional.

Atención: La violeta mejora cuando crece la hoja, pero los bebés crecen y se desarrollan lentamente, aumentando gradualmente la masa verde.

"Impacto preciso"

La roseta consiste en hojas pequeñas y ligeramente onduladas en forma de un bote. El color del follaje es verde claro con un borde blanco. Se ve muy inteligente. Flores grandes, simples. Las estrellas de cinco pétalos son de color blanco, con bordes ligeramente ondulados. El centro de la flor es púrpura con halos más oscuros a su alrededor.

Florece a menudo, pero las flores no duran mucho, hasta 10 días. Esta variedad reacciona mucho a la temperatura de crecimiento. En un lugar fresco y flores abiertas pueden ser casi blanco con un ligero tono azulado, pero en los pétalos de calor nadar azul tinta, dejando un fondo blanco y un toque.

"Laguna Verde"

La laguna verde es un tipo muy bonito de saintpaulia, el favorito de una variedad de espectáculos florales. Se deduce en 2007. El enchufe es pequeño.Las hojas son de tamaño mediano, ligeramente onduladas, de color verde claro. Según los floristas, los pecíolos son propensos a la posición vertical. Abajo no cae incluso con iluminación adicional.

Las flores son bastante grandes, terry, expresadas con flecos. El color de los pétalos es blanco con divorcios azules brillantes y un tinte verdoso en los pétalos externos. Dependiendo de la temperatura durante la gemación, el verde en los pétalos puede disminuir en los períodos cálidos.

Florece la violeta no muy a menudo, pero las flores duran mucho tiempo. Los pedicelos son bastante largos, pero poderosos y pueden soportar bien la retención de flores grandes.

Le recomendamos que vea un video sobre la variedad violeta "Green Lagoon":

"Milagro del lirio de los valles"

Variedad del año 2011. El zócalo no es grande y no es muy limpio. Las hojas son ligeramente onduladas (hay ejemplares con un borde casi uniforme) de un jugoso color verde. Los esquejes son demasiado largos, cuando la luz es insuficiente, levantan las hojas hacia arriba. Las flores inusuales, en forma se parecen a las campanas con el borde kruzhavatym.

El color es de color rosa claro con un borde más oscuro en el borde de los pétalos y un borde verde inusual. Las yemas no se disuelven por completo. Cuando se cultiva a altas temperaturas, la franja marginal casi desaparece y los pétalos se vuelven de color rosa más intenso. En días más fríos, las flores son más claras, las franjas rosadas y las franjas verdosas son pronunciadas.

"RS-Miracle Lily-of-the-Valley" no tiene pretensiones en el cuidado. Da rápidamente a los niños y no te hará esperar mucho la primera floración.

"Moderno"

Las hojas grandes, puntiagudas y de color verde mediano se juntan en rosetas grandes, lo que requerirá espacio adicional para crecer. Los ricos sombreros de flores con estrellas de doble luz de suave color rosa equilibran la roseta, haciendo que la apariencia de la planta sea más armoniosa. En el borde de los pétalos hay un fino contorno rosado oscuro.

Importante: La violeta florece larga y abundantemente. A medida que el color se desvanece, los viejos brotes deben eliminarse. En caso de iluminación insuficiente, las hojas pueden subir verticalmente, lo que significa que es necesario cuidar la iluminación adicional.

"Aurora Smile"

Grado de 2014. La toma es ordenada y suave. Las hojas son de color verde saturado con un borde blanco moteado y elegante. La forma de la hoja es redondeada, ligeramente puntiaguda, con un borde ligeramente ondulado. Las flores son muy grandes, pueden ser simples o semi-dobles. La forma es una reminiscencia de estrellas blancas con estampados rosas brillantes.

En los pétalos, una franja de fantasía azul y fuselaje fucsia es bien pronunciada. La planta se ve muy decorativa y suave.

"Encantamiento"

El zócalo es grande y no muy limpio. El follaje es verde medio, redondeado, ligeramente ondulado a lo largo del borde. Flores grandes (hasta 5 cm), rizo expresado, como rosas de jardín. Los pétalos son de color rojo ciruela con bordes blancos y un ojo central claro. Pedúnculos bajos. Muchos brotes están atados, florecen abundantes y largos.

"PC-Chary" es sensible a la luz y la temperatura. Para la manifestación de todas las cualidades decorativas de la variedad, la frescura y la iluminación moderada son necesarias. De lo contrario, las flores no permanecen blancas, el color de los pétalos como descolorido, descolorido.

Otelo

El grado de 2012. El zócalo es medio, limpio. Las hojas son redondas, de color verde oscuro. Los pecíolos son ligeramente largos. Las flores son grandes, semi-dobles, ricamente borgoña con un borde blanco intermitente a lo largo del borde de los pétalos. Los pedúnculos cortos, 3-4 brotes se forman en cada pedúnculo. Florece la gorra exuberante de "Othello" durante mucho tiempo.

Ordenar siente bien tanto para el cultivo en el alféizar de la ventana, y en los estantes con semi iluminación suplementaria. Se acostumbra fácilmente a la reproducción por la hoja, rápidamente da detok.

El fantasma

Un tipo muy hermoso de saintpaulia. Se deduce en 2007. Rosette grande, extendiéndose. Follaje de color verde medio, ondulado a lo largo de los bordes. Pecíolos largos, con poca luz aún más atraídos a cabo y recoger las hojas.

Las flores son muy grandes (hasta 7 cm), baño, con un rizado pronunciada a lo largo de los bordes de los pétalos. El color es blanco con manchas azules y un ojo central. A temperaturas elevadas, las flores nadan en azul. Hay casos en que, durante uno entre los brotes florecientes han manchas blancas y azules y flores casi azules.

Florece abundantemente y con frecuencia, formando una densa capa de inflorescencias. Cada floración dura hasta 2 meses. Pedúnculos potentes, conservan fácilmente flores tan grandes. La variedad es sensible a los cambios de temperatura e iluminación. Se acostumbra fácilmente a la reproducción por la hoja.

"Letras"

La variedad fue criada en 2014. Rosette suave, obediente. Las hojas son de color verde mediano, en forma de un bote. Esquejes un poco largos. Las flores son grandes, semi-dobles.El color de los pétalos es suavemente rosado, en los pétalos superiores hay un volante verde. A temperaturas más altas casi no hay verde en los pétalos.

Cuando se propaga por una hoja, transmite bien las características varietales. En la primera fimbria de floración a lo largo del borde puede no serlo. Es necesario esperar por los siguientes colores.

Características distintivas

La mayoría de las variedades de Senpolia que crían Svetlana Repkina se distinguen por flores grandes. Según el maestro, su sueño es sacar una violeta con una flor, como una peonía. Las rosetas a menudo se extienden y no son muy limpias. Los pecíolos son largos, y con luz insuficiente se elevan hacia arriba, lo que hace que la roseta se despeine.

Atención: Debido al tamaño de las flores, los tallos no siempre hacen frente a la retención vertical de los brotes. Pero las variedades de este criador son sorprendentemente decorativas y se ven armoniosas.

Conclusión

Variedades de violetas de reproducción Svetlana Repkina goza de una merecida popularidad entre los floristas durante más de 10 años. Y el prefijo PC antes del comienzo del grado se convirtió en un indicador de calidad y habilidad. Sus variedades están en las colecciones de la mayoría de los aficionados de senpolias en las extensiones de los países de la antigua Unión Soviética y el cercano en el extranjero.

Pin
Send
Share
Send